General del Mazda 2 (2008-2015)

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Quiero compartir ciertas cosas del carro en su primera semana. Tiene 400kms. La direccion es un poco mas dura que una hidraulica, es de una suspension dura, los huecos y calles rizadas se sienten feo, y generan algunos ruidos en el carro, esto no me gusta para nada la verdad, eso si cuando la carretera es de esas asfaltadas parece que flotara, ahi si es suave. Hoy fuimos a dar una vuelta por el lago calima, sube normal, ibamos 5 personas. Economico de gasolina, pero no tengo datos exactos aun. Alguien me confirma estos datos segun sus carros?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Quiero compartir ciertas cosas del carro en su primera semana. Tiene 400kms. La direccion es un poco mas dura que una hidraulica, es de una suspension dura, los huecos y calles rizadas se sienten feo, y generan algunos ruidos en el carro, esto no me gusta para nada la verdad, eso si cuando la carretera es de esas asfaltadas parece que flotara, ahi si es suave. Hoy fuimos a dar una vuelta por el lago calima, sube normal, ibamos 5 personas. Economico de gasolina, pero no tengo datos exactos aun. Alguien me confirma estos datos segun sus carros?

Lo de la suspensión era de esperarse, pero se me hace muy buena para aguantar velocidad y curvas. Ahí se va a acostumbrando, yo no he podido, siempre me bajo como maluco del de mi novia porque brinca mucho. En cuanto a producir ruidos, siempre he dicho que por buenos materiales que tenga cierto vehiculo, la suspesión rigida no le va a ayudar mucho en el ajuste. La suspensión del mazda2 es algo ruidosa, pero eso no tiene problema a nivel tecnico.
Me extraña lo de la dirección; por mi parte me parece la mas suave que he manejado, comparable con la del Megane II y Koleos que es electrica tambien. Cuando me bajo del sandero o del Megane me parece lo mas bacano de ese carro. Si la siente muy dura empiece por revisar aire en llantas o por terminar en el consecionario.
El consumo es bueno, tampoco tengo datos exactos pero creo que esta por encima de 45km/gal.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno a las llantas les saque aire, las deje con 32 adelante y 29 atras. Con lo de la direccion me refiero a que comparada por ejemplo con la del fabia en el que aprendi que era como un mod. 03 o 04 es mas dura, y ademas no se presta como para manejarla con una sola mano. ustedes entienden a que me refiero, y ademas en si el timon no se presta para eso.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Came, algo raro debe ser, puede ser desalineado o algo por el estilo, porque la dirección del 2 es una de las más suaves que he notado.
Lo de la suspensión y los ruidos por huecos es en general de los carros con suspensión deportiva, rígida, lo que a la larga castiga el confort, pero es una delicia en carretera cuando de tomar curvas se habla, no hay quienes lo puedan hacer mejor.
Y lo del comentario de mover la dirección con una sola mano, yo lo hago en las maniobras de parqueo sin siquiera suspirar de esfuerzo, aún con el auto quieto.
Zoom
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Haber, yo soy un total novato en estos temas de carros, he manejado solamente 3 carros en mi vida, un skoda felicia con direccion mecanica, un fabia con hidraulica y el mio, siento que la hidraulica de aquel fabia es mas suave que la del mio, en mi carro no es que sea dura, solamente un poco mas dura comparando, eso si mas precisa y da mas confianza la mia, igual cuando se enciende el carro se siente la asistencia de una, pero la esperaba un poco mas suave. Lo unico que me queda por hacer es ir esta tarde al consecionario y montarme en un m2 que tienen ahi, y comparar, porque tambien se que puede ser que este equivocadol, y que lo unico que me falte es experiencia y practica, y lo otro es meterle las dos libras de aire que le saqué de las llantas de adelante, pues estaban en 34 y las deje en 32, esto lo hice por la sensacion de dureza del carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Yo creo que está acostumbrado a la dirección del Fabia y por eso le parece "dura".
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Algunas marcas (como es el caso de Renault), regulan la asistencia hidráulica de la dirección de acuerdo con el peso del vehículo por seguridad; es decir, entre mas liviano es el carro, la dirección se siente mas dura o menos "asistida", pues esto garantiza q a altas velocidades se pueda controlar el vehículo (evitar derrapes, subvirajes y/o volcamientos). Eso explicaría xq la dirección de su mazda2 la siente mas dura q la del Fabia, pues este ultimo es mas pesado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
O simplemente la dirección del Mazda2 es una hidráulica de asistencia fija (corríjanme si estoy equivocado) y no varía según la velocidad, por lo cual la del Fabia se siente más suave en parado o a bajas velocidades, en todo caso, estoy seguro que no es un defecto sino simple falta de costumbre, hay carros en donde le parecerá mecánica, todo a cambio de un tacto y una precisión mucho mejor en carretera.



Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
La del Mazda 2 es electroasistida con sensor de rpms del motor (presumo que tiene asistencia variable). De lo que yo recuerdo, es parecida a la del Mazda 3 2.0 en dureza y tiene muuuuuuucho mejor tacto que la de un Clio y otros vehículos de la misma gama.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La del Mazda 2 es electroasistida con sensor de rpms del motor (presumo que tiene asistencia variable). De lo que yo recuerdo, es parecida a la del Mazda 3 2.0 en dureza y tiene muuuuuuucho mejor tacto que la de un Clio y otros vehículos de la misma gama.

Si, es variable de acuerdo a la velocidad del carro.... Es tan bacana, que repito, me bajo del sandero y del Megane y llegar a la dirección de ese mazda es lo mejor que me puede pasar jejeje.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Entonces simplemente la asistencia "máxima" del 2 no es tan suave como la Fabia (que de todas maneras se puede regular), así que simplemente es algo relativo relacionado con la percepción que tiene cada uno de "suave" o "duro".

