General del Mazda 2 (2008-2015)

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Nooo

¿Carrera 10 con calle 6 o viceversa? Igual ambos sitios son de cuidado. ¿no consigue parqueadero que no sea pasando por ahí?

Pues es la mejor ruta para evitar trancones y huecos.... la otroa opcion es la 19...pero es inmunda tambien y esta llena de huecos y gamines las 24 h (por lo menos por la 10ma, se levantan mas tarde) y la ultiam ruta es por toda la primera y la 5ta otro trancon....:-?
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Durante esta época de lluvia he notado que siempre que abro la puerta trasera con el carro con gotas de lluvia drena hacia el costado izquierdo del baúl..

Lo digo porque tenia unos documentos allí y se me mojaron, quedando completamente húmedos.

Una vez leí en estas paginas un Concesionario que era muy económico, me podrían recordar cual es ?? tengo que llevar el carro a la revisión de los 10.000.

Por cuanto es la garantía del carro?? 40.000 km??

Gracias
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Si es de 2 años o 40000 kilometros. Les cuento que salgo ya a pasear `por el eje cafetero, creo que vamos para la tebaida, menos mal esta haciendo un bonito dia. Le heche gasolina hoy, la pistola de disparó, osea que quedo lleno, como hago para saber el consumo, reseteo uno de los medidores de viaje, y espero que se acabe toda? o que me recomiendan.
Respecto a precios de la revision de los 10000k, donde yo lo compré vale 158.000 pesos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buena suerte en el viaje Came. Se esperan las impresiones del viaje ;) Le recomendaría resetear uno de los odómetros y esperar a que se acabe. Recuerde, que el consumo que le va a dar sería mas que todo en carretera y mixto.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si es de 2 años o 40000 kilometros. Les cuento que salgo ya a pasear `por el eje cafetero, creo que vamos para la tebaida, menos mal esta haciendo un bonito dia. Le heche gasolina hoy, la pistola de disparó, osea que quedo lleno, como hago para saber el consumo, reseteo uno de los medidores de viaje, y espero que se acabe toda? o que me recomiendan.
Respecto a precios de la revision de los 10000k, donde yo lo compré vale 158.000 pesos.

Fácil, resetea el "trip", tanquea y la próxima vez que lo haga, sin necesariamente acabar el tanque, divide el número de kilómetros recorridos por los galones que se marquen cuando la pistola se vuelva a disparar.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Revisión 10.000 km

CAME donde cuesta la revisión 158 mil.?

Es q mi carro tiene 8000 km pero ya va a cumplir el año, se requiere llevarlo ya a la revisión o puede esperar??

Que me recomiendan?.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
En buga, valle el consecionario se llama mazco, tambien lo hay en cali. Y pues me corchó ahi con esa pregunta, no se si hay que esperar los 10000 o el año.

Respecto al viaje, excelente, linda la autopista del café. Eso si no pudimos encontrar un buen restaurante, y de todos escogimos el peor y mas caro, pero bue! El carro excelente, se tragó un aguacero que en mis 24 años de vida jamas habia visto, impresionante, en la zona de la tebaida, y otro mas de regreso llegando a Buga. Muy estable, las luces podrian ser mejores. En subida responde normal, el motor se siete como mas comodo despues de las 3000rpm. Me tiene un poco aburrido que lo compramos en este invierno, hace 15 dias apenas que lo tengo, y ya se ha comido como 5 aguaceros fuertes, por debajo esta vuelto nada! Hay alguna recomendación para el lavado por debajo, no hay problema de hecharle agua a presion?
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
En buga, valle el consecionario se llama mazco, tambien lo hay en cali. Y pues me corchó ahi con esa pregunta, no se si hay que esperar los 10000 o el año.

Respecto al viaje, excelente, linda la autopista del café. Eso si no pudimos encontrar un buen restaurante, y de todos escogimos el peor y mas caro, pero bue! El carro excelente, se tragó un aguacero que en mis 24 años de vida jamas habia visto, impresionante, en la zona de la tebaida, y otro mas de regreso llegando a Buga. Muy estable, las luces podrian ser mejores. En subida responde normal, el motor se siete como mas comodo despues de las 3000rpm. Me tiene un poco aburrido que lo compramos en este invierno, hace 15 dias apenas que lo tengo, y ya se ha comido como 5 aguaceros fuertes, por debajo esta vuelto nada! Hay alguna recomendación para el lavado por debajo, no hay problema de hecharle agua a presion?

Uyy si que aguaceros, pero andando en mi M2 me siente superseguro. En cuanto a las luces, pues yo le puse HID 6000k y quedo excelente se ve todo y con buena distancia, lo mismo a las exploradoras.
En cuanto a lavarlo por debajo, no hay problema, hagale aguanta una rasquetiada, pero nunca le haga petrolizada, eso es malo, daña los cauchos y soportes.
El concesionario se llama MAZKO hay en cali y buga, y los precios de las revisiones son economicos la verdad.
Muchachos ya vi el ALL NEW Mazda 3, se ve una chimba, a mi me gusto su apariencia, muy racing. En el concesionario que menciono ahi lo pille, vi uno blanco y uno rojo verona uufff vamos a ver cuando podre adquirirlo, la verdad me parece un lujo ese carro. Los precios estan desde los 53,9 millones a 64 millones
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
las luces HID "ORIGINALES" son 4000k , de alli para arriba dan color mas azul pero no mas profundidad y encadelillan mas , yo tengo un infiniti " no vivo en colombia " y esas son las especificadas para carros desde premium hasta los mas populares que vienen con HID de fabrica .casualmente acabo de reemplazar un bombillo que se fundio y alli en concesionario fue donde me explicaron bien acerca de las diferentes versiones en luminosidad de HID . ya saben pues 4000k
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
las luces HID "ORIGINALES" son 4000k , de alli para arriba dan color mas azul pero no mas profundidad y encadelillan mas , yo tengo un infiniti " no vivo en colombia " y esas son las especificadas para carros desde premium hasta los mas populares que vienen con HID de fabrica .casualmente acabo de reemplazar un bombillo que se fundio y alli en concesionario fue donde me explicaron bien acerca de las diferentes versiones en luminosidad de HID . ya saben pues 4000k

