General del Mazda 2 (2008-2015)

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
El encendido del ventilador del radiador no depende de la altura o el clima sino de la temperatura interna del motor. En ciudad es que más se enciende porque por los trancones no entra suficiente aire.

Muchas gracias por la aclaración, ahora quedo mas tranquilo y pensaba que era a la inversa
 

Leonardo Aya B.

Usuario
Nov 4, 2013
3
Buenos días señores.
Tengo un M2 modelo 2011 y he notado últimamente que la dirección presenta un ruido como traqueteo al girarla sobre todo al estacionar o a bajas revoluciones, a alguien le ha pasado lo mismo?? que le pasara?? y sobre todo que estimado tendría el arreglo?? Agradezco la información que me puedan dar.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buenos días.

Les comento que el fin de semana estuve, junto con mi familia, en el municipio de Venecia Antioquia. Es muy bonito este municipio del suroeste antioqueño. El Mazda 2 se comportó en forma excelente a pesar de que tuvo que lidiar con carretera destapada en buen estado por cortos tramos.

Pero no todo es positivo, en el recorrido de Medellín a Venecia me detuve en frente de un restaurante llamado fonda del suroeste para almorzar y en el instante que nos encontrábamos dentro del restaurante los amigos de lo ajeno se aprovecharon: forzaron la chapa, quedo dañada, se llevaron un bolso con ropa y un teléfono celular.

Le agradezco a cualquiera de ustedes que me puede recomendar un lugar, en Medellín, donde me puedan arreglar o cambiar la chapa.

Sigan rodando y les deseo un feliz día.
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Señores, una consulta

Las plumillas esta "chirreando" mucho ahora con estas lluvias de Bogotá, será que se puede reclamar por garantía o me sugieren alguna marca para cambiarlas, es que ese ruidito si es como cansón y no vale que las ponga en modo lento o rápido, simplemente por ahí a los 5 minutos de usarlas empiezan a hacer ruido.

Gracias.
 

Nicolas Sanchez

Usuario
Mar 31, 2013
36
Señores, una consulta

Las plumillas esta "chirreando" mucho ahora con estas lluvias de Bogotá, será que se puede reclamar por garantía o me sugieren alguna marca para cambiarlas, es que ese ruidito si es como cansón y no vale que las ponga en modo lento o rápido, simplemente por ahí a los 5 minutos de usarlas empiezan a hacer ruido.

Gracias.

Te recomiendo las Plumillas Marca (SPARCO) las venden en home center y son muy buenas
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
hoy estuve con el mecanico para el cambio del soporte de motor " que cosa tan cara" le dije que en el concesionario le diagnosticaron al carro que ambas tijeras inferiors estan dañadas porque los bujes sedieron y que la unica forma de arreglarlas es cambiando toda la tijera, que porque los bujes vienen sellados y no s epueden sacar; el me respondio que eso es cuento del concesionario para vender sus productos, que esos bujes si se pueden cambiar sin problemas, mi pregunta es, alguien ha hecho este tipo de arreglos??
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Rafael, no se vaya a dejar tumbar esos bujes se cambian en prensa hidráulica, y si acaso están muy pegados los queman para extraerlos, cualquier mecánico le desmonta las tijeras y en un taller de prensa le cambian los bujes eso no tiene ningún misterio, las mejores marcas nacionales son INR y JAFERPA y cada buje no debe costar mas de 20.000.
Me podría informar el precio de los soportes de motor, no es la primera persona que comenta que son carísimos (como que tienen una parte hidráulica o algo así) que kilometraje tiene su M2, se le dañaron ambos o solo el que esta bajo la batería?
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
Rafael, no se vaya a dejar tumbar esos bujes se cambian en prensa hidráulica, y si acaso están muy pegados los queman para extraerlos, cualquier mecánico le desmonta las tijeras y en un taller de prensa le cambian los bujes eso no tiene ningún misterio, las mejores marcas nacionales son INR y JAFERPA y cada buje no debe costar mas de 20.000.
Me podría informar el precio de los soportes de motor, no es la primera persona que comenta que son carísimos (como que tienen una parte hidráulica o algo así) que kilometraje tiene su M2, se le dañaron ambos o solo el que esta bajo la batería?

