Hola, Señores el miercoles me entregan mi Mazda 2 Sedan, aunque estoy un poco :S, con los comentarios de que es SONSO, a que se refieren especificamente con eso?
Es un Sedan Mecanico, la verdad es mi primer vehiculo, y pues aproximadamente sobre cuantas RPM hay que hacer el cambio? Tanto antes de los 1000 kms como despues, pues segun tengo entendido los primeros 1000 kms hay que andarlo bien suavesito jejej.
Por otro lado me cobran $350.000 por la alarma en Mazda, es la Ultra que se integra a la llave original, sin embargo avergiuando aca en Bucaramnga en Ultra directamente me cobra $280, y en lugares de Tuning reconocidos $250, por la misma Ultra, mi pregunt es si justifica pagar el sobre costo directamente en el concesionario, anula la garantia instalarla por fuera? Igual me pasa con el sensor de reversa $276 en Concesionario y $180 afuera, me encuentro en Bucaramnaga, recibo consejos.
Uy pero eso no es revolucionar mucho em motor, me refiero a un manejo en ciudad llena de trancones, pares y semaforos jeje, pue sen autopsita me parece que si aguanta pero en ciudad no se, yo por lo general aplico lo de 1-20KM 2-30KM 3-40KM 4-60KM 5-80KM, pues para un manejo en ciudad, o este vehiculo con ese manejo es muy sonso? Gracias
Aclaro que aun no lo he manejado por que me lo entregan entre el martes y miercoles, como comente anteriormente soy totalmente novato, de hecho no lo he ido a sacar del concesionario porque no me han entregado el pase porque el vehiculo ya esta listo, por eso recurro a ustedes para que me aclaren las dudas en cuanto a que tanto se debe revolucionar el motor, ya PPGSM me aclara que en los primero 1000 Kms en lo posible no pasarlo de 3500RPM, ni manejarlo a RPM constantes aunque como haria esto en carretera?... Y despues de los primero 1000 Kms a revolucionarlo cerca de los 5000-6000 RPM o que? Gracias por sus consejos.
Por otro lado en el concesioanrio me cobran $350.000 por la alarma, en otros sitios me cobran $250.000 por la misma alarma, hay algun problema con instalarla fuera del concesionario o mejor cuidarse en salud y hacerlo en el concesionario, igual la pelicula de seguridad, por cierto alguein me recomeinda un sitio en Bucaramnga para instalarla.
con el tiempo de manejo ud mismo encontrara el punto optimo de cambios, el momento de realizar lo depende de las condicionen presentes. en bucaramanga le recomiendo caraudio, carrera 27 con 13 sentido norte sur, siempre he instalado ahí, bueno y no es caro. pregunte por nestor.
Buenas tardes compañeros del foro: PP, en este foro y en otros donde preguntan los consejos para "despegar" motor han mencionado lo mismo de no llevarlo en rpm constantes, ¿entonces durante esos primeros 1000 km no podre llevarlo por carretera? en algunas avenidas se puede circular a una misma velocidad por ciertos trayectos, ¿no se puede hacer? ¿debo hacer cambios de la caja frecuentemente? :-?Los primeros 1000 Km, digamos que no pasarlo de 3500 rpm. Pero, más importante aún, es evitar circular a unas rpm constantes. Después de los 1000 Km, llévelo a las rpm que desee.
Buenas tardes compañeros del foro: PP, en este foro y en otros donde preguntan los consejos para "despegar" motor han mencionado lo mismo de no llevarlo en rpm constantes, ¿entonces durante esos primeros 1000 km no podre llevarlo por carretera? en algunas avenidas se puede circular a una misma velocidad por ciertos trayectos, ¿no se puede hacer? ¿debo hacer cambios de la caja frecuentemente? :-?
Señores.. cada cuanto ahi que hecharle agua al carro, es agua natural? o agua refrigerante?
Gracias, es que cuando me entregaron el carro no me dijeron nada al respecto.
Agradezco sus comentarios.
Se supone que el nivel de líquido refrigerante del radiador no debe bajar, pues corresponde a una unidad sellada en la cual el agua debe recircular sin escapes, y después que el tanque de reserva conserve el líquido entre las líneas medidoras correspondientes (min/max) no hay problemas. Salvo que tenga ya muchísimo tiempo de uso, de tal forma que pierda sus propiedades o algún problema de escapes -cosa que habría que corregir con urgencia- o haya sido purgado por algún motivo (cambio de bomba de agua, por ejemplo), no debe añadirse más líquido o cambiarlo. En todo caso, a los carros modernos hay que ponerles REFRIGERANTE, y no agua, en el caso que toque.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: