General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Creo que no vale la pena, mejor camínelo más para que llegue a 10000 Km :mrgreen:
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, pues ayer precisamente me comentaba un mecanico, que la gente piensa que el hecho de no usar el carro, lo hará durar mas, pues es todo lo contrario, ya que segun el un carro guardado primero, hace presion sobre los rodamientos de las ruedas en un solo sitio, lo que hace que se vayan moliendo, segundo pueden quedar residuos en el exosto que son corrosivos, y al estar estancados por mucho tiempo lo corroe mas rapido y dura menos, ojo esto es lo que me dijeron, yo la verdad de carros poco sé, lo único es que el mío lo compré tambien para dominguiar, y ya tiene 2200 kms, en 40 dias, porque es para "dominguiar, y lunesiar, martesriar, miercolesriar", etc.....jeje

Y bueno tengo entendido que el primer cambio de aceite es a los 10mil kms, o 6 meses, osea que segun eso a usted le toca cambiarlo ya, averigue, la revision si es a lo 10mil a este paso por ahi para el mundial de brasil...jejeje :D
Hola a todos, les cuento que el M2 acaba de cumplir los 6 meses... tengo entendido que es necesaria una revisión, pero el carro apenas si tiene los 1400 km. Vale del todo la pena hacerla? yo se que hay piezas que supuestamente necesitan revisión más por el tiempo que por el kilometraje, pero son $160.000 del alma que me servirían ahora que salimos de vacaciones. La revisión sería en Madiautos, el concesionario donde se compró.

Escucho sugerencias.
Gracias.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
mmm, pues a mi me dijeron q la primera revision de mi m3 era a los 5000km o los 5 meses, lo q llegue primero... Y lo mas vacano, esaa primera es gratis... pense era con todos los Mazdas.
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Saludoss

Pues yo hice la revisión de los 6 meses....casi tenia 5000 km...pero bueno revisaron niveles, cambio de aceite y adiós.

Ya en vacaciones, saldré un par de veces fuera de Bogota y al final de Junio haré la revisión de los 10.000 ya tengo 9500 km y el 27 de Junio cumple su primer añito jeje..... ya les contare como es todo.

También quiero mas info de las luces...si es posible alguna(s) imagen(es) y la instalación es fácil..... gracias...

Saludos a todos
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Hola a todos, les cuento que el M2 acaba de cumplir los 6 meses... tengo entendido que es necesaria una revisión, pero el carro apenas si tiene los 1400 km. Vale del todo la pena hacerla? yo se que hay piezas que supuestamente necesitan revisión más por el tiempo que por el kilometraje, pero son $160.000 del alma que me servirían ahora que salimos de vacaciones. La revisión sería en Madiautos, el concesionario donde se compró.

Escucho sugerencias.
Gracias.

Podrias llamar para la revision gratis que es revision de liquidos, pero la de los 5.000 km; no la de 10.000 km; lo de hacer las revisiones cada 6 meses me parece que es mas negocio de los concesionarios que otra cosa, se aprovechan de estudios que dicen que algunas partes se desgastan asi no se usen como las llantas (5 años); yo tube un auto que casi no lo use y nunca tuve problemas, eso si le recomiendo que lo cuide del polvo, revice liquidos, lo lave frecuentemente, revice presion de aire cada mes y ademas tenga en cuenta que por el poco uso la bateria le puede durar menos de 2 años, cuando esta falle es mejor que la cambie de una vez, es facil y cualquier inquietud la puede hacer aqui.

Lo indicado para un auto en luces Xenon es entre 5800 -6000 kelvin pero la gente por economia compra las chinas que generalmente estan en 8000k que son muy azuladas y destellan a las otras personas y no duran mucho pero por precio estan entre 150.000 a 600.000 pesos; pero si quiere phillips que no deslumbran y cumplen los grados kelvin pueden costar entre 1.200.000 y 1.800.000 pesares.

Yo al final compre las NightGuide (65.000 pesos) y las compre en Propartes Bogota que aumentan en 50% la luz y especiales para la noche, tambien existen las X-treme Power (74.000 pesos) con 80% mas de luz, sin dañar la farola, aclaro esto porque vender chinas azuladas que necesitan mas voltaje y calientan mas.

Colocarlas es muy facil y recomiendan es no tocar el bulbo con los dedos, en el manual se explica y en alguna pagina anterior di una explicacion.

phillips light

http://www.lighting.philips.com/es_...ent=89083467512&id=es_es_car_lighting&lang=es

En propartes pueden preguntar por las de xenon y el balastro phillips; sin incluir la instalacion
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
:lol: Jajajaja :lol: Si seguramente para el mundial de Brasil le llegará la revisión de los 10000 km... No mentiras, ya decidimos que éstas vacaciones vamos a viajar por carretera, así que espero que suba el kilometraje a una cifra más "normal" :wink:
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Muchachos, no sé volarse una revisión por no tener kilometraje y tener el tiempo se pierde la garantía (Creo que eso le entendí a la asesora)..


por otro lado hoy instalé las X-treme Power y pues se nota la diferencia pero tampoco es que sea la superdiferencia.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
yo tengo supuestamente que llevar el carro a la revision de los 30.000km en un mes por eso de los 6 meses pero hasta ahora voy llegando a los 27.000
sera que me espero a que cumpla los 30.000 exactos?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Antier estuve en el concesionario para ver si cambiaba el aceite, pero lo revisaron y me dijeron que lo llevara dentro de 2000 Km...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
13.000 Km (sí, ya sé lo que van a decir, pero con pico y placa 2 días completos, el hecho de que mi "rutina" no incluye distancias muy largas y que no puedo salir de la ciudad con la frecuencia que quiero...)
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
13.000 Km (sí, ya sé lo que van a decir, pero con pico y placa 2 días completos, el hecho de que mi "rutina" no incluye distancias muy largas y que no puedo salir de la ciudad con la frecuencia que quiero...)

