General del Mazda 2 (2008-2015)

jjssco

Nuevo usuario
Jul 16, 2011
9
Buen Dia, gracias a este foro tome una decision acertada hace 1 año de comprar un mazda 2. No tengo quejas de el. Excelente el rendimiento de gasolina, el comportamiento fue muy bueno en carretera, para nada sonso al andar.Desafortunadamente tuve que venderlo por problemas personales. Los pernos de seguridad que yo le tenia eran mcguard y los consegui muy baratos en la 116 ($110), esos que vende mazda nada que ver.

Por si les interesa estoy vendiendo la consola doble din mazda 2 marca metra, interface timon swi-jack y el radio jvc avx 810
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Buen Dia, gracias a este foro tome una decision acertada hace 1 año de comprar un mazda 2. No tengo quejas de el. Excelente el rendimiento de gasolina, el comportamiento fue muy bueno en carretera, para nada sonso al andar.Desafortunadamente tuve que venderlo por problemas personales. Los pernos de seguridad que yo le tenia eran mcguard y los consegui muy baratos en la 116 ($110), esos que vende mazda nada que ver.

Por si les interesa estoy vendiendo la consola doble din mazda 2 marca metra, interface timon swi-jack y el radio jvc avx 810

cuanto x la consola y la interface?? el DVD lo tengo y es el mismo!! estoy en medellin!! gracias!!!
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Buen Dia, gracias a este foro tome una decision acertada hace 1 año de comprar un mazda 2. No tengo quejas de el. Excelente el rendimiento de gasolina, el comportamiento fue muy bueno en carretera, para nada sonso al andar.Desafortunadamente tuve que venderlo por problemas personales. Los pernos de seguridad que yo le tenia eran mcguard y los consegui muy baratos en la 116 ($110), esos que vende mazda nada que ver.

Por si les interesa estoy vendiendo la consola doble din mazda 2 marca metra, interface timon swi-jack y el radio jvc avx 810

Los pernos que vienen etiquetados como mazda son McGard (incluso, cuando los compré el año pasado me costaron como 95 en concesionario)... quien sabe que fue lo que le ofrecieron ese entonces.
 

jjssco

Nuevo usuario
Jul 16, 2011
9
Los pernos que vienen etiquetados como mazda son McGard (incluso, cuando los compré el año pasado me costaron como 95 en concesionario)... quien sabe que fue lo que le ofrecieron ese entonces.

Antes de comprarlos estuve viendo en Madiautos y los que me ofrecieron eran de fabricacion nacional segun la vendedora, y los pernos que me mostraron si eran diferentes de los mcgard que despues compre.

Me pedian $95000 y 100000 por esos de mazda y en sanandresito y el 7 de agosto entre 1400000 y 180000 por Mcgard, por eso me parecieron baratos donde los compre.

Los Mcgard los entregan con un codigo de barras en una etiqueta en caso de perdida de la llave, para pedir la copia a la fabrica.

Dudo que esos que venden en el concesionario sean Mcgard.
 

jjssco

Nuevo usuario
Jul 16, 2011
9
Que la muchachos, disculpen la ignorancia, esa interface sirve para conectar una memoria USB, o para que sirve dicha interface?

Muchas Gracias.

Esa interface se coloca cuando se cambia el radio (generalmente de pantalla) y permite que los controles originales de audio en el timon sigan funcionando.
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Antes de comprarlos estuve viendo en Madiautos y los que me ofrecieron eran de fabricacion nacional segun la vendedora, y los pernos que me mostraron si eran diferentes de los mcgard que despues compre.

Me pedian $95000 y 100000 por esos de mazda y en sanandresito y el 7 de agosto entre 1400000 y 180000 por Mcgard, por eso me parecieron baratos donde los compre.

Los Mcgard los entregan con un codigo de barras en una etiqueta en caso de perdida de la llave, para pedir la copia a la fabrica.

Dudo que esos que venden en el concesionario sean Mcgard.

Le confirmo que los pernos SI son McGard, vienen en un empaque azul marcados como mazda, son fabricados en EUA, con 2 copas (marcadas McGard en bajo relieve) y 4 pernos. Ellos no traen un código de barras, pero si una hoja en 3 idiomas con la dirección de envío a EEUU, con 2 códigos, uno de ellos de 6 dígitos (el de los pernos) y los valores de los pernos y de las copas en caso de que se requieran. (por cierto, son cariñosos)
Adjuntaría fotos, pero no se como hacerlo en este foro.
 

jjssco

Nuevo usuario
Jul 16, 2011
9
Le confirmo que los pernos SI son McGard, vienen en un empaque azul marcados como mazda, son fabricados en EUA, con 2 copas (marcadas McGard en bajo relieve) y 4 pernos. Ellos no traen un código de barras, pero si una hoja en 3 idiomas con la dirección de envío a EEUU, con 2 códigos, uno de ellos de 6 dígitos (el de los pernos) y los valores de los pernos y de las copas en caso de que se requieran. (por cierto, son cariñosos)
Adjuntaría fotos, pero no se como hacerlo en este foro.

Ahh Ok. Esa vendedora de mazda no tenia ni idea.

Al dar click en responder

Aparece este icono me imagino que es por ahi.
attach.gif
 

Archivos adjuntos

  • mazda-2-2008-oficial-0.jpg
    mazda-2-2008-oficial-0.jpg
    20.3 KB · Visitas: 36,471

ccaicedo

Usuario
Jul 8, 2010
23
Saludos a todos, tengo un Mazda 2 mecánico, modelo 2008, con 69000 km, el cual durante toda su vida ha dado un promedio de 50 Km/g utilizando gasolina corriente; me encuentro ubicado en Cali (Valle), desde los 50000km le realizo cambios de aceite con Mobil1 (aceite sintético 0W-40) antes se le cambiaba en el concesionario 20W-40 y siempre cada 10000km de acuerdo a las especificaciones del manual y de la garantía. Desde aproximadamente los 60000 km he comenzado a escuchar en el motor un cascabeleo o pistoneo, y un aumento del consumo de combustible por lo que empecé a mezclar con gasolina extra lo que disminuyo el sonido inicialmente; con el tiempo me tocó aumenta la mezcla gradualmente al punto que ni con extra dejaba de cascabelear, el consumo aumento a 38 km/g y se sentía algo lento. De acuerdo a estos síntomas tome entonces la decisión de cambiar las bujías aunque el manual indica que tienen una vida útil de 120.000 km. Después de este cambio el consumo de combustible mejoró, lo mismo que la fuerza pero todavía se siente el cascabeleo así lo llene con gasolina extra. En el concesionario me dicen que no hay nada mecánico que hacerle al carro, que lo único es esperar a ver si existe una actualización del software que controla los tiempos de la chispa. ¿Será cierto lo que me dice el concesionario? ¿Qué otras variables se pueden tener en cuenta? ¿Puede esto ser generado por el tipo de aceite? De antemano gracias por las respuestas.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Saludos a todos, tengo un Mazda 2 mecánico, modelo 2008, con 69000 km, el cual durante toda su vida ha dado un promedio de 50 Km/g utilizando gasolina corriente; me encuentro ubicado en Cali (Valle), desde los 50000km le realizo cambios de aceite con Mobil1 (aceite sintético 0W-40) antes se le cambiaba en el concesionario 20W-40 y siempre cada 10000km de acuerdo a las especificaciones del manual y de la garantía. Desde aproximadamente los 60000 km he comenzado a escuchar en el motor un cascabeleo o pistoneo, y un aumento del consumo de combustible por lo que empecé a mezclar con gasolina extra lo que disminuyo el sonido inicialmente; con el tiempo me tocó aumenta la mezcla gradualmente al punto que ni con extra dejaba de cascabelear, el consumo aumento a 38 km/g y se sentía algo lento. De acuerdo a estos síntomas tome entonces la decisión de cambiar las bujías aunque el manual indica que tienen una vida útil de 120.000 km. Después de este cambio el consumo de combustible mejoró, lo mismo que la fuerza pero todavía se siente el cascabeleo así lo llene con gasolina extra. En el concesionario me dicen que no hay nada mecánico que hacerle al carro, que lo único es esperar a ver si existe una actualización del software que controla los tiempos de la chispa. ¿Será cierto lo que me dice el concesionario? ¿Qué otras variables se pueden tener en cuenta? ¿Puede esto ser generado por el tipo de aceite? De antemano gracias por las respuestas.

Con ese kilometraje, diría yo que es sincronización, en la cual hay cambio de bujias, limpieza de inyectores y puesta a punto de la chispa, es más o menos algo así, pero seguro alguien del foro con más conocimiento pueda ratificar o corregir.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Saludos a todos, tengo un Mazda 2 mecánico, modelo 2008, con 69000 km, el cual durante toda su vida ha dado un promedio de 50 Km/g utilizando gasolina corriente; me encuentro ubicado en Cali (Valle), desde los 50000km le realizo cambios de aceite con Mobil1 (aceite sintético 0W-40) antes se le cambiaba en el concesionario 20W-40 y siempre cada 10000km de acuerdo a las especificaciones del manual y de la garantía. Desde aproximadamente los 60000 km he comenzado a escuchar en el motor un cascabeleo o pistoneo, y un aumento del consumo de combustible por lo que empecé a mezclar con gasolina extra lo que disminuyo el sonido inicialmente; con el tiempo me tocó aumenta la mezcla gradualmente al punto que ni con extra dejaba de cascabelear, el consumo aumento a 38 km/g y se sentía algo lento. De acuerdo a estos síntomas tome entonces la decisión de cambiar las bujías aunque el manual indica que tienen una vida útil de 120.000 km. Después de este cambio el consumo de combustible mejoró, lo mismo que la fuerza pero todavía se siente el cascabeleo así lo llene con gasolina extra. En el concesionario me dicen que no hay nada mecánico que hacerle al carro, que lo único es esperar a ver si existe una actualización del software que controla los tiempos de la chispa. ¿Será cierto lo que me dice el concesionario? ¿Qué otras variables se pueden tener en cuenta? ¿Puede esto ser generado por el tipo de aceite? De antemano gracias por las respuestas.


Antes de atribuir algún daño al motor, es conveniente sincronizar todo (se debe hacer cada 40.000kms, sea el motor que sea; está comprobado que hasta las bujías mas finas ya están "abiertas" a ese kilometraje).
Ponga las bujías originales, filtro de aire, filtro de gasolina, haga revisar la bobina y los cables y también lavar los inyectores. Solo después de realizar todo este paquete esta en condiciones de sacar conclusiones certeras y de también culpar al aceite. Igualmente para el estado de contaminación de nuestros combustibles y ambientes, es bueno que haga revisar el cuerpo de aceleración que también es culpable de consumo. Los sensores de caudal de aire se ensucian con hojas, pétalos y polvo y también dan consumo.

La verdad no sé que tan bueno fue bajar la viscosidad del aceite de 20 a 0, yo personalmente seguiría con el aceite que se recomienda, de hecho, en la tapa del motor del mazda2 se recomienda 20w40.
 

dacar7

Usuario
Jul 15, 2011
11
Buen día para todos, quisiera hacerles dos pregunticas:

1. Hoy estuve haciendo cambio de aceite en el concesionario Mazda y me dijeron que me recomendaban hacer la revisión de 40.000kms, que vale aproximadamente 450.000. Que opinan ustedes? si se debe realizar?

2. Antes tenía un automovil que se le debia cambiar la correa cada 50.000kms, para el Mazda 2 cada cuanto se recomienda?


Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Si el carro tiene 40000 Km o está cerca de esa cifra, sería recomendable. No obstante, ya hizo una parte (cambio de aceite y filtro), así que no le costaría los $450.000.

El Mazda 2 usa cadena de repartición.
 

dacar7

Usuario
Jul 15, 2011
11
Si el carro tiene 40000 Km o está cerca de esa cifra, sería recomendable. No obstante, ya hizo una parte (cambio de aceite y filtro), así que no le costaría los $450.000.

El Mazda 2 usa cadena de repartición.


Hola, muchas gracias por la respuesta.

Perdón la ignorancia ya que tengo este auto hace muy poco, la cadena de repartición cuanto tiempo de vida útil tiene? o cuando se recomienda cambiar?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Buen día para todos, quisiera hacerles dos pregunticas:

1. Hoy estuve haciendo cambio de aceite en el concesionario Mazda y me dijeron que me recomendaban hacer la revisión de 40.000kms, que vale aproximadamente 450.000. Que opinan ustedes? si se debe realizar?

2. Antes tenía un automovil que se le debia cambiar la correa cada 50.000kms, para el Mazda 2 cada cuanto se recomienda?


Muchas gracias

Ojo, pero a los 50.000kms debe cambiar la correa de accesorios. Pasa por el alternador y la bomba de agua, su ruptura también lo dejaria tirado y hasta puede recalentar el carro.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Menos mal la correa de accesorios no es tan costosa como la de repartición y no amerita desbaratar medio motor para su cambio, ni cuadrar el tiempo. Con relación a la revisión de los 40 mil kilómetros, siempre he sido un convencido de que es pertinente llevar a cabo con juicio todas las revisiones periódicas de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, así sea luego de que termine la garantía. Aparentemente sale caro, pero no es así a la larga y da tranquilidad.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola Foristas, tengo un Mazda 2, tan solo lleva 750 Km, sin embargo tengo algunas dudas:

1. Cuando estoy en parado con el aire acondicionado encendido en la intensidad minima, se siente como un cascabelo o una vibracion en el motor, pero no es continua, osea empieza la vibracion, dura unos segundos, para como por 3 segundos y vuelve y empieza. Es normal? Es mi primer carro y no se si sea normal jeje.

2. Que tan prfeciso es el computador de abordo con respecto al consumo de combustible, me esta dadno un error de alrededor de 3 Km x Galon. Gracias, aunque la verdad esoty muy alarmado el carro me esta haciendo cerca de 26 Km por galon, eso es ilogico :S, mañana lo llevo al concesionario.

Gracias por sus opiniones
 

jjssco

Nuevo usuario
Jul 16, 2011
9
Hola Foristas, tengo un Mazda 2, tan solo lleva 750 Km, sin embargo tengo algunas dudas:

1. Cuando estoy en parado con el aire acondicionado encendido en la intensidad minima, se siente como un cascabelo o una vibracion en el motor, pero no es continua, osea empieza la vibracion, dura unos segundos, para como por 3 segundos y vuelve y empieza. Es normal? Es mi primer carro y no se si sea normal jeje.

2. Que tan prfeciso es el computador de abordo con respecto al consumo de combustible, me esta dadno un error de alrededor de 3 Km x Galon. Gracias, aunque la verdad esoty muy alarmado el carro me esta haciendo cerca de 26 Km por galon, eso es ilogico :S, mañana lo llevo al concesionario.

Gracias por sus opiniones

Buen Dia, esa vibracion debe ser producida por el compresor del aire acondicionado que toma la potencia del motor.

No tengo referencias del computador abordo del sedan. Respecto al consumo hay que tener en cuenta si es automatico o mecanico y de las condiciones de manejo. El 2 sport puede registrar consumos entre 40 y 50 x galon (a veces mas) depende de lo que cite anteriormente.

Algunos foristas han dicho que el automatico consume mas que el mecanico. En mi caso (mecanico sport) los consumos que he tenido en ciudad han sido de 45 y 50 y en carretera entre 50 y 55. Es un carro muy eficiente.