General del Mazda 2 (2008-2015)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola a todos, que tal queda el Mazda con unas llantas 205/50/r15, según la calculadora de equivalencias entre medidas de llantas esta medida es compatible, pero alguna opinión de alguien que ya haya montado esta medida en su Mazda 2?
 

locobrother91

Nuevo usuario
Feb 2, 2014
5
Hola a todos, que tal queda el Mazda con unas llantas 205/50/r15, según la calculadora de equivalencias entre medidas de llantas esta medida es compatible, pero alguna opinión de alguien que ya haya montado esta medida en su Mazda 2?

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-mazda-2.59/page-212 primer mensaje
Le funcionaron bien pero no aumentara mucho el consumo?

una pregunta, ustedes que aceite le echan al carro, en la etiqueta del capo dice recomendado 20w50 pero me parece muy grueso para ese motor, me podrian recomendar alguno? gracias
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
buenas, hoy estuve en el taller cambiando el soporte de motor que va debajo de la bateria, la cual se tuvo que retirar, al ponerla se desconfiguro el radio; mi pregunta es, debo llevarlo al concesionario para que le pongan el scanner por si acaso??
ahh, tambien le cambie los amortiguadores delanteros por unos k&b a gas, que tal seran estos?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Hola a todos, que tal queda el Mazda con unas llantas 205/50/r15, según la calculadora de equivalencias entre medidas de llantas esta medida es compatible, pero alguna opinión de alguien que ya haya montado esta medida en su Mazda 2?
Ando estrenando llantas con exactamente eSas dimensiones y sin problema alguno, mejora estabilidad y apariencia; lo del consumo pues en un 1.5 no es algo de preocuparse la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Gracias por el dato, es que mi hermano quiere cambiar el Aveo por un Mazda 2 y pues hace nada le compró unas Maxxis muy buenas de esas medidas y no tienen ni 5.000km entonces la idea era saber si servían para guardarlas y ponerlas en el Mazda cuando se haga el cambio.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
ofrezco disculpas pero considero que x aquí también debe ser informado:

Comenzaron a bajar precios en Mazda? veo el Mazda 2 en un anuncio de Mazko Cali los mecánicos a $33.900 y los automáticos a $36.900 . Primeras medidas por pausa en la producción de CCA?, se avecina nuevo modelo? o será una promoción aislada del concesionario.

PD: También podría ser para entrar en los niveles de mercado del nuevo swift.
 

pipecaicedo

Nuevo usuario
Feb 5, 2014
5
Yo pienso que es una mezcla de las dos primeras cosas que dijiste, en especial que ahora en el salón de Ginebra van a exponer el prototipo basé del nuevo mazda 2. Aunque hasta el otro año no se espera que llegue.
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137


Era de esperarse y pasaría a ser a 4ta generacion y en promedio duran 6 a 7 años, http://es.wikipedia.org/wiki/Mazda_2 alguna vez vi un articulo donde decían que se rumoraba un nuevo M2 totalmente sky active para 2015, bueno, este articulo lo confirma y claro los actuales bajaran de precio como sucede con los celulares cuando sale el S3 S4 S5 y así sucesivamente!

No se que será eso del multibrazo pero bien se ve bonito el diseño en la foto ;):)
 

pipecaicedo

Nuevo usuario
Feb 5, 2014
5
Es una suspensión mucho más sofisticada pero a la vez más costosa, ayuda a que el carro se sienta mucho más suave. Por fin van a dejar de lado las mcpherson. Esperemos a que salga con todos los juguetes del skyactive y ver a que precio llega!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165

Muy lindo.... vamos a ver cuando de este concept queda en la realidad, algunas veces se pierde mucho.

Aquí el concept del actual Mazda 2.
Mazda-2_2008_800x600_wallpaper_5b.jpg
 

dacar7

Usuario
Jul 15, 2011
11
Hola a todos, tengo un mazda 2 modelo 2008 y tengo dos preguntas:

1. El clutch cada vez se ha puesto más duro, y esta en el punto que es insoportable. Creen que el problema es que debo cambiar clutch o hay forma de arreglarlo?

2. Tengo 70.000 kms y nunca le hecho afinación al carro, y ya estoy sintiendo algo deforzado el motor. Creen que es momento de hacerle una afinación?

Mil gracias!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hola a todos, tengo un mazda 2 modelo 2008 y tengo dos preguntas:

1. El clutch cada vez se ha puesto más duro, y esta en el punto que es insoportable. Creen que el problema es que debo cambiar clutch o hay forma de arreglarlo?

2. Tengo 70.000 kms y nunca le hecho afinación al carro, y ya estoy sintiendo algo deforzado el motor. Creen que es momento de hacerle una afinación?

Mil gracias!

Compleja la cosa del clutch, yo creo que debería mandarlo revisar.... puede ser tan "simple" como un problema de la bomba del pedal o tan serio como la prensa del disco.

Con "afinación" a qué se refiere? Si le ha hecho todo lo que dice el programa de mantenimientos no deberiá haber problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dacar7

dacar7

Usuario
Jul 15, 2011
11
Compleja la cosa del clutch, yo creo que debería mandarlo revisar.... puede ser tan "simple" como un problema de la bomba del pedal o tan serio como la prensa del disco.

Con "afinación" a qué se refiere? Si le ha hecho todo lo que dice el programa de mantenimientos no deberiá haber problema.

Gracias amigo, osea que no es normal lo del clutch? pensé que era común en estos mazda.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Gracias amigo, osea que no es normal lo del clutch? pensé que era común en estos mazda.

Pues en mis 28,000 km con un 2008, nunca sentí el clutch duro y no debería endurecerse si todo estuviera bien. Ojalá sea el pedal y no la prensa, por que la desmontada de eso debe ser un gallo. $_$.

En cuanto a lo del motor, te recomendaría que lo llevaras a un taller donde lo escaneen y confirmen si todo esta ok. Tampoco estaría mal que le pagaras una revisión de compresión (debería estar bien), revisión de las bujías y una limpiada de los inyectores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM