General del Mazda 2 (2008-2015)

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Independiente dijo:
Alejo1101 dijo:
33-34??? uyyy si tienes un problema con la gasolina amigo... si lees las paginas de atras, a los usuarios les da como 50

¿Automático?... No creo

SI el automatico arroja ese resultado, una amiga tambien lo tiene y es gastoncito.

el mecanico me dicen que el consumo en ciudad es de 45.

Aproposito a este carro se le puede mezclar gasolina extra y corriente o solo es extra?

SALUDOS
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Pero si esta como gastoncito, por mucho que gaste tampoco es que tenga consumo de un 2.000 c.c, ni mi corsa active que tiene fama de gastones y me hace 44 km por galon en ciudad. Hagalo revisar que no sea que ese problema de botar la gasolina le perjudico algun otro sistema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sebasortiz, le recomiendo que se comunique directamente con la CCA a través de www.mazda.com.co. Busque el botón "Contáctenos" (parte inferior izquierda de la página principal), déle clic y se le desplegará un recuadro donde le aparecen un formulario para que plantee su caso, los teléfonos de las líneas de atención y una dirección de correo electrónico.

Su caso ameritaba seguimiento por parte de ellos, algo que pudo no darse por falta de interacción del concesionario con la CCA.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Bueno, habrá que tener en cuenta que es automático y esta en Medellín donde el consumo es mayor por lo mucho que hay que subir, ademas de los tacos, aunque si esta exajerado, eso hace el mio, un M3 2.0 Automatico aqui tambien en Medallo....

Si es bueno que haga un buen seguimiento y lo reporte..!!!
 

sebasortiz

Usuario
Oct 22, 2008
33
Yo ya reporte el problema en la pagina de mazda. Pero de parte de ellos no recibi sino una llamada preguntando el numero de motor y chasis y nunca màs.

Por el lado de la gasolina si me parece elevado. Aunque yo vivo en una loma, la cual subo muchas veces en el dia y utilizo frecuenteente el aire acondicionado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
sebasortiz dijo:
Yo ya reporte el problema en la pagina de mazda. Pero de parte de ellos no recibi sino una llamada preguntando el numero de motor y chasis y nunca màs. .

Pues si fuera Ud., yo jodería e insistiría más.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
wanfeliz dijo:
Empezaron a rebajar el precio del mazda 2, no es justo :(
Que opinan? demasiado pronto para bajarle así.
http://www.tucarro.com.co/Mazda-2/TCA-cyn-699.html

Pero es usado y es normal que rebaje el precio, incluso me parece alto, aunque si tiene una ventaja y es la ganancia de los valores de matricula y seguro. Espere mas o menos otros seis meses para que vea esas paginas de usados llenas de estos carros y con demasiadas ofertas. Estuve averiguando en Somerauto el pasado sabado y me dijeron que mucha gente a comprado su carro mazda2 dejando el usado en parte de pago, la mayoria son clios y allegros, los cuales los tenian libres, se endeudaron por comprar el carro de moda a unas tasa de interes muy altas como las actuales entre el 1.6 y 2.1, el decir de los vendedores es que cuando existen este tipo de lanzamientos mucha gente compra por moda, pero al tiempo mas o menos 1 año la gente no aguanta mas la cuotica mensual de 700 u 800 mil pesos, por eso lo llevan al concesionario para venderlo nuevamente o lo venden directamente.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
sebasortiz dijo:
Yo ya reporte el problema en la pagina de mazda. Pero de parte de ellos no recibi sino una llamada preguntando el numero de motor y chasis y nunca màs.

Por el lado de la gasolina si me parece elevado. Aunque yo vivo en una loma, la cual subo muchas veces en el dia y utilizo frecuenteente el aire acondicionado.

