General del Mazda 2 (2008-2015)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Hoy ví pasar un M2 Takashi creo que es y el radio se veía como "puesto" como "aftermarket" era nuevo pues la placa era HVL.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Pero con respecto a las dudas que tienen, me surge una inquietud, para esos sobrepasos y conservar el cambio no se usa la funcionalidad HOLD?

No la conozco muy bien, algún otro forista con automático que la explique bien.

Saludos.

El hold simplemente mantiene las revoluciones altas y no las deja caer para disponer de mas torque y hp siempre y cuando la caja este en L, personalmente casi no uso esa funcion. Si el hold se usa en D al parecer mejora la autonomia de combustible(eso lei) la verdad nunca me he puesto a ensayar la variedad opciones, me da flojera....

Ok, esto ya lo escribí hace días, pero para no ponerlos a buscar por todo el foro lo repito por aquí:

... lo importante es saber cómo funciona la caja, lo cual es muy simple
SIN el botón hold activado:
D: uso normal, la caja funciona con los 4 cambios
S: la caja sólo llega hasta tercera (1a, 2da y 3ra)
L: la caja solo llega hasta segunda 1a y 2da)

CON el botón hold activado:
D: la caja tiende a estar siempre en tercera, si usted para y arranca la caja mete primera y segunda muy rápidamente, para llegar a tercera
S: la caja se mantiene en segunda
L: la caja se mantiene en primera
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Ok, esto ya lo escribí hace días, pero para no ponerlos a buscar por todo el foro lo repito por aquí:

... lo importante es saber cómo funciona la caja, lo cual es muy simple
SIN el botón hold activado:
D: uso normal, la caja funciona con los 4 cambios
S: la caja sólo llega hasta tercera (1a, 2da y 3ra)
L: la caja solo llega hasta segunda 1a y 2da)

CON el botón hold activado:
D: la caja tiende a estar siempre en tercera, si usted para y arranca la caja mete primera y segunda muy rápidamente, para llegar a tercera
S: la caja se mantiene en segunda
L: la caja se mantiene en primera

Compañero por favor las observaciones como lo hizo con D ( teniendo hold activado) ósea como lo utiliza y bajo que circunstancias... gracias.
 

DiegoSan

Nuevo usuario
Abr 23, 2014
1
Saludos compañeros,

Una pregunta.... mi llave tipo navaja a veces no funciona, no abre o cierra el carro al oprimir los botones, a veces tampoco alumbra el led rojo entre los botones, alguno sabe en donde puedo sacar una copia en Bogotá de la llave con Chip? que sea alternativa del concesionario, ya que esta como costosa.

Otra consulta, alguno ha cambiado el filtro de gasolina? mi m2 tiene 70.000 Kilímetros y nunca se le ha cambiado.

Gracias por su atención
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Saludos compañeros,

Una pregunta.... mi llave tipo navaja a veces no funciona, no abre o cierra el carro al oprimir los botones, a veces tampoco alumbra el led rojo entre los botones, alguno sabe en donde puedo sacar una copia en Bogotá de la llave con Chip? que sea alternativa del concesionario, ya que esta como costosa.

Otra consulta, alguno ha cambiado el filtro de gasolina? mi m2 tiene 70.000 Kilímetros y nunca se le ha cambiado.

Gracias por su atención

Como dice Rafael, posiblemente es la pila..... no es complicado cambiarla, en youtube encuentra tutoriales de cómo abrirla.

Respecto a lo de la copia, espero que no sea posible sacarla por que qué peligro.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Ya estoy como Juanito preguntón pero ¿normalmente cuántas llaves entregan en el concesionario? A mi el Sandero usado me lo entregaron en la compraventa solamente con una llave y una copia que solamente sirve para abrirlo (sin el chip). ¿Le ven algún riesgo a mandar hacer una copia programada en caso de pérdida? Y si se pierde y uno no tiene una copia ¿qué hace? ¿Se puede mandar hacer otra y ya? ¿Cuánto se demoran en hacerla?
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Compañero por favor las observaciones como lo hizo con D ( teniendo hold activado) ósea como lo utiliza y bajo que circunstancias... gracias.
Normalmente el 90% del tiempo lo manejo en D sin hold. Si voy en carretera en bajada o en subida voy en S y activo o desactivo el hold dependiendo de la ruta (así llevo el carro en el cambio que quiera, segunda o tercera). Si la cosa se pone muy empinada, voy en L con hold (el carro va en primera) pero eso es en ocasiones muy especiales.
Llevarlo en D con hold no lo encuentro útil en ningún caso.


El M2 lo entregan con una llave con control de encendido y una sencilla solo de apertura.
Pues el mío (2008) también prende con la llave sencilla.
 
