General del Mazda 2 (2008-2015)

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Saben que yo si creo que baje? mis teorías locas:

1. la CCA tiene dificultades, hace poco despidió buena parte de su nómina, va a querer recuperarse, y ya que hizo el esfuerzo de ensamblarlo, pues qué mejor que venderlo en masa y más si logra exportarlo, teniendo en cuenta que sólo aquí se fabrica, hay que poner a producir esa plantica
2. Los primeros van a ser rapados, por la novedad, pero las unidades en las calles van a ser pocas por unos meses
3. Cuando ya coja fuercita, la gente, -que por lo general no piensa- va a pensar: "De pronto mejor compro un clio, que es mejor porque es 1.6 y no 1.5 y tiene más caballos, es 4 millones más barato y los mismos accesorios+bluetooth, combos totto, omega y todas esas cosas que sofasa se inventa" o de pronto "con la misma plata compro un aveo emotion que es sedán y lo saco con chevyplan"... me baso en la lógica del comprador común...

En resumen, no la tiene tan fácil, lo veo a 37 palos en la feria, al automático no creo que le bajen mucho, de pronto en la costa, pero en el interior la gente teme a los automáticos por el consumo y la falta de agilidad en carretera... además, me parece que quedó en precio muy cerquita al mazda 3 1.6, como por 6 palos, si no estoy mal; si tengo 40 para comprarle un mazda 2, 6 palos más me los consigo por ahi fácil... o no? o mejor no me endeudo y antes gasto menos y con 36 me compro un clío... ven?

Saludos amigos foristas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
micruz dijo:
PPGSM de casualidad no te dijeron las especificaciones del auto, aparte de las que conocemos, trae algun sensor de lluvia o luz o espejos abatibles electricamente?

No, eso no me lo comentaron.

Y con respecto al precio, la novedad no creo que pase pronto, va a ser un carro "de moda" durante varios meses (¿12, 18 quizás?).
Si Ud. vende un artículo de moda, puede darse el lujo de mantener un precio relativamente alto porque la gente está dispuesta a pagarlo. Aunque dentro de un tiempo el ensamblaje del 2 tenga mejores economías de escala (y se pueda producir una rebaja natural en el precio), a la CCA le conviene "vender caro" para tener unos mejores márgenes y de alguna manera compensar un poco de lo que está dejando de ganar por la reducción de exportaciones a Venezuela.

Al final, todos los compradores nos vamos a ver beneficiados por la llegada de un competidor fuerte que va a mover el mercado de una u otra manera.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ya Saben si Está en los Concesionarios?.. Que Hoy estoy de desocupado, salgo temprano, entonces quería ir a verlo en el Concesionario de la 127 con 19, que según leí atrás lo exhiben hoy o mañana.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mmm.. Que Mal, Tocará llegar a la casa dormir, y quedarme con las ganas de verlo, otro tiempito más :lol:.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Pues yo pase por Janna Motors, concesionario de Mazda aqui en Barranquilla, y si lo vei pero de lejitos...pude ver dos, uno que venia en negro y otro en azul, muy bonitos ambos, en especial el negro....y me sorprendi de lo pequeño que es, a lo mejor efecto de la lejania.Saludos.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Les comento que hoy pase por 2 concesionarios de la 19 aqui en Bogota y me confirmaron que mañana ya lo tienen en excibicion, en uno les acababa de llegar unos 5 minutos, pregunte a la 1:30 pm, hasta el vendedor me dijo que quieria lo podia comprar de una vez.
Pensaba mirarlo en Jorge Cortes mañana pero hoy cuando pase vi mucha gente no se si es que lo tienen ya en vitrinas o es porque hay promociones.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Confirmados los precios y ademas quien no se aguante las ganas hay algunos concesionarios que van a mostrar el auto despues de las 5 de la tarde del dia de hoy, asi que a todos los concesionarios por lo menos de bogota les llego hoy y esta en alistamiento
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Me puse a gastar Gasolina en el Optra, y me fui por la 19 a mirar los concesionarios Mazda, me dijeron exactamente lo mismo que a micruz, que mañana comienza la exhibición, pasé por Jorge Cortés, y tampoco estaba ni la vendedora, ni el M2, Entonces tocará ir este fin de semana a mirarlo, y a pedir prueba de manejo :).
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Erovgeo dijo:
les cuento que acabo de subirme en uno gris que esta en el concesionario de la 127 con 19. Espectacular.