El reporte y las quejas deben hacerse en el concesionario directamente, en caso de reclamos por garantías, ellos son quienes se dirigen a la fábrica. Nada de email o llamadas telefónicas, TODO debe quedar por escrito, con firmas, sellos de recibo y todas estas cosas. Te sugiero que hagas un resumen de lo que pasó, especificando además todo lo que pudo haber pasado por el "errorcito" del armado para tener un buen soporte en caso de problemas más adelante.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Sebastian Ortiz, lo siento mucho por lo que le ha pasado, que demalas, depronto le toco el malo del lote?
Le cuento mi caso: tengo un M2 mecanico comprado hace 4 meses, perfecto no le duele una muela. mi hermano tiene el M2 automatico hace 3 meses, perfecto no le ha pasado nada, mi padre tiene un M3 1.6 mecanico hace 3 meses, perfecto cero problemas.
Le he escrito a la CCA como 3 veces: al principio xq hubo demora en el concesionario para la entrega, y fue xq estaba agotado en esa epoca el color que mi hermano y yo pedimos. La segunda vez, escribi, xq en el periodico salio un aviso de la Mazda, sobre unas campañas de servicio en las cuales se debia revisar el VIN y la placa del carro, luego ingresar a la pagina web de la CCA, para saber si el carro deberia recibir este servicio sin ningun costo, el cual no necesitaron, puesto que en la pagina dice que no estan en lista para esto, por lo tanto, se encuentran ensamblados perfectamente. Y la tercera vez que escribi, fue para preguntar sobre el adaptador de iPod para el M2 y el precio.
TOdas las veces se comunicaron conmigo, por lo tanto el servicio al cliente de Mazda, en mi caso ha sido excelente.
En el concesionrio igualmente, hasta somos amigos del gerente.
Entonces por lo que le ha pasado, lo siento mucho. En cuanto al consumo. El mio hace entre 48-50Km y el de mi hermando 45-47Km (estamos en Cali)...entonces su consumo no es normal hagalo revisar. Otra cosa tambien puede ser su ubicacion, y que dice que vive en una loma, y que mantiene el aire acc constante, ademas la forma de conducir influye mucho en el consumo de combustible de CUALQUIER carro.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Haga reclamo y pongase muy bravo si no revisan el auto

Yo fui uno de los primeros que tuvo el mazda2, es automatico, al principio alcance a hacer un buen consumo aqui en Bogota entre 47-49 km por galon, ahora que lo llevo 3 dias a la semana al trabajo estoy haciendo entre 42-46 km galon, dependiendo del trancon, nunca he hecho menos de 42 km ni en el trancon mas duro, nunca lo coloco en neutro en los trancones ni en los semaforos, asi que lo mejor es llevarlo al taller; una pregunta como es su forma de conduccion, siempre en los 6000 rev o lo llevas relajado en D.

Yo lo coloco en S en las carreteras para una mejor respuesta, pero en carretera hago 55 km por galon.

El precio del mazda2 2008 cuando vaya a salir el 2009 va a ser entre 35 y 35.6, esto porque los que he visto que han vendido en los concesionarios han tenido estos precios, osea que para retoma seria menor, y tambien el la revista automovil pueden ver esos precios, asi que quien lo esta vendiendo en tucarro, esporque ya se percato de esto y va a aprovechar antes de la feria del automovil
 

sebasortiz

Usuario
Oct 22, 2008
33
Siempre lo manejo en posicion D. No hace los cambios en el margen mas alto de revoluciones. Yo diria que casi casi siempre por el orden de las 3500 revoluciones. Aunque como les dije antes vivo en una loma pronunciada por lo cual antes de llegar a mi casa si se revoluciona mas, haciendo los cambios a mayores revoluciones y en este momento la caja esta entre primera y segunda. Esto es varias veces al dia
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ehhh... Sebas, la vaina es q por mas pata q se le de a un carro o por mas revolucionado q se maneje, yo no creo q se afecte taaaaanto el consumo en comparación con lo reportado por los otros foristas. Es q estamos hablando de una difrenecia mas o menos de 10 kilometros por galon¡¡¡. El estilo de manejo si afecta, pero tanto??????

Saludos.