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Normalmente el 90% del tiempo lo manejo en D sin hold. Si voy en carretera en bajada o en subida voy en S y activo o desactivo el hold dependiendo de la ruta (así llevo el carro en el cambio que quiera, segunda o tercera). Si la cosa se pone muy empinada, voy en L con hold (el carro va en primera) pero eso es en ocasiones muy especiales.
Llevarlo en D con hold no lo encuentro útil en ningún caso.

Pues el mío (2008) también prende con la llave sencilla.
Ahhh entonces voy a hacer la prueba en el 2011 de mi hermano, pues según el concesionario la segunda llave no enciende el carro.
 

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Hola, hoy cerramos la compra del Mazda 2 sedán mod 2011, 35.000km, pasó el peritaje 100% y una inspección adicional que le hizo nuestro mecánico de confianza, las sensaciones hasta ahora muy buenas, sobre todo no esperaba tan buena respuesta de ese pequeño motor, con seguridad al menos en arranque se come a mi Spice:(, buen espacio, buen maletero, buen ajuste, se le colocaron las llantas del Aveo que estaban nuevas prácticamente, Maxxis MA Z1 205-50-R15, pronto les subo unas fotos para que vean el estado en que está el carrito.

Buen dia veo que hiciste una muy buena compra, actualmente pensamos comprar uno automatico tu me puedes recomendar si es aca en Bta el lugar para realizar el peritaje, agradezco mucho tu colaboración este carro siempre me ha llamado la atención y se que a mi esposa le encantara!! Igualmente escucho sus comentarios he leido bastante el foro y me parecen muy valiosos sus aportes.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buen dia veo que hiciste una muy buena compra, actualmente pensamos comprar uno automatico tu me puedes recomendar si es aca en Bta el lugar para realizar el peritaje, agradezco mucho tu colaboración este carro siempre me ha llamado la atención y se que a mi esposa le encantara!! Igualmente escucho sus comentarios he leido bastante el foro y me parecen muy valiosos sus aportes.
Seguro algún compañero en Bogotá te puede ayudar con el dato del peritaje allá, yo estoy en Pereira y decidí pagar un peritaje un poco más detallado ya que el de la aseguradora es muy básico, aparte de eso el carro pasó por otra revisión con nuestro mecánico de confianza, para mirar detalles que en los peritajes no revisan como la suspensión, frenos, batería, etc... la verdad el carro si nos ha parecido muy buena compra, puedo decir que en cosas como la calidad de materiales, ensamblaje, ajuste y respuesta del motor es superior al Spice, en seguridad están igual, en accesorios y pinta el Rio está mejor, en general llego a la conclusión que son dos carros que puestos en una balanza al final están muy equilibrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buen dia veo que hiciste una muy buena compra, actualmente pensamos comprar uno automatico tu me puedes recomendar si es aca en Bta el lugar para realizar el peritaje, agradezco mucho tu colaboración este carro siempre me ha llamado la atención y se que a mi esposa le encantara!! Igualmente escucho sus comentarios he leido bastante el foro y me parecen muy valiosos sus aportes.

Averigue en Colserauto para el peritaje, vale maso 150mil barras el mas completo. No esta demás tampoco llevarlo a un taller autorizado para que le conecten el computador y detecten posibles problemas.
 

alejoaa

Nuevo usuario
Mar 28, 2014
1
Hola todos, les cuento que hice viaje en mi Mazda 2 HB Automático Mod. 2013 y me pareció que el carro tuvo un muy buen desempeño. El viaje fue Bogotá -Pereira, Pereira - Medellín y Medellín - Bogotá, por lo tanto pasé por todas las subidas, bajadas y curvas que suelen haber en nuestras carreteras. El carro sube muy bien en S (sin HOLD), y en la misma S es muy útil para hacer sobrepasos en subida, no me pareció que se colgara nunca. El HOLD lo use bastante en bajadas, con la misma S, ya que frena el carro y no se hace tan necesario usar el freno (tal cual como bajar a segunda en un mecánico para frenar con motor). La L la usé muy poco, solamente en bajadas muy lentas ( detrás de un camión), para no tener que usar mucho el freno y si la cosa era muy lenta le ponía el HOLD. También usé la L en una subida muy empinada en ciudad. Lo que casi no usé fue el HOLD con la D, ya que me parece que la S hacía el mismo efecto.

En conclusión quedé muy contento y tranquilo con el desempeño del carro y me queda claro que aguanta sin problema cualquier viaje en carretera. Espero esto ayude a los que están pensando en comprar automático, la verdad es que dificilmente me devolveré a mecánico. Saludos!