gusgarcia61 dijo:
Bueno que ha pasado con todos los propietarios del Mazda 2? como se comporta el carro, despues de este tiempo que pros y contras en especial pueden contar, funcionamiento del radio, desempeño, consumo, velocidad tope, comportamiento de la caja automatica/mecanica, bueno espero que posteén sus experiencias
Hasta el momento cero fallas, yo poseo el automatico y tiene dos formas de hacer los cambios a 2500 y a 4000 en 4000 el pique es muy bueno y se nota cuando se estan pasando autos, claro que como todo automatico si se frena fuerte se pierden todos los cambios he inicia desde la primera; para el manual tienen que hacer los cambios a 4000 para que tenga un buen pique y se sabe que se llega a estas porque ya se empiesa a escuchar el motor, lo unico que no he entendido es el boton de Hold, en D (1,2,3,4) y S (1,2,3) no me funciona cuando lo coloco el auto anda a 20 km/h y no pasa de primera, colo me ha funcionado en L (1,2) que cuando lo coloco en subida y medio toco el acelerador sube muy bien (demasiado bien), pero cuando llea a 50 km/h empiesa como a fallar, no se si es que llega al corte de gasolina (5700 revoluciones) y se toca quitar el Hold, hasta el momento o no estan bien las instrucciones para usarlo o esta fallando; se suponia que el boton era para sobrepasos que hacia una marcha menos y la hacia a 5000 rev.
En el automatico el consumo se quedo en 47-48 km/galon (ciudad), con gasolina corriente y algunas veces mezclada en carretera pero todavia no he medido en esta ultima, se sabe que es menos unos 7 -8 km mas; aclarando que asi sea conduciendo a 2500 rev o a 4000 me da el mismo consumo. El consumo en mi anterior auto un Logan 1.4 el consumo era de 44 km/gal en ciudad y lo manejaba entre 2500 y 3000 rev.
El radia hasta el momento muy bien para el tamaño del auto, me hubiera gustado que tuviera RDS y que la pantalla mostrara mejor los nombres de las canciones, ya que si se suiere ver el nombre hay que ir pulsando un boton para que vaya mostrando parte por parte y no lo hace solo; ademas me hubiera parecedio bueno que mostrara tambien el nombre del disco que suena en el auxiliar.
Lo que no me gusta mucho es que los espejos no tuvieran desempañador, pero con los liquidos de simonix he reducido mucho este inconveniente.
Lo mejor del auto es que atrae muchas miradas, muchos pican el auto y se impresionan cuando uno pica a 4000 rev. y si es asi en el automatico, en el manual debe ser mucho mejor.
La frenada es muy buena, todavia no he tenido sustos, pero si he frenado de imprevisto y el asistente al frenado de emergencia se comporta de maravilla y el auto practicamente se clava en el piso; las llantas son muy buenas he inspiran seguridad, eso si por ser duras suenan en algunos asfaltos.
En cuanto a velocidad de tope todavia no se a cuanto puede llegar, en las especificaciones dice que llega a 175 km/h y a 100 en 10.2 segundos.
Si he llegado a 120 muy facilmnete pero no he medido el tiempo ya que tengo familia y me toca reducir la velocidad al rato.