General del Mazda 2 (2008-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Que bueno. En parte me alegra saber que hay mas pique y economia en los renault, un mejor desempeño en subidas y para rematar los francesitos SI pensaron en ponerle regulador de luces.... Muy bueno el mazda, no hay quejas, pero si le faltan detallitos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pilotico dijo:
Que bueno. En parte me alegra saber que hay mas pique y economia en los renault, un mejor desempeño en subidas y para rematar los francesitos SI pensaron en ponerle regulador de luces.... Muy bueno el mazda, no hay quejas, pero si le faltan detallitos.


la grandisima diferencia es quien tiene un renault por más de 50.000 kms (de generacion actual) ya quiere salir del carro porque esta mamado con el servicio, ls repuestos y la jodedera de esos carros. el que tiene un Mazda está feliz. prefiero que no le pongan tanta tontada a que los hagan bien.

es de esperarse que tenga mas pique un clio 1,6... pues el M2 tiene menos poencia y es mas pesado, pero no hay punto de comparacion con el chasis
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy mirando el Mazda2 del Salón con accesorios me fije en las dichosas luces traseras que le agregan y NO son antinieblas, son un simple reflectivo para que se vea mejor.



Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Hoy mirando el Mazda2 del Salón con accesorios me fije en las dichosas luces traseras que le agregan y NO son antinieblas, son un simple reflectivo para que se vea mejor.



Saludos.................

si me di cuenta

xq será que "a uno" no le creen
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
compañeros, miren lo que encontre navegando por la internet, sobre modificaciones para los que tenemos mazda 2



Al parecer, se le podria cambiar el radio al carro, y colocarle uno con pantalla touch screen, con dvd y multiples opciones.

la pagina donde encontre esta foto esta en japones, pero ahi se encuentran opciones de tunning para vehiculos mazda... ahi se las dejo
http://www.w-tune.com/

que tal ahhh
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
es de esperarse que tenga mas pique un clio 1,6... pues el M2 tiene menos poencia y es mas pesado, pero no hay punto de comparacion con el chasis

Que pena Alejo pero el M2 es menos pesado que el Clio segun ficha tecnica

El M2 peso al vacio mecanico 1000Kg y automatico 1020Kg
El Clio Team peso al vacio es 1019Kg y el RS es 1035Kg

lo que puede variar es por la caja que debe ser mas corta, pero en consumo de combustible el M2 le gana pues en ciudad me ha llegado a 49-50Kmxgalon
y el clio no creo que llegue a eso.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Informacion Filtro de aire

Mauron, y ese filtro de aire cuanto te costo y donde lo conseguiste??

Otra pregunta al ponerle el filtro de aire, el ruido del motor es mas deportivo como los filtros de alto flujo que se le colocan a otros carros tipo cono que eran de marca ractive?

Gracias
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
el filtro no lo pude consegur acá, me tocó mandarlo a traer, costó $49 USD más impuestos y envío, ~ 160k, se limpia cada 50.000 millas. Como no es de cono, el carro queda sonando igual o un poquito mas.

No me quede con la gana e hice la prueba soplando ambos filtros con la boca, y si, se nota la diferencia.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Manuel89 dijo:
Hoy mirando el Mazda2 del Salón con accesorios me fije en las dichosas luces traseras que le agregan y NO son antinieblas, son un simple reflectivo para que se vea mejor.



Saludos.................

Una es electrica con bombillo, la otra no.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
huecobros dijo:
Manuel89 dijo:
Hoy mirando el Mazda2 del Salón con accesorios me fije en las dichosas luces traseras que le agregan y NO son antinieblas, son un simple reflectivo para que se vea mejor.



Saludos.................

Una es electrica con bombillo, la otra no.



Tiene toda la razón, yo lo que hice fue mirar el switch de las exploradoras, pues normalmente es uno aparte para la antiniebla trasera, y en realidad es uno solo tanto para exploradoras como para la antiniebla, ahí si prendió la trasera, era una falencia del Mazda2 que solucionaron.




Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Sólo para aclarar, el Clio pica mejor porque tiene algo más de torque, pero sobre todo, porque la caja tiene relaciones más cortas que el 2.

Sin embargo, como cosa curiosa, el Megane II manual tiene relaciones de caja más largas que el Mazda 3 2.0 manual.
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
mauron dijo:
La foto del conector del ipod (cualquiera, tengo un clasic y un touch) al aux in del mazda 2

donde lo consigo? no tengo idea de usar un aparato de esos.. cautil caudil? jajaja
sabe si el cable se puede comprar? :D
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
El cable lo construí, no se si se consiga. pero en verdad es facil hacerlo.

Yo pregunte en propartes y me dijeron que el k&n conico universal depronto lo traian para diciembre y a 250 mil mas o menos (o de pronto me pasaron a un vendedor nuevo, sin embargo ya esta hecho)
 

lpg

Nuevo usuario
Nov 26, 2008
2
Hola!!

Este es mi primer mensaje en este foro, es más, es el primer foro de automóviles en el que escribo y en realidad los felicito, es muy bueno y ha sido muy instructivo leer las 83 páginas de este tema.

Pues les cuento que después de trabajar mucho y ahorrar muy juiciosa me he decidido a comprar mi primer carro: un mazda 2 mecánico, gris metropolitano y con cojinería de cuero (mas feliz!!! :D ). En dos semanitas me lo entregan.

Cuando tenga fotos se las comparto y cuando tenga más tiempo con el carro les comento mis experiencias de consumo y demás observaciones.

Una pregunta: Si el carro me lo entregan digamos el 5 de diciembre y yo quisiera ir a Bogotá en él el 20 de diciembre, es buena idea? o no es recomendable un viaje de estos estando el motor tan nuevo?

De antemano les agradezco por todas la recomendaciones que me puedan dar.

Zoom