General del Mazda 2 (2008-2015)

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hombre, felicitaciones, el M2 es un carro muy bonito y muy agil para andar entre trancones, la verdad la caja automática se disfruta más que todo en ciudad donde hay que avanzar, parar, avanzar, parar, pitar, arriar madres, avanzar, parar, rascarse, avanzar, parar, decirle al chino con el trapo que no limpie el panorámico, bostezar, decirle al otro que no quiere maní, ni chicles ni cigarrillos, avanzar, parar, sacarse un moco, avanzar y parar y así indefinidamente las otras 90 cuadras..., lo que después de un rato hace que se canse el que va manejando, especialmente de los pies por tanto andar accionando los pedales y "cajeando".

Como Ud mencionó, no tiene punto para comparar transmisiones ya que su experiencia de manejo es poca, pero realmente lo de los cambios (como bien señalaron antes) es solo una parte de la conducción, igual de importante es conocer el carro, aprender a medir distancias, saber por donde entra y por donde no, aprender a parquear, aprender a tener cuidado con motociclistas, ciclistas, peatones, perros, alcantarillas, piedras, etc., sin embargo, el carro generalmente se convierte en uno de los artículos más preciados y que más orgullo producen en sus dueños..., no hay nada como decir, ¡este fin de semana meto a toda la familia y arranco pa´onde se nos dé la gana! (que dependiendo de la ciudad varía entre Chía, Melgar, Pance, Pueblito Paisa, la tienda de la esquina, etc.).

Consejos, pues no tengo mucha experiencia, pero primero, lea por el foro que hay mucha gente que sabe mucho, segundo, si no encuentra, pregunte sin pena (si no en el foro a gente de confianza y amigos -tenga cuidado con los Fitipaldi y Shumacher que abundan-), tercero, lea bien su manual, conozca bien su carro, su tamaño, su radio de giro, su respuesta a la aceleración, su distancia de frenado, así no se encuentra con algo de sorpresa, cuarto, no le suelte el carro a alguien de quien dude de su madurez o responsabilidad, y los demás; salga a una calle o carretera despejada y de buen avance (un domingo en la mañana es buena hora), cuando pueda acelere, frene, maniobre (obviamente con cuidado), mire como se comporta su carro, si puede, lleve a alguien de más experiencia con Ud., ya que compró carro automático, aprenda a saber en qué momento debe acelerar para pasar, los carros automáticos no generan respuesta inmediata a la aceleración repentina (creo que las cajas se diseñan para menor consumo, por lo que deben bajar el cambio hasta donde tengan suficiente torque acorde con la exigencia del que va manejando), algo así como el "lag" que hace perder algunos segundos, que en muchos casos significan no poder adelantar o al menos no poder hacerlo con toda seguridad y suficiencia..., otros consejos, mmm..., no deje cosas a la vista, compre película de seguridad (una buena opción es la película de seguridad 50% opaca), compre un buen seguro contra todo riesgo y principalmente, disfrute su carro, que está de lujo, es bien bacano, de muy buena marca y además, lo más importante de todo, es suyo...

Pdta: de qué color es el Mazda 2?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

lina

Nuevo usuario
Dic 5, 2011
2
Buenas tardes... tengo un Mazda 2 de 150.000 kilometros, y quisiera saber a cuantas revoluciones es el nivel optimo para conducir mi automovil, y obtener el mejor desmepeño del motor? Usualmente suelo hacerlos entre 4 y 5, pero no se si de esta manera este sobrerevolucionando el motor... Gracias por su ayuda!!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Buenas tardes... tengo un Mazda 2 de 150.000 kilometros, y quisiera saber a cuantas revoluciones es el nivel optimo para conducir mi automovil, y obtener el mejor desmepeño del motor? Usualmente suelo hacerlos entre 4 y 5, pero no se si de esta manera este sobrerevolucionando el motor... Gracias por su ayuda!!

Eso depende de lo que estés haciendo... me explico:
Para una conducción en ciudad, en donde el tráfico es un suplicio, es demasiada la cantidad de revoluciones... Usualmente entre los 3 y 4 mil alcanzas un mejor rendimiento sin exigir un carro a esos límites.
Para carretera si estás a un buen paso (es decir, rápido) es bueno que el carro esté en zona de máxima torsión para respuestas ágiles (aunque esto golpea el consumo)...

Un motor no se daña por estar revolucionado en ocasiones PERO, si es el común denominador si sufre un desgaste algo innecesario y un mayor consumo...

Espero esta respuesta te sirva! Recuerda que uno no debe estar solo en una zona del tacómetro (ni del velocímetro ;) ) así que depende siempre de la situación que estés para tener tu carro "en nivel óptimo de revoluciones"
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Una pregunta que me encontre el otro dia y me parecio buenisima!!!!. Que es lo que menos te gusta de tu Mazda 2?

