General del Mazda 2 (2008-2015)

ccaicedo

Usuario
Jul 8, 2010
23
Hola todos

Les cuento que me encontré con hueco gigante, menos mal a baja velocidad, ... (detrás del CAD por las américas, cuando vienen por la 28)... bno llegue a mi casa mire, llanta perfecta, el rin bien, amortiguador también, es decir, sin ruidos y daños aparentes, a los dos días (pues tenia pico y placa), o sorpresa un chichón, turupe o protuberancia, que desagracia... la llanta recién inflada con nitrógeno, alineada y balanceada de la revisión del los 20.000 kms.


Saludos y disfruten de sus M2!

Saludos, le recomiendo lo siguiente:
- Revise la llanta internamente para ver si esta rota, si es así debe poner un parche para evitar que la presión de aire interna dañe más la llanta.
- Trate de rotar la llanta a la parte trasera, pues si se llegará a reventar es más fácil controlar el carro (conduciendo a bajas velocidades).
- Conduzca con mucho cuidado y a bajas velocidades.
- En cuanto tenga la posibilidad cámbiela, teniendo en cuenta que si sus llantas tienen mucho desgaste debería cambiar dos llantas (la opuesta del mismo eje).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Saludos, le recomiendo lo siguiente:
- Revise la llanta internamente para ver si esta rota, si es así debe poner un parche para evitar que la presión de aire interna dañe más la llanta.
- Trate de rotar la llanta a la parte trasera, pues si se llegará a reventar es más fácil controlar el carro (conduciendo a bajas velocidades).
- Conduzca con mucho cuidado y a bajas velocidades.
- En cuanto tenga la posibilidad cámbiela, teniendo en cuenta que si sus llantas tienen mucho desgaste debería cambiar dos llantas (la opuesta del mismo eje).

Falso, y más de una vez se ha discutido la razón en otros temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

ccaicedo

Usuario
Jul 8, 2010
23
Falso, y más de una vez se ha discutido la razón en otros temas.

En los sitios donde se ha discutido el tema se ha explicado que a velocidades altas es más peligroso que se estalle una llanta trasera pues es más dificil controlar un derrape trasero, de acuerdo, pero a baja velocidad (que es lo que recomiendo) las cosas cambian.
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Buenas tardes a todos, hace tiempo que sigo el foro como espectador y hasta hoy me atrevo a participar.

Estoy a puertas de comprar un Mazda 2 en Jose Cortes, el precio esta en 37600000 (Hatchback - Mecanico).

Entre mas leo sobre el automovil mas me convenso de comprarlo y cuando me monte en el concesonario uffff!!! quede matado...

Sin embargo como primerizo en el tema de los automoviles tengo muchas dudas que en parte han sido solucionadas a leer este util foro, sin embargo quisiera molestarlos con lo siguiente:

En Jose Cortes no me estan ofreciendo nada raro con la compra del carro nuevo, es normal. una compra de 37600000 merece regalitos!!! jejeje

Otra cosa que me entere hoy y me preocupa es el tema del seguro, me lo cotizaron el 1600000 todo riesgo, no me lo dejaron incluir en la póliza de la compania con la excusa de que este carro es de los mas robados del pais y ademas tiene alto indice de accidentalidad!. Eso no suena bien.

El precio de este seguro es normal?

Debería cambiar de concesionario por uno que ofrezca alguna otra ventaja?

todas sus opiniones serán bien recibidas, soy nuevo en este tema.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Bueno, yo lo coticé y me sale en 2.200.000 con sura, eso sí, con una cobertura muy buena.
El tema de los seguros depende de la persona, la cobertura y el carro.
¿qué condiciones de póliza le dan? (en deducibles, RCE, etc)
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Pues el asesor es de la empresa y segun me dijo es la poliza con 100% de cobertura y con un deducible muy bueno, el valor es coherente para ustedes? que opinan sobre el consecionaro Jorge Cortes?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas tardes a todos, hace tiempo que sigo el foro como espectador y hasta hoy me atrevo a participar.

Estoy a puertas de comprar un Mazda 2 en Jose Cortes, el precio esta en 37600000 (Hatchback - Mecanico).

Entre mas leo sobre el automovil mas me convenso de comprarlo y cuando me monte en el concesonario uffff!!! quede matado...

