General del Mazda 2 (2008-2015)

troyano

Despegó motor
Jul 20, 2013
13
Buenas Noches Foristas,
He visto que a algunos mazda 2 les ponen un seguro a las carcazas de los espejos ( se los roban muy fácil), por favor me pueden contar donde se consiguen en Bogotá y cuanto valen?

El año pasado cuando me entregaron mi m2 esos seguros me costaron 50.000. Desgraciadamente si he visto varios M2 sin esas tapas.
Eso si los seguros por lo menos los que me instalaron a mi quitan algo de visibilidad en el espejo. Me atreveria a decir que un 10 a 15% entonces el punto ciego aumenta.

Yo estoy que quito los mios.

Buenas Noches,

En Octubre del año pasado compre mi M2 0Km el cual me entregaron con llantas Marca: GT Radial, Ref: Champiro 228 (185/55R15 82V), me gustaría saber que opiniones tienen o si las han probado alguna vez. Es la primera vez que la uso y la verdad no ando muy contento con ellas.

GT Radial es la marca economica de yokohama; Mi M2 tambien me lo entregaron con estas llantas en agosto de 2012 y tampoco me han gustado mucho, son muy ruidosas y el agarre en algunas situaciones no es el mejor; ademas me parece que transmiten demasiada vibración.
Las rodare por lo menos otros 6 meses para cambiarlas por unas YOKOHAMA S DRIVE o unas MICHELIN PILOT.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
El año pasado cuando me entregaron mi m2 esos seguros me costaron 50.000. Desgraciadamente si he visto varios M2 sin esas tapas.
Eso si los seguros por lo menos los que me instalaron a mi quitan algo de visibilidad en el espejo. Me atreveria a decir que un 10 a 15% entonces el punto ciego aumenta.

Yo estoy que quito los mios.

Yo también le quiero quitar las llamadas "lunas" a los espejos de mi m2, ¿se puede hacer? ¿cómo? o ¿dónde lo hacen? Yo resido en Medellín.
 

troyano

Despegó motor
Jul 20, 2013
13
Yo también le quiero quitar las llamadas "lunas" a los espejos de mi m2, ¿se puede hacer? ¿cómo? o ¿dónde lo hacen? Yo resido en Medellín.

Pues en mi caso los pegaron con una especie de silicona; entonces creo que se puede hacer enfocando aire caliente para que la silicona ceda, con un soplador de los que usan para forrar los carros con vinilo creo que se puede hacer el trabajo. El fin de semana voy a llevar el mio a un negocio de lujos a ver si los pueden quitar; cualquier cosa pongo aca el procedimiento que usen, el costo y foto de como quedaron los espejos..
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
muchachos buenas noches,,,a molestar,,,

que consumo tiene el M2,,,? en ciudad y en carratera,,,pero venga,,,vainas reales,,,


saludos
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
SOBRE EL BLOQUEO CENTRAL

buenos dias hermanos mayores, quisiera saber que dicen ustedes , de unos dias fallaba el control remoto de la llave auxiliar (aveces si a veces no), luego con la llave tipo navaja funcionaba , pero ya no funcional el bloqueo central, debo hacelo manual... No sirve pisando el pedal de freno q cerraba las puertas, ni para abrir o cerrar....sera fusibles ???
OLE NADIE CONTESTA???? QUIEN PODRA AYUDARME???
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
OLE NADIE CONTESTA???? QUIEN PODRA AYUDARME???

No se entiende bien que es lo que le pasa. En mi caso solo tengo una llave con control, la otra no tiene control. No se a que se refiere con lo de pisar el freno y bloquear las puertas. Explique su situación con una mejor redacción porfa, a ver si alguien le ha pasado algo similar.

muchachos buenas noches,,,a molestar,,,
que consumo tiene el M2,,,? en ciudad y en carratera,,,pero venga,,,vainas reales,,,
saludos

Ciudad->42 km-gal siendo muy suave con el pedal de acelerador.
Carretera-> hasta 63 km-gal, sin aire en terreno plano y con pata suave, en condiciones normales unos 55km-gal
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA y PPGSM

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
si, demás que lo que va quitar es el protector de lunas, la pasta negra que colocan en el borde.
Sí, precisamente a eso me refiero. Un plástico negro que pegan como con silicona al espejo retrovisor para evitar que se roben el vidrio, pero que disminuye la visibilidad y a mi parecer es feo. Un saludo a Troyano.

En cuanto al consumo de gasolina. Yo sólo utilizo extra, en Medellín, poco aire acondicionado, entre 40 y 45 Km/galón.

