General del Mazda 2 (2008-2015)

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Señores, una consulta

Las plumillas esta "chirreando" mucho ahora con estas lluvias de Bogotá, será que se puede reclamar por garantía o me sugieren alguna marca para cambiarlas, es que ese ruidito si es como cansón y no vale que las ponga en modo lento o rápido, simplemente por ahí a los 5 minutos de usarlas empiezan a hacer ruido.

Gracias.
Las que trae mazda son buenas, pero caras y parecen un reloj a los 10mil Km ya empiezan a rayar el panoramico porque son de metal.... Yo cambie a Bosch Siliconadas y además de bonitas, cuando se acaben no rayan el panoramico.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Saludos, llevo tiempo leyendo el foro, a finales de esta semana o inicios de la proxima, me entregan mi Mazda 2 Sedan Automatico, es mi primer vehículo. ¿Alguna recomendación en especial? ¿Como es eso del despegue del motor? Agradezco sus recomendaciones.
Estos nuevos motores ya no necesitan ese cuento de despegue del motor... Solo que cuando hacen estos motores, quedan virutas que le pueden hacer daño al motor... para esto lo mejor es no bajarlo mucho de revoluciones (no dejarlo cansar o no andarlo por debajo de 2mil RPM) y no sobrepasarlo de 100kmph, Tambien para que los demás elementos se acomoden (frenos, suspension)

Hola, tengo ambos carros y aunque mi Mazda 2 es 5 años mas viejo que el Spark GT, no hay como compararlos, el Mazda es muy superior. Si tiene el dinero, no hay que pensarlo: Mazda 2
Uyyyyy., eso es un total insulto Comparar el Spark con el M2. y lo digo por todo... Seguridad pasiva, seguridad activa, materiales, acabados, motor, buena ubicacion del motor, diseño del motor, suspension, llantas, latas y fibras, diseño en si del vehiculo, presencia, durabilidad, estabilidad, tecnologia, direccion, frenos... mejor dicho, ahorrese esos 3 millones jejejejeje y la proxima compare ese vehiculo "chino" con malos materiales hasta en el motor (destape un capo de un M2 y destape un capo de un spark y compare) con un Hyundai i10 o un kia picanto... y de todos modos insultaria a las koreanas.

Saludos.
Escribo desde Santa Marta, el día 16 de noviembre recibí mi Mazda 2 Sedan Automático, he recorrido actualmente unos 675 Kms gastando unos 17 galones aprox., estuve en Barranquilla con él. Excelente vehículo en carretera, de ida me arrojo consumo de 6,1l/100 kms y de regreso unos 6,8l/100 kms. Trabajo a 44 Kms de ida y regreso de mi casa en Santa Marta logrando (aplicando manejo eficiente) que el vehículo me arroje consumos de 5,8l /100 kms. Sin embargo, el consumo en ciudad me esta rondando los 17 - 19l/100Kms. Algún consejo sobre lo que puedo estar haciendo mal... he notado que cuando inicio marcha, la computadora me arroja consumos en algunas ocasiones de mas de 30l/100km.
Cuando utilizo el HOLD en D que tanta aceleración puedo hacer? He notado que al iniciar marcha de esta manera lo hago muy despacio y atraso el trafico.
Como ha sido el comportamiento de consumo en ciudad de poseedores de la versión automática en ciudad?
Es mi primer coche, había manejado poco hace unos cuatro años y ahora tengo mi vehículo. Me esta volviendo loco el consumo en Ciudad, hasta me da pereza conducir en ciudad.
yo solo he tenido automatico el cerato, y me parece que estos automaticos consumen mucho mas en ciudad, la explicacion: Se anda mas en cambios "automaticos" pesados 1 o 2. mas arranques.... pero igual, tengo mazda2 mecanico y los primeros 4000km me consumia muchisimo. parece que es normal, yo pregunte a un mecanico y como que es normal... ya bajo el consumo en ciudad y en carretera
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,110
jacc1984:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia. Por favor, use EDITAR.

P.D.: El Spark GT fue desarrollado por GM Korea.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Estoy de acuerdo en que no se puede comparar un M2 con un Spark GT, hay una diferencia grande, sin embargo, he estado viendo carros y creo que el M2 ya en pleno 2014 ya es un carro anticuado, su sistema de seguridad es básico (ABS + 2 airbags), no ofrece mayor cosa, no tiene control de tracción ni de estabilidad, y su versión automática solo tiene 4 cambios sin modo secuencial.

Realmente desde la entrada del Ford Fiesta en el 2011 al mercado colombiano se puso un listón muy alto, y si otras marcas por más que sean históricas en el mercado colombiano no comienzan a incorporar los elementos de seguridad en sus productos, y gracias a sitios como este donde los consumidores van adquiriendo cultura y conocimiento, especialmente comparando las porquerías que nos venden comparadas con otros mercados similares las tendencias de compra cada vez irán mas orientadas a adquirir carros con más y mejores elementos de seguridad y de equipo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,110
Bueno, pero es natural... el 2 fue lanzado en 2007 y llegó en abril de 2008 al país.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Cierto, creo que hay un facelift -o nueva versión- proyectada a mediano plazo, pero realmente creo que no va a venir a Colombia con mucho más equipo que la versión actual (y realmente espero estar equivocado); la que creo ya es el segundo facelift desde su lanzamiento y los cambios hasta donde se solo han sido estéticos.

Un Mazda 2 con 6 bolsas de aire, ABS y control de estabilidad estaría MUY bien, sería lo indicado a estas alturas y se volvería a posicionar como una alternativa seria al Ford Fiesta, y si es un AT, una caja secuencial de al menos 6 cambios sería lo ideal, podrían venir dos versiones, una full con lo anterior sumado a aire digital bizona, HSA, control de tracción, cámara de reversa/GPS y algunos cambios estéticos para los más puristas tales como rines más grandes, un spoiler, luces hid, leds o cosas así ya sería un carro con unas ventas muy interesantes, si por mi fuera le metería un motor 1.2 litros turbo a una versión full y un 1.4 aspirado a una versión básica..., sin embargo, creo que de lo más destacado del M2 es precisamente su motor 1.5, que aunque justo, es muy eficiente, confiable y con un consumo contenido...

Realmente lo menciono porque en mi (por lo visto eterno) proceso de cambio de carro contemplé adquirir un M2 sedán nuevo automático, sin embargo, me parece absurdo comprar un carro 2014 y que venga con los mismos elementos de seguridad y una caja aun más precaria que mi carro modelo 2004, lo que me hizo prácticamente relegarlo a las últimas en mis opciones de compra, es que diez años dan para mucho, y para mi en pleno 2014 2 bolsas de aire y ABS se me antojan insuficientes sea el carro que sea...
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues a mí me preocupa el tema del cierre de la ensambladora, yo estudié mecánica en el colegio y cuando salimos a todos nos abrieron la puerta en la CCA yo decidí seguir estudiando... pero mis compañeros si aceptaron y uno se encontró con otro y nos había dicho eso, hace unos dos años, del inminente cierre de la planta en Colombia por la apertura de una nueva en México que, según él, el Mazda 3 iba a llegar a menos de 40 millones. Eso pasó con muchos carros que vienen de allí y los hace muy competitivos (Nissan, Ford, Chevrolet, Volkswagen y Dodge).
Yo pensándolo bien creo que no es un buen momento de comprar Mazda de repente se pegan una bajadota de precio.
El M2 me gusta mucho pero esa incertidumbre no me deja tranquilo, además es para reemplazar el Spark mi segundo carro, no sé si se justifique endeudarme por un nuevo. Mi otro carro es una Captiva Sport que si tiene todos los elementos de seguridad necesarios y con solo una frenada fuerte se siente la diferencia en el parking que uso cerca de mi trabajo me he pegado mis sustos bajando la rampa cuando está mojado el piso y me acuerdo de mi cambio de carro que a propósito hago por solo gusto, en cuanto a seguridad el Spark no tiene nada y el Spark GT solo 1 airbag la ventaja es que consigo un modelo 2011 ó 2012 por unos de 22 millones, lo cual no me haría endeudar tanto.
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137

Archivos adjuntos

  • Mzda-2-2014.jpg
    Mzda-2-2014.jpg
    37.6 KB · Visitas: 235

Jorge a lopez

Usuario
Feb 26, 2014
6
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Cierto, creo que hay un facelift -o nueva versión- proyectada a mediano plazo, pero realmente creo que no va a venir a Colombia con mucho más equipo que la versión actual (y realmente espero estar equivocado); la que creo ya es el segundo facelift desde su lanzamiento y los cambios hasta donde se solo han sido estéticos.

Un Mazda 2 con 6 bolsas de aire, ABS y control de estabilidad estaría MUY bien, sería lo indicado a estas alturas y se volvería a posicionar como una alternativa seria al Ford Fiesta, y si es un AT, una caja secuencial de al menos 6 cambios sería lo ideal, podrían venir dos versiones, una full con lo anterior sumado a aire digital bizona, HSA, control de tracción, cámara de reversa/GPS y algunos cambios estéticos para los más puristas tales como rines más grandes, un spoiler, luces hid, leds o cosas así ya sería un carro con unas ventas muy interesantes, si por mi fuera le metería un motor 1.2 litros turbo a una versión full y un 1.4 aspirado a una versión básica..., sin embargo, creo que de lo más destacado del M2 es precisamente su motor 1.5, que aunque justo, es muy eficiente, confiable y con un consumo contenido...

Realmente lo menciono porque en mi (por lo visto eterno) proceso de cambio de carro contemplé adquirir un M2 sedán nuevo automático, sin embargo, me parece absurdo comprar un carro 2014 y que venga con los mismos elementos de seguridad y una caja aun más precaria que mi carro modelo 2004, lo que me hizo prácticamente relegarlo a las últimas en mis opciones de compra, es que diez años dan para mucho, y para mi en pleno 2014 2 bolsas de aire y ABS se me antojan insuficientes sea el carro que sea...

Yo creo que en nuevos el Mazda 2 sigue siendo una opción bastante digna, el FF lo supera en elementos de seguridad y accesorios, pero el Mazda tiene lo suyo, confiabilidad, calidad, reventa, el FF no solo supera al M2 en todo esto, supera a todos los competidores del segmento B incluso a casi todos los del segmento C, que se puede hacer ahí... y en usados creo que es muy buena opción con 28 millones uno se puede buscar un 2012 HB, me parece de las mejores opciones por esa plata para quien busca un carro pequeño, rendidor y confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Definitivamente le sienta bien el Kodo a este 2....para mi seria uno de los carros mas bonitos de ese segmento.....ya era hora el cambio

Dimensiones:

Tiene cinco puertas y una carrocería que mide 4,07 metros de longitud, 1,73 de anchura y 1,45 de altura (el Mazda2 mide 3,90, 1,70 y 1,48 metros respectivamente).

1904016_669888253050037_1403090386_n.jpg


mazda_hazumi_concept_9.jpg


2014_03_04_mazda_hazumi_22.jpg


5.jpg


La configuracion del tablero podria ser igual de minimalista al nuevo M3, pantalla tactil, head up display y los mismos relojes

MAZDA_HAZUMI_CUT014_IN.jpg
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Ojala que, por su nueva procedencia (Mexico), venga con un buen equipamento de seguridad (aunque sea un par de bolsitas mas y ESP).
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Hay que tener en cuenta que es un concept car, lo que da una idea de como quedaria el carro, el de produccion es un poco mas realista y menos futurista
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Aunque como es el concept muchas cosas no vendrán en el definitivo. Aunque Mazda no se ha alejado mucho del concept al momento de lanzar la cx-5, el 6 y el 3. Esperemos que no cambie mucho porque se ve muy bien.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo sigo con la pensadera ese M2 me gusta cada vez mas pero la incertidumbre sobre la posible importación desde mexico no me deja en paz además siempre me tocaría endeudarme mucho
 

Jorge a lopez

Usuario
Feb 26, 2014
6
Hombre felicitaciones, cuando pueda suba las fotos del carro.
Muchas Gracias, la verdad solo lo he podido manejar 2 veces pero me ha parecido bueno obviamente me toca hacer las pruebas de siempre subida, frenado, consumo y otras. Voy a tomar unas fotos y las subo.. Ahh otra cosa que si no me gusto, solamente me entregaron 1llave tipo navaja de 3 botones, segun lei en un articulo del tiempo hablan que entregan 3 llaves cuando se compra el vehiculo nuevo, en el concesionario me dijeron que solo tenian esa, estoy buscando un sitio para hacer un duplicado o no se si es mejor cambiar el codigo y sacar llaves nuevas no vaya y "aparezca" otra llave por ahi, que me recomiendan...
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Muchas Gracias, la verdad solo lo he podido manejar 2 veces pero me ha parecido bueno obviamente me toca hacer las pruebas de siempre subida, frenado, consumo y otras. Voy a tomar unas fotos y las subo.. Ahh otra cosa que si no me gusto, solamente me entregaron 1llave tipo navaja de 3 botones, segun lei en un articulo del tiempo hablan que entregan 3 llaves cuando se compra el vehiculo nuevo, en el concesionario me dijeron que solo tenian esa, estoy buscando un sitio para hacer un duplicado o no se si es mejor cambiar el codigo y sacar llaves nuevas no vaya y "aparezca" otra llave por ahi, que me recomiendan...
teoricamente le debieron entregar 2, una tipo navaja (la cual usted posee) y otra sencilla
normalmente se deben entregar 2 llaves, en la única vez que me dieron 3 llaves fue en un spark Go! 2008 que tuve en la cual me dieron 2 llaves metálicas y una tarjeta con una llave plástica que era para abrir la puerta nada mas en caso de dejar las llaves dentro del carro.
si solo le dieron 1 llave exija la otra llave
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge a lopez y PPGSM

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
teoricamente le debieron entregar 2, una tipo navaja (la cual usted posee) y otra sencilla
normalmente se deben entregar 2 llaves, en la única vez que me dieron 3 llaves fue en un spark Go! 2008 que tuve en la cual me dieron 2 llaves metálicas y una tarjeta con una llave plástica que era para abrir la puerta nada mas en caso de dejar las llaves dentro del carro.
si solo le dieron 1 llave exija la otra llave


Pero lo compró usado y seguramente el dueño/consesionario anterior solo tenía una, claro que es mejor tener la copia por si acaso mmm pero para eso se necesita el codigo