General del Mazda 2 (2008-2015)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Hice la prueba y el carro si enciende con la segunda llave, es lo mismo pero sin el control.
Falta leer el manual que yo no tengo pero hasta donde sé esa llave para el Valet o el carwash y no permite sino cierto tiempo o distancia, se que en algunos carros hasta bloquea el acceso al baúl...
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Ah bestia, si decia yo...

Edit: que hay de este? en la foto se ve que aun esta en el concesionario, o no es de aca?
eso tiene mas pinta de mandado a poner por iniciativa del concesionario que que de fabrica, teoricamente de la CCA no salieron mazda 2 con sunroof. es como con los fabia con techo de color distinto a el resto de carroceria, que de la planta en europa llegan con el techo listo para que aca en colombia le apliquen el color que escoja el cliente o que le de la gana al concesionario y que combine con el color principal
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
eso tiene mas pinta de mandado a poner por iniciativa del concesionario que que de fabrica, teoricamente de la CCA no salieron mazda 2 con sunroof. es como con los fabia con techo de color distinto a el resto de carroceria, que de la planta en europa llegan con el techo listo para que aca en colombia le apliquen el color que escoja el cliente o que le de la gana al concesionario y que combine con el color principal


Es correcto, en ese concesionario compré el mio el año pasado y eso me dijeron, sacaron algunos modelos con techo corredizo y salía como por 2 millones mas y podía escoger el color de la costura para el cuero, pero no me llamó la atención depronto con el tiempo me antoje
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buen día, una duda... el M2 de mi hermano nos tiene muy contentos, nos ha parecido muy buen carro, lo único que me hace pensar es que siento que las imperfecciones de las carreteras se transmiten al timón y a los pies un poco más de lo "normal", el carro si hizo revisar y se le cambiaron amortiguadores delanteros, y nuestro mecánico de confianza dice que el carro está muy bien de suspensión... entonces la duda es...
¿Eso es normal en el M2?
¿A eso se refiere la gente cuando dicen que el punto débil de ese carro es la suspensión?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buen día, una duda... el M2 de mi hermano nos tiene muy contentos, nos ha parecido muy buen carro, lo único que me hace pensar es que siento que las imperfecciones de las carreteras se transmiten al timón y a los pies un poco más de lo "normal", el carro si hizo revisar y se le cambiaron amortiguadores delanteros, y nuestro mecánico de confianza dice que el carro está muy bien de suspensión... entonces la duda es...
¿Eso es normal en el M2?
¿A eso se refiere la gente cuando dicen que el punto débil de ese carro es la suspensión?

exactamente, eso es de lo que la mayoria nos hemos quejado del carro, ese fue el principal motivo de mi venta, el carro es asi, por mas mecanicos que lleve el mio, por mas ajustes que le hice siempre caia durisimo y no absorbia bn las imperfecciones, y todos los mecanicos me decian a esa suspension no hay nada mas que hacerle, el carro es asi.
la verdad ese es el unico punto debil de resto muy buen carro
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
exactamente, eso es de lo que la mayoria nos hemos quejado del carro, ese fue el principal motivo de mi venta, el carro es asi, por mas mecanicos que lleve el mio, por mas ajustes que le hice siempre caia durisimo y no absorbia bn las imperfecciones, y todos los mecanicos me decian a esa suspension no hay nada mas que hacerle, el carro es asi.
la verdad ese es el unico punto debil de resto muy buen carro
Pero eso no es culpa del carro sino de nuestras super autopistas
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
exactamente, eso es de lo que la mayoria nos hemos quejado del carro, ese fue el principal motivo de mi venta, el carro es asi, por mas mecanicos que lleve el mio, por mas ajustes que le hice siempre caia durisimo y no absorbia bn las imperfecciones, y todos los mecanicos me decian a esa suspension no hay nada mas que hacerle, el carro es asi.
la verdad ese es el unico punto debil de resto muy buen carro

Hola gracias por contestar, la sensación a la que me refiero es mas que el carro caiga duro, es que el timón y los pedales vibran un poco mas cuando se pasa por una carretera rizada de lo que estoy acostumbrado por ejemplo en el Spice, por lo demás como bien dices muy buen carro.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola gracias por contestar, la sensación a la que me refiero es mas que el carro caiga duro, es que el timón y los pedales vibran un poco mas cuando se pasa por una carretera rizada de lo que estoy acostumbrado por ejemplo en el Spice, por lo demás como bien dices muy buen carro.