:evil:, que chevere que lo tenga tan nuevo todavia, pero claro que todo lo que lo he recorrido lo he disfrutado al maximo y asi seguira siendo.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Los mantenimientos son un negocio redondo de los concesionarios y las marcas te obligan a hacer los mantenimientos en un taller especializado y los primeros son solo cambio de aceite y filtros. Como hay muchos compradores de autos primiparos son los primeros que caen asi como yo lo hice, eso aclaro que yo siempre busco taller especializado pero voy al mas barato y cada 10.000 km, voy para la tercera revision y va a ser pasados los 30.000 km, ya no lo saco como antes, la segunda revicion la hice mas de 1 año despues de la primera y nunca me dijeron nada de los 6 meses; ademas la garantia no cubre todo lo que la gente espera, si se acaban las pastillas de frenos en menos de 10.000 te van a decir que es por uso; ademas en muchos concesionarios pasa como en la formula uno, le da uno miedo que salga con otro desperfecto.

Un amigo se compro un Logan de segunda todavia con garantia, el nunca lo llevo al taller autorizado, pero cuando le mando colocar la alarma, empezo a fallarle un elevavidrios y le toco llevarlo por garantia y le dijeron que le colocaron mal alarma y que eso hacia que perdiera la garantia, pero al final solo le cobraron la mano de obra por el arreglo.

La garantia esta dividida en varias partes; sistema electrico, latoneria y pintura, motor, partes, cojineria, etc; esto que quiere decir si coloca un DVD ( en un taller no autorizado) puede perder solo esa parte de la garantia.

Aqui hay algunas notas que hablan de este tema, me parecen muy enteresantes:

http://www.motor.com.co/vehiculos/ARTICULO-PRINTER_FRIENDLY-PLANTILLA_PRINTER_FRIENDL-5192608.html

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...a_cambiar_piezas/guia_para_cambiar_piezas.asp
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Luces Philips en Bogotá (envían a todo el país)

Amigos, alguien sabe donde se consiguen las luces philips para el M2 en Medellin?

PUNTOS DE VENTA

Principal - Carrera 23 # 166 22 Tel: 57 1 672 1310 Fax: 57 1 678 7300
Sucursal Prado Veraniego - Carrera 46 # 129 31 Tel: 57 1 274 9387
Sucursal 7 de Agosto - Calle 64 # 27 A 13 Tel: 57 1 311 0317

Bogota D.C., Colombia

Esta es la página de propartes.
http://www.propartes.com/index.htm

Yo las compré allí y me costaron si mal no recuerdo $65.000 más envío.

Zoom
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
haber no es que haya que llevarlo cada 6 meses, es puro cuento. Las revisiones se hacen de acuerdo al kilometraje, 10mil, 20mil, 30mil, etc...

yo ya voy para los 30mil. La ultima revision la hice en los primeros dias de diciembre de 2009, en este momento tengo 27.200km, por lo tanto no lo voy a llevar hasta que tenga los 30mil, es decir mas o menos segun mis calculos dentro de 2 meses.

COn respecto MICRUZ, revisa tu ortografia un poco, hay palabras mal escritas. no se escribe revice, sino revise, no se escribe, tube, sino tuve.

En cuanto a lo de las luces, no he tenido ningun problema y se las puse hace ya 9 meses. No molestan a lo que vienen en sentido contrario, y no se calientan tanto como las halogenas, gastan menos energia y me costaron 360mil las principales y 280mil las exploradoras. Ambas son luz blanca.

A mi si me ha ido bien con lo de la garantia, cualquier cosita que le molesta al carro, voy a que la revisen y si es de cambio, de una, sin problema. En estos dias me estaba molestando una de las plumillas, tenia un chillido feo, esto se producia despues de un rato de estar funcionando mientras llovia. Y ayer sabado me la cambiaron con todo y "brazo", los proveedores de las plumillas para mazda y otras marcas. Se llaman CODINTER. Me dijeron que siguiera si alguna cosa, les dijera. Ellos van a revisar la plumilla a ver cual es el problema para reportarlo a la CCA.

De verdad que esto si es servicio al cliente, me tiene aterrado, con otros carros que he tenido nunca me llamaban ni me decian nada. Aca me preguntan como le ha ido con el carro, si tengo algun inconveniente no dude en decirlo, me responden por cualquier cosa.

La garantia la he usado y me han respondido por lo siguiente:
Farola izquierda empañada (2 veces), plumillas no barrian bien me las cambiaron ambas, bateria (willard) defectuosa casi al año, protector de cuero palanca de cambios (por un rotico que se le hizo).
De resto excelente el carrito, el consumo muy bien, confort, suavidad, espacio (la otra vez la meti 16 asientos rimax y otro dia le meti 2 bicicletas quitandole las llantas de adelante)

Saludos