General del Mazda 2 (2008-2015)

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Estoy deacuerdo con que se puede dañar la caja, depronto si se puede ahorrar algo de combustible, ÷pero se agiliza el daño de la caja:

sobre dejarlo en neutro
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070611152628AAD0unR

sobre el ahorro
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080806161930AAPkV8t

Lo mejor para ahorrar, como dice la revista automovil es:
1. ir a velocidades normales en ciudad 60-70 sin pasar de las 3500 rev.
2. Evitar frenar mucho
3. Usar poco aire acondicionado
4. mantener en lo posible las ventanas cerradas yo solo abro una muy poco para que no se empañen
5. En mecanico pasar rapidamente a 4 o 5 segun el caso
6. En Automatico usar D que es la relacion para economizar.
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
micruz dijo:
Estoy deacuerdo con que se puede dañar la caja, depronto si se puede ahorrar algo de combustible, ÷pero se agiliza el daño de la caja:

sobre dejarlo en neutro
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070611152628AAD0unR

sobre el ahorro
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080806161930AAPkV8t

Lo mejor para ahorrar, como dice la revista automovil es:
1. ir a velocidades normales en ciudad 60-70 sin pasar de las 3500 rev.
2. Evitar frenar mucho
3. Usar poco aire acondicionado
4. mantener en lo posible las ventanas cerradas yo solo abro una muy poco para que no se empañen
5. En mecanico pasar rapidamente a 4 o 5 segun el caso
6. En Automatico usar D que es la relacion para economizar.

Sumale mantener los neumaticos con la presion recomendada por el fabricante del vehiculo, verificando cada 8 dias o menos dependiendo del rodamiento. en mi caso con llantas 3 psi por debajo de lo recomendado, me aumenta 8-10% el consumo (twingo 2008)
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Me parece simpático cuando se quejan de los consumos de motores 1.5 para abajo, si buscan ahorrar combustible en estos carros, mejor compren una moto. Estan peor que el usuario que pregunto como ponerle gas a un Logan 1.4
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Manejo de las cajas automaticas

Aprovecho para corregir mi error en un mensaje anterior sobre la posicin D a N en las automaticas.
Recomendaciones para manejar las cajas automaticas
Así se maneja un carro automático

La idea fundamental de un carro automático es olvidarse de la caja y de palancas. Claro que las semiautomáticas ofrecen la opción de manejo individual o personalizado a través del modo ?secuencial? pero, a la larga, las encuestas indican que la enorme mayoría de conductores usa sus cajas en la posición Drive y no recurren con regularidad a los mandos desde los botones del timón o palanca.

Hay varias leyes para manejar bien un automático:

(*) Actualmente, por razones de seguridad, ningún carro enciende el motor si no está en la posición P de Parking.
(*) Para pasar de P a otro cambio, que usualmente es reverso en el orden de la caja, es imperativo pisar el freno para que se libere un mecanismo de seguridad y en la ruta de la palanca suele haber un resorte o camino especial que le haga sentir y saber al conductor que va a enganchar una marcha que puede poner de inmediato el carro en movimiento.
(*) La posición N o Neutro es poco usada, salvo para trabajos de ajuste del motor encendido en taller. Mucha gente, cuando llega a los semáforos, para el carro de D a N, pero esa operación no es necesaria.
(*) D o Drive: En este punto, la caja hará gradualmente todos los cambios hacia arriba o abajo y, cuando el carro se detiene, basta con pisar el freno para anular el movimiento. En Drive, va cambiando a las revoluciones que el piloto desea gracias a cambios de posiciones del acelerador. Si lo levanta ligeramente, pasa a la marcha superior y al desacelerar el carro, la caja retoma al cambio necesario para acelerar. Si lo deja a fondo, el motor recorre todo el tacómetro.
(*) L, 2 Y 3. Dependiendo de la cantidad de cambios, encontrará varias posiciones adicionales. L, es Low, o primera, y el carro no sale de ahí. Es útil en descensos prolongados para ayudar a sostener el automóvil con el freno de motor. 2, es una posición en la cual la caja sólo hará primera y segunda y sostendrá la segunda al soltar. En 3, si es una caja de cuatro marchas, hace primera, segunda y tercera y así sucesivamente si hay más relaciones disponibles. Si hay más marchas, es posible encontrar una posición 4.
(*) Hay una forma de hacer que la caja pase al cambio anterior, por ejemplo poner 2ª cuando va colgado en 3ª haciendo un movimiento brusco y completo del acelerador hasta el fondo.
(*) En carretera de montaña es mucho más favorable manejar el carro poniendo las posiciones ?manuales?, bien sea para que el motor lo ayude a detenerse y así se evita que se calienten los frenos (el gran y frecuente pecado del conductor que no sabe manejar automáticos) o para sobrepasar carros y mantener la máquina alta de revoluciones e impulsada de manera permanente y no perder velocidad en el ascenso. En D, la tendencia a que la caja cambie sola es permanente y lo hará con cualquier modificación de la posición del acelerador.
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Fui a ver el carro hoy al concesionario, muy bonito como todos saben, pero me parecio muy pequeño en el interior, yo tengo un twingo y la verdad no hay comparación entre el espacio del twingo y el del mazda 2, tal vez fue una primera impresión y uno despues se acostumbra o tal vez es por el color interior no se... pero al salir de alli y subirme nuevamente al twingo me senti libre con tanto espacio... por lo demas que carro tan bacano... vi en vivo el verde-feo ... el rojo muy muy bacano , el azul -- normalito y el plata sorrento -- el tipo de color que me gusta -- pero al ver el rojo que es un color que nunca pense que me gustaria y fue el que mas me gusto... lastima esos precios de retoma que tienen.. por el mio twingo 2008 full dan 18.5 y en motor esta en 22 y el la calle se vende entre 24-25 .. el precio sigue igual 39.9 y no dan rebaja ni regalan nada (solo la alarma que ya la trae), entrega 30 dias para el color que no tengan alli para entrega.... muy bacano el carro pero ese espacio interior si me dejó aburrido...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
huecobros dijo:
el twingo es 2 puertas, el mazda2 es 4 puertas, por eso lo ve pequeño por dentro.



¿Y que tiene que ver eso?

Para nada influye que sea 2 o 4 puertas; si acaso la parte interna de la puerta....el descansabrazos?.............. el mazda 2 es mas pequeño en el interior; obviamente otras cosas lo compensan pero el espacio no es su fuerte; totalmente opuesto al twingo, donde el enfasis de diseño se hizo en lograr un gran espacio interior; unas por otras.

En el accent por ejemplo, el web tiene el mismo espacio interior que el vision 4 puertas; la diferencia son eso, las puertas, pero el diseño es similar. Le aseguro que no hay diferencia por las puertas, por lo menos en el caso mazda2-twingo, es por diseño.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
wiltafur dijo:
Fui a ver el carro hoy al concesionario, muy bonito como todos saben, pero me parecio muy pequeño en el interior, yo tengo un twingo y la verdad no hay comparación entre el espacio del twingo y el del mazda 2, tal vez fue una primera impresión y uno despues se acostumbra o tal vez es por el color interior no se... pero al salir de alli y subirme nuevamente al twingo me senti libre con tanto espacio... por lo demas que carro tan bacano... vi en vivo el verde-feo ... el rojo muy muy bacano , el azul -- normalito y el plata sorrento -- el tipo de color que me gusta -- pero al ver el rojo que es un color que nunca pense que me gustaria y fue el que mas me gusto... lastima esos precios de retoma que tienen.. por el mio twingo 2008 full dan 18.5 y en motor esta en 22 y el la calle se vende entre 24-25 .. el precio sigue igual 39.9 y no dan rebaja ni regalan nada (solo la alarma que ya la trae), entrega 30 dias para el color que no tengan alli para entrega.... muy bacano el carro pero ese espacio interior si me dejó aburrido...

