General del Mazda 2 (2008-2015)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Señores, una consulta:
En la parte izquierda del timón en el panel hay 2 cuadros de plástico que parece como para retirarlos y conectarle algo adicional pero ni idea que será, es mas o menos debajo de la salida izquierda de aire (foto de referencia)
Ver el archivos adjunto 68781
en la gran mayoria de carros eso vendria siendo espacio para botones adicionales que tal ves versiones mas equipadas del carro traen instrumentos en esos sitios
 

Nicolas Sanchez

Usuario
Mar 31, 2013
36
Señores, una consulta:
En la parte izquierda del timón en el panel hay 2 cuadros de plástico que parece como para retirarlos y conectarle algo adicional pero ni idea que será, es mas o menos debajo de la salida izquierda de aire (foto de referencia)
Ver el archivos adjunto 68781

Pues seguramente en ese espacio los mazda 2 de otros paises tengan alguna funcion especifica en ese sitio, en ese compartimiento al lado derecho si le pones alarma a tu mazda 2, Te ponen un bombillo chiquito rojo y ya...!!
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
En el manual aparece que allí va el boton del control de tracción (lógicamente, en países donde lo ofrecen)
upload_2013-10-7_10-56-33.png
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors y PPGSM

Nicolas Sanchez

Usuario
Mar 31, 2013
36
Buenas noches amigos foristas, tenia una duda al respecto al mazda 2 hay la posibilidad de instalar un apoya brazos? es que mirando la pagina de mazda en accesorios para el mazda 2 aparece, entonces me dejo con la duda alguno de ustedes sabe :D
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenas noches amigos foristas, tenia una duda al respecto al mazda 2 hay la posibilidad de instalar un apoya brazos? es que mirando la pagina de mazda en accesorios para el mazda 2 aparece, entonces me dejo con la duda alguno de ustedes sabe :D

Hola Nicolas.

Yo ya hice esa averiguacion y al parecer no es complicado de poner, lo que hay que tener en cuenta es que asi sea una parte original de Mazda, por el hecho de no estar "certificada" por la CCA, no le dan garantia del trabajo ni de los acabados, ni de las modificaciones que sean necesarias para instalarlo. Creo que la consola central en ambos vehiculos (USA Y Colombia) son ligeramente diferentes pero aun asi, al parecer si seria perfectamente compatible.

Saludos
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
tengo una inquietud, cada cuanto se le debe cambiar las bujias al carro??, el mio tiene 70000 km y creo que nunca se le ha hecho; el carro lo compre de segunda mano!!
 

YOVAMAN

Usuario
Ago 13, 2013
8
Primera vez algo barato y razonable en mazda, excepto la duración del embrague.

Ya tiene 55.000 kms y desde los 35.000kms insisten en cambiar el clutch. Ya estaba tan malo que accedí (el de otras marcas dura entre 90 y 120mil), y para ellos fue normal. En este foro ya hay dos compañeros con el cambio de embrague a los 50.000kms. Adicional se cambio la correa de accesorios y su tensor, se cambio aceite de caja, de motor y los filtros de aire y aceite. Todos los repuestos tenian un 20% de descuento según el asesor y todo salió en $980.000, lo cual se me hizo muyyyy barato, porque eso mismo en Renault por ejemplo cuesta por ahi $1.250.000


Donde realizaste el cambio del embrague, a mi me estan cobrando 1.3000.000, agradezco la informacion
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Donde realizaste el cambio del embrague, a mi me están cobrando 1.3000.000, agradezco la informacion
No hago propaganda, pero en la importadora japón, consigue la prensa original alrededor de $380., faltaría un buen mecánico. Realmente el concesionarios son muy onerosos, yo tenia un Mazda Allegro HB 1.3 y mi tío aun tiene el Mazda Demio, y solo pedimos los repuestos allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

CristianC

Despegó motor
Abr 9, 2013
23
Un mazda 2 modelo 2010 en 24 millones está caro o apenitas?, y una preguntica más, el carrito, a lo sincero, es tragoncito o acorde a un 1500?, un abrazooo... próximo compañero de el gremio de los mazda 2 :D
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Lo veo bien de precio si el carro esta en excelentes condiciones. Y tiene un consumo bueno, en ciudad da entre 42 y 45 kmxGalon en carretera te puede dar 55.
 
  • Me gusta
Reacciones: CristianC

Nicolas Sanchez

Usuario
Mar 31, 2013
36
Señores una consulta, Mi mazda 2 modelo 2014 HB se aproxima a la revisión de los 5000 KM esa revisión por concesionario en cuanto sale y cuanto demora la revisión? :confused:
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Señores una consulta, Mi mazda 2 modelo 2014 HB se aproxima a la revisión de los 5000 KM esa revisión por concesionario en cuanto sale y cuanto demora la revisión? :confused:

A mi la revisión de 5000 y 15000 Km me costarón $75000 cada una en Vehículos del Camino en Medellín. Cambiaron el aceite de motor, el respectivo filtro y el líquido de los lagrimales, quien me atendió me dijo que los mecánicos verificaron que todo funcionara correctamente.
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Pasaba por aca a comentarles que, estuve averiguando para instalarle la alarma al M2 y en Motovalle puente aranda vale como 550 y pico, pero en Casatoro de la 127 que fué donde compré el carro me cuesta 373000, supongo que es la misma alarma que se integra al control, pero la diferencia de precio si es alta, se imaginarán donde la mandaré a instalar!, ahora estoy esperando que me den la cita para la otra semana, igual no tengo mucho afán para eso, pero ahí les cuento

una consulta, es normal que el ventilador/refrigerante se encienda acá en Bogotá, pues los recorridos mas largos no creo que pasen de 1 hora, pero si lo escucho seguido, igual no tengo ningún testigo ni nada de ruidos raros
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... una consulta, es normal que el ventilador/refrigerante se encienda acá en Bogotá, pues los recorridos mas largos no creo que pasen de 1 hora, pero si lo escucho seguido, igual no tengo ningún testigo ni nada de ruidos raros

El encendido del ventilador del radiador no depende de la altura o el clima sino de la temperatura interna del motor. En ciudad es que más se enciende porque por los trancones no entra suficiente aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors y PPGSM