Sin embargo como primerizo en el tema de los automoviles tengo muchas dudas que en parte han sido solucionadas a leer este util foro, sin embargo quisiera molestarlos con lo siguiente:

En Jose Cortes no me estan ofreciendo nada raro con la compra del carro nuevo, es normal. una compra de 37600000 merece regalitos!!! jejeje

Otra cosa que me entere hoy y me preocupa es el tema del seguro, me lo cotizaron el 1600000 todo riesgo, no me lo dejaron incluir en la póliza de la compania con la excusa de que este carro es de los mas robados del pais y ademas tiene alto indice de accidentalidad!. Eso no suena bien.

El precio de este seguro es normal?

Debería cambiar de concesionario por uno que ofrezca alguna otra ventaja?

todas sus opiniones serán bien recibidas, soy nuevo en este tema.

Primero que todo, no asuma los plus por la compra del carro como unos "regalitos". Entre directo al grano a negociar con el vendedor -y si es del caso hablar con el gerente-, pidiendo con seguridad cosas concretas (alarma, sensor de reversa, polarizado o película de seguridad, equipo de carretera, pernos de seguridad, etc) como condición para la compra en ese concesionario. Si usted deja entrever que lo que le están haciendo es un favor, no obtiene nada a cambio, cuando realmente es todo lo contrario. Obviamente hay que pedir, pedir y pedir para lograr algunas cosas, y mientras más dinero contante y sonante esté dispuesto a pagar de una, mejor le irá.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Primero que todo, no asuma los plus por la compra del carro como unos "regalitos". Entre directo al grano a negociar con el vendedor -y si es del caso hablar con el gerente-, pidiendo con seguridad cosas concretas (alarma, sensor de reversa, polarizado o película de seguridad, equipo de carretera, pernos de seguridad, etc) como condición para la compra en ese concesionario. Si usted deja entrever que lo que le están haciendo es un favor, no obtiene nada a cambio, cuando realmente es todo lo contrario. Obviamente hay que pedir, pedir y pedir para lograr algunas cosas, y mientras más dinero contante y sonante esté dispuesto a pagar de una, mejor le irá.


Cuando yo estaba buscando carro fui a CasaToro-Villavicencio,(Ford, mazda, Volkswagen) pase a ver el Mazda 2 HB, el vendedor de Mazda se dio cuenta que venia de ford y que estaba cotizando el Fiesta, pensé que de pronto me iba a ofrecer algo mas.... y cuando llegamos a la parte de una posible compra ( contado $36.900.000, o 60% de inicial y el resto a 24 meses sin intereses $37.500.000 con Pichincha), me dijo que en ninguno de los casos Mazda tiene como politica en sus concesionarios dar "regalitos". que dan lo normal tapetes y kit de carretera (que es una obligacion).

Esa vez me ofrecieron el seguro en el concesionario por $960.000.

Esto paso en la primera quincena de Octubre.
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Buenas tardes a todos,

Hoy estuve en Casa Toro averiguando por el Mazda 2 y me dieron la siguiente informacion.

* Valor del Vehiculo 37.500.000.oo.
* Valor matricula $788.000.oo e incluye: pago de impuestos de rodamiento hasta 31/12/2011, Seguro obligatorio vigente por 1 año, elaboración de placas y tarjeta de propiedad, cancelación del tramite de matricula e inscripción de prenda y honorarios de nuestro tramitador; todo esta soportado por la factura del tramite y los correspondientes recibos.

* La póliza de seguro tiene un costo aprox. de $1´350.000.oo. con Colseguros.

* El kit de seguridad tiene un costo de $850.000.oo e incluye: alarma completa, sensor de reverso, peliculas de seguridad, pernos de seguridad para los rines, seguro de espejos y seguro de direccionales.
* Cojineria en Cuero por 600000.
El vendendor (No se si por querer cerrar bien el mes) me comento que en Diciembre van a subir los carros debido a la crisis economica que se esta presentando en Europa y Asia.
Yo los precios los veo razonables.

