Cierto, creo que hay un facelift -o nueva versión- proyectada a mediano plazo, pero realmente creo que no va a venir a Colombia con mucho más equipo que la versión actual (y realmente espero estar equivocado); la que creo ya es el segundo facelift desde su lanzamiento y los cambios hasta donde se solo han sido estéticos.
Un Mazda 2 con 6 bolsas de aire, ABS y control de estabilidad estaría MUY bien, sería lo indicado a estas alturas y se volvería a posicionar como una alternativa seria al Ford Fiesta, y si es un AT, una caja secuencial de al menos 6 cambios sería lo ideal, podrían venir dos versiones, una full con lo anterior sumado a aire digital bizona, HSA, control de tracción, cámara de reversa/GPS y algunos cambios estéticos para los más puristas tales como rines más grandes, un spoiler, luces hid, leds o cosas así ya sería un carro con unas ventas muy interesantes, si por mi fuera le metería un motor 1.2 litros turbo a una versión full y un 1.4 aspirado a una versión básica..., sin embargo, creo que de lo más destacado del M2 es precisamente su motor 1.5, que aunque justo, es muy eficiente, confiable y con un consumo contenido...
Realmente lo menciono porque en mi (por lo visto eterno) proceso de cambio de carro contemplé adquirir un M2 sedán nuevo automático, sin embargo, me parece absurdo comprar un carro 2014 y que venga con los mismos elementos de seguridad y una caja aun más precaria que mi carro modelo 2004, lo que me hizo prácticamente relegarlo a las últimas en mis opciones de compra, es que diez años dan para mucho, y para mi en pleno 2014 2 bolsas de aire y ABS se me antojan insuficientes sea el carro que sea...