General del Mazda 2 (2008-2015)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi me interesa la descripción de los ruidos "raros", porque puede ser desde un simple ruido aerodinámico común y corriente que pueda venir de los espejos hasta aire metiéndose por donde no debería.


Saludos.........
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Compañeros, queria compartirles lo siguiente.

Resulta que por el aumento de los robos de carros en las ciudades, mas que todo aca en cali, y pues en bogota y medellin. Mi aseguradora LIBERTY, me llamo y sin costo me instalaran el dispositivo "el cazador", me parece excelente esto. Se lo estan poniendo a todos los Mazda q esten asegurados con la empresa mencionada.

En cuanto a las RPM en 600 cuando esta en ralenti, a mi tambien me pasa, a veces me da vaina que se me vaya a apagar. De todas maneras cuando arranco ya le tengo el tiro, pues ya tengo 27.000km. La verdad eso no me preocupa, y tambien me imagino que eso inciden en el consumo de combustible, pues se mantiene en 47-48km por galon
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
señores en cuanto puede un concesionario retomar un mazda 2 2008 mecanico con 22.000km????
recibo datos de precios aproximados
mil gracias
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
A mi tambien me ofrecieron el cazador supuestamente sin costo alguno, pero un amigo me conto que se lo van cobrando en la poliza y que el otro año en vez de bajar la poliza esta sube claro que un poco; al final de todos modos se la iba a colocar pero me surgio lo siguiente, si se llegan a robar el carrito y lo recuperan me piden la denuncia hecha a la policia para reclamarlo y esto hace que quede reportado en la Sijin y para vender el auto es como dificil hacerlo y puede bajarle el precio porque mucha gente no compra autos recuperados.

En cuanto al precio del Mazda2 2008 en un concesionario le pueden dar entre 30.9 y 32 millones ya que ellos le ofrecen un 10% menos de la revista motor que esta en 34.4 y si es el caso le ofreceran 1 millon mas de los 30.9
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
tengo un conocido que me ofrece un mazda 2 2008 mec con 22.000km, estamos comenzando negociaciones pero existe la posibilidad de que me lo deje en 31 o 32.

el carro esta en muy buen estado, unico dueño, cero problemas, les parece atractivo el negocio? será que se lo compro?
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
A mi me parece q esta a buen precio y lo mejor es que si es un conocido el mejor valor agregado es un carro que sepa de quien es y como lo han tratado.


Comprelo!
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
A mi tambien me ofrecieron el cazador supuestamente sin costo alguno, pero un amigo me conto que se lo van cobrando en la poliza y que el otro año en vez de bajar la poliza esta sube claro que un poco; al final de todos modos se la iba a colocar pero me surgio lo siguiente, si se llegan a robar el carrito y lo recuperan me piden la denuncia hecha a la policia para reclamarlo y esto hace que quede reportado en la Sijin y para vender el auto es como dificil hacerlo y puede bajarle el precio porque mucha gente no compra autos recuperados.

En cuanto al precio del Mazda2 2008 en un concesionario le pueden dar entre 30.9 y 32 millones ya que ellos le ofrecen un 10% menos de la revista motor que esta en 34.4 y si es el caso le ofreceran 1 millon mas de los 30.9

Gracias por el dato MICRUZ, ya me dejaste pensando si le hago colocar ese cazador o no. Yo pago $130.000 mensual por la poliza de seguros, esta al 100% por ser asociado a Coomeva. Y lo de la recuperacion de vehiculos, la verdad eso afecta en la reventa. Espero no pasar por eso. Tengo la cita el sabado para la colocacion del dispositivo, pero no se si de verdad es sin costo, bueno eso fue lo que me dijo la aseguradora, incluso que si llegaba a vender el carro, la quitada del dispositivo tampoco me la cobran. Sera que voy?? que me recomiendan??

