General del Mazda 2 (2008-2015)

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Buenas, amigos una pregunta, cuando se sale a carretera, de dia, se pueden usar los "cocuyos" o sea esas luces pequeñas al lado de las farolas principales? o será necesario prender las exploradoras, o las principales?

El código de transito y lapolicia de carreteras, perrmite que se transite conlas exploradoras prendidas durante en lugar de las luces medias si el vehiculo las tiene de fabrica o son accesorio original. Esto es util para hacer cambio de luces y que sea mas notorio para los vehiculos que vienen en dirección opuesta.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Si el carro tiene faros de reflector sencillo como el Mazda 2 me parece adecuado hacer eso y es más notorio el "pito" de luz, pero si es faro de doble reflector como un Clio no es necesario usar las luces antiniebla.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
El código de transito y lapolicia de carreteras, perrmite que se transite conlas exploradoras prendidas durante en lugar de las luces medias si el vehiculo las tiene de fabrica o son accesorio original. Esto es util para hacer cambio de luces y que sea mas notorio para los vehiculos que vienen en dirección opuesta.

Asi es precisamente como conduzco en carretera...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Asi es precisamente como conduzco en carretera...

Aunque depende del carro, en el Logan que tiene el switch en la misma palanquita es más fácil, en otros carros de origen alemán o gringo es un botón al lado de la ruedita de las luces o jalando la misma ruedita una vez (en algunos Fiat el botón incluso está en la mitad debajo de las salidas de aire), ahí si prefiero el cambio de luces tradicional para mantener ambas manos en el timón.


Saludos.............
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Precisamente hoy me dí cuenta de lo útil de las explordadoras en tramos muy oscuros como la autonorte desde la 127 a la 100 y la Av 68 desde metrópolis hasta la 63.

Salu2
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Ole, pero esa reglamentación de las luces no se habia caido ya?
Acá no las volvimos a prender y los de carreteras no dicen nada.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Ole, pero esa reglamentación de las luces no se habia caido ya?
Acá no las volvimos a prender y los de carreteras no dicen nada.

La reglamentación sigue vigente, lo que no esta vigente es el cobro de la sanción por no llevarla encendidas, de hecho muchas veces la policia de transito para vehiculos para que las prendan y sigan su camino.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Ok gracias, no creo como mucha gente que se vea bacano con las exploradoras, simplemente pensaba que se podrian usar de dia en carretera como para no usar las principales, aqui por lo menos hay gente que en la ciudad usa luces principales y exploradoras juntas, en condiciones normales, pues por aqui la niebla no existe, yo digo "que montañeros" Y pues ni hablar de las HID personalmente me parece la cosa mas guisa que hay, ya que muchas personas compran la que mas alumbre sin pensar lo incomodo que es para el que viene de frente, aqui se las estan colocando hasta a las motos pequeñas de 100cc, y al cualquier pedo de carro.

Yo si admito que en la noche pongo las exploradoras, y discrepo en su concepto con respecto a lo de "montañeros", yo las uso porque estas calles de cali, por todo lado hay huecos y tambien existen muchas calles faltas de iluminacion, asi que por seguridad las uso.
Con respecto a lo de las luces HID, estoy de acuerdo con lo que dice, que hay personas ponen unas que no alumbran sino que destellan y son de color azul azul, y sobretodo son las camionetas, pero tambien hay taxis y motos con eso, lo que pasa es que existen unas que no son realmente HID, sino luz dia con mayor Watts y ponen las altas para deslumbrar, y eso molesta a mi me ha pasado. Pero ponerle HID al carro no es que sea guiso, ojo con los terminos que usa. Porque las luces HID las tienen carros de gama alta tambien, mercedes, bmw, audi, entonces son guisos??
Yo si he notado la diferencia con las luces halogenas que traia mi m2 y ahora con las HID, excelente, no me he vuelto a caer en huecos.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno es mi punto de vista, perdón si lo dije de mala manera, mil disculpas, y si sé que hay carros que lo traen de fábrica, pero supongo que son luces bien estudiadas, no diseñadas "para que me vean y no dejar ver a los demas" ni les ponen la que mas alumbre para todos lados. Y respecto a las exploradoras, por ejemplo en el mío que tiene las de fábrica, en ciudad cuando las prendo la diferencia es poca o ninguna, ya con HID`s supongo que las cosas cambian. Me han parecido útiles cuando voy en carretera de noche, combinadas con las altas se puede ver muy bien, eso si, haciendo los respectivos cambios sin molestar a los demas!
P.D No quiero generar polémicas menos en este tema del que apenas comienzo a aprender algo, pero me EMPU.....que me pongan las luces altas, y más con algunas de esas HID que asi traigan las bajas igual son molestas, por eso utilicé la palabra aquella, ya que apuesto a que mucha gente lo hace por moda, o por decir "que chimba se me vé el carro" pocos lo hacen responsablemente, por seguridad, y pensando en los demás.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
:(Buenas:(
Acabo de hacerle una pequeña caricia al carro, pura impericia mía, mas o menos cuanto me puede costar en el consecionario? Me preocupa que se tenga que pintar ambas puertas completas, o no es necesario? y ademas el rayon en la puerta del conductor sumió la lámina. Uds, que dicen?
 

Archivos adjuntos

  • P1010412.jpg
    P1010412.jpg
    96.3 KB · Visitas: 234
  • P1010413.jpg
    P1010413.jpg
    98.6 KB · Visitas: 252
  • P1010414.jpg
    P1010414.jpg
    95.3 KB · Visitas: 246

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
no se le haga raro q en el concesionario le dicen q tiene q pintar las 2 puertas completas, + latoniada de una = le sale carito parce... yo usaria el concesionario para reparaciones delicadas... ese toquecito se lo pueden sacar 'barato' si busca x fuera, yo le pongo unos 200k...
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
OK Came, si le entiendo lo que dice. Hay gente que se las pone por moda. Tambien hay muchos imprudentes que las ponen y son como de 10000k que son bien azules y brillan mucho, pero eso no es tan bueno como lo pintan. Los carros que lo traen de fabrica, estan entre 4500 a 6000k.
Claro que el carro se ve mas bacano, es mas tunning con max 8000k, pero igual mejoran muchisimo la visibilidad, consumen menos energia, y vuelvo y digo no quiere decir que aquellos que se las ponen con muchos k (10000k, 12000, 14000k y mas) alumbren mas, al contrario tienden a color purpura. Lo normal son 4800k, 5000k, 6000k y maximo diria que 8000k que es un color blanco azulado.
Una lámpara común de las que utilizan los autos actualmente, típicamente de halógeno, consume aprox. 55 Vatios de potencia y produce luz con aprox. 1400 lúmenes de intensidad, mientras que estas luces HID consumen solo 35 Vatios y producen más de 2800 lúmenes.
La vida util es de unas 2.500 horas. Cinco veces mas que una lampara halogena. Mediante una configuracion especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersion mas ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.
Si la luz es demasiado fuerte en alguna dirección de manera que deslumbre a otros conductores es posible que uno sea legalmente responsable si esto causa o contribuye a un accidente, de igual manera, si por el contrario nuestras luces no iluminan lo suficiente y debido a esto sufrimos un accidente, seremos legalmente responsables.

Lo del rayon del carro, tenaz lo siento mucho. Yo le calculo entre 250mil a 300mil en el concesionario.
A mi hace tiempo me arreglaron un raspon que le hizo una señora a mi carro, y me salio en 130mil pero no era tan grande como el tuyo. Fue en el bomper delantero arriba de la exploradora.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, ayer pagué la novatada, fue entrando a un parqueadero, entré muy cerrado y le di con un muro donde está la caseta del vigilante, me preocupa que no quede igual, o que se tenga que pintar ambas puertas completas.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Primero use rubbing compound y algo de cera a ver qué tanto le sale del rayón. Si la lata se hundió poco, hay lugares donde sacan el golpe. Acá en Bogotá vale en 100mil y 200mil pesos la sacada de esos golpes.
 

Nagualito

Usuario
Abr 19, 2010
12
:(Buenas:(
Acabo de hacerle una pequeña caricia al carro, pura impericia mía, mas o menos cuanto me puede costar en el consecionario? Me preocupa que se tenga que pintar ambas puertas completas, o no es necesario? y ademas el rayon en la puerta del conductor sumió la lámina. Uds, que dicen?

Pues si el asunto no es muy notorio Yo no le haria nada, por lo general esos arreglitos se van a notar y a la hora de venderlo afectara el precio de venta, sobre todo si es a un concesionario... mi humilde opinión.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Bueno, ayer pagué la novatada, fue entrando a un parqueadero, entré muy cerrado y le di con un muro donde está la caseta del vigilante, me preocupa que no quede igual, o que se tenga que pintar ambas puertas completas.
came, la pintada de la puerta completa en el concecionario sale aprox 300.000
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno! Ya dejé el carrito en el concesionario, la cuenta 382.000 y me lo entregan en tres dias, ni modo. Prefierí hacerlo alla.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno pues me garantizan que queda como nuevo, fueron 3 piezas las afectadas, las dos puertas y el estribo, me tranquiliza que lo hacen con la pintura original, y en el mismo consecionario, si noto alguna cosa rara simplemente no lo recibo, se los deja advertido, o me tocará darle martillazo a las puertas para que me las pague el seguro.