Un buen ejemplo de una dirección dura en maniobras urbanas pero con buen tacto en carretera es la del Logan/Sandero.


Saludos.........
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, pues hoy no pude ir a compararlo porque llovio muy fuerte, no pude salir del trabajo, yo tampoco creo que sea un defecto, aclaro que en carretera es perfecta! ayer no mas subi a calima y los que conocen me metí por la zona de jiguales, son muchisimas curvas, hagan de cuenta esos rallyes europeos, siempre he dicho que ahi se podria hacer una etapa de rally, son como 20 kilometros, bueno el punto es que ahi la direccion es estupenda, da mucha confianza, lo decia por ejemplo volteando en una esquina, o timoniando para parquear es un poco mas suave la del fabia, sin ser dura la del m2, la verdad por ahora me tiene mas preocupado la dureza del carro, eso si ya lo sabia, pero ustedes entienden, es un carro nuevo, y uno quiere que sea perefecto mas aun por el esfuerzo que se hizo. GRACIAS A TODOS POR SU ATENCION Y POR BRINDARME SU CONOCIMIENTO.
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Ojalá no venga tan sonriente como sus hermanos mayores, quiero uno para el piko y plaka o como city car, pero no lo quiero "guazoncito", mejor discreto como mi 3 o con el diseño del sport Mazda Eapaña.

Saludos

Ojalá no venga tan sonriente como sus hermanos mayores, quiero uno para el piko y plaka o como city car, pero no lo quiero "guazoncito", mejor discreto como mi 3 o con el diseño del sport Mazda Eapaña.

Saludos

España
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Me robaronnn :sad: :???: :-x

Les cuento hoy a las 8.20 AM en la decima con 6ta...( siempre tomo esta ruta para llegar a la Universidad, siempre antes de la 7, cuando las ratas todavia duermen) al frente del cai que queda en esta zona, esperaba el cambio del semáforo, cuando al arrancar un H-..slkdjfsd P gamin se colgó del espejo y lo rompió, pero como estaba asegurado no se lo pudo llevar (lo bno de el sistema), pero igual lo volvió nada.

Les tengo una mala noticia y se que no me van apoyar......pero fue necesario no tengo suficiente dinero en el momento y tuve que hacerlo....compre el cuerpo del espejo con un conocido en San Andresito, la tapa esta buena y la luna también, pero toda la parte negra fue necesario comprarla.

Luego les mostrare las fotos del antes y el despues.

El despues: basicamente un pin metalico en la tapa, para tratar de que " no le hagan el mandado" y asegurarlo como ya estaba con una guaya asegurada a los tornillos y al motor..


Los interesados me avisan...les doy el teléfono para que aseguren todo en sus M2 o en sus demas carros.

Es muy atento y va a sus casas....se los recomiendo.


Para información general y re informar, aseguren:

Llantas + rines: con pernos de seguridad (En Mazda $70.000 el año pasado)

Vidrios: pelicula de seguirdad (Pero que no sea el simple polarizado)

Farolas, stops, direccionales: gualla metalica que no se nota para nada en el exterior y van amarradas al interior a tornilos.

Espejos: sacrificando un "poquitin" el diseño, pin en la tapa, asegurar el interior del espejo con la gualla y un cubirimiento metalico negro para evitar el robo de la luneta.

Finalmente emblemas y tapa del limpiabrisas trasero con remachas (nuevamente el diseño).

Fue un pastoral, pero queria compartir la experiencia de lo ocurrido.

Me avisan para el celular.

Todo vale aprox menos de $100..... mas la pelicula de seguridad que si es cara....


Gracias

Y Saludos :-D
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
CAME te cuento que yo hasta con un dedo giro el timon. A veces donde trabajo me ha tocado sacarlo entre 2 carros y con una sola mano ....listo salgo. Me parece muy suave la verdad, y no es por nada, pero he manejado varias marcas de carros y la verdad es una de las mas suaves. Incluso mas suave que la del mazda 3 que tenemos tambien en la casa. El aire de las llantas le pongo 32psi a las 4, y queda suavecito. En cuanto a la suspension, tambien considero que es durita, se siente en calles rizadas bastante la vibracion, pero en lisas, uuufff es una delicia.
Los consumos que tengo, me dan en promedio 46-47km x galon. ya varias veces lo he dicho.

Came tambien soy de cali vee...cuando pilles un mazda 2 gris neptuno con faros antiniebla traseros, ese soy yo
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, yo hoy me voy al concesionario a ver que me dicen, la del mio no es dura, pero siento que podria ser mas suave.:confused: Y respecto a Cali, pues yo vivo en Buga, pero este viernes en la noche andaré jodiendo por alla...asi que si ves un m2 blanco placas KDS-9xx...ese soy yo jejeje

CAME te cuento que yo hasta con un dedo giro el timon. A veces donde trabajo me ha tocado sacarlo entre 2 carros y con una sola mano ....listo salgo. Me parece muy suave la verdad, y no es por nada, pero he manejado varias marcas de carros y la verdad es una de las mas suaves. Incluso mas suave que la del mazda 3 que tenemos tambien en la casa. El aire de las llantas le pongo 32psi a las 4, y queda suavecito. En cuanto a la suspension, tambien considero que es durita, se siente en calles rizadas bastante la vibracion, pero en lisas, uuufff es una delicia.
Los consumos que tengo, me dan en promedio 46-47km x galon. ya varias veces lo he dicho.

Came tambien soy de cali vee...cuando pilles un mazda 2 gris neptuno con faros antiniebla traseros, ese soy yo