Tambn esa sensación que describes es por la suspensión que muy dura y rigida como tipo deportiva, la vdd la conclusión que yo saque cuando tuve el carro fue que este carro fue diseñado para andarlo en vias muy buenas, cuando iba a cerritos ese carro andaba muy pero muy bueno, yo me sentia andando en una burbuja jeje, pero apenas regresaba a la ciudad cualquier grietica o caminos que parecen quebrados eran un dolor de cabeza, por lomenos en el mio sentia las irregularidades en el timon y sentia cada golpesito en seco, le hice revisar los bujes y siempre estaban buenos, elmecanico me decia que asi eran td los mazda 2, que tenia una suspension muy dura y bullosa.
Y en cuanto la vibracion te cuento q en la via de la plaza de bolivar que la via son como puros ladrillos me vibraba hasta el cu..
Si puedes has la prueba ahi, si sientes lo mismo es pq la suspensión es asi, sino puede que la suspension del sedan sea mejor q la del hatchback; por cierto ya revisaste la canastilla? Porque puede que sea eso.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola Britto gracias nuevamente por contestar, efectivamente se revizó todo incluida la canastilla y todo está bien, la sensación que describo no me parece tan grave solo un poco mayor que en Spice, veo que también estás en Pereira y aprovecho para preguntarte donde hiciste el trabajo de los rines de tu Swift que quedó muy bien... queremos hacerle eso al Spice y al M2 ya que ambos son blancos y a este color creo que le sientan bien los rines oscuros.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola Britto gracias nuevamente por contestar, efectivamente se revizó todo incluida la canastilla y todo está bien, la sensación que describo no me parece tan grave solo un poco mayor que en Spice, veo que también estás en Pereira y aprovecho para preguntarte donde hiciste el trabajo de los rines de tu Swift que quedó muy bien... queremos hacerle eso al Spice y al M2 ya que ambos son blancos y a este color creo que le sientan bien los rines oscuros.

Claro, el local se llama audioart queda en la Cr 11 #34-28, detras de las garzas, puedes preguntar por hugo, ellos trabajan muy bn con ellos siempre le hago todo a los carros, el cobra dependiendo del tamaño de los rines y la forma. Mi color es gris perla por si te interesa.
 

Andres Salazar

Nuevo usuario
May 19, 2014
1
Compañeros, aqui yo otra vez
Les cuento una informacion que me sorprendio.

MI hermano tiene un mazda 2 aut modelo 2008, hace como 4 meses (desde mayo) tiene un sonido raro cuando lo prende en las mañanas. Ese sonido dura como 10 a 15 segundos, suena bastante fuerte. Entonces lo ha estado llevando al concesionario (el vive en bogota) para que le encuentren el problema. Pues resulta que le han mirado de todo, por todo lado, lo han tenido varios dias en el taller para escuchar el ruido por las mañanas y diagnosticar que es. Esto lo ha afectado mucho, quedandose sin el carro, bueno aunque en bogota con pico y placa 2 veces a la semana y esos trancones pues no se. De todas maneras le ha dado como vaina sacarlo de viaje.
Lo han ido a ver hasta los ingenieros de la CCA, le cambiaron un Kit del arranque que por sospecha y que porque en otros mazda 2 y 3 han tenido algo similar con el cambio del Kit se arreglo el inconveniente. De todas maneras, le toco pagar como $700.000 y penso que el problema estaba resuelto, pero nada. A los dias volvio a aparecer el bendito ruido, entonces el ya bastante aburrido, manifesto su incomodidad, pues resulta que le reconocieron la mitad del dinero. Y todas las revisiones siguientes, no le ha tocado pagarlas, pero el se queda sin carro y pues esto lo ha afectado.
Finalmente, mi hermano mando una carta con el video del problema para que escucharan el ruido a la CCA con copia a la casa matriz en JAPON. Y adivinen que muchachos, los japoneses (que cultura por dios) le dijeron a la CCA, que autorizaban cambiarle TODO EL MOTOR, oigan bien TODO...ahhhh que tal. No les parece que Mazda es una marca con buen respaldo.
Entonces como que en estos dias llega el motor de Japón, y dijeron que mandaran el motor del problema para las respectivas investigaciones.
Mi hermano ha quedado sorprendido, hasta donde va el problema y pues por la atencion que de todas maneras han estado pendientes. Sin embargo, el quiere proponerles dar el carro y pues que le pongan el motor nuevo, y que este sea como parte de pago para sacar uno Nuevo, y que le den un precio especial en el nuevo, por tantos inconvenientes que le ha generado todo esto.
Ustedes que opinan....habian escuchado algo asi???
 

Nicolas Sanchez

Usuario
Mar 31, 2013
36
demiospoiler.jpg


Muchachos quiero cambiarle el spoiler a mi carro por este, ustedes que opinan? :D
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Que plumillas recomiendan para el Mazda 2... marca, medidas o referencia...anoche me tocó un aguacero terrible en carro de mi hermano y me dí cuenta que están en pésimo estado.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Ayer fui a hacerle el test drive al Mazda 2 en Somerautos, solo tenian automatico asi que toco. La verdad me impresiono, subiendo San Julian no mostro ningun desaliento y eso que ibamos 3 personas en el carro y con el aire prendido, me dejo gratamente sorprendido, pense que iba a notar la diferencia con el optra 1.8, me imagino que el mecanico debe subir aun mejor o me equivoco? En cuanto a la suspension no la senti tan dura como todos dicen, cogi un par de huequitos a proposito para confirmarlo. Senti el carro mucho mas amplio adelante de lo que me esperaba, mucho espacio para la cabeza y para los pies, la maleta esta bien.

Que el 2012 tiene el facelift y el 2011 es el cara vieja; a menos que sea sedán el 2011 sedan ya viene com FL
Mmmm eso quiere decir que los 2011 hb no tienen entrada USB? Se habran colado algunos FL en 2011? Este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410554247-mazda-mazda-2-2011-_JM parece FL.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Mauricio T