General del Mazda 2 (2008-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lamentablemente no hay nada que hacer para la cuestión de las arrancadas, el carro es asi, y para Medellin la situación es mas que critica. Aplique la de mi cuñado: evitar las lomas y dar las vueltas mas tremendas del caso, por ejemplo, el evita subir por la 10 y mas bien opta por coger palmas desde san diego, y el literalmente me dice que se caga del susto con ese carro por alla.
El carro hoy ya va para los 25.000kms y nunca hubo mejoria ni por asentamiento de motor ni por las quejas en los mantenimientos hasta hoy.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
"El mal obrero le echa la culpa a la herramienta"... a revisar la técnica de conducción (especialmente la de arrancar en subidas).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
"El mal obrero le echa la culpa a la herramienta"... a revisar la técnica de conducción (especialmente la de arrancar en subidas).

No voy a discutir su comentario, pero le abro la invitación a la ciudad, con mazda2 incluido para que arranque en la calle 10 con la transversal superior y se vea en una penosa situación lo cual no ocurre practicamente en ningun otro vehiculo ni de la marca ni de otros fabricantes. Yo no sabia que el forista cambió de carro y de la nada se volvió mal conductor, y menos mi cuñado que pasó de un mazda323 al mazda2 (el de mi novia) y le tiene un odio infinito solo por esta razón. El 323, 1.3 inyección no era tan tortuoso para arrancar.
Además, varios comentarios en este foro de una "primera muerta" no creo que sea el argumento para concluir que son malos conductores, inexpertos o tontos en sus técnicas de conducción.
Si el mal obrero encuentra técnicas para operar su maquina, está bien por lo recursivo que es, pero tener que recurrir a arrancadas con el freno de mano (lo cual es perverso para el sistema original de bandas pegadas) y tener esto como excusa a la nueva técnica obtenida, me parece un descaro después de haber invertido tantos millones, investigaciones y tiempo en una maquina. Es que ni el Mazda3 1.6 es asi pues....
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Fácil de comprobar. Solo hay que subirse en un M2 y darle en una subida pronunciada para ver qué pasa. Seria interesante que PP lo intentara para escuchar sus comentarios, en serio.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
En Ibagué también tenemos pendientes bastante pronunciadas y nunca he tenido este problema con el M2 ni con el M3 1.6, inclusive con cupo completo; en cambio si me pasaba con el Accent Vision 1.4...
 

Pondo

Banned
Abr 1, 2011
41
No se si todavía buscan el apoya brazos del M2, aqui vale 120 US

Mazda2_Armrest.bmp


http://www.partsformymazda.com/scripts/prodView.asp?idProduct=-5
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola, me decidi por comprar el Mazda 2 Sedan, me lo deben estar entregando el viernes :), mañana realizo el pago, me gustaria saber que me recomiendan le mande a instalar de fabrica. Segun lo que he leido y mis necesidades serian:

- Alarma (Dejo el carro en la Universidad y no es un parqueadero del todo privado) $350.000
-Seguros Lunetas (Si alguien sabe en Bucaramanga donde aseguren todas las partes, asi como lo hacen en otras ciudades con guayas u otros metodos, le agradezco me pasen el dato, me preocupa un poco la tapa de la gasolina :S.) $40.000
-Pelicula de Seguridad (Alguien me explica que difernecia hay en la Pelicula sola y la Pelicula + Polarizado) $196.000

Los precios que pongo son los que me cobran en Mayorautos, el unico concesionario Mazda de Bucaramanga.

Los anteriores son los que casi con seguridad le voy a mandar a instalar, aunque RECIBO consejos pues soy totalmente novato en los autos, apenas me entregan el pase la otra semana xD...

Opcionalmente:

-Pernos de Seguridad $125.000
-Sensor de Reversa $271.000 (El mas barato)
-Luces Phillips Xtreme Power.

GRACIAS a todos, he parendido mucho en esta comunidad, me preocupa un poco la seguridad de las partes del vehiculo, y el asunto de las luces.

Otra cosa, el Mazda 2 Sedan de fabrica no le puedo conectar un reproducotr de muscia? He leido pero estoy un poco perdido, pues he leido que hablan como de una especie de adaptador, ademas de otro adaptador AXXESS para que funciones los mandos del timon, eso es si uno le cambia el radio original?, pues ha largo plazo me gustaria hecer ese cambio.
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Pues le cuento al nuevo forista que a mi me sucedió algo similar cuando me monté el año pasado en el m2... también venía de un aveo y los primeros 8 días me dió duro (sentía el carro muy pajiado y en cualquier lomita - Manizales - se me devolvía)...
Sin la intención de ser grosero o irrespetuoso con ninguno de los foristas, comprobé que el problema SI es de técnicas de conducción... a mi el carro no se me cuelga en ninguna falda despues de corregir mi técnica (que es freno - arranque... aqui culturalmente está prohibido hasta para las mujeres el freno de mano) y estamos hablando de Manizales, que tiene pares y semáforos en tremendas lomas, mucho peores que las de Medellín.
Lo único que le recomiendo es que le chuze ese acelerador sin miedo y acostúbrese a escuchar sonar el motor, y no se asuste que por eso no se le va a tragar medio tanque como el aveo.
Otra cosa que si me ha gustado mucho del carro es que subiendo por ciertas faldas que debo coger casi a diario, desde que lo lleve a unas 4000 rpm, sube muy bien, mejor que otros que he tenido y que he llegado a coger... y sobre todo el consumo, eso si es lo mejor.

Actualmente reporto 13000 km (9 meses) y un consumo promedio de 48km/galón ---- chuzándole ese acelerador sin miedo que es lo que más le gusta al carrito :D porque he notado que a este motor toca andarlo revolucionado (sin exceder los límites de velocidad)

El precio fue de 26´900??? está seguro???
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pues le cuento al nuevo forista que a mi me sucedió algo similar cuando me monté el año pasado en el m2... también venía de un aveo y los primeros 8 días me dió duro (sentía el carro muy pajiado y en cualquier lomita - Manizales - se me devolvía)...
Sin la intención de ser grosero con ninguno de los foristas, el problema SI es de técnicas de conducción... a mi el carro no se me cuelga en ninguna falda (y estamos hablando de Manizales, que tiene pares y semáforos en tremendas lomas, mucho peores que las de Medellín).
Lo único que le recomiendo es que le chuze ese acelerador sin miedo y acostúbrese a escuchar sonar el motor, y no se asuste que por eso no se le va a tragar medio tanque como el aveo.
Otra cosa que si me ha gustado mucho del carro es que subiendo por ciertas faldas que debo coger casi a diario, desde que lo lleve a unas 4000 rpm, sube muy bien, mejor que otros que he tenido y que he llegado a coger... y sobre todo el consumo, eso si es lo mejor.

Actualmente reporto 13000 km (9 meses) y un consumo promedio de 48km/galón ---- chuzándole ese acelerador sin miedo que es lo que más le gusta al carrito :D porque he notado que a este motor toca andarlo revolucionado (sin exceder los límites de velocidad)

Usted lo ha dicho: hay que manejarlo revolucionado y chuzarle hasta el fondo, y esto no es precisamente una "técnica" de conducción. Para mi, es un trato especial que hay que darle a este motor en especifico para que responda como debería hacerlo y no es un misterio que cualquier persona que venga de cualquier otro carro se le va a dificultar acostumbrarse a este "errorcito", porque es inperdonable este tipo de situaciones en un motor de 103 HP con toda la tecnologia que trae encima.
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Usted lo ha dicho: hay que manejarlo revolucionado y chuzarle hasta el fondo, y esto no es precisamente una "técnica" de conducción. Para mi, es un trato especial que hay que darle a este motor en especifico para que responda como debería hacerlo y no es un misterio que cualquier persona que venga de cualquier otro carro se le va a dificultar acostumbrarse a este "errorcito", porque es inperdonable este tipo de situaciones en un motor de 103 HP con toda la tecnologia que trae encima.

Sobre todo cuando uno viene de un chevrolet o incluso de un renault, que tienen caja de montaña y no se sienten tan "perezozos" en el arranque en falda.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Sobre todo cuando uno viene de un chevrolet o incluso de un renault, que tienen caja de montaña y no se sienten tan "perezozos" en el arranque en falda.
Relacion de cambios mas corta mas bien (creo yo), eso de caja de montaña me suena a un mal vendedor diciendo eso, jejejeje..
 

condinal

Despegó motor
May 21, 2011
9
Pues le cuento al nuevo forista que a mi me sucedió algo similar cuando me monté el año pasado en el m2... también venía de un aveo y los primeros 8 días me dió duro (sentía el carro muy pajiado y en cualquier lomita - Manizales - se me devolvía)...
Sin la intención de ser grosero o irrespetuoso con ninguno de los foristas, comprobé que el problema SI es de técnicas de conducción... a mi el carro no se me cuelga en ninguna falda despues de corregir mi técnica (que es freno - arranque... aqui culturalmente está prohibido hasta para las mujeres el freno de mano) y estamos hablando de Manizales, que tiene pares y semáforos en tremendas lomas, mucho peores que las de Medellín.
Lo único que le recomiendo es que le chuze ese acelerador sin miedo y acostúbrese a escuchar sonar el motor, y no se asuste que por eso no se le va a tragar medio tanque como el aveo.
Otra cosa que si me ha gustado mucho del carro es que subiendo por ciertas faldas que debo coger casi a diario, desde que lo lleve a unas 4000 rpm, sube muy bien, mejor que otros que he tenido y que he llegado a coger... y sobre todo el consumo, eso si es lo mejor.

Actualmente reporto 13000 km (9 meses) y un consumo promedio de 48km/galón ---- chuzándole ese acelerador sin miedo que es lo que más le gusta al carrito :D porque he notado que a este motor toca andarlo revolucionado (sin exceder los límites de velocidad)

El precio fue de 26´900??? está seguro???

26.900.000... segurisimo. Es modelo 2011, y quedaban dos vehiculos para salir de inventarios asi que los rebajaron a este precio.

Mil gracias por la respuesta... les cuento que despues de leer los comentarios me fui hoy a poner a prueba.... y debo decir que efectivamente si es cuestion del manejo...
lo lleve a las partes mas criticas que se han comentado en el foro, inferior con la 10, san julian, semaforo de corfinsura, balsos, escobero, la frontea, etc.... y despues de mucho ensayar saco dos conclusiones:

al carro no le falta fuerza, es muy alentado, y sube sobrado en segunda por la parte empinada de la 10, pidiendo 3ra.

segundo, el arranque en loma es de cogerle el tiro, sin usar la emergencia, simplemente se saca el embrague hasta el punto que empieza a vibrar, y ahi meto el acelerador hasta que suene y arranca como cualquier automatico.

Por esto quedo feliz, lo unico que me tenia aburrido con este carro ha desaparecido.

Una pregunta.... alguien ha instalado el apoya brasos que muestra el compañero? tambien lo vi en un website de USA, pero de da miedo pedirlo y que no le sirva o sea chambon, o no se....


bueno, de nuevo mil gracias a todos y a disfurtar de la compra.
 

condinal

Despegó motor
May 21, 2011
9
condinal, decime por favor en que concesionario de medellin estan a 26.900.000 los mazda 2 y me lo voy a comprar de una!!!!

Quedaban dos carros hasta hace dos semanas, el mio y uno gris oscuro... que estoy seguro ya se vendio.

Automontaña de la 30.

Me costo 36.900.000 + 600mil de la cojineria vinil cuero. jajaja, perdon, se me fue un 2......
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas.....por aquí reportandome, les cuento que mi M2 con 13 meses de comprado, hoy tocó los 14mil kms, hasta ahora solo gasolina ha pedido y poquita porque me esta haciendo mínimo 55 kpg, excelente en todo lo que yo necesito, aun así, ando antojado de un cambio a algo de un escalón mas alto, lo he estado estudiando, depronto un Cerato, o un Mazda 3, la razón de esto mas que todo radica en que no me gusta dejar envejecer mucho las cosas, con estas promociones y competencia dentro de poco me darán 25 millones por él
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
26.900.000... segurisimo. Es modelo 2011, y quedaban dos vehiculos para salir de inventarios asi que los rebajaron a este precio.

Mil gracias por la respuesta... les cuento que despues de leer los comentarios me fui hoy a poner a prueba.... y debo decir que efectivamente si es cuestion del manejo...
lo lleve a las partes mas criticas que se han comentado en el foro, inferior con la 10, san julian, semaforo de corfinsura, balsos, escobero, la frontea, etc.... y despues de mucho ensayar saco dos conclusiones:

al carro no le falta fuerza, es muy alentado, y sube sobrado en segunda por la parte empinada de la 10, pidiendo 3ra.

segundo, el arranque en loma es de cogerle el tiro, sin usar la emergencia, simplemente se saca el embrague hasta el punto que empieza a vibrar, y ahi meto el acelerador hasta que suene y arranca como cualquier automatico.

Por esto quedo feliz, lo unico que me tenia aburrido con este carro ha desaparecido.

Una pregunta.... alguien ha instalado el apoya brasos que muestra el compañero? tambien lo vi en un website de USA, pero de da miedo pedirlo y que no le sirva o sea chambon, o no se....


bueno, de nuevo mil gracias a todos y a disfurtar de la compra.


Me alegra mucho que le vaya cogiendo el tiro al carrito y que lo pueda disfrutar como se debe...
por cierto, no se que tipo de combustible le esté echando, pero le cuento que aquí en manila ese es uno de los carritos más populares y todo mundo le echa corriente; y conozco varios m2 con más de 50 y 60000 km encima y no han tenido ningun problema con la gasolina, ni cascabeleos ni nada... ni quejas o peros del concesionario.
No se si en Medellín se pueda hacer esa gracia por la altura de la ciudad; sería bueno que los foristas de esta ciudad pudieran comentarle como les ha ido y si manejan solo extra o mezclan extra y corriente; o si incluso usan solo corriente...

Por cierto... casi me da un yeyo con ese precio que había publicado; porque para perderle a este carro 16 palos en menos de un año sería pa morderse los codos...:whistle: