General del Mazda 2 (2008-2015)

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Yo pensaria que si lo van a traer ya que el nuevo mazda3 va a tener motores mas potentes 2.0 y 2.3 y el precio sera mas alto.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
micruz dijo:
Yo pensaria que si lo van a traer ya que el nuevo mazda3 va a tener motores mas potentes 2.0 y 2.3 y el precio sera mas alto.


El actual 3 ya tiene motores 2.3, dependiendo el mercado, es de esperarse que el próximo 3 para nuestro mercado tenga algo más pequeño que el 2.0.



Saludos...............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
micruz dijo:
Yo pensaria que si lo van a traer ya que el nuevo mazda3 va a tener motores mas potentes 2.0 y 2.3 y el precio sera mas alto.


El actual 3 ya tiene motores 2.3, dependiendo el mercado, es de esperarse que el próximo 3 para nuestro mercado tenga algo más pequeño que el 2.0.



Saludos...............

No solo más pequeño, de hecho está el 1.6, sino más eficiente.
El Motor del Mazdaspeed 3 y 6 es el mismo de la CX-7.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Ese mazda 2 sedan es hermoso, y si lo traen tendria una buena acogida y cogeria bastanta del pastel de la competencia.

Yo creo que lo traen el otro año, mazda es mazda

Por otro lado que voleta ese mazda 2, quitarle el baul por unos parlantes, y ademas eso lo que hace es distraer al que maneja, asi no escucha a los demas carros, con lo cual puede chocarse.

Mejor dicho cada loco con su tema, entre gustos no hay disgustos.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Consumo

Les cuento que no he vuelto a poder conseguir buenos consumos con el auto, al principio en ciudad con corriente tenia entre 45-46 km/g con el automatico, los hacia en dias sin trancones, pero ya llego unos 4 meses que solo hago 42 km/g debido a los grandes trancones que se arman un galon solo me alcanza para ir de la casa al trabajo y regresar, vivo en suba y trabajo en el centro, 21 km aprox.

Estoy probando con colocarlo en neutro en los semaforos y paradas para ver como me va.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Consumo

micruz dijo:
Les cuento que no he vuelto a poder conseguir buenos consumos con el auto, al principio en ciudad con corriente tenia entre 45-46 km/g con el automatico, los hacia en dias sin trancones, pero ya llego unos 4 meses que solo hago 42 km/g debido a los grandes trancones que se arman un galon solo me alcanza para ir de la casa al trabajo y regresar, vivo en suba y trabajo en el centro, 21 km aprox.

Estoy probando con colocarlo en neutro en los semaforos y paradas para ver como me va.


42 en ciudad con un carro de caja automática convencional y se queja???




Saludos.................
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Re: Consumo

micruz dijo:
Les cuento que no he vuelto a poder conseguir buenos consumos con el auto, al principio en ciudad con corriente tenia entre 45-46 km/g con el automatico, los hacia en dias sin trancones, pero ya llego unos 4 meses que solo hago 42 km/g debido a los grandes trancones que se arman un galon solo me alcanza para ir de la casa al trabajo y regresar, vivo en suba y trabajo en el centro, 21 km aprox.

Estoy probando con colocarlo en neutro en los semaforos y paradas para ver como me va.

como asi es que antes no lo colocaba en neutro, uyy hermano se tira la caja, no ve que en el manual, y en todos los automaticos, se debe colocar en neutro, igual que como en las cajas mecanicas. Leer el manual. Pero mi hermano tiene un mazda 2 auto y le rinde 46 - 47 km por galon, y estamos en cali. Yo tengo mecanico y me hace 48 - 49km, estos rendimientos tambien varian segun los trancones, y la pata que le de al carro
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Re: Consumo

CHICHO dijo:
micruz dijo:
Les cuento que no he vuelto a poder conseguir buenos consumos con el auto, al principio en ciudad con corriente tenia entre 45-46 km/g con el automatico, los hacia en dias sin trancones, pero ya llego unos 4 meses que solo hago 42 km/g debido a los grandes trancones que se arman un galon solo me alcanza para ir de la casa al trabajo y regresar, vivo en suba y trabajo en el centro, 21 km aprox.

