General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Por encimita, se ve bien.

Peritaje, y si sale airoso, le daremos la bienvenida como propietario.
ok claro lo del peritaje es obligatorio, el precio esta mas o menos como en el promedio de este modelo, ese kilometraje que tal? sera que empieza a pedir repuestos muy pronto?

en cuanto a lo del peritaje cual de esos sitios sera el mejor? automas, colserauto, sura? alguna otra opcion?
 

dacar7

Usuario
Jul 15, 2011
11
Pues en mis 28,000 km con un 2008, nunca sentí el clutch duro y no debería endurecerse si todo estuviera bien. Ojalá sea el pedal y no la prensa, por que la desmontada de eso debe ser un gallo. $_$.

En cuanto a lo del motor, te recomendaría que lo llevaras a un taller donde lo escaneen y confirmen si todo esta ok. Tampoco estaría mal que le pagaras una revisión de compresión (debería estar bien), revisión de las bujías y una limpiada de los inyectores.

Mil gracias por tu ayuda!
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
Hola a todos, tengo un mazda 2 modelo 2008 y tengo dos preguntas:

1. El clutch cada vez se ha puesto más duro, y esta en el punto que es insoportable. Creen que el problema es que debo cambiar clutch o hay forma de arreglarlo?

2. Tengo 70.000 kms y nunca le hecho afinación al carro, y ya estoy sintiendo algo deforzado el motor. Creen que es momento de hacerle una afinación?

Mil gracias!

dacar, yo tuve el mismo inconveniente, el mio tierne 73000 km, todos los mecanicos a los que consulte me dijeron que le cambiara el kit completo, prensa-disco y balinera, por lo que acudi al concesionario, bajaron la caja y lo inico que estaba defecxtuoso era la prensa, asi que cambie todo el paquete, incluido el aceite de la caja, todo salio por menos de 500 mil en el concesionario
creo que cambiar solo la prensa y dejar lo demas ya gastado seria a la larga mas costoso
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dacar7

Macadamia

Usuario
Nov 7, 2012
8
Hola!
Desde hace un año empece a llevar mi mazda 2 Mod 2012 al taller Mazmotor (Bogotá), me fue bien con este taller, pero lo cerraron en Diciembre pasado :(, ni idea porque, queria preguntarles que taller en Bogotá me recomiendan, autorizado por la CCA, pues el carro aun se encuentra con garantia, que no sea Alciautos :mad: (Cll 134) ????

Agradezco sus sugerencias.

Gracias!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hola!
Desde hace un año empece a llevar mi mazda 2 Mod 2012 al taller Mazmotor (Bogotá), me fue bien con este taller, pero lo cerraron en Diciembre pasado :(, ni idea porque, queria preguntarles que taller en Bogotá me recomiendan, autorizado por la CCA, pues el carro aun se encuentra con garantia, que no sea Alciautos :mad: (Cll 134) ????

Agradezco sus sugerencias.

Gracias!

Uy que vaina... yo siempre llevé a mi mazdita allá... bueno no al taller que tenían en la Boyacá sino al de la Carrera 19, excelente servicio y el jefe de taller muy amable y daba buenos consejos. Mazmotor, como mazda, ya venía de capa caída puesto que ya hace algún tiempo (como un año o mas) ya cerraron la vitrina que tenían en la 103.
He escuchado buenos comentarios de Jorge Cortés, pero personalmente no he tenido experiencia allá.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Hola!
Desde hace un año empece a llevar mi mazda 2 Mod 2012 al taller Mazmotor (Bogotá), me fue bien con este taller, pero lo cerraron en Diciembre pasado :(, ni idea porque, queria preguntarles que taller en Bogotá me recomiendan, autorizado por la CCA, pues el carro aun se encuentra con garantia, que no sea Alciautos :mad: (Cll 134) ????

Agradezco sus sugerencias.

Gracias!
Huy que paso en Alciautos? acabo de estrenar M2 y pos allí me lo entregaron y "pensaba" llevarlo allá a los 5.000
 

Macadamia

Usuario
Nov 7, 2012
8
Uy que vaina... yo siempre llevé a mi mazdita allá... bueno no al taller que tenían en la Boyacá sino al de la Carrera 19, excelente servicio y el jefe de taller muy amable y daba buenos consejos. Mazmotor, como mazda, ya venía de capa caída puesto que ya hace algún tiempo (como un año o mas) ya cerraron la vitrina que tenían en la 103.
He escuchado buenos comentarios de Jorge Cortés, pero personalmente no he tenido experiencia allá.


Si igual que a ti, me fue muy bien, el jefe de taller abrio un taller particular y atiende en la cra 34 con 17, pero mi carro aun con garantia no podre llevarlo allá...hay les dejo el dato del sr. Es recomendado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Si igual que a ti, me fue muy bien, el jefe de taller abrio un taller particular y atiende en la cra 34 con 17, pero mi carro aun con garantia no podre llevarlo allá...hay les dejo el dato del sr. Es recomendado.

Buen dato para los que quieran ir..... yo ya no tengo Mazda. Bien por Don Romulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Macadamia

Usuario
Nov 7, 2012
8
Huy que paso en Alciautos? acabo de estrenar M2 y pos allí me lo entregaron y "pensaba" llevarlo allá a los 5.000

Me dejaron el contenedor de aceite sin tapa y iba en San Gil, cuando me di cuenta gracias a Dios no paso a mayores, en un post anterior comente eso, les envie un correo con las fotos del carro y manifestando mi inconformidad y solo respondieron dos meses despues, cuando escribi a la CCA y les jalaron las orejas, y lo que ofrecieron fue que en el siguiente cambio de aceite y filtro me regalaban el aceite mas no mano de obra, ni siquiera la lavada del motor, el cual quedo inmundo, pero bueno eso fue tiempo atras, ojala haya quedado como lección aprendida en el taller, aplicando correctivos y que revisen los carros bien antes de entregarlos, pues uno se confia.
 
Última edición:

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Hola!
Desde hace un año empece a llevar mi mazda 2 Mod 2012 al taller Mazmotor (Bogotá), me fue bien con este taller, pero lo cerraron en Diciembre pasado :(, ni idea porque, queria preguntarles que taller en Bogotá me recomiendan, autorizado por la CCA, pues el carro aun se encuentra con garantia, que no sea Alciautos :mad: (Cll 134) ????

Agradezco sus sugerencias.

Gracias!
He escuchado buenos comentarios de Jorge Cortés, pero personalmente no he tenido experiencia allá.

Cuando mi Mazda estaba en garantía lo llevaba a Jorge Cortés y siempre me fue muy bien. Pero eso fue hace bastante tiempo, no se si ahora sigan igual.
 

dacar7

Usuario
Jul 15, 2011
11
dacar, yo tuve el mismo inconveniente, el mio tierne 73000 km, todos los mecanicos a los que consulte me dijeron que le cambiara el kit completo, prensa-disco y balinera, por lo que acudi al concesionario, bajaron la caja y lo inico que estaba defecxtuoso era la prensa, asi que cambie todo el paquete, incluido el aceite de la caja, todo salio por menos de 500 mil en el concesionario
creo que cambiar solo la prensa y dejar lo demas ya gastado seria a la larga mas costoso

Te agradezco demasiado Rafael, super valiosa tu información. El lunes ya tengo la cita en Mazda para hacer la revisión.
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Hola a todos, tengo un mazda 2 modelo 2008 y tengo dos preguntas:

1. El clutch cada vez se ha puesto más duro, y esta en el punto que es insoportable. Creen que el problema es que debo cambiar clutch o hay forma de arreglarlo?

2. Tengo 70.000 kms y nunca le hecho afinación al carro, y ya estoy sintiendo algo deforzado el motor. Creen que es momento de hacerle una afinación?

Mil gracias!

Pues el mío tiene el mismo kilometraje y el mismo síntoma desde los 60.000 km, lo lleve a mantenimiento programado y pedí que revisaran; me indicaron que aún tenía vida útil pero que tenía algunos ruidos en la prensa y que podría dejarme botado en cualquier momento, así que me fui de kit de embrague. El kit más la mano de obra me salió en algo menos de 550.000, no tengo el dato exacto ya que mañana me lo entregan.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenas foreros, estoy interesado en cambiar mi Spark 2009 el normalito por otro carro me suena mucho el Spark GT pero es muy básico con solo 1 airbag y pare de contar, en cambio el M2 si trae todo pero cuesta unos 3 millones mas.

Que tal es el carro? veo algunos problemas generalizados, pero la verdad no tengo tiempo para leerme las casi 300 paginas del foro.

Siempre es una inversión fuerte entonces escucho consejos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buenas foreros, estoy interesado en cambiar mi Spark 2009 el normalito por otro carro me suena mucho el Spark GT pero es muy básico con solo 1 airbag y pare de contar, en cambio el M2 si trae todo pero cuesta unos 3 millones mas.

Que tal es el carro? veo algunos problemas generalizados, pero la verdad no tengo tiempo para leerme las casi 300 paginas del foro.

Siempre es una inversión fuerte entonces escucho consejos

Los 2 son nuevos?
Si asi fuera podria mirar el Twingo II o el Suzuki Swift Live...
Si es solamente entre los que menciona, me voy por el Mazda2.
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
señores una consulta

saben mas o menos cuanto cuesta el vidrio y la película de seguridad para la puerta delantera izquierda (conductor) en consesionario. Lo fui a sacar del parqueadero del conjunto y lo encontré roto, después veo si la administración o el seguro cubren algo por ahora solo me interesa saber el costo.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenas foreros, estoy interesado en cambiar mi Spark 2009 el normalito por otro carro me suena mucho el Spark GT pero es muy básico con solo 1 airbag y pare de contar, en cambio el M2 si trae todo pero cuesta unos 3 millones mas.

Que tal es el carro? veo algunos problemas generalizados, pero la verdad no tengo tiempo para leerme las casi 300 paginas del foro.

Siempre es una inversión fuerte entonces escucho consejos
El Mazda 2 es superior en todo al Spark GT, ahora bien si es nuevo hay mas opciones pero aun así el mazda sigue siendo buena alternativa y usados en el mercado podrá conseguir mazda 2 2012 a buen precio.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Buenas foreros, estoy interesado en cambiar mi Spark 2009 el normalito por otro carro me suena mucho el Spark GT pero es muy básico con solo 1 airbag y pare de contar, en cambio el M2 si trae todo pero cuesta unos 3 millones mas.

Que tal es el carro? veo algunos problemas generalizados, pero la verdad no tengo tiempo para leerme las casi 300 paginas del foro.

Siempre es una inversión fuerte entonces escucho consejos
Hola, tengo ambos carros y aunque mi Mazda 2 es 5 años mas viejo que el Spark GT, no hay como compararlos, el Mazda es muy superior. Si tiene el dinero, no hay que pensarlo: Mazda 2