Veeee que tan raro, xq yo tengo un tio que es gordo y tiene un twingo, y se monto en mi mazda 2, y quedo aterrado del espacio, el confort y la suavidad del carro. El twingo es 2 puertas recordemos y mida desde la trompa hasta el bomper de atras y compare con el M2 y vera. Mejor dicho entre esos dos carros no hay comparacion, pues son de segmentos diferentes en todos los sentidos. :lol:

Le recuerdo que M2 es el carro del año en colombia, 2600 unidades vendidas en 4 meses, fuente (Revista Motor y El Pais). Premio a mejor carro del año 2008...en fin pa que le digo mas




No encontre imagenes del asiento trasero del twingo, como si del M2... pero mas o menos ahi esta el espacio
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Pues me referia unicamente al espacio interior, creo que por ser el twingo casi cuadrado y el mazda 2 tener un diseño curvo a los lados y atras se nota un poco la diferencia... y el color interior oscuro del 2 influye me imagino ... pero como te digo estoy es comparando unicamente el espacio interno.. de resto pues ni comparar ... el mazda 2 es asunto diferente... y como les comente tal vez sea cuestion de costumbre ... 1-2 semanas con el mazda 2 y ya el espacio interior del twingo de olvida por completo ..... :lol:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
huecobros dijo:
Como que que tiene que ver? ja ja ja ja ja


Pués si, digame cuál es la relación del número puertas y el espacio interior, o que se vea pequeño o grande (no hablemos de practicidad de acceso), a mi no se me ocurre NINGUNA.





Saludos..................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
wiltafur dijo:
Pues me referia unicamente al espacio interior, creo que por ser el twingo casi cuadrado y el mazda 2 tener un diseño curvo a los lados y atras se nota un poco la diferencia... y el color interior oscuro del 2 influye me imagino ... pero como te digo estoy es comparando unicamente el espacio interno.. de resto pues ni comparar ... el mazda 2 es asunto diferente... y como les comente tal vez sea cuestion de costumbre ... 1-2 semanas con el mazda 2 y ya el espacio interior del twingo de olvida por completo ..... :lol:

Por cotas exteriores el Mazda2 es más grande que el Twingo, lo que sucede es que el Mazda2 tiene menos cristal que el Twingo, lo que supone una sensación de encierro en el primero frente a la sensación de aplitud del segundo, independiente de la versatilidad interior por la banca trasera deslizable.

La tendencia es utilizar menos cristal, o ventanas de menor altura.
 

wanfeliz

Despegó motor
Jul 13, 2008
9
Nuevo en este foro

Buenas noches, que bueno me ha parecido este foro, que bueno ahora ser miembro activo y poder hacer aportes, gracias a este foro, me decvidi y no cabe duda que el vehiculo que quiero comprar es el mazda 2 (Rojo es espectacular), pero antes debo vender mi Renault Clio rxt modelo 2001. :(.
Saludos a todos !!
 

sebasortiz

Usuario
Oct 22, 2008
33
Hola a todos soy nuevo en este foro, pero los leo desde hace mucho

Soy dueño de un Mazda 2 automatico desde hace dos meses, tiene ya 2500km y quiero contarles mis impresiones con este:

A los 200kms tuvo un problema, me boto toda la gasolina por el motor, lo cual pudo haber sido demasiado grave y se pudo haber prendido muy facil ya que la boto toda. El problema segun me dijeron en Medellin Motors fue que vino con un Pin mal puesto de fábrica en el conducto que lleva la gasolina del tanque de gasolina a los injectores y con la vibracion se solto.

En Medellin Motors me atendieron muy bien pero reporte el error a la mazda, y nunca me prestaron la atencion suficiente que requeria un caso tan grave. Estos me llamaron me pidieron numero de motor y de chasis y nunca más me volvieron a llamar ni a escribir haber que habia pasado con este.

Fuera de eso me ha ido muy bien con el carro. Muy buen desempeño, excelentemente equipado, una linea muy boinita, aunque la verdad no me parece tan economico como dicen. Me esta dando 33- 35 kilometros por galon y otro problema es que se siente un poco desajustado en la parte de atras. Ya lo lleve a que lo revisaran y mejoro un poco pero no del todo. Creo que viene de las sillas delantera derecha y trasera, puede que al ponerle cuero y las volvieron a montar,quedaron desajustadas. Pero todo esto se realizo en el concesionario.

A uds cuanto les esta dando por galon el carro????
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
33-34??? uyyy si tienes un problema con la gasolina amigo... si lees las paginas de atras, a los usuarios les da como 50