General del Mazda 2 (2008-2015)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
huecobros dijo:
No creeria mucho en lo que ellos dicen, la mayoria no sabe por donde sale el sol.


si ud. estuviera en el stand de mazda se sorprendería de lo que saben las viejas y los vendedores... esa es la información que les dieron, yo creo que seria el gasto inicial, por eso creeria que valdra 38 mil US
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Alejo1101 dijo:
huecobros dijo:
No creeria mucho en lo que ellos dicen, la mayoria no sabe por donde sale el sol.


si ud. estuviera en el stand de mazda se sorprendería de lo que saben las viejas y los vendedores... esa es la información que les dieron, yo creo que seria el gasto inicial, por eso creeria que valdra 38 mil US

Yo opino igual, en el stand de Mazda estaban muy informados en comparación con otras marcas y el montaje fue muy bueno (incluso, había un Sushi Bar de Osaki, muy rico).

Ahora, ¿Gasto inicial en qué?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Pero depronto el 6 si podria llegar un poco caro, porque una de las niñas de mazda me dijo que ese 6 no iba a reemplazar al actual.
Pero tambien me imagino que cuando empiezen a vender el nuevo el actual bajara mucho de precio
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Si llegara a US $45000, el actual no bajaría de precio radicalmente, la diferencia ya sería evidente aún sin rebajas.

Creo que debemos retomar la discusión del Mazda 2... el que tenían en el Salón con los rines de 16" y el resto de accesorios se veía muy pero muy bien, ¿cierto?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si lo va a reemplazar. Estan en estudios para ver si vale la pena o no ensamblarlo aca, yo creo que eso depende si se abren mercados como mexico o usa para exportar esos carros aunque no creo que usa. La planta ya tiene todo el espacio listo para adecuarse y estan a la espera que terminen el estudio y si es importado efectivamente si estara por los 45 mil dolares. Es Japones y realmente es competencia del Volkswagen Passat o un Honda Accord, y estaria hasta a buen precio, lo que pasa es que al ser nacional el de ahora llega a muy buen precio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
todos dicen que no lo reeemplazará, y tiene sentido si es importado. Mientras haya CKD, creo que no hay problema... el allegro duró 4 años más en producción, lo mismo que el 626 cuando llegaron el 3 y el 6 respectivamente.... mejor dicho, a este 6 lo podríamos ver unos 2 o 3 años más...

no se, hay muchas posibilidades, pero decir que si lo reemplaza tajantemete es un desacierto
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
danielgomez2008 dijo:
Si lo va a reemplazar. Estan en estudios para ver si vale la pena o no ensamblarlo aca, yo creo que eso depende si se abren mercados como mexico o usa para exportar esos carros aunque no creo que usa. La planta ya tiene todo el espacio listo para adecuarse y estan a la espera que terminen el estudio y si es importado efectivamente si estara por los 45 mil dolares. Es Japones y realmente es competencia del Volkswagen Passat o un Honda Accord, y estaria hasta a buen precio, lo que pasa es que al ser nacional el de ahora llega a muy buen precio.

Pero pocos pagarían casi 100'000.000 por un Mazda6, aunque sea importado.
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
CHICHO dijo:
Compañeros de mazda 2, aqui les dejo un link donde se pueden ver todos los accesorios que se le colocan al carrito....son precios en euros, pero como hacer pa conseguirlos por aca tambien...en el concesionario me dicen que todavian no han llegado todos....depronto tocara mandarlos a pedir o no se

Incluso en esa pagina esta el adaptador del ipod que estoy buscando, sale como en $382mil seguire averiguando....

miren la pagina:
http://mazda-2.sgpetch.co.uk/pages/accessories/categories/model=63

estan cariñosos???

Buenas a todos, soy nuevo en el foro pero viejo lector de éste, les comento que tengo un mazda 2 rojo verona y fui al salon del automovil y en el pabellon de mazda ahi un lugar para los accesorios y tienen un 2 rojo verona con todos los accesorios...una belleza, y pregunte por el kit externo y me dijeron que por ser feria me lo dejan en $ 2.300.000 lo siguiente:

- Extensiones de bomper tracero y delantero
- Pisa alfombras lateral (los 4)
- Parrilla nueva (reemplaza a la persiana de huequitos)
- Luces antiniebla traceros
- Estribos laterales

Que les parece el precio?

