General del Mazda 2 (2008-2015)

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Una pregunta. Cuando encienden el aire acondicionado del mazda, el motor pierde mucha fuerza o no?

Pues depende de cuanto sea "mucha fuerza", en mi caso si es apreciable cuando se prende el AC, pero que eso sea "mucha" pues tampoco.... En el Yeti si ni se siente cuando el AC esta encendido o apagado.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
no tan normal!!....yo maneje un picanto ion 1.2 y cuando le prendí el aire....lo primero que dije fue.... este no se le siente que pierda mucha fuerza.....

Lo que pasa es que pase de un 2.0 a un 1.5 y pues en el de mayor cilindrada ni se sentia pero en un 1.5 para mi es normal porque si se siente más no es algo grave.
 

leviatan

Nuevo usuario
Mar 5, 2013
1
Heyy que tal,
Soy nuevo en el foro
Me reporto por Mazda 2 Aluminio metálico modelo 2012...
Lastimosamente la semana pasada me robaron los dos rines del lado izquierdo ... me levanto un vecino a decirme que el carro (que lo dejo siempre afuera de mi casa), estaba encima de un bloque y sin rines....
La verdad fue algo impactante,,, pero bueno, eso fue la semana pasada...
Total del chiste,,, 1.217.000 Llantas, rines valvulas y tapitas del rin. Por la aseguradora 630.000 me toco pagar, ademas de los pernos de seguridad que me toco ponerle $90.000
En estos momentos entro a revisión de los 20.000 km, tiene 21.207 km, ademas de que le instalen la alarma.. jejejje
Consejo..... No esperen que les pasen las cosas para actuar, si fuera mas prevenido, habría hecho eso hace rato.
2012 y con 21.207 km muy bien andados. Antes tenia un spark go y la diferencia es total. He ido a cali, caucasia, san roque, pueto berrio, tolu, amalfi, rionegro, san antonio de pereira, san pedro, san felix y ademas del diario en la ciudad. Bien manejado no tiene gasto alto de combustible, claro esta que si le metes el pedal al fondo,,, hummm te come como lo manejes.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Heyy que tal,
Soy nuevo en el foro
Me reporto por Mazda 2 Aluminio metálico modelo 2012...
Lastimosamente la semana pasada me robaron los dos rines del lado izquierdo ... me levanto un vecino a decirme que el carro (que lo dejo siempre afuera de mi casa), estaba encima de un bloque y sin rines....
La verdad fue algo impactante,,, pero bueno, eso fue la semana pasada...
Total del chiste,,, 1.217.000 Llantas, rines valvulas y tapitas del rin. Por la aseguradora 630.000 me toco pagar, ademas de los pernos de seguridad que me toco ponerle $90.000
En estos momentos entro a revisión de los 20.000 km, tiene 21.207 km, ademas de que le instalen la alarma.. jejejje
Consejo..... No esperen que les pasen las cosas para actuar, si fuera mas prevenido, habría hecho eso hace rato.
2012 y con 21.207 km muy bien andados. Antes tenia un spark go y la diferencia es total. He ido a cali, caucasia, san roque, pueto berrio, tolu, amalfi, rionegro, san antonio de pereira, san pedro, san felix y ademas del diario en la ciudad. Bien manejado no tiene gasto alto de combustible, claro esta que si le metes el pedal al fondo,,, hummm te come como lo manejes.
en que parte fue el incidente...
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Buenas, ayer me di cuenta que los espejos eléctricos no estaban funcionando. Como todo lo demás está bien, lo mas lógico es empezar por revisar el fusible pero no pude sacarlo!! Estos fusibles son tremendamente pequeños y la verdad no encontré la manera de sacarlo. El manual habla de una elemento para sacar los fusibles, pero es claro indicando que es para los fusibles ubicados en el motor y este hace oarte de los que se encuentran dentro de la cabina.

Alguna idea?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Intente con uno de estos

images
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Y simplemente hago fuerza hasta que... algo se rompa?
No, yo supongo que lo que felmr23 quiere decir es que sujetes el fusible con el alicate de puntas planas y hales para sacar el fusible de su socket, obviamente debes sujetar firme pero sin llegar a romper el fusible.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
No, yo supongo que lo que felmr23 quiere decir es que sujetes el fusible con el alicate de puntas planas y hales para sacar el fusible de su socket, obviamente debes sujetar firme pero sin llegar a romper el fusible.
Pues gracias a los dos por el consejo, ayer le hice bastante fuerte con la mano y no salió. Voy a intentarlo con el alicate aunque me da susto romper algo.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
otra pregunta, este mazda 2 2009 del que les pregunte arriba tiene correa o cadena de distribucion??

Esta semana estuve en Mazmotor comentando un problema con la direccion de un Mazda 2 y justo el jefe del taller me comento que algunos Mazda 2 tenian ese ¨problema¨, se soluciona verificando si es necesario instalarle la canastilla a la columna de la direccion o agregarle un lubricante especial, que segun lo que me comento el jefe de taller se aplica sobre la columna.

No se si sera exactamente lo mismo pero puede ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
compre el mazda 2 del que he preguntado, le mande a revisar las pastillas de freno que estaban gastadas y las cambiaron, cambie tambien la terminal de la direcion de la rueda izquierda que estaba fallando; el cuento es que antes de hacerle todo esto sentia el golpecito en el timon al girarlo, pero despues de esto el ruido se intencifico, suena como una matraca mientas voy girando el timon y se siente mas estando estacionado, le pregunte al mecanico, quien reviso de que todo estuviese ajustado y me dijo que era el buje de la direccion, que quizas con la apretada de la terminal que cambio hizo que quedara asi
sera que es peligroso andar con el buje dañado??