General del Mazda 2 (2008-2015)

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Primero que todo, bienvenido al foro y pues todos sus comentarios se reciben con agrado...


El mazda 2 es la mejor compra racional en su segmento. Disfrutelo y que bien que comience a ser un forista activo.

-Se recomienda no subirlo a mas 4000 r.p.m. Muchos fabricantes asi lo señalan.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Bienvenida al foro!

No hay problema, sólo manéjalo alegremente, no lo dejes colgar y disfruta el recorrido, en carretera es el mejor estrene que se le puede dar a un automóvil.

Cordial saludo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
No hay problema con el viaje.

Como ya dijeron, jamás dejarlo colgar, no mantener velocidades o una cifra constante de revoluciones durante períodos prolongados (en la etapa inicial de uso, es conveniente manejar en un rango variado de revoluciones). Yo evitaría sobrepasar las 4000 rpm antes de cumplir los 1000 Km.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenida al foro y felicitaciones,

No hay problema con estrenar el carro en carretera, a pesar de lo recomendable de no pasar el carro de unos 4.000-4.500 revoluciones de todas maneras si uno se ve obligado a estirar más el motor, por ejemplo, a la hora de adelantar, no va a pasar nada.



Saludos...........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bienvenida y felicitaciones...

aparte de las recomendaciones hechas, úsalo mucho desde que te lo entreguen como lo recomienda el manual, par que cuando salgad ya tenga un kilometraje más cercano almomento de despegue (1000 kms), es decir, intentar en esos 15 dias hacer muchos kms
 

lpg

Nuevo usuario
Nov 26, 2008
2
Listo, aprovecharé para hacer unas cuantas saliditas a San Antonio de Pereira :D . Mil gracias por todos los consejos. Cuando tenga el carrito se los muestro :wink:

Saludos
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
lpg te felicito por tu compra has hecho la mejor elecion en este segmento y ademas en cojineria de cuero uuufff debe verse muy bacano.

Con respecto a tu viaje, estoy de acuerdo con los demas compañeros, trata de hacerle los 1000km antes para que de alli en adelante en carretera le saques gusto y puedas subirlo a mas de 100km xhora, jejeje de todas maneras lee el manual que alli explican claramente como lo debes usar en un principio.

Gris metropolitano es lindoo, mi hermano lo tienen en automatico y es bacanisimo, el mio es color gris neptuno, en mecanico.

Felicitaciones y ZOOM ZOOM
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Buenos días, inicialmente para agradecerles a todos ustedes por todas las sugerencias realizadas en cada uno de los temas, me han sido de gran ayuda para la escogencia de mi automóvil y demás. A finales del año pasado gracias a sus recomendaciones en el foro de terra, compre un Renault Clio Expression 03 en vez de un Aveo (y por supuesto no estoy arrepentido).

Durante estos tres últimos meses, estuve buscando el reemplazo del Clio (un poco ajustado para mí) y con la ayuda de este y otros temas (Mazda2 Vs Sandero) me incline por el Mazda2.

El seis del presente mes, me entregaron el automóvil Mazda2 gris metropolitano en Vehículos del Camino Medellín, me costo 40.2, el día de la entrega la asesora me indico que ese mismo día habían cambiado los precios a 40.9 (para fortuna mía).

En cuanto al color casi no me decido, tardé una semana; me gustaba el blanco, negro, gris neptuno, plata y metropolitano (casi todos) hasta que me decidí por este ultimo, de igual manera es un color de mucho cuidado cualquier rayoncito (aunque sea muy leve) se nota bastante por su base en blanco.