Pues hermano, ya llevo año y medio con el carro y lo que menos me gusta es el radio original, es solo bonito en el tablero, pero suena mal, los parlantes son de carton, mejoro un poco cuando le cambie los parlantes por unos pionner originales y mucho mas cuando le instale el dvd obviamente.

Al Principio fue dificil acostumbrarse al manejo de la caja sobre todo aca en medellin, cuando subi la primera pendiente lo senti muy quedado ya que antes tenia un corsa active y un clio, solo es cuestion de hacer los cambios acertadamente.

Y por ultimo la suspension delantera, es dura y muy sonora, al pasar un risado parece un bus escalera, aun no lo he realizado el asunto de la canastilla o buje, pero espere que mejore bastante cuando la instalen en la proxima revision.

Buenas tardes... tengo un Mazda 2 de 150.000 kilometros, y quisiera saber a cuantas revoluciones es el nivel optimo para conducir mi automovil, y obtener el mejor desmepeño del motor? Usualmente suelo hacerlos entre 4 y 5, pero no se si de esta manera este sobrerevolucionando el motor... Gracias por su ayuda!!


150.000 Kms??
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Gracias jaog.

A mi lo que no me gusta de mi Mazda 2 es que aun no me lo han entregado:p. Que días tan largos los que se viven antes de que te entreguen tu primer carro jejeje. Ademas que seleccione el color Aluminio Metálico pero lo vi ese día fue en un Mazda 3, no tengo ni idea como se va a ver el carro ni nada y no he encontrado ni una foto del M2 de ese color en internet. Solo queda esperar a ver como se vera...
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Gracias jaog.

A mi lo que no me gusta de mi Mazda 2 es que aun no me lo han entregado:p. Que días tan largos los que se viven antes de que te entreguen tu primer carro jejeje. Ademas que seleccione el color Aluminio Metálico pero lo vi ese día fue en un Mazda 3, no tengo ni idea como se va a ver el carro ni nada y no he encontrado ni una foto del M2 de ese color en internet. Solo queda esperar a ver como se vera...

en la página de mazda Colombia está la paleta de colores;) :

http://www.mazda.com.co/product/colors/id/1
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Pues hermano, ya llevo año y medio con el carro y lo que menos me gusta es el radio original, es solo bonito en el tablero, pero suena mal, los parlantes son de carton,

no estoy de acuerdo con tu comentario.... pero lo respeto jejeje.. en mi carro suena demasiado bien diría yo... yo si estoy contento con ese radio aunque solo uso mp3s ya que las emisoras acá son un asco... saludes (si tu comparas el audio del mazda 2 con un hyundai accent de verdad la diferencia es de la tierra a la luna)
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Pues llego la hora de cambiar dos de las llantas de mi mazda2, algo aburrido ya de las michelin que trae de linea me gustaria saber que me recomiendan, eso si sin sacrificar el buen rendimiento que tienen las michelin, pero que no sean tan propensas a los huevos con la magnifica calidad de huecos que se encuentran en Bogota y esperando ser descubiertos.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pues llego la hora de cambiar dos de las llantas de mi mazda2, algo aburrido ya de las michelin que trae de linea me gustaria saber que me recomiendan, eso si sin sacrificar el buen rendimiento que tienen las michelin, pero que no sean tan propensas a los huevos con la magnifica calidad de huecos que se encuentran en Bogota y esperando ser descubiertos.
Puede darse una idea mirando acá, http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadosMedida&ancho=185&perfil=55&rin=15
 

ANDRES33

Despegó motor
May 14, 2010
17
Una pregunta que me encontre el otro dia y me parecio buenisima!!!!. Que es lo que menos te gusta de tu Mazda 2?
Definitivamente la suspensión es muy dura, sufre demasiado en los huecos de Bogotá, tanto la delantera como la trasera, les agradecería si alguien me puede dar mayor información sobre la "canastilla" que mejora el ruido en el tren delantero, eso me tiene aburridísimo pareciera que se fuera a desarmar, gracias por sus respuestas.
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Definitivamente la suspensión es muy dura, sufre demasiado en los huecos de Bogotá, tanto la delantera como la trasera, les agradecería si alguien me puede dar mayor información sobre la "canastilla" que mejora el ruido en el tren delantero, eso me tiene aburridísimo pareciera que se fuera a desarmar, gracias por sus respuestas.
Andres que color es su carro, es el de la foto?

Gracias
 

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
PROBLEMA EN MI MAZDA 2 -- ayuda por favor:

En días pasados y contante agua que ha caído en el Meta, fui a ajustar el espejo izquierdo y sonó muy suave como un pichhhh (o cuando se funde un bombillo), desde ahí no me sirve los ajustes de espejos, el radio ni el reloj!! aun que me dejo expulsar el cd que tenia adentro, alguien sabe que puede ser? sera un fusible? todo lo demás eléctrico esta bien..