Oh! Por Dios. Y En Que parte del concesionario estaba, que yo le di vueltas a ese chuzo (Desde Afuera) a 5 Km/h, y por ningun lado lo vi :S.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy uy.... luz verde chillona y de cara bonita!!

bueno, mañana citados todos haciendo fila en la 127 con 19 a las 730 am.. abren a las 800 para q nadie se adelante jejeje... ya me pica el cu.. por ir a verlo
 

Erovgeo

Despegó motor
Mar 19, 2008
44
JaimeQ dijo:
Erovgeo dijo:
les cuento que acabo de subirme en uno gris que esta en el concesionario de la 127 con 19. Espectacular.

Oh! Por Dios. Y En Que parte del concesionario estaba, que yo le di vueltas a ese chuzo (Desde Afuera) a 5 Km/h, y por ningun lado lo vi :S.

Es que lo acababan de poner, esta en todo el frente...... bacanisimo. Muy completo, no le hace falta nada. Rines, exploradoras, abs, bloqueo, spoiler, etc,etc. Lo unico medio malo es el espacio de los pasajeros, pero es como para citar algo porque el carro es espectacular. Los que puedan deberían pasar por allá (127 con 19) cierran a la 6pm. Además hay asesores especializados que le cuentan todo sobre el carro.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Erovgeo dijo:
Les cuento que el sábado voy a discutir el negocio para comprarme uno y posiblemente cerrarlo ese mismo día. No soy muy experto en autos como muchos de ustedes, pero para mis expectativas el mazda 2 es suficiente. (bonito diseño, seguro, bien equipado, que me lleve de mi casa a la oficina y viceversa...) .

Me quedé pensando mucho en una replica de alguno de ustedes (aquí ó antiguamente en Terra, no me acuerdo) donde comparaba el precio de un M2 con un webII o Kia totalmente equipado (colocándole, claro está, lo que no viene originalmente con ellos), y salen prácticamente al mismo precio.

Sobre el precio inicial pienso que si la CCA lográ cumplir sus espectativas, no lo bajará tan rápidamente de valor; sin embargo si es asi, este es el costo que uno paga por comprar un carro novedosos.

La comparacion la hice entre un peugeot 206 1.6 xs y un accent web ii 1.6 al cual poniendole todo lo que trae el 206 quedava valiendo mas o menos 48 millones contra 45 que vale el 206....................................el mazda 2 si llega en 40 millones seria por mucho mas economico, teniendo en cuenta que el M2 no trae techo (en concesionario vale +- 2´800) y tiene un motor 1.5 de 104 hp, contra el motor 1.6 de 110 hp que traen los 206 y los web ii................me parece a mi que la relacion calidad-precio es mucho mejor en el mazda 2, eso si si vale 40 millones.......no se porque..... pero creo que mazda aprovechara la gran expectativa que creo con este carro que va ha aumentar el precio de lansamiento a +- 42 millones..............OJALA NO!
 

Erovgeo

Despegó motor
Mar 19, 2008
44
Por ejemplo, me gusto mucho que los botoncitos (perdón pero nose el nombre técnico) donde sale agua para limpiar el panoramico no están por fuera del capo. son bobadas que me gustaron mucho.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ven, Comentame lo del Espacio para los Pasajeros. Cuanto Mides?. Cómo quedaste allí. Si es Muy Estrecho?, Tipo Clio?. Es que mis amigos y yo somos como alticos (De 1.70 - 1.82), entonces si es estrecho, mala Vaina.