A SINUHEE EL EGIPCIO, lo único que le puedo decir es que no me ha ocurrido nada parecido en 21 meses con 32000 Km recorridos. Pero espero que, por favor, nos cuente como salva su inconveniente y a que precio.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
No se entiende bien que es lo que le pasa. En mi caso solo tengo una llave con control, la otra no tiene control. No se a que se refiere con lo de pisar el freno y bloquear las puertas. Explique su situación con una mejor redacción porfa, a ver si alguien le ha pasado algo similar.
Lo siento es que escribo justo cuando voy evolucionando ptes.......habitualmente entregan una llave tipo navaja y otra llave normal y si se compra la alarma en concesionario dan esta ultima con un control de 5 botones (abrir, cerrar,silencio, sonoro, apertura de baul que no aplica aqui), como los tipicos de cualquier alarma.....El mio esta configurado de tal manera q el bloqueo central se activa luego de pisar el pedal de freno, luego de andar SI SOY CLARO??....normal. Cuando estoy dentro del carro al abrir o cerrar el seguro de la puerta de conductor se abren o cierran todas...normal...
pero, ahora no sirve ningun control para abrir y cerrar el carro, debo hacerlo con la llave como en los años 70's y dentro del carro para abrir o asegurar las puertas igual y ya no sirve el bloqueo central......si se hace manual queda asegurado , pero no sirve ni con el seguro de conductor ni con los mandos de la alarma!!!! si fui claro???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
si fui claro???

mmm-no_o_297371.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

troyano

Despegó motor
Jul 20, 2013
13
Bueno con respecto a lo de quitar los protectores de los espejos, (El borde plastico). Me dijeron en un negocio de lujos que habia que quitarlos con unq cuchilla y despues retirar lo que quede de la silicona. Igual no se midieron a quitarlo por que se puede pelar o partir la pasta del espejo.
Mejor dicho para que quede perfecto hay que cambiarlo completo.

Como consejo y desde la experiencia; no le pongan esos protectores, se pierde bastante visibilidad y no se pueden retraer los espejos completamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas tardes, para recomendarles a los dueños de Mazda 2 y 3 (no se si las demás versiones la traen) La semana pasada la llave control tipo navaja que trae el carro sufrió una caída muy fuerte, el control quedo abierto, al parecer se le quebró unas "paticas" que trae por dentro que permiten que cierre. Yo, pensando que el costo no sería mas de 200 mil pesos fui al concesionario y me dicen que el costo de esa llave es de 620 mil pesos, mas 120 mil de programación. Me parece un costo ridículo para una llave, por lo que me puse el traje de ingeniero (no lo soy) la desbaraté totalmente, casi me saco los dos ojos, y con un superbonder logré un buen resultado. Mi consejo es cuiden esa pu... llave, y la recomendación de un jefe de taller en algún momento fue que de vez en cuando la alternara con la llave sencilla, ya que la vibración y el peso que tiene el control, aun más si tiene llavero, colgando del Switch la desajusta más. De resto el carro perfecto, 55 a 60 KPG, cero quejas....y con ganas de cambiarlo, pero por el mismo rango de precios no veo nada confiable, solo subirme al Mazda 3, pero tendría que alargarme mucho en presupuesto.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Buenas tardes, para recomendarles a los dueños de Mazda 2 y 3 (no se si las demás versiones la traen) La semana pasada la llave control tipo navaja que trae el carro sufrió una caída muy fuerte, el control quedo abierto, al parecer se le quebró unas "paticas" que trae por dentro que permiten que cierre. Yo, pensando que el costo no sería mas de 200 mil pesos fui al concesionario y me dicen que el costo de esa llave es de 620 mil pesos, mas 120 mil de programación. Me parece un costo ridículo para una llave, por lo que me puse el traje de ingeniero (no lo soy) la desbaraté totalmente, casi me saco los dos ojos, y con un superbonder logré un buen resultado. Mi consejo es cuiden esa pu... llave, y la recomendación de un jefe de taller en algún momento fue que de vez en cuando la alternara con la llave sencilla, ya que la vibración y el peso que tiene el control, aun más si tiene llavero, colgando del Switch la desajusta más. De resto el carro perfecto, 55 a 60 KPG, cero quejas....y con ganas de cambiarlo, pero por el mismo rango de precios no veo nada confiable, solo subirme al Mazda 3, pero tendría que alargarme mucho en presupuesto.

Saludos.


55 a 60 km por galón ?..

Que dicen los demás dueños .....
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Bueno con respecto a lo de quitar los protectores de los espejos, (El borde plastico). Me dijeron en un negocio de lujos que habia que quitarlos con unq cuchilla y despues retirar lo que quede de la silicona. Igual no se midieron a quitarlo por que se puede pelar o partir la pasta del espejo.
Mejor dicho para que quede perfecto hay que cambiarlo completo.

Como consejo y desde la experiencia; no le pongan esos protectores, se pierde bastante visibilidad y no se pueden retraer los espejos completamente.
Te agradezco la informción y estoy completamente de acuerdo.