Estoy probando con colocarlo en neutro en los semaforos y paradas para ver como me va.

como asi es que antes no lo colocaba en neutro, uyy hermano se tira la caja, no ve que en el manual, y en todos los automaticos, se debe colocar en neutro, igual que como en las cajas mecanicas. Leer el manual. Pero mi hermano tiene un mazda 2 auto y le rinde 46 - 47 km por galon, y estamos en cali. Yo tengo mecanico y me hace 48 - 49km, estos rendimientos tambien varian segun los trancones, y la pata que le de al carro

Si ven que no me equivocaba en el consumo, es mas alto.

En el Logan si lo dejaba en neutro, lo que pasa es que aqui en Bogota dejar el automatico en neutro cada rato es una tortura, no han pasado 20 segundos y ya hay un semaforo o un trancon en las horas pico; pero voy a intentarlo hacer
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Re: Consumo

CHICHO dijo:
micruz dijo:
como asi es que antes no lo colocaba en neutro, uyy hermano se tira la caja, no ve que en el manual, y en todos los automaticos, se debe colocar en neutro, igual que como en las cajas mecanicas. Leer el manual. Pero mi hermano tiene un mazda 2 auto y le rinde 46 - 47 km por galon, y estamos en cali. Yo tengo mecanico y me hace 48 - 49km, estos rendimientos tambien varian segun los trancones, y la pata que le de al carro

como asi...?
que hay que colocar el carro con caja automatica en la posicion neutral(N) al llegar a una detencion prolongada como por ejemplo un semaforo o algo similar... porque sino se "daña" la caja...

no se supone, o por lo menos yo creia eso que el objetivo de la caja automatica era precisamente el de la comodidad.. (por no tener que estar haciendo cambios y olvidarse del neutro en detenciones...)

como asi que se daña la caja sino se hace eso...?

me explicas por favor...?

gracias...
saludos
carlitoscali
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿Para qué tiene automático si va a cambiar a N cada vez que para en un semáforo? :roll:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Creo que alguna vez Clopa desvirtuó ese mito en su correo, para nada hay que cambiar el carro a neutro. o sino, ¿cual es la gracia?
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
XJ6 dijo:
Creo que alguna vez Clopa desvirtuó ese mito en su correo, para nada hay que cambiar el carro a neutro. o sino, ¿cual es la gracia?

si, XJ6 opino lo mismo que vos...

cual seria la gracia de pagar un extra mas por el carro con caja automatica, si se necesita hacer cambio a Neutral en cada detencion...


Yo lo quye si hago en algunas ocasiones cuando me encuentro con trancones aqui en cali, donde se han vuelto muy frecuentes :oops:
es poner el carro en Neutral, porque por ahi me dijeron que con eso mejoraba el consumo de gasolina...

que tan cierto es eso...?

alguien sabe....?

saludos...
carlitoscali
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
carlitoscali dijo:
XJ6 dijo:
Creo que alguna vez Clopa desvirtuó ese mito en su correo, para nada hay que cambiar el carro a neutro. o sino, ¿cual es la gracia?

si, XJ6 opino lo mismo que vos...

cual seria la gracia de pagar un extra mas por el carro con caja automatica, si se necesita hacer cambio a Neutral en cada detencion...


Yo lo quye si hago en algunas ocasiones cuando me encuentro con trancones aqui en cali, donde se han vuelto muy frecuentes :oops:
es poner el carro en Neutral, porque por ahi me dijeron que con eso mejoraba el consumo de gasolina...

que tan cierto es eso...?

alguien sabe....?

saludos...

carlitoscali


Seleccionar la posicion neutro para la caja automatica durante una detencion mejora el consumo de combustible, dado que si la caja esta en posicion drive el vehiculo recibe potencia en el tren de traccion y comienza su desplazamiento, notable sobre todo en terreno plano, en inclinaciones leves contrarresta la inercia, ese esfuerzo genera gasto de combustible.

En mi caso particular, por recomendacion del concesionario mazda, lo estoy practicando en detenciones que superen el minuto y el ahorro de combustible para la Mazda 5 AT, ha llegado a un aumento de 3 km adicionales por galon, algo similar consigo en el bmw 320i AT.

En el momento de recibir la recomendacion para mejorar el consumo de combustible, cuestione el daño o desgaste de la caja, a lo que respondieron que la caja automatica, sobre todo las que poseen secuencial, estaba calculada y construida para soportar el constante cambio.

Por ahora lo unico que he comprobado es un aumento en el numero de kilometros que rinde por galon.