General del Mazda 2 (2008-2015)

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Buenas tardes a todos,

Quisiera saber quien ha hecho la revision de los 40mil, que le hacen y cuanto cuesta, gracias.

Esto es lo que he averiguado:

- Revision general, liquidos, suspension, frenos, PC...
- Cambio de filtro y aceite.
- Cambio de filtro de aire motor.
- Cambio de filtro de aire de cabina.
- Cambio Líquido de frenos.
- Si es necesario cambio de llantas y frenos.
- Alineacion y balanceo

Somerauto: mano de obra $210 mas aceites y filtros.
Automontaña: $480 con todo menos frenos.
Vehiculos del camino: $380 con todo menos frenos quien sabe con que mas de menos.

Mazda 2 Mec. Mod 2009 40mil Kmts (medellin)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
si señor (casualmente ese (7.5A) es el más costoso por ser el más sensible) eso fue lo que me dijeron en el concesionario.. anexo la imagen de un fusible de 10A para el que no lo conozca. (Pero también se pueden conseguir en almacenes de eléctricos para autos)

Todos los carros de hoy tienen mini-fusibles. Los conozco desde el mismo Clio 2003. Son caros porque son de concesionario,; en la calle un kit completo de varias referencias y la pinza, cuesta como $8.000

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Gracias a todos por el apoyo, ahora a leer el manual para sacarle todo el jugo al juguete, la caja automatica toka cojerle el tiro, para aprender a manejar bien sin forzar el carro.

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Acabo de ver en Sabana Motors de la 127 con 19 un mazda2 con el color azul que estuvo exhibido el mazda3 fuera del pabellón de mazda en el salón del automóvil (los conocedores sabrán el nombre del color)...me perdonaran pero se ve HORRIBLE!!!

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Acabo de ver en Sabana Motors de la 127 con 19 un mazda2 con el color azul que estuvo exhibido el mazda3 fuera del pabellón de mazda en el salón del automóvil (los conocedores sabrán el nombre del color)...me perdonaran pero se ve HORRIBLE!!!
yo ya lo vi en la calle tambien... a mi parecer, horrible!!!

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
Buenas tardes a todos,

Quisiera saber quien ha hecho la revision de los 40mil, que le hacen y cuanto cuesta, gracias.

Esto es lo que he averiguado:

- Revision general, liquidos, suspension, frenos, PC...
- Si es necesario cambio de llantas y frenos.
- Alineacion y balanceo

Somerauto: mano de obra $210 mas aceites y filtros.
Automontaña: $480 con todo menos frenos.
Vehiculos del camino: $380 con todo menos frenos quien sabe con que mas de menos.

Mazda 2 Mec. Mod 2009 40mil Kmts (medellin)

Pues cuando compre el carro tenia 35mil y lo lleve a la Mazda para que lo verificaran todo:

ellos hicieron esto:

- Revision general liquidos, suspension, frenos, PC...
- Dejar todos los niveles de líquidos a full

no fue necesario:
- cambio de llantas y frenos.
- Alineacion y balanceo

todo $290, me dijeron que cuando llegara a los 40mil kms pues que ya no era necesaria tanta cosa y salia mas barato!!

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
azul tapa imusa

530-531-532-533-534[1].jpg

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Pues cuando compre el carro tenia 35mil y lo lleve a la Mazda para que lo verificaran todo:

ellos hicieron esto:

- Revision general liquidos, suspension, frenos, PC...
- Dejar todos los niveles de líquidos a full

no fue necesario:
- cambio de llantas y frenos.
- Alineacion y balanceo

todo $290, me dijeron que cuando llegara a los 40mil kms pues que ya no era necesaria tanta cosa y salia mas barato!!

Gracias EDGAR ALFREDO por la respuesta, lo acabo de llevar a Somerauto, el que recibió el vehiculo me dijo que adicional cambian el liquido refigerante y el aceite de la caja (no estoy muy convencido, validaré en el manual).

Tambien le indique lo del buje o canastilla de la direccion y no esta barata, $70 de la mano de obra y $30 del buje.

Quien mas ha llevado a la revision de los 40Mil?, gracias

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Buenas tardes a todos, aún esperando la experiencia de alguien con el Mto de los 40Mil, acabo de llamar al concesionario y hasta ahora llevan lo sgte:

- Revision general y liquidos.
- Revision de suspension.
- Revision, Mto y tension de frenos.
- Cambio de aceite y filtro de aceite.
- Cambio de aceite de caja (mec).
- Alineacion, balanceo y rotacion de llantas.
- Cambio de líquido refigerante.

NOTA: Quien sabe lo del liquido refrigerante no es a los 50Mil, y aceite de la caja mas raro aún.

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Bueno, primero que todo una feliz navidad para lo miembros y visitantes de este foro.

Tristemene les comento ques el viernes 23 de Diciembre (una semana despues de haber retirado el carro del concesionario) al frente de metropolis un taxista acabo con la parte de atras de mi M2. Freno una camioneta en seco, detras un aveo, detras frene yo y el #$#$& taxista no freno y me dio por detras un golpe que ni se imaginan, mi carro se lo llevo la grua de la aseguradora a un talle de la misma.

tengo cita el miercoles en el taller para que el ingeniero de evalue la reparacion y yo de la autorizacion, pienso mandarlo reparar en Jorge Cortes directamente.

Asi que no tendre carro pr lo menos hasta la segunda semana de enero o algo asi.

Como ven, me estrenaron el carro y aparte de esto me toca pagar un deducible de un salario minimo cuando retire el carro del taller.

No saben lo duro que es ver subir el carro nuevesito de una en una grua, todo espichadito...

Me imagino que en el taller lo dejaran como nuevo, eso espero...

Felices fiestas, gracias.

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,865
ah caray... si, tiene q ser muy berraco, a mi una señora &%$ me dio un pequeño pico por detras y tuve q respirar muy profundo 4 y 5 veces :mad: afortunadamente no paso nada, hombre... paciencia... paciencia... ojala quede bien. Saludos a todos.