mi mazda tiene 70 mil km, lo compre de segunda, pero cai en el error de no hacerle el correcto periteje y me ha salido algo caro; el soporte que se daño es el que va del lado del copiloto en la parte de arriba, el mecanico lo bajo y de paso reviso uno pequeño que va debajo del carro,no se en que parte exactamente,pero no es debajo de la bateria, tambien esta malo, es un caucho el que se raja. con respecto al precio lo tuve que comprar en el concesionario por recomenadacion de el, esta en $ 430000, pero me lo dejaron en $370000, ahora me toca comprar el pequeño que al parecer es mas barato,
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Un mazda 2 modelo 2010 en 24 millones está caro o apenitas?, y una preguntica más, el carrito, a lo sincero, es tragoncito o acorde a un 1500?, un abrazooo... próximo compañero de el gremio de los mazda 2 :D
Le respondo tardecito,el consumo del mazda 2 es buenisimo,tiene excelente salida y pique,es delicioso andarlo,suave marcha,en carretera es estable,cómodo,repuestos caros como todo mazda,los frenos impecables, es mas se pasan de precisos,los terminados son impecables como todo mazda,la dirección eléctrica no le veo reproches, cruza muy bien,no es tan grande interiormente pero no es incómodo, la caja automática funciona sin peros,uno de los automáticos mas ágiles que he manejado,el mecánico tiene una caja suave y precisa.

Lo recomiendo en sus dos versiones.
 

Cesar Guzman

Nuevo usuario
Nov 12, 2013
3
Saludos, llevo tiempo leyendo el foro, a finales de esta semana o inicios de la proxima, me entregan mi Mazda 2 Sedan Automatico, es mi primer vehículo. ¿Alguna recomendación en especial? ¿Como es eso del despegue del motor? Agradezco sus recomendaciones.
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Saludos, llevo tiempo leyendo el foro, a finales de esta semana o inicios de la próxima, me entregan mi Mazda 2 Sedan Automatico, es mi primer vehículo. ¿Alguna recomendación en especial? ¿Como es eso del despegue del motor? Agradezco sus recomendaciones.

En el manual del vehículo dicen que durante los primeros 1000 km no halar nada (zorrito), de resto no vi nada especial, lo básico, no mantenerlo tanto rato tan revolucionado, pero como es automático eso se controla solito, disfrutelo!
 

Nicolas Sanchez

Usuario
Mar 31, 2013
36
Listo, después de tanto mirar, el día de hoy compramos un mazda 2 color plata modelo 2010 con sólo 30 mil kilometros, ahí les iré preguntando cualquier duda o algo, de antemano gracias por todas las aclaraciones que me hicieron con anterioridad, un abrazo gigante!

Cristian felicitaciones por la compra, créame no se va a arrepentir es un excelente vehículo! Bienvenido al Gremio ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: CristianC

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
tengo una duda, espero que me ayuden a resolverla; es un papel como un vinilo que se encuentra el guardabarros trasero justo donde termina la puerta trasera, esta desquebrajado y se ve como oxidado, lastima que no se como subir fotos pa mostrarla
 

tiamat

Usuario
Abr 20, 2012
6
Hola, a mi me pasa aún lo mismo, en la revisión de los 10.000 km le hicieron mantenimiento a la caja de la dirección y le cambiaron un tornillo, duro sin traqueteo unas semanas pero volvió, me toca llevarlo de nuevo por garantía al consecionario.

Buenos días señores.
Tengo un M2 modelo 2011 y he notado últimamente que la dirección presenta un ruido como traqueteo al girarla sobre todo al estacionar o a bajas revoluciones, a alguien le ha pasado lo mismo?? que le pasara?? y sobre todo que estimado tendría el arreglo?? Agradezco la información que me puedan dar.
Buenos días señores.
Tengo un M2 modelo 2011 y he notado últimamente que la dirección presenta un ruido como traqueteo al girarla sobre todo al estacionar o a bajas revoluciones, a alguien le ha pasado lo mismo?? que le pasara?? y sobre todo que estimado tendría el arreglo?? Agradezco la información que me puedan dar.

Hola a todos, tengo un mazda 2 modelo 2012, me interesa cambiar la consola de audio por un sistema de navegación con touch screen gps y todos los juguetes. He estado investigando en eBay y existen algunas opciones pero nada recomendado por Mazda, alguien conoce dónde venden e instalan estas consolas y que sea pulido el trabajo? Será que la cambio o continuó con la original?

Hola, cambiaste la consola original? No puedes dar más info, estoy interesado en cambiarla, Gracias

Hola.
Hace ya casí un año adquiri un mazda 2 Hatchback 0Kms, llevo hasta ahora 4100 Kms; ya que mis recorridos son normalmente cortos.

