General del Mazda 2 (2008-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Normalmente es reponer el fusible dañado, que seguro no vale más de 500 pesos, pero en cuestiones eléctricas, seria bueno mirar a ver qué fue lo que ocasionó que el fusible cumpliera su función, es decir, evitar un corto circuito, o algo por el estilo.
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
sí, el de la foto es mi carro, es aluminio metálico, excelente color, sobre todo para estos inviernos bogotanos
Uyyy Andres ese color se ve buenísimo, yo lo compre igual pero aun no me lo entregan, cuando escogimos el color vimos fue una camioneta CX-7 y nos gusto el aluminio metálico pero nunca vimos una mazda 2 de ese color, asi que estabamos un poco temerosos de que no nos gustara. El de la foto se ve genial. Si tiene mas fotos le recomiendo mucho.

La vendedora dijo que ese color es el ultimo que salio para el mazda 2 ya que antes era exclusivo para el MAzda 6 y la CX-7.

Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,039
Uyyy Andres ese color se ve buenísimo, yo lo compre igual pero aun no me lo entregan, cuando escogimos el color vimos fue una camioneta CX-7 y nos gusto el aluminio metálico pero nunca vimos una mazda 2 de ese color, asi que estabamos un poco temerosos de que no nos gustara. El de la foto se ve genial. Si tiene mas fotos le recomiendo mucho.

La vendedora dijo que ese color es el ultimo que salio para el mazda 2 ya que antes era exclusivo para el MAzda 6 y la CX-7.

Muchas gracias.

Desde hace más de un año, sustituyó al Gris Neptuno en todas las gamas.
 

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
problema eléctrico!! continua

Ya antes había dicho que me dejo de funcionar los espejos y el radio y reloj..

Hoy fui a prender el carro para ir al trabajo y no encendio, intente y hasta la 3 vez encendio!!

Senti que que cuando baje el vidrio izquierdo que estaba como sin fuerza (muy despacio y sin casi sonar, lo mismo los seguros de puertas) lo mismo la luz de adentro alumbraba mas bajo de lo normal, el pito si sono ok!!!

alguien me puede decir cada cuanto se debe cambiar la batería y si alguno sabe la marca de la que trae para asi poder saber si es nueva o cambiada (mi carro es de segunda mod2009)

o si de pronto a alguien le a pasado lo mismo? o un link del foro de problemas eléctricos si lo hay.. GRACIAS
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Entonces revise la batería...

Si fuera la batería, cuando el carro encendiera dejaría de tener problemas con los vidrios y demás (ya que es ahí cuando el alternador toma responsabilidad)...

Por lo del encendido si puede ser batería pero por lo que le pasó del fusible antes, es posible que el corto fuera más grave de lo que se pensaba y quizás afectó el alternador o incluso el sistema eléctrico del vehículo...

Edgar Alfredo, busque la manera de revisar su vehículo en el sistema eléctrico (batería incluída) para salir de dudas
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
problema eléctrico!! continua

Ya antes había dicho que me dejo de funcionar los espejos y el radio y reloj..

Hoy fui a prender el carro para ir al trabajo y no encendio, intente y hasta la 3 vez encendio!!

Senti que que cuando baje el vidrio izquierdo que estaba como sin fuerza (muy despacio y sin casi sonar, lo mismo los seguros de puertas) lo mismo la luz de adentro alumbraba mas bajo de lo normal, el pito si sono ok!!!

alguien me puede decir cada cuanto se debe cambiar la batería y si alguno sabe la marca de la que trae para asi poder saber si es nueva o cambiada (mi carro es de segunda mod2009)

o si de pronto a alguien le a pasado lo mismo? o un link del foro de problemas eléctricos si lo hay.. GRACIAS

Ole eso está raro. A mi me paso algo igual en el de mi novia después de que lo intervinieron en el mantenimiento de los 10.000kms, practicamente me dejo tirado en un centro comercial. Abrí motor y encontre el cable positivo de la bateria completamente desconectado. Lo conecté y perfecto. La queja que puse fue inmunda porque por lo menos se desconecto en ese tramo de trayecto, porque recuerde que algo que puede afectar electricamente un carro es desconectar bateria con el carro prendido, o que por la movimiento y la vibración se este conectando/desconectando a cada segundo; también argumente que donde haya sido ella la del problema, se hubiera quedado tirada como una tonta, por una inocentada de un mecanico.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Ole eso está raro. A mi me paso algo igual en el de mi novia después de que lo intervinieron en el mantenimiento de los 10.000kms, practicamente me dejo tirado en un centro comercial. Abrí motor y encontre el cable positivo de la bateria completamente desconectado. Lo conecté y perfecto. La queja que puse fue inmunda porque por lo menos se desconecto en ese tramo de trayecto, porque recuerde que algo que puede afectar electricamente un carro es desconectar bateria con el carro prendido, o que por la movimiento y la vibración se este conectando/desconectando a cada segundo; también argumente que donde haya sido ella la del problema, se hubiera quedado tirada como una tonta, por una inocentada de un mecanico.

Totalmente deacuerdo... es más, es posible que la primera vez que le "saltó" el fusible a Edgar Alfredo, haya sido algo similar y es el colmo... uno puede estarse tirando el sistema eléctrico de su carro por la falta de cuidado de un mecánico...
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Una pregunta que me encontre el otro dia y me parecio buenisima!!!!. Que es lo que menos te gusta de tu Mazda 2?

Claramente el ruido de la suspensión delantera es de lo poco malo que tiene el carrito. También lo elevado del acceso del maletero en el HB. Lo costoso que se ha vuelto el seguro (el precio de ser tan popular)
 

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
Resultado de la operación:

Fusible de 7.5A = $4.500 (en el manual dice como identificarlos en este caso el de los espejos que además maneja el radio y lo compre y cambie) El manual del carro lo encontré en Internet.

Batería Bosch = $235.000 (Diagnostico de la que tenia (Mal estado) y postura de la nueva)

Dejo en observación el daño por si vuelve a pasar lo llevo de una a revisión en la Mazda!!

Muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Resultado de la operación:

Fusible de 7.5A = $4.500 (en el manual dice como identificarlos en este caso el de los espejos que además maneja el radio y lo compre y cambie)

Batería Bosch = $235.000 (Diagnostico de la que tenia (Mal estado) y postura de la nueva)

Dejo en observación el daño por si vuelve a pasar lo llevo de una a revisión en la Mazda!!

Muchas gracias!!!

Una sonrisa porque su carro funciona bien... no tiene precio... para todo lo demás, existe Mastercard :p
 

ccaicedo

Usuario
Jul 8, 2010
23
Los fusibles del mazda 2 son más pequeños de los que se consiguen comercialmente, por lo cual hay que comprarlos en el concesionario, y casualmente ese (7.5A) es el más costoso por ser el más sensible. En Motovalle en Cali lo averigüe a inicios del año en $8.500.
 

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
si señor (casualmente ese (7.5A) es el más costoso por ser el más sensible) eso fue lo que me dijeron en el concesionario.. anexo la imagen de un fusible de 10A para el que no lo conozca. (Pero también se pueden conseguir en almacenes de eléctricos para autos)
 

Archivos adjuntos

  • FUSIBLE 10A.jpg
    FUSIBLE 10A.jpg
    30.3 KB · Visitas: 387