General del Mazda 2 (2008-2015)

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Gracias al forero MANCILLA ...les digo la continuacion del caso...desde ayer aparte de lo anterior dejo de funcionar el sonido de la alarma, vi el mapa de fusibles identifique el 14 en la caja de motor q tiene q ver con el seguro electrico de puertas, lo saque examine...estaba integro, lo volvi a poner y super volvio el sonido!!! pero no el bloqueo !!!...sigo en los años 70's QUIEN PODRA AYUDARME???
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Gracias al forero MANCILLA ...les digo la continuacion del caso...desde ayer aparte de lo anterior dejo de funcionar el sonido de la alarma, vi el mapa de fusibles identifique el 14 en la caja de motor q tiene q ver con el seguro electrico de puertas, lo saque examine...estaba integro, lo volvi a poner y super volvio el sonido!!! pero no el bloqueo !!!...sigo en los años 70's QUIEN PODRA AYUDARME???

algunas veces el mapa no es confiable,,,,y si solo ese con reacomodarlo se reinicio parte del sistema que te permitio tener sonido nuevamente,,,,significa que por ahi si esta la cosa,,,debe haber otro fusible que controle el bloqueo,,,

te recomiendo que con cuidado y mañita, quites cada uno de los fusibles sin importar si son o no son,,,,esta ademas es bueno hacerlo regularmente,,,,hay algunos que se queman y no nos damos cuenta, entonces hagale,,,eso si,,,con mañita acordandose donde va cada uno y de cuanto amperaje,,,,


saludos,,,
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Lo siento es que escribo justo cuando voy evolucionando ptes.......habitualmente entregan una llave tipo navaja y otra llave normal y si se compra la alarma en concesionario dan esta ultima con un control de 5 botones (abrir, cerrar,silencio, sonoro, apertura de baul que no aplica aqui), como los tipicos de cualquier alarma.....El mio esta configurado de tal manera q el bloqueo central se activa luego de pisar el pedal de freno, luego de andar SI SOY CLARO??....normal. Cuando estoy dentro del carro al abrir o cerrar el seguro de la puerta de conductor se abren o cierran todas...normal...
pero, ahora no sirve ningun control para abrir y cerrar el carro, debo hacerlo con la llave como en los años 70's y dentro del carro para abrir o asegurar las puertas igual y ya no sirve el bloqueo central......si se hace manual queda asegurado , pero no sirve ni con el seguro de conductor ni con los mandos de la alarma!!!! si fui claro???

Ahhhhhh ok. Si queda mas claro. Ud no puede generalizar y creer que aquí todos entendemos de que esta hablando, más cuando aparentemente en no todas partes entregan los carros exactamente igual. El mío no tiene segunda llave de control, el bloqueo no se activa con el freno.

Por los sintomas y teniendo en cuenta que ya revisó lo de los fusibles, me late que se reventó el circuito de control del bloqueo. :S
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Gracias .....no entiendo esa parte donde queda, como es??
que la gente no entienda q hablo es ...tipico de mi esquizofrenia ...jejejejje:eek:

Ni idea, en el Hyundai de mi papá estaba cerca a la caja de fusibles, hacia arriba del pedal del clutch. En el Mazda 2 ni idea donde estará instalado, creo que lo mejor es que lo llevés a servicio técnico. Aún estas en garantía?
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
No esta en garantía, estoy esperando los 26000 kms para el cambio de aceite y alineación aprovechando la promoción (aunque lo de ese aceite que aplican....mejor dicho) , pero, no se buscare!!!
GRACIAS
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Primera vez algo barato y razonable en mazda, excepto la duración del embrague.

Ya tiene 55.000 kms y desde los 35.000kms insisten en cambiar el clutch. Ya estaba tan malo que accedí (el de otras marcas dura entre 90 y 120mil), y para ellos fue normal. En este foro ya hay dos compañeros con el cambio de embrague a los 50.000kms. Adicional se cambio la correa de accesorios y su tensor, se cambio aceite de caja, de motor y los filtros de aire y aceite. Todos los repuestos tenian un 20% de descuento según el asesor y todo salió en $980.000, lo cual se me hizo muyyyy barato, porque eso mismo en Renault por ejemplo cuesta por ahi $1.250.000
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Raro eso de la duración del embrague (clutch). En mi caso el mío mt tiene 46000, y como lo he manifestado varias veces, donde trabajo algunos de mis compañeros inmediatos tienen mazda 2.
Tan así es que algunos insisten que es el carro de "dotación". En fin, el mío es el que menos kilometraje tiene, y el que más ya va llegando a los 80000 km; y a ninguno de los 6 carros (al menos los 4 mt) les ha molestado el embrague.
El concepto que tengo y muchas personas aqui en Manizales comparten es que el m2 es un carro muy bueno...
En tres años lo único que le he tenido que cambiar es la batería, plumilas y ya el tercer tendido de llantas (que por cierto, muchos logran sacarle hasta 40000 km a un juego y yo nunca he podido, incluso he realizado especie de "encuestas" sobre duraciones de llantas y al que más le han durado es 30000 km.
De todos modos lo que comenta pilotico es bien cierto... vaya y haga el mismo mantenimiento en renault y verá como le sube de bueno la factura.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Yo tengo el mio con 44.000 kmst y aun tengo las michellin originales mas o menos en un 65%.
Y con el embrague tampoco he tenido problema, nada de vibraciones.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Bueno pregunta a los Foreros mayores
Mi hijo es de agosto de 2010, pero modelo 2011, tiene 25780 kms reales, cambio de aceite fue en concesionario hace 5mil (enero de 2013),pero sigo con el mismo lio de la focking alarma...entonces la pregunta es:
Vale la pena ir hacer cambio de aceite en concesionario, aprovechar hacerle la alineacion y balanceo (por lo de la supuesta promocion) y de una vez q revisar la alarma ??? o hago estas cosas fuera??
Escucho sugerencias !!! gracias
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bueno pregunta a los Foreros mayores
Mi hijo es de agosto de 2010, pero modelo 2011, tiene 25780 kms reales, cambio de aceite fue en concesionario hace 5mil (enero de 2013),pero sigo con el mismo lio de la focking alarma...entonces la pregunta es:
Vale la pena ir hacer cambio de aceite en concesionario, aprovechar hacerle la alineacion y balanceo (por lo de la supuesta promocion) y de una vez q revisar la alarma ??? o hago estas cosas fuera??
Escucho sugerencias !!! gracias

El aceite yo creo que le aguanta unos meses mas sin problema. Lo de la alineación y balanceo, como me dijo el director de taller de un taller de concesionario: "si no le esta vibrando y/o jalando para un lado, mejor dejelo quieto".

Por que no llevarlo al taller solamente a que le revisen la alarma? (A mi me da mucha desconfianza un lugar X; por que a la hora de desbaratar le pueden dar duro a las partes a desmontar).
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Yo difiero de Namarillo en lo del cambio del aceite. La página de Mazda es muy clara al respecto:

"Al ser el aceite y filtro piezas que protegen el motor de su Mazda de un desgaste prematuro, se recomienda sean reemplazados cada 6 meses o 10.000 km, lo primero que ocurra."

Tomando mis propias palabras en otro tema del foro, es mejor antes que después para los cambios de aceite. No es que el carro lo vaya a dejar botado, pero es mejor seguir las recomendaciones. Y personalmente prefiero hacer todo de una en el concesionario, de pronto puede conseguir otro descuento.

Off-topic... no puedo evitar sonreír cada vez que veo el gif de Namarillo.. muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaro

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
"Al ser el aceite y filtro piezas que protegen el motor de su Mazda de un desgaste prematuro, se recomienda sean reemplazados cada 6 meses o 10.000 km, lo primero que ocurra."
...
Off-topic... no puedo evitar sonreír cada vez que veo el gif de Namarillo.. muy bueno.

Pues cito nuevamente al mecánico director de taller una vez que llevé el carro con aprox 4,000km de recorrido y al AÑO de haberle cambiado el aceite y al sacar la varita de medida y ver el aceite:
"Este aceite esta bueno, no es necesario que lo cambiemos ahora mismo. Vuelva cuando complete los 5 mil".

No se, pero no hay que olvidar que para un concesionario y la misma CCA, la parte de mantenimientos es un negocio muy importante y puede que la página de Mazda pongan eso. Pero si el mismo director de taller me dice eso...... como no hacerle caso?

Off-topic: El gif es la locura...... xD
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Pues cito nuevamente al mecánico director de taller una vez que llevé el carro con aprox 4,000km de recorrido y al AÑO de haberle cambiado el aceite y al sacar la varita de medida y ver el aceite:
"Este aceite esta bueno, no es necesario que lo cambiemos ahora mismo. Vuelva cuando complete los 5 mil".

No se, pero no hay que olvidar que para un concesionario y la misma CCA, la parte de mantenimientos es un negocio muy importante y puede que la página de Mazda pongan eso. Pero si el mismo director de taller me dice eso...... como no hacerle caso?

Off-topic: El gif es la locura...... xD

Me paso exactamente lo mismo que a Namarillo. Lleve el Mazda 2 a revision del año, en julio pasado a Mazmotor ( por cierto recomendadisimos ) y el jefe del taller me reviso el carro y me dijo textualmente "Este carro esta nuevo!, traigamelo cuando tenga los 10 mil km no vale la pena cambiarle aceite ahorita" en ese entonces el carro tenia alrededor de 8200-8300 KM recorridos.
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
buenas noches, me gustaria saber que piensan de esta situacion, actualmente estoy en busca de un mazda 2 entre modelos 2010 y 2012, y resulta que el dia de hoy estuve viendo un mazda 2 2012, 19000 km, papeles al dia, pero resulta que a la dueña como que le llevan la mala, y le hay rayado el carro por todas partes bien feo, mejor dicho el cuento es que me lo deja en 29200000, y me lo entrega nuevamente pintado en todas las partes ralladas, que son casi todas menos techo, maleta y bomper trasero, ustedes que me aconsejan?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
buenas noches, me gustaria saber que piensan de esta situacion, actualmente estoy en busca de un mazda 2 entre modelos 2010 y 2012, y resulta que el dia de hoy estuve viendo un mazda 2 2012, 19000 km, papeles al dia, pero resulta que a la dueña como que le llevan la mala, y le hay rayado el carro por todas partes bien feo, mejor dicho el cuento es que me lo deja en 29200000, y me lo entrega nuevamente pintado en todas las partes ralladas, que son casi todas menos techo, maleta y bomper trasero, ustedes que me aconsejan?

Me declaro impedido para opinar. Yo estoy vendiendo el mío, Mod 2008 con 28,000km. Si te interesa verlo envíame un mensaje privado.

http://automovilescolombia.com/foros/temas/fotos-de-nuestros-carros.12/page-109#post-339834
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
buenas noches, me gustaria saber que piensan de esta situacion, actualmente estoy en busca de un mazda 2 entre modelos 2010 y 2012, y resulta que el dia de hoy estuve viendo un mazda 2 2012, 19000 km, papeles al dia, pero resulta que a la dueña como que le llevan la mala, y le hay rayado el carro por todas partes bien feo, mejor dicho el cuento es que me lo deja en 29200000, y me lo entrega nuevamente pintado en todas las partes ralladas, que son casi todas menos techo, maleta y bomper trasero, ustedes que me aconsejan?

Al revisar tucarro.com encontre estas opciones por ese precio y mod 2012
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-406687137-mazda-mazda-2-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-406744977-mazda-mazda-2-2012-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24080079-mazda-mazda-2-2012-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24027464-mazda-mazda-2-hb-2012-_JM
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
buenas noches, me gustaria saber que piensan de esta situacion, actualmente estoy en busca de un mazda 2 entre modelos 2010 y 2012, y resulta que el dia de hoy estuve viendo un mazda 2 2012, 19000 km, papeles al dia, pero resulta que a la dueña como que le llevan la mala, y le hay rayado el carro por todas partes bien feo, mejor dicho el cuento es que me lo deja en 29200000, y me lo entrega nuevamente pintado en todas las partes ralladas, que son casi todas menos techo, maleta y bomper trasero, ustedes que me aconsejan?
No es racismo epistémico, pero si así tiene el carro por fuera, imagínese cómo habrá tratado el motor y la suspensión. Prefiero un 2011 de un hombre que un 2012 de una mujer (y quiero mucho a mi señora, pero a veces comete unas...).