General del Mazda 2 (2008-2015)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola, bueno ya algunos saben que con mi hermano estamos buscando un mazda 2 para cambiar el aveo... en fin hoy vimos un sedán 2011 mec comprado en oct de 2011... y parece muy bien, yo le hice una prueba de ruta y me gustó bastante como se mueve, como cruza y los acabados interiores y ensamblaje me parecen muy buenos para el segmento del carro, mejores que los del Rio y el Fiesta, muy buen ajuste, el carro tiene 35.000km, lo único que le sentí fue como un golpeteo suave al girar la dirección al lado derecho y me parece que el timón vibra demás cuando pasa por carreteras irregulares, ¿que debemos tener en cuenta ahi? ¿por que un carro 2011, comprado en octubre de 2011? cuando sabemos que desde antes están entregando los mod 2012... gracias a quienes puedan guiarme en esta nueva compra.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
El hold simplemente mantiene las revoluciones altas y no las deja caer para disponer de mas torque y hp siempre y cuando la caja este en L, personalmente casi no uso esa funcion. Si el hold se usa en D al parecer mejora la autonomia de combustible(eso lei) la verdad nunca me he puesto a ensayar la variedad opciones, me da flojera....

Alguien sabe que tipo de bateria es la que debe usar al mazda 2, 650 o 700??? No ando con el en este momento y me estan dando buenos descuentos en duncan pero no quiero cag.... Al instalarla en la casa vaya y no entre......

Yo creo que el amperaje mínimo de 650, no creo que necesite más. Si tiene planta, exploradoras, luces Hid y más cosas, la diferencia es que entré más amperaje la va exigir menos con todo lo que cuelgue, es decir van a haber menos ciclos de carga y descarga aumentando probablemente la vida útil de esta. Si le pone una pequeñita pues esta va a trabajar con más carga. Lo que debe mirar es que el tamaño sea el adecuado para el puesto donde va, no va le quede grande y no quepa en el compartimento de la batería .
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Se le puede instalar un radio Pioneer doble din a un Mazda 2 2011? como les ha ido a los que lo han hecho? y como es el empalme con los comandos que tiene en el timón el carro? Gracias.
 

Gerardo M

Nuevo usuario
Abr 21, 2014
1
Hola, soy nuevo acá y tengo una consulta, tengo un Mazda 2 modelo 2012, tiene 55000 km y ha venido presentando un sube y baja en las RPM mientras está en neutro o en un pare. Lo lleve a la Mazda y me dijeron que era cuestión de sincronizarlo pero continuó igual, es más después de que lo sincronizaron presenta un problema con el arranque y no prende con el primer llavetazo sino con el segundo. Lo lleve nuevamente a la Mazda y no me solucionaron nada y continúa con estos problemas. Gracias por su colaboración
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenos días.

Ayer estube todo el día en la fiscalía haciendo la denuncia del robo y también recibí la visita de algunos miembros de la aseguradora.
Procedo a responder algunas de sus inquietudes.
Con respecto al dispositivo antirrobo, mi carro no tenía ese accesorio, ahora me parece muy útil.
La compañía aseguradora es SURA. Sus funcionarios se han portado muy bien, nos han dado mucha tranquilidad.
Los funcionarios de SURA afirman que en general se roban los carros más comerciales independientemente de la marca y que en la actualidad ha subido el índice de robo porque se han articulado bandas dedicadas a este delito. En la fila de la fiscalía estábamos nosotros reportando el robo del Mazda 2, otra pareja un Renault Clío, otra un camión, tambien estaban reportando tres motos Pulsar 180, AKT NKD 125, KYMKO Agility 125 la cual fue recuperada por la policía.

Feliz día.
Por favor mantenganos al tanto de su caso y como se porta la aseguradora. Saludos
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Se le puede instalar un radio Pioneer doble din a un Mazda 2 2011? como les ha ido a los que lo han hecho? y como es el empalme con los comandos que tiene en el timón el carro? Gracias.

No se sí me equivoque pero el Mazda dos necesita la consola para instalar el doble din, a mi me toco comprarla para el emotion. Los comandos del timón se compra una interfaz que vale como 120 y estos le quedan funcionando perfecto.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Se le puede instalar un radio Pioneer doble din a un Mazda 2 2011? como les ha ido a los que lo han hecho? y como es el empalme con los comandos que tiene en el timón el carro? Gracias.
todo se puede, como dice el forista necesita un kit pa poderle montar el radio ahi en el tablero, no se aca cuanto valga pero en amazon vale como 35 dolares, luego la interfaz pa conectar los comandos del timon y creo que otro adaptador pa conectar los parlantes pero ese es bien barato
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Se le puede instalar un radio Pioneer doble din a un Mazda 2 2011? como les ha ido a los que lo han hecho? y como es el empalme con los comandos que tiene en el timón el carro? Gracias.

Como dicen los foristas claro que se puede.

Te envío adjunto del trabajo que le realice al mio.
En la segunda imagen se ve un poco desajustada la consola, pero aun no estaba sujetada correctamente.

IMG_20140118_085251.jpg IMG_20140118_134055.jpg IMG_20140124_201818-1.jpg
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Como dicen los foristas claro que se puede.

Te envío adjunto del trabajo que le realice al mio.
En la segunda imagen se ve un poco desajustada la consola, pero aun no estaba sujetada correctamente.

Ver el archivos adjunto 75521 Ver el archivos adjunto 75522 Ver el archivos adjunto 75523
Excelente, cuanto te costo todo sin contar el radio en si? En resumidas cuentas hay que comprar entonces la consola para poder instalar el doble din y la interfaz para los comandos desde el timon.

Si funciona bien esa interfaz? porque la que me le instalaron al Optra no sirve pa c*lo la verdad, es con un sensor ahi pero funciona cuando le da la gana, ya ni uso los comandos que traia en el timon el carro.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
La consola y la interfaz me costo 200.000 una ganga, se las compre a un compañero forista hace tiempo acá.

Pero en el lugar donde me lo instalaron tienen la consola por 150.000 y la interfaz por 120.000, son precios que creo son lo mismo en el mercado, por mano de obra me cobraron $50.000, ya que solo era el radio y unos parlantes traseros, nada de planta y bajo.

La interfaz nunca ha puesto problema, funciona perfecto como si fuera con el radio original, obviamente funciones como marcar por el teléfono, buscar canciones en el ipod o usb, no funcionan, pero las básicas perfecto.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Y la entrada aux que ya trae el carro me imagino que no queda funcionando.

Lo de buscar canciones en el ipod que no funciona te refieres desde el timon? o no funciona en el radio en si?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola, alguien me puede decir las diferencias del ensamblaje del sport al sedán? se nota la diferencia? ya vimos un sedan 2011 en muy buen estado, hoy veremos un sport 2012, entonces quiero saber en ese apartado cual sería mejor
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Y la entrada aux que ya trae el carro me imagino que no queda funcionando.

Lo de buscar canciones en el ipod que no funciona te refieres desde el timon? o no funciona en el radio en si?

Desde el timón, desde el radio funciona perfecto, uno incluso combina, abre la búsqueda desde el radio, y desde el timón navega por canciones, pero es mas enredado, también se soporta uno en el control remoto del radio para esas cosas, pero muy rara vez se usa.

El mio quedo de la siguiente forma, 2 usb que son unas cables que salen por la gaveta, en uno esta conectado el ipod, y en el otro una usb con videos, para el auxiliar de fabrica del carro, compre un cable auxiliar normal de 3.5mm y quitamos la consola para reemplazar la conexión, no es complicado, el carro quedo como si el radio lo instalaran de ensambladora o concesionario.

Lo único que me ha parecido complicado de manejar de el radio, es cuando uno quiere marcar un teléfono, para identificador de voz solo es necesario presionar un botón en el radio y luego hablar, pero cuando quiere uno marcar un numero X que no esta en la agenda, si medio enredado y se puede uno distraer, para eso es mejor detenerse o que alguien ayude.

El mi no trae GPS, le tengo uno aparte, me parece mejor, ya que con el GPS incorporado, pierde uno la funcionalidad del radio en caliente.

Cualquier otra duda con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hola, soy nuevo acá y tengo una consulta, tengo un Mazda 2 modelo 2012, tiene 55000 km y ha venido presentando un sube y baja en las RPM mientras está en neutro o en un pare. Lo lleve a la Mazda y me dijeron que era cuestión de sincronizarlo pero continuó igual, es más después de que lo sincronizaron presenta un problema con el arranque y no prende con el primer llavetazo sino con el segundo. Lo lleve nuevamente a la Mazda y no me solucionaron nada y continúa con estos problemas. Gracias por su colaboración

Cambie de taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola, alguien me puede decir las diferencias del ensamblaje del sport al sedán? se nota la diferencia? ya vimos un sedan 2011 en muy buen estado, hoy veremos un sport 2012, entonces quiero saber en ese apartado cual sería mejor

El Sport es Colombiano y el Sedan es Tailandes.
La diferencia no debe ser mucha, uds mismos podrian pegarle una mirada bien detallada a los 2 y comparar.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
En el interior una diferencia entre el sedan y el HB es la tapa de la guantera. En el sedan es igual al del HB pre-FL
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola, hoy cerramos la compra del Mazda 2 sedán mod 2011, 35.000km, pasó el peritaje 100% y una inspección adicional que le hizo nuestro mecánico de confianza, las sensaciones hasta ahora muy buenas, sobre todo no esperaba tan buena respuesta de ese pequeño motor, con seguridad al menos en arranque se come a mi Spice:(, buen espacio, buen maletero, buen ajuste, se le colocaron las llantas del Aveo que estaban nuevas prácticamente, Maxxis MA Z1 205-50-R15, pronto les subo unas fotos para que vean el estado en que está el carrito.
 
Última edición:

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Hola, hoy cerramos el negocio con el Mazda 2 sedán mod 2011, 35.000km, pasó el peritaje 100% y una inspección adicional que le hizo nuestro mecánico de confianza, las sensaciones hasta ahora muy buenas, sobre todo no esperaba tan buena respuesta de ese pequeño motor, con seguridad al menos en arranque se come a mi Spice:(, buen espacio, buen maletero, buen ajuste, se le colocaron las llantas del Aveo que estaban nuevas prácticamente, Maxxis MA Z1 205-50-R15, pronto les subo unas fotos para que vean el estado en que está el carrito.
Felicitaciones Adrian, nos cuentas como les va con el carro. Pregunta indiscreta... en cuanto lo compraron?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Felicitaciones Adrian, nos cuentas como les va con el carro. Pregunta indiscreta... en cuanto lo compraron?

El precio 29 millones, nos pareció bien ya que el carro está en muy buen estado, tanto interior como exterior, el color blanco nos encanta y hasta el pico y placa sirve pues la placa termina en 7 como la del Aveo saliente, buscábamos que no terminara ni en 2 ni 3 para que no se cruzara con el pico y placa del Spice, tiene placas de Pereira, cosa que también nos gusta, 35.000km, un kilometraje bajito para un 2011 y pasar del Aveo al mazda 2 es un cambio favorable.