Tiene toda la razón Mebarack3, llevo un buen tiempo consiguiendolas para mi Mazda 3, se encuentran por encargo en concesionario, por garantia, pero salen demasiado costosas y en Propartes tambien las tienen pero no las instalan.

Para mi las mejores deben ser las Philips entre 4300 y 5000k

Estamos en Colombia y mientras no exista una regulación legal acercca de las HID nos seguiran vendiendo acá "luces azules chinas que son un peligro para los demás conductores pero se ven y eso es lo que les gusta a los chibchombianos jeje"

Saludos
 

juanca71

Nuevo usuario
Nov 2, 2009
5
He visto q muchos han hablado del consumo del Mazda 2 les da más de 44 Kms/galón, pero ya llevo varios meses con el mio, tiene actualmente 6 mil kms, y nunca me ha pasado de 38 kms/galon. Mi carro es automatico, quisiera saber si a los que tiene más 2 Automatico en Medellín les da un mejor promedio, porque lo que me dijeron en el concesionario es que este consumo era normal!!!!
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Pues el mío volvió a estacionarse en 44 Km/gal en ciudad y es automático, aire acondicionado a toda hora y pata brava, sin limitaciones de acelerador. 38 para mi no es normal, cuando lo compré empezó haciendo 34 Km/gal en ciudad, pero ya ve como ha mejorado y en este momento lleva 13500 Km aprox/.
En la revisión de los 10000 le hacen una sincronización, puede que mejore después de realizada.
Zoom
Una recomendación para algunos, se dice encandilar o deslumbrar, por aquello de la medida lumínica "candela".
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Alguno de ustedes ha cambiado el radio original del pequeñin por uno Doble Din??? ME gustaria cambiar el mio por un Kenwood (dnx7140 o dnx9140) o Alpine (iva-w505 p1) con sistema de navegacion. Alguien tiene experiencia y sugerencias??
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Para que la instalación le quede bien y no se pierda la originalidad del diseño, lo ideal es sustituir el radio y la pieza original del tablero por una como esta, antes de poner el nuevo radio.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13850559-mazda-2-adaptador-frontal-para-radio-doble-din-_JM

Si la vi.. pero esta muy costosa, en ebay la vi y esta en 70 dolares mas envio desde China...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-...ptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

En concesionario alguna idea cuanto salga??
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Si la vi.. pero esta muy costosa, en ebay la vi y esta en 70 dolares mas envio desde China...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-...ptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

En concesionario alguna idea cuanto salga??

Pues la verdad no creo que lo vayan a vender en el concesionario. Y si lo hiciera rondaria los 2 millones o mas con la pantalla. En la pagina de mazda en españa tambien lo venden pero Pioneer http://www.mazda-es.com/showroom/mazda2/mazda2-5door/accessories/
Es que el de ebay vale 70 dolares mas 40 de envio son 110 dolares y llega a USA, luego traerlo a colombia otros 20 a 30 dolares eso da 130 o 140 dolares al cambio seria como $273.000 y si lo trae por ultrabox le cobran 10% de arancel y 16% de iva, a la larga sale mejor por mercadolibre.
Ahora viendo en ebay, uno lo puede traer desde china y segun el costo de envio son 40 dolares, mas 70 dolares del producto son 110 dolares osea $214500, pero no se que tan seguro sea.
Alguien a traido cosas por ebay desde china sin problema???
Bueno y hay pantallas de 7" desde $1.000.000 hasta los 2 palos, el cambio del radio del carro saldria carito, pero aguanta
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
chicho me asaltan dos preguntas.

1. PIERDE EL CARRO LA GARANTIA POR CAMBIAR ESTO?
2. EXISTE ALGUN EQUIPO QUE INTEGRE EL MANDO DESDE EL VOLANTE DEL MAZDA 2? LA VERDAD SE VERIA FEO ESO SIN FUNCIONAR. en la pagina que mencionas de españa, no se si este cable (Cable adaptador navegador Pioneer 24 pin - ISO) cumple esa funcion

PD, Cual sera la marca del radio original? alguien sabe? o fabricante? sera pioneer?
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
chicho me asaltan dos preguntas.

1. PIERDE EL CARRO LA GARANTIA POR CAMBIAR ESTO?
2. EXISTE ALGUN EQUIPO QUE INTEGRE EL MANDO DESDE EL VOLANTE DEL MAZDA 2? LA VERDAD SE VERIA FEO ESO SIN FUNCIONAR. en la pagina que mencionas de españa, no se si este cable (Cable adaptador navegador Pioneer 24 pin - ISO) cumple esa funcion

PD, Cual sera la marca del radio original? alguien sabe? o fabricante? sera pioneer?


Lo de la garantia ni idea... la interfaz de mando a volante y equipo de sonido se puede con este accesorio:

http://www.amazon.com/PAC-SWIJACK-S..._1?ie=UTF8&s=automotive&qid=1272924894&sr=8-1

http://www.pac-audio.com/Products.aspx?CategoryId=29

La marca del radio original.. ni idea