General del Mazda 2 (2008-2015)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Una amiga salio a rumbear sin carro pero llevo las llaves con ella y las botó. Existe posibilidad de hacer un duplicado sin la llave? Alguien sabe como se podría hacer? La 2a copia la tiene en otra ciudad y me preguntó que si se podia sacar otra copia sin tener que traer la otra.
Alguien sabe esto por el orden de que valor le puede salir?

Gracias

PD: Es un Mazda2 por si acaso

si se puede, conozco un sitio que se llama llaves & suministros, la pagina wb es www.llavesysuministros.com queda pro la cll 130 a una cuadra de la autopista. La de el twingo costo 180 pero con la llave, igual sin la llave tambien la hacen pero tiene que llevar el carro.

PD: eso es si esta en Bogotá.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Buenas Noches compañeros

Ayer se le realizó el mantenimiento al mazda2 de la novia, de los 20.000kms. Se hizo lo siguiente:

Cambio de aceite y filtro
Cambio de liquido de frenos ( no se porque)
Alineación, balanceo y rotación de llantas
Cambio de filtro de aire
Diagnostico Visual y por scanner
Lavada

Costo (muy muy caro) $418.990

El costo se puede incrementar a $680.000 por si las pastas estan de cambio ($260.000, que hps mas costosas, y yo jurando que me habian atracado la semana pasada que cambie la del Megane por 208.000 incluida mano de obra en R-Minuto). Las pastas segun ellos, tienen un 25% mas de vida por lo que conclui que no son tan finas como creia y tampoco se justifica su costo.

Se me reiteró, me lo imprimieron en la factura, y me lo mostraron en la libreta de servicio post-venta sobre el cambio de aceite cada 5.000kms o 6 meses, el argumento fué que se puede alterar la vida util del motor.

Esta vez se cambio de concesionario, ya no fue Somerauto (mentirosos, incumplidos y malos en general), sino en Automontaña de Medellin. Manejan la misma teoria del aceite, los mismos excesivos precios, y la diferencia es que en somerauto es opcional la alineación (que brutalidad por dios).

Conclusión: El servicio Post-venta de mazda cada dia está peor.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Buenas Noches compañeros

Ayer se le realizó el mantenimiento al mazda2 de la novia, de los 20.000kms. Se hizo lo siguiente:

Cambio de aceite y filtro
Cambio de liquido de frenos ( no se porque)
Alineación, balanceo y rotación de llantas
Cambio de filtro de aire
Diagnostico Visual y por scanner
Lavada

Costo (muy muy caro) $418.990

El costo se puede incrementar a $680.000 por si las pastas estan de cambio ($260.000, que hps mas costosas, y yo jurando que me habian atracado la semana pasada que cambie la del Megane por 208.000 incluida mano de obra en R-Minuto). Las pastas segun ellos, tienen un 25% mas de vida por lo que conclui que no son tan finas como creia y tampoco se justifica su costo.

Se me reiteró, me lo imprimieron en la factura, y me lo mostraron en la libreta de servicio post-venta sobre el cambio de aceite cada 5.000kms o 6 meses, el argumento fué que se puede alterar la vida util del motor.

Esta vez se cambio de concesionario, ya no fue Somerauto (mentirosos, incumplidos y malos en general), sino en Automontaña de Medellin. Manejan la misma teoria del aceite, los mismos excesivos precios, y la diferencia es que en somerauto es opcional la alineación (que brutalidad por dios).

Conclusión: El servicio Post-venta de mazda cada dia está peor.


Pues me parece raro que le cobraran todo eso, incluso al mio con lo mismo que le realizaron al de su novia, sin el cambio de filtro de aire, mas la pintada de los retrovisores me cobraron $ 260.000, a mi me parece que el servicio de mazda es de los mejores.
 

carlosyogui

Despegó motor
May 7, 2010
48
Hace rato no volvia al foro, solo por no enterarme de los bajonazos en el precio, que dolor, me parece que le bajan mucho al carro, yo lo compré hace 7 meses en 41.200 y ya va en 38, mucha plata para tan poquito tiempo, y lo peor es que la desvalorizacion la hace la misma marca, mal, mal, mal. Pensarlo mejor antes de comprar otro mazda.

Pero la pregunta es, ya lo tengo hace 7 meses y ya va a cumplir los 5.000 Kms, el cambio de aceite es a los 5.000 o a los 10.000? o que se le hace a los 5.000?

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Pero la rebaja en el precio es para salir de las unidades que no tienen el facelift.

Las unidades con el facelift deberían tener un precio similar al original, antes de la rebaja.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Pero no se puede negar que la llegada de los mexicanos tuvo que haber influido en algo en la disminución de precio, de hecho es posible que bajen "otro poquitico".
El facelift vendrá en $39.900.000 como modelo 2011.
Saludos.
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
carlosyogui... el cambio de aceite es cada 10000km o cada 6 meses, lo que primero ocurra (lo dice tanto el manual como el concesionario, excepto los que comenta pilotico)... al carro mio cuando lo llevé a revisión no fue porque cumpliera los 10000km sino por los 6 meses y allí pregunté de todo, incluso cuanto costaban en promedio las revisiones más caras; y la de los 20000km se supone que sale mas o menos en 250000...
Me deja aterrado es lo de los concesionarios de Medellin... sobre todo que le hagan rotación de llantas y digan que le alinean y balancean opcionalmente (mmm...) y los precios imposibles pues!!!
 

eduarango

Nuevo usuario
Ene 18, 2011
3
hola a todos... me pueden explicar que es el Facelift???? es que no se a que se refieren.. un nuevo mazda 2, con mas caracteristicas o mejoras... por que yo compré un m2 automatico me lo entregaron el 21 de enero y estoy feliz..... Gracias por responder
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
hola a todos... me pueden explicar que es el Facelift???? es que no se a que se refieren.. un nuevo mazda 2, con mas caracteristicas o mejoras... por que yo compré un m2 automatico me lo entregaron el 21 de enero y estoy feliz..... Gracias por responder

Son unos pequeños cambios estéticos en la trompa y creo que en el interior (específicamente la guantera), la motorización sigue igual.
El primero es el actual (el suyo y el mio) y el segundo el facelift.

1-mazda-2-en-colombia.jpg


54B772ED2247F61ED872075DB39E9.jpg
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Son unos pequeños cambios estéticos en la trompa y creo que en el interior (específicamente la guantera), la motorización sigue igual.
El primero es el actual (el suyo y el mio) y el segundo el facelift.

1-mazda-2-en-colombia.jpg


54B772ED2247F61ED872075DB39E9.jpg


Los acabados del "FACEPLATE" del radio ahora son negro piano. Y si, la guantera ahora es de tapa y no tipo "twingo".


Cambios muy insignificantes diría yo, esperaba que por lo menos vinieran con proyectores ("lupas") en las farolas, como vienen en algunos mercados.

2011-mazda2-1-560x373.jpg
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Aquí está el Mazda 2 con facelift que vi hoy en somerauto... casi lo mismo exteriormente excepto el bumper
 

Archivos adjuntos

  • 2011-02-25 09.18.39.jpg
    2011-02-25 09.18.39.jpg
    88.8 KB · Visitas: 354

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Supongo que son los mismos que aparecen en el sitio web:

http://www.mazda.com.co/Principal/modelos?modelo=2

Mazda2 ALL-NEW SPORT 1.5 F/L Automático cuero/vinil-cuero - 2011
$ 42.500.000
* Aplican condiciones y restricciones
Mazda2 ALL-NEW SPORT 1.5 F/L Mecánico cuero/vinil-cuero - 2011
$ 40.500.000
* Aplican condiciones y restricciones
Mazda2 ALL-NEW SPORT 1.5 F/L Automático - 2011
$ 41.900.000
* Aplican condiciones y restricciones
Mazda2 ALL-NEW SPORT 1.5 F/L Mecánico - 2011
$ 39.900.000
* Aplican condiciones y restricciones
Mazda2 SPORT 1.5 Automático - 2011
$ 39.900.000** Plan Financiero 60/40 a 12 meses tasa interés 0,0%
* Aplican condiciones y restricciones
**Sujeto a disponibilidad
Mazda2 SPORT 1.5 Automático cuero/vinil-cuero - 2011
$ 40.500.000** Plan Financiero 60/40 a 12 meses tasa interés 0,0%
* Aplican condiciones y restricciones
**Sujeto a disponibilidad
Mazda2 SPORT 1.5 Mecánico cuero/vinil-cuero - 2011
$ 39.000.000** Plan Financiero 60/40 a 12 meses tasa interés 0,0%
* Aplican condiciones y restricciones
**Sujeto a disponibilidad
Mazda2 SPORT 1.5 Mecánico - 2011
$ 38.400.000** Plan Financiero 60/40 a 12 meses tasa interés 0,0%
* Aplican condiciones y restricciones
**Sujeto a disponibilidad
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
¿Y quién ha dicho que no sigue siendo ensamblado en Colombia?

Financieramente no tiene sentido descontinuar un producto con el volumen de ventas del 2 HB, a menos que pudieran reducir los costos fijos de la operación de la planta manteniendo apenas el 3, el 3 AN y las pick-ups, cosa que dudo, especialmente cuando las ventas de las pick-ups disminuirán por el reciente decreto del pico y placa en Bogotá.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas noches muchachos, un consejo, resulta que estos días me le apareció al carro un pequeño golpesito creo que producto de una piedra, en el capot, justo encima del logo frontal de mazda, quedo un sumido y pues le saco la pintura (quedò negro) el daño es mas o menos como de 0,4 centímetros, pero la verdad siendo blanco el carro se le nota bastante, hoy estuve en un concesionario en Tulua y me dicen que hay que pintarlo todo, y cuesta mas o menos 180.000, valdrá la pena? de todas maneras mañana les envió una foto y podrán verla mejor

Bueno, como les digo, el daño es bien pequeño, pero pues siempre me ha gustado tener mis cosas bien....entonces no se...que me recomiendan?
 

Archivos adjuntos

  • Foto0000.jpg
    Foto0000.jpg
    120.7 KB · Visitas: 320
  • Foto0001.jpg
    Foto0001.jpg
    123.4 KB · Visitas: 319