Mis impresiones: Una posición de conducción bastante cómoda, los comandos con una ubicación adecuada, la guantera espaciosa pero muy incomoda (no la utilizo), los retrovisores de muy buen tamaño de igual manera que el vidrio panorámico, la silla de atrás un poco blanda para viajes, la tela de la cojinería no me gustaba mucho pero ya me acostumbre y no tenia platica para cuero, los paneles de las puertas traseras me parecen que les faltan algunos detalles (un poco sencillas), el espacio interior excelente tanto para conductor copiloto y pasajeros, el sonido del equipo muy bueno y su entrada Aux. muy necesaria, el aire acondicionado funciona muy bien (enfría bastante y rápido) y no afecta tanto el desempeño del motor, en estos días de lluvia se empañan los vidrios pero lo normal, prendo algún momento el aire y listo, faltan desempañadotes para los retrovisores, la dirección eléctrica de maravilla, el tablero, el volante y la palanca de cambios muy deportivos, no se, pero creo que falta el indicador de luces medias (algunas veces por error, solo ando con las bajas o “cocullos” por que no hay testigo o indicador en el tablero para las medias o será que el mió esta malo??), los portaobjetos suficientes, se que el baúl del Clio tiene mas litros pero al ser mas alto el del mazda se me es mas espacioso, la apertura del baúl vacana (electrónica), el seguro para la tapa de gasolina me gusta para los ladrones, he pensado asegurar las lunas de los retrovisores por la bayadera (o como se escriba) los averigué en 30mil los mas pasables en plástico muy moldeados al retrovisor, en metal muy feos y toca con remaches..no guanta… (aún no he decido), la cabina muy hermética (aísla muy bien el ruido del exterior), las llantas me gustan su labrado (por su agarre y desplazamiento del agua (salpican bastante la carrocería)), para las viejas y hasta para uno el espejo para el conductor sobre el parasol muy útil, y la llanta de repuesto ya saben la de la carreta pero cumple su fin (ahorrar espacio y peso).

El corte de las farolas delanteras como el de los los stops me gusta, pero la iluminación delantera es escasa (me gustaría unas HID, estoy esperando al concesionario que las comience a vender para no perder la garantía instalándolas en la calle).

En cuanto al manejo he seguido algunas recomendaciones de algunos de ustedes durante los primeros 1000Kmts; no sobrepasar los 80Km/H y las 3000 RPM, no dejarlo colgar y no llevarlo en revoluciones constantes ni dejarlo en un tiempo excesivo en relanti y descansar en recorridos largos.

El comportamiento de sus frenos ABS me hace sentir muy seguro(seria excelente disco atrás), su estabilidad en curvas y respuesta del motor me han llenado las expectativas y eso que no le he sacado el jugo o metido pata, una que otra vez lo llevo hasta las 4000RPM y se siente muy despierto y alcanza rápidamente los 100 Km/H sin exigirlo mucho. Tengo entendido que su máximo torque se encuentra en las 4000RPM, entonces para mayor economía de combustible y mejor repuesta del motor, debería realizar los cambios de marcha en ese régimen? (me aclaran por favor, gracias)

Con respecto a la alarma “la mía” (de fabrica) esta demasiado sensible (la he comparado con la de otros mazda2) tanto que al subirse la cuarta ventana se activa al momento de encajar el vidrio, se activa cuando pasa cualquier automóvil, me ha dado pereza llevarlo al concesionario para que le bajen la sensibilidad (en general no he tenido que peliar con ella, solo que es muy sensible), tiene la opción de realizar el bloqueo y desbloqueó automático cuando el switch se encuentra abierto o cerrado y la opción de armado automático que no me gusta habilitarlo (por si dejo las llaves dentro) e indica (creo que como todas) si ha sido golpeado o han intentado abrirlo.

En cuanto a los accesorios tengo pensado para el próximo año, cambiar la persiana me parece que cambia un poco su frente y le da un toque más agresivo y deportivo, pero no es barata y no reciben la anterior (aunque estuviera nueva)

En cuanto al ahorro de consumo de combustible (gracias a su poco peso, gran aerodinámica y aspectos como la dirección eléctrica) fue aspecto primordial al momento de escoger este vehiculo: tengo entendido que el mayor rendimiento lo obtendré después de los 1000Kmt y realizando los cambios de marcha sobre las revoluciones adecuadas (creo que sobre 4000) y no metiéndole mucha pata (siendo conservador). Continuando, al tanque de combustible le caben aprox. 11.3 Gln y se representan en el tablero con ocho rayas, en pots pasados no entendí o no se aclaro totalmente el tema (creo yo), me arriesgo a afirmar que el tanque de reserva no es tan grande(o sea 3.3Gln) y que cada raya en de mas de un Gln, en estos momentos mi el auto no ha sido tan ahorrador como ha pasado con algunos usuarios que reportan consumo entre 47 y 49 Kmts/Gln en ciudad. Llevo recorridos aprox. 700Kmts, vivo en Medellín, tanqueo con corriente en Texaco, con un manejo conservador, cambio de marchas en 3000 y tengo un consumo aprox. en ciudad de 40 kmts/Gln, y cuando he medido cada raya en el tablero me da aprox. 47Kmt/Gln, de igual manera he tanqueado si mal no recuerdo en tres ocasiones y no he hecho las mediciones muy exactas, empezare a realizarlas después de los 1000Kmt.

Acostumbro realizar la revisión de los fluidos del automóvil frecuentemente (mas en un carro nuevo), a los ocho días de tener el carro, realice la revisión de los mismos, encontrando totalmente agotado el liquido refrigerante del tanque auxiliar (el día de la entrega los fluidos tenían niveles adecuados), me preocupo bastante, llegue a un bomba compre Freeztone y lo complemente (me parece una buena marca y ni forma de comparar marca Mazda en carretera), luego lo lleve al concesionario realizaron la revisión sin encontrar fugas ni nada anómalo, hasta el momento no ha vuelto a presentar variación en el nivel, el diagnostico fue una bomba de aire en el radiador.. En fin… He pensado comprar el refrigerante marca Mazda (como un galon en $24.000 (demasiado que encarte)) y reemplazar el refrigerante que le agregue (el Freeztone) pero solo el del tanque auxiliar será necesario ¿?

Les cuento, muy duros en el concesionario como en todos (menos en el que compre el Clio que me encimaron de todo) en este me regalaron los tapetes y el kit de carretera, esperaba el polarizado pero nada, me toco en la calle pero muy bueno lo recomiendo (por el diamante), coloque película de seguridad al 35% laterales, polarizado frontal al 50% y polarizado trasero al 35% ($200.000), le coloque las bandejas del clio (460W) y el equipo sin problemas las mueve muy bien, la antena pequeña en aluminio, me faltan las HID y no mas na.

Ve se me olvidaba, el seguro no lo tome colectivo con el concesionario, sonaba tentador $1.3 pero si ven la poliza es al 90% y responsabilidad civil baja como en $400 millones creo, compre con Suramericana uno colectivo y cubre el 100% y responsabilidad civil (creo que se denomina así) $1.400’000.000, me costo $1.8 pero tengo entendido que los colectivos no tienen bonificaciones según la asesora (o sea chóquese y no lo piense reclame no se gana nada no reclamando).

Los gastos de matricula, semaforización (Envigado), impuestos de noviembre y diciembre y el SOAT me costaron $520.00.

Bueno no siendo mas, no les quito mas tiempo y disculpen los errores ortográficos y de redacción y no falta aclarar que son opiniones muy personales de una simple persona que no es experta en ningún tema de automóviles y de nuevo muchas gracias por crear estos espacios que enriquecen el conocimiento y como fue en mi caso me ayudaron demasiado en la escogencia de mis dos últimos autos. Después de todo el carretazo recuerdo las preguntas

Después del despegue del motor, en que régimen debo realizar los cambios de marcha para obtener un mejor rendimiento de combustible?
Será necesario cambiar el liquido refrigerante (del tanque aux.), debido a lo comentado anteriormente?

lpd, felicitaciones por el carrito una muy buena opcion y disfrutalo, esperamos foticos del carro con la dueña... :roll: .. no mentiras disculpa el atreviemiento...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que buena manera de introducirse al foro, con semejante texto, le damos la bienvenida y esperamos sus aportes.




Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Bienvenido.

Respondiendo algunas de sus inquietudes:

- Puede llevar el motor hasta 4000 rpm sin problema durante los primeros 1000 Km. Lo importante es que no conduzca a velocidades y rangos de revoluciones constantes durante períodos prolongados, conduzca en toda la gama de revoluciones... en promedio, haga los cambios a partir de las 2500 - 3000 rpm si pretende manejar de una manera muy tranquila, pero no le dé miedo hacerlos entre 3000 y 4000 rpm. Lo ideal (sobre todo cuando está en carretera o con vías despejadas) es cambiar en el punto de torque máximo. Cuando pase los 1000 Km, gócese el motor.

- La sensibilidad de la alarma se ajusta en el concesionario.

- Los consumos mejoran con el paso de los kilómetros, una vez que el motor comience a trabajar de manera ideal.

- Yo sí cambiaría el refrigerante por el recomendado por Mazda. Aunque los refrigerantes aparenten ser equivalentes, su composición puede diferir. Si utiliza uno inadecuado, podría sufrir corrosión del metal y deterioro de las mangueras y conductos a mediano o largo plazo.

Saludos.
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Megrez dijo:
no me queda claro lo del refrigerante "auxiliar" qué es eso?

si es refrigerante no tendría porqué consumirse...


Megrez buenas tardes, me refiero al tanque plastico del liquido refrigerante (tanque auxiliar) y estamos deacuerdo, no deberia ocurrir ningun tipo de variacion en el nivel. Segun la revision del concesionario no encontaron ninguna fuga (inyectaron aire comprimido al radiador y verificaron la presion), el reporte fue que alguna burbuja de aire atrapada en el radiador, se compenso con el liquido refrigerante del tanque plastico.
 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Y los 5.000?

Bueno yo quiero hacer una pregunta, les ha llegado una carta de la SCA donde dice que la revision de los 5.000 kms se puede hacer sin costo en cualquier taller autorizado?
Ya casi llego a los 5.000 y esoty muy contento con el carrito, voy a aprovechar a ponerle los pernos de seguridad a las llantas, las estan robando.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
colombiadondeyovivo dijo:
...Saludos...............
Espero que se mejore su consumo, ya que tengo uno de los primeros mazda2 y es automatico y mi consumo en ciudad esta entre 42-47 km/gl dependiendo el trafico, con gasolina corriente con etanol como minimo, ya que cuando hubo el paro y la corriente no tenia etanol, el auto se comportaba muy flojo por el poco octanaje.

El auto en "D" hace los cambios en forma lenta a los 2500 rev, si lo acelero las hace a 4000 rev y si quiero mas desempeño para sobrepaso presiono todo el acelerador y los hace a 6000 rev y esto casi no ibfluye en el consumo que es una de las virtudes de este motor, eso si nunca he estado todo el tiempo a 6000 rev; asi que puede utilizar toda la gama de rev hasta las 6000 rev.

Disfrute el auto y sienta el zoom-zoom que se siente a medida que maneja.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Otra cosa, el manejo del auto es muy diferente al del clio, el clio tiene la relacion de cambios corta y el mazda no; en el clio me imagino que siente que arranca mas rapido, pero no tienen buena recuperacion y el mazda2 si que la tiene y muy rapida, cuando despega lo hace bien; siempre va a parecer que el auto arranca mas despacio que los otros y es verdad, pero recupera rapido su energia, solo es practica de manejo.

Como el mazda2 tiene su mejor desempeño en las 4000, quiere decir que necesita llegar rapido a esas rev; osea que las 2 primeras tiene que manejarlas rapido y depronto en algunas ocasiones la segunda o la primera podrian llegar a unos 4500 antes de hacer el cambio, bueno algun esperto te explicara mejor.