NOTA: el de exibicion tiene llantas TOYO con otros rines (pero mazda) y estan a 370.000 c/u (solo el rin)
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Se dice exhibición.


Aunque el carro queda muy bacano con los accesorios puestos, me parece muy costoso. Todo depende que cuanto tiempo quiera quedarse con el carro.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Filtro de polen y polvo

Alguien sabe si se consigue aqui en Colombia un filtro de poles y polvo para el mazda2, ya que por ser negro el interior plastico del auto, cuando ingresa polvo este se ve y ademas quiero evitar las alergias.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Mauron buena informacion, debe verse excelente el mazda 2 con todo lo del body kit

Pero sabes cada parte cuanto vale??
Me interesan los pisa alfombras (4)
Luces antinieblas traseras, son solo reflectivas o tienen bombillo???


sera que se ve como este



bacano conseguir todo eso en el concesionario pronto

si alguien puede preguntar en el stand de Mazda, si el accesorio para el descansa brazos en la parte central lo traen o toca mandarlo a pedir y cuanto puede costar (71 euros)? y el adaptador de iPod (127 euros) cuando se consigue y a que precio? xq en eBay no esta y el de mazda 3 no le sirve, eso me dijeron.


Gracias!!
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Pues como siempre, los vendedores no se ponen deacuerdo ni para mentir...

Ayer me contacto un vendedor de madiautos para que hicieramos el negocio del body kit, y oh! sorpresa!!!, no viene con los stops antiniebla traceros (el uno si tiene bombillo, el otro es reflectivo) y tampoco incluye la pintura...entonces llame directamente a la CCA y me dijeron que el de madiautos tenia razón y que la niña de la feria se habia equivocado....entonces, señores busquen segunda y hasta tercera opinión despues de ir a la feria.


Otra cosa, como tema de quitarme la espinita llame a Jorge Cortes a averiguar lo mismo, y mas sorpresa aun, como que ellos son isla aparte porque me cotizaron todo por aparte:

- solo la parrilla vale como $ 350.000
- los stops traceros $ 280.000
- las extenciones pintadas (delanteras) $ 800.000
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
se me olvidaba

el adaptador del ipod si que es un atraco, porque aparte del adaptador que vale como 500 me dijeron que tocaba ponerle otro que sale como en 300 para que se vean los nombres de las canciones.

pues me parece que exageran!!!
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
mauron dijo:
se me olvidaba

el adaptador del ipod si que es un atraco, porque aparte del adaptador que vale como 500 me dijeron que tocaba ponerle otro que sale como en 300 para que se vean los nombres de las canciones.

pues me parece que exageran!!!

uyyy que exageradoooss, nooo asi no aguanta....ademas a la larga pues no importa si no se ven los nombres de las canciones. En el mazda 3 venden es un adaptador pero no dice si se ven o no los nombres de las canciones, y vale creo que 380mil.
Ve y en jorge cortes, sera que se consigue el descansa brazos central?
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Bueno, les quiero comentar de mi experiencia con el mazdita (mi primer carro nuevo), mi punto de referencia es con mis dos carros anteriores y los de mi familia (todos de segunda) que son: clios 98-04, accent 98, twingo 94-02.

- Muy buen diseño, acabados y color (rojo verona): la calidad interior me parece muy buena, es ajustado y solo se escuchan ruidos de las cosas que se meten en la guantera o entre los asientos delanteros, solucion: tube que ponerle paño grueso negro en varias partes para que cosas como el ipod, monedas, celular y demas no suenen (quedo igual que en los huequitos de las puertas que tienen paño original).

Como mejora le coloque forros de cuero (los originales no me convencieron, los tengo sin estrenar y a la venta por si alguien le interesa). Aqui un anecdota para todos: cuando lo compre en el concesionario me ofrecieron el tapizado pero ojo; hay de 2 tipos, el 70/30, que son 70% cuero (en las partes grandes visibles) y 30% lona, que son a los lados y al rededor de la silla, y esta el 100% cuero que fue el que cotizé, pues a mi sorpresa cuando lo entregaron, que me habian puesto 70/30 a precio de full, despues de varios tires y aflojes me cambiaron a 100% sin costo pero fue como incomodo el tema. Pero cuando fui a que me lo cambiaran fue mas mi sorpresa aun porque fui a CarCueros (que fue donde la mandaron a hacer) y me dice la vendedora que ademas de la tapizada normal se ofrecen muchas variantes al producto sin costo adicional como por ejemplo: costura de otro color, dos colores de cuero, repujado de la marca del carro, bordados, texturas de cuero combinadas, etc....mejor dicho, esos manes del concesionario no se venden un tamal en un derrumbe, por lo que les aconsejo que mejor compren el carro como viene y luego vallan a cambiar la tapiceria (la garantia es de 2 años y sale mas barata)

- Equipo de seguridad activo, el ABS y el EBD son INDISPENSABLES, ya me ha tocado probarlos y funcionan muy bien, sobre todo el freno que es bastante bueno, sin embargo en este punto me parece que el del clio el pedal es mas sensible (solo acariciarlo) pero por poquito.

- Motor y cambios: muy buena potencia, lo lleve a medellin con el cupo completo: mi señora, mi hijo, mis papas y una prima + 6 maletas responsables y equipo de carretera (pa las maletas sirvio las jugadas de tetris pero ante mi asombro, cupieron), mas o menos 380 kg. y ni se mosquio, en plan le saque 160km/h y todavia tenia mas (no habia mas carretera y me daba sustico tambien) y en subida suavena pura 4 y 5 entre 80 y 100 km/h, en clima caliente pica mucho (da gusto pisale el acelerador), en el viaje solo me echo tierra un subaru legacy (pero es que ese man parecia avion) el consumo me parecio justo, 50 km/galon y 41-45 en ciudad.

Como todos los mazda su fuerte es el impulso (para los que quieren un carro pa que en cuesta de 45° les arranque en 3era este carro no es) por lo que si se nota la 2da un poco floja (es mas como una 3ra fuerte) cuando se trata de recuperar el carro con pocos RPMs (ejemplo una esquina cerrada o unos huecos o un trancon) en este punto si le gana un clio o un twingo que tienen caja mas corta, pero ahi si, zapatero a tus zapatos.

Como mejora le cambie el filto de aire por un K&N (ayer):
Ahora el carro lo siento mas relajado y espero hacer las respectivas mediciones para publicarlas.

- Otros detalles
El tema de las llantas es otra cosa a tener en cuenta, pues a los 1000km salio un huevo (abultamiento) en la llanta delantera y fui al concesionario y me mandaron pa la michillin, y entonces el man dijo que pailas, que eso era un golpe y que no cubria la garantia....pues sali trasquilado, la vaina es que en el hyundai yo le tenia unas hankook ventus 195/55/r15 (muy parecidas a las del mazda) y por mas de 30.000 km no le dolieron una muela, que llantas pa buenas (y le di unos buenos tiestazos) ... Por esto me desilucione de michellin.

El audio es muy bueno, y con el ipod la cosa suena exelente (no tengo queja) pero la los que tienen ipod les recomiendo no sacar el audio de la salida de los audifonos: ya que aparte de tener que manejar dos volumenes (el del ipod y el del carro) se distorsiona el sonido. Una mejora es hacer un cable que utilize la seña de audio de banda base del ipod (la que sale por el conector de datos) esta señal es pura y tiene mejor adaptacion de impedancia con el amplificador del radio de carro, lo que se resume en que solo tendras que manejar un solo volumen (el del carro) con una mejora audible. el cable sale por $ 15.000 pesos mas o menos pero tocar armarlo (es facil si sabes soldar con cautin).

Las luces son buenas pero cuando hay cupo lleno, alumbran muy arriba y toca recurrir a las bajas (tema para revisar), las exploradoras podrian ser mas grandes pero hasta ahora no las he usado en neblina.

Otro detalle interesante es la alarma, el elevavidrios automatico solo sube un vidrio a la vez para asegurar el carro, esto me parece exelente ya que alarga la vida del modulo ya que la potencia se enfoca en un solo motor y no en los cuatro al tiempo.