Compañeros, se me olvidaba comentarles lo siguiente:
Resulta que el jueves pasado como tenia pico y placa, me fui al trabajo en el MIO, y cuando me subi, tambien subio uno de los mecanicos que trabaja en el concesionario donde saque mi carro, llevaba el panel del radio (todo el equipo) del mazda 2, entonces no me quede con la duda, y le pregunta, si era que se lo estaban cambiando para montarle una pantalla de DVD o que. El tecnico me dijo que no, que se lo estaban cambiando por garantia, entonces me sorprendi y le dije que porque? Entonces me dijo que el aparato habia tenido un corto que porque lo habian manipulado metiendole mas parlantes y planta y no habian hecho bien las conexiones en el lugar donde el dueño del carro le hizo eso. Que el concesionario casi que no le responde, pero a la final pues como que si, que lo tuvieron que pedir a bogota y que ya habia llegado, por eso iba con el radio malo al concesionario principal aca en Cali, para el cambio.
POr eso muchachos pilas con los cambios que le hacen al carrito, traten de que sea los mas original posible....o sino vean lo que le paso a haiekferis

Hasta la proxima
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
otra pregunta, para los que viven en la costa, que tratamiento le dan al carro por debajo? para proteger el carro de la sal? la verdad he escuchado muchos tipos de tratamiento pero no se cual es el mejor, porfavor me orienten.. gracias
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Goteras

Bueno les cuento que ya solucione el problema de las goteras.
Lo lleve a un Taller de un señor muy honesto, me realizó el sellamiento de los huequitos de los remaches y aproveche y me pinto dos raspadas que le habia hecho al bomper delantero en la parte baja.

Todo $150.000.

La concesionaria me cobraba $550.000.

Ahora el problema es un poquito de humedad que quedo en la esponja debajo de la tapiceria, el mecanico me recomeinda que es mejor bajarla para secarla bien y evitar malos olores pero tengo mis reservas sobre el asunto.

No sera que se seca con un secador y tiempo??

Cojera mal olor? que me recomiendan.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Ahora el problema es un poquito de humedad que quedo en la esponja debajo de la tapiceria, el mecanico me recomeinda que es mejor bajarla para secarla bien y evitar malos olores pero tengo mis reservas sobre el asunto.

No sera que se seca con un secador y tiempo??

Cojera mal olor? que me recomiendan.

Lo mejor sí es que le baje los que hayan quedado húmedos y los exprima un poquito (se les arrodilla encima o algo así), y los deje al sol o en un algún sitio para que se sequen. En lo posible trate de dejarle las ventanas abiertas para que se ventile y no se encierre la humedad y le coja mal olor.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Humedad tapiceria

hoy le pasaron secador y seco bastante quedan tres puntos humedos, si saliera mas el sol depronto secaria totalmente, eso creeria aunque un personal de un lavadero dicen que esa espuma no seca, cosa que no creo.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas, amigos una pregunta, cuando se sale a carretera, de dia, se pueden usar los "cocuyos" o sea esas luces pequeñas al lado de las farolas principales? o será necesario prender las exploradoras, o las principales?
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Se deben colocar los faros principales no solo las luces de posición o "cocuyos" ya que la función en el día es ser visto y las segundas son poco visibles, Además el codigo de transito dice que las principales son las luces que se deben emplear en carretera. Las luces antiniebla o "exploradoras" se deben usar en zonas con niebla ya que por ser un haz de luz bajo, lo más cerca al piso sirve porque ayuda a ver las líneas que nos guian en la carretera. Muchas personas usan los faros antiniebla porque el carro se ve más "bacano" y las usan todo el tiempo.

Yo uso las antiniebla cuando llueve ya que si me ayudan a ver más facilmente los posibles huecos y cuando viajo en tramos con niebla.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo con las exploradoras las uso en tramos de niebla como Sangeorge, en trayectos demasiado oscuros en una carretera sin iluminar o en situaciones de lluvia muy fuerte, pues cuando es una llovizna o apenas algo que humedece el suelo las exploradoras reflejan demasiado contra el pavimento y pueden llegar a deslumbrar.


Saludos..........
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Ok gracias, no creo como mucha gente que se vea bacano con las exploradoras, simplemente pensaba que se podrian usar de dia en carretera como para no usar las principales, aqui por lo menos hay gente que en la ciudad usa luces principales y exploradoras juntas, en condiciones normales, pues por aqui la niebla no existe, yo digo "que montañeros" Y pues ni hablar de las HID personalmente me parece la cosa mas guisa que hay, ya que muchas personas compran la que mas alumbre sin pensar lo incomodo que es para el que viene de frente, aqui se las estan colocando hasta a las motos pequeñas de 100cc, y al cualquier pedo de carro.