El carro me gusta mucho pero el consumo en el mejor de los casos le he sacado 34.8 Km por galón; solo le he hecho cambio de aceite en enero por aquello de que segun el concesionario el aceite se cambia cada 5000 o cada 6 meses. Por el consumo le escribi a la CCA y la respuesta fue que el consumo dependia de muchos factores, el manejo, la altura y que solo por referencia ellos habian hecho pruebas en colombia con diferentes conductores y habian obtenido rendimientos de 33 a 50 Km/g. En mi caso no se que tan cierto sea lo del manejo, por que no paso de 3000RPM, mantengo calibradas las llantas infladas con nitrogeno y el 90% del tiempo ando solo en el vehiculo y sin encender el AA, igual en la revision de los 5000 comentare lo del consumo a ver si por lo menos lo revisan.
Por lo demas ando feliz con mi carro y la verdad todo el que se sube queda con ganas de un mazda.

Tengo dos preguntas.
1.Alguien ha instalado el filtro de AIRE K&N, Vale la pena meterse la mano por 160.000 que cobran aca en bucaramanga por ese filtro?
2.Leyendo entradas hablan de una canastilla para suavizar los ruidos de las suspensión. ¿Asi la pregunto en el concesionario?

Ah y si a alguien le interesa estoy vendiendo la consola original de mi mazda 2!

Gracias
 
Última edición por un moderador:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola, cambiaste la consola original? No puedes dar más info, estoy interesado en cambiarla, Gracias

No lo tome mal, pero si no quiere ganarse un regaño de los administrdores le recomiendo que use la opcion EDITAR si va a publicar varios mensajes con menos de 30 min de diferencia. (Algunos foristas que no usaron esa opcion terminaron baneados)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tiamat

Usuario
Abr 20, 2012
6
No lo tome a mal pero me parece una estupidez tomando en cuenta que fueron 2 mensajes. Aún espero mi respuesta. Saludos a todos.

No lo tome mal, pero si no quiere ganarse un regaño de los administrdores le recomiendo que use la opcion EDITAR si va a publicar varios mensajes con menos de 30 min de diferencia. (Algunos foristas que no usaron esa opcion terminaron baneados)
 

samuel duque

Nuevo usuario
Nov 13, 2013
12
Saludos, llevo tiempo leyendo el foro, a finales de esta semana o inicios de la proxima, me entregan mi Mazda 2 Sedan Automatico, es mi primer vehículo. ¿Alguna recomendación en especial? ¿Como es eso del despegue del motor? Agradezco sus recomendaciones.

como estas...desde la experiencia, ya he tenido dos mazda 2 y en 8 dias me entregan otro color gris grafito (un color cafe broncemetalizado que sacaron 2014), la recomendacion es que lo camine sin miedo, soy muy amigo de los del talles de vehiculos del camino y conozco varios mecanicos amigos, dele buena pata al principio, ellos igual vienen despegados de fabricA pero no se acomodan a su manejo, he manejado varios mazda 2 y hay unos mas tullidos que otros, echele corriente, caminelo duro, bien revolucionado, PILAS con la gasolina, no lo tanquee en gasolineras extrañas ya que es muy sensible a sucios u agua en la gasolina y le marca un error de check engine en el motor, de resto...ahi tiene maquina pa varios años, muy buen carro. soy amante de mazda
 

Cesar Guzman

Nuevo usuario
Nov 12, 2013
3
Saludos.
Escribo desde Santa Marta, el día 16 de noviembre recibí mi Mazda 2 Sedan Automático, he recorrido actualmente unos 675 Kms gastando unos 17 galones aprox., estuve en Barranquilla con él. Excelente vehículo en carretera, de ida me arrojo consumo de 6,1l/100 kms y de regreso unos 6,8l/100 kms. Trabajo a 44 Kms de ida y regreso de mi casa en Santa Marta logrando (aplicando manejo eficiente) que el vehículo me arroje consumos de 5,8l /100 kms. Sin embargo, el consumo en ciudad me esta rondando los 17 - 19l/100Kms. Algún consejo sobre lo que puedo estar haciendo mal... he notado que cuando inicio marcha, la computadora me arroja consumos en algunas ocasiones de mas de 30l/100km.
Cuando utilizo el HOLD en D que tanta aceleración puedo hacer? He notado que al iniciar marcha de esta manera lo hago muy despacio y atraso el trafico.
Como ha sido el comportamiento de consumo en ciudad de poseedores de la versión automática en ciudad?
Es mi primer coche, había manejado poco hace unos cuatro años y ahora tengo mi vehículo. Me esta volviendo loco el consumo en Ciudad, hasta me da pereza conducir en ciudad.
 
Última edición: