Cordial saludo, propietarios, amigos y críticos del mazda 2, realmente es un foro muy interesante y me ha servido para aclarar unas cuantas dudas, mi carro me lo entregaron el 30 de septiembre de 2011 en jorge cortes Bogotá, a la fecha tiene apenas 600 kilómetros, solo lo saco los fines de semana para trayectos cortos, me costo $37.500.000 con el plan 60% - 40% es decir $22.500.000 a la hora del negocio y $15.000.000 en un año con 0% intereses (financiera pichincha), eso sí, más gastos de matrícula $900.000, película y seguros de espejos $240.000 y todo riesgo con seguros del estado $950.000 al año con un valor asegurado de $38.000.000, el concesionario me obsequió el kit de carretera, tapetes y una camiseta.
El carro me ha gustado mucho en diseño, agilidad, insonorización del motor, y accesorios; la caja es corta extremadamente precisa y cómoda por lo cerca que queda del volante, la dirección con asistencia eléctrica perfecta, responde inmediatamente y se siente muy segura a altas velocidades, los frenos son precisos aunque me costó acostumbrarme a que tienen un punto muerto y da la sensación que estuvieran largos; en cuanto a consumo, con gasolina corriente, los primeros 300 kilómetros me dio un promedio de 27 km en ciudad y 31 en carretera, estaba horrorizado, pensé que me habían metido un aveo, jeje,, en los últimos 200 km me hizo 40 km en uso mixto, carretera y ciudad andando suave y casi sin utilizar el aire, no obstante leyendo el foro me doy cuenta que este carro estabiliza su consumo después de los 3000km, será esperar; la suspensión me parece algo dura, transfiere mucho los ruidos del pavimento y en lo huecos parece que no tuviera amortiguadores, pero entiendo que se debe a la casta deportiva del vehículo pues efectivamente en carretera se para como gato; le apareció un ruidito en el tablero que se siente en los huecos, pero desaparece al volver a buen asfalto, de todos modos lo voy a llevar a revisión por garantía. Lo que no me ha gustado mucho es que la relación de la caja es muy larga, sobre todo ahora que lo ando muy suave por debajo de las 3000rpm hasta cumplir los 1000km, eso teniendo en cuenta que vengo de un twingo y de un corsa evolutión que se sentían más briosos, en fin debe ser cuestión de cogerle el tino al motor.
Nuevamente felicitaciones por el foro y espero seguir compartiendo mis experiencias sobre este gran auto.