El tema es que si saco el carro para estos ultimos dias de Noviembre la 1ra cuota del credito me tocaria pagarla en Diciembre y ya me ha tocado muy duro solo con conseguir la cuota inicial. jeje
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Bueno muchachos
estoy en la revision de los 10000 en motovalle todavia no lo entregan por qw no salio el cd del radio , este funcionando pero no lo expulsa , me dijeron q yo debia pagar o esperar q CCA responda...vamos a ver no lo he manipulado yo y ese dia justo frego y quedo por eso
me "obsequian" lavado de motor pero recargando el exintor 15mil mas iva
le van hacer lo de la canastilla y unas "espumitas en los resortes" me dijeron textualmente...me preguntaron como sabia esto , especificamente el ingeniero que se presento y recibio el auto
Sobre los que desean comprar carro y comprarle cositas..recomendaicon comprenlo pero hagan investigacion de precios en varios sitios impriman el papel y presionen al vendedor...yo lo que hice fue vi el equipo de carretera y el fabricante de tapetes y fui alla me ahorres 60%, sobre la alarma solo en concesionario...pregunten referencia y costo y van al mas barato, asi no sea el de la venta final
 

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
Este fin de semana hice lo del polarizado los 4 vidrios aquí en Villavicencio me costo $190.000 PANORAMICO DELANTERO AL 35%, LATERALES AL 35% Y LA LUNETA TRASERA EN 35%. se demoraron 120 minutos. Quedo de lujo (el carro es rojo Verona y resalta mucho). Eso si de noche se pierde visual como de 30%.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Buenas tardes a todos,

Hoy estuve en Casa Toro averiguando por el Mazda 2 y me dieron la siguiente informacion.

* Valor del Vehiculo 37.500.000.oo.
* Valor matricula $788.000.oo e incluye: pago de impuestos de rodamiento hasta 31/12/2011, Seguro obligatorio vigente por 1 año, elaboración de placas y tarjeta de propiedad, cancelación del tramite de matricula e inscripción de prenda y honorarios de nuestro tramitador; todo esta soportado por la factura del tramite y los correspondientes recibos.

* La póliza de seguro tiene un costo aprox. de $1´350.000.oo. con Colseguros.

* El kit de seguridad tiene un costo de $850.000.oo e incluye: alarma completa, sensor de reverso, peliculas de seguridad, pernos de seguridad para los rines, seguro de espejos y seguro de direccionales.
* Cojineria en Cuero por 600000.
El vendendor (No se si por querer cerrar bien el mes) me comento que en Diciembre van a subir los carros debido a la crisis economica que se esta presentando en Europa y Asia.
Yo los precios los veo razonables.

El tema es que si saco el carro para estos ultimos dias de Noviembre la 1ra cuota del credito me tocaria pagarla en Diciembre y ya me ha tocado muy duro solo con conseguir la cuota inicial. jeje

¿Crisis en Asia? que vendedor tan falso. Y la de Europa como cree que afecte el precio de los Mazda...en fin, puras "técnicas" para presión para que compre rápido. No se deje presionar.


Bueno muchachos
estoy en la revision de los 10000 en motovalle todavia no lo entregan por qw no salio el cd del radio , este funcionando pero no lo expulsa , me dijeron q yo debia pagar o esperar q CCA responda...vamos a ver no lo he manipulado yo y ese dia justo frego y quedo por eso
me "obsequian" lavado de motor pero recargando el exintor 15mil mas iva
le van hacer lo de la canastilla y unas "espumitas en los resortes" me dijeron textualmente...me preguntaron como sabia esto , especificamente el ingeniero que se presento y recibio el auto
Sobre los que desean comprar carro y comprarle cositas..recomendaicon comprenlo pero hagan investigacion de precios en varios sitios impriman el papel y presionen al vendedor...yo lo que hice fue vi el equipo de carretera y el fabricante de tapetes y fui alla me ahorres 60%, sobre la alarma solo en concesionario...pregunten referencia y costo y van al mas barato, asi no sea el de la venta final

jajaja!!
conexión a internet mensual para visitar automovilescolombia.com : $90.000 con tu mastercard,
ver la cara de los ingenieros de mazda cuando solicitas instalar la canastilla en tu mazda 2: no tiene precio!!!
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
En definitiva, es muy extrano que los carros tiendfan a subir... al igual me voy a esperar hasta los 1ros de Diciembre para que la 1ra cuota del credto me quede para Enero, vamos a ver si tenemos zoom zoom zoom para Navidad.

El resto de los precios que diljo el vendedor, accesorios, seguro... etc. como los vieron?
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
pues a mi también me sonó extraño esta semana cuando escuché el mismo cuento (de una posible crisis económica en asia) donde hablaban de que el mayor magnate chino (ni idea si empresa o persona) había retirado sus fondos del banco central de la China, y que esto había puesto en alerta a todo mundo allá...

Pero este asunto no creo que afecte el precio del mazda 2 por lo menos en un futuro inmediato a 3 meses.