General del Mazda 2 (2008-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Comparando y hablando con gente en la calle, no se que opinaran uds, lo que tiene en desventaja al clio (a parte del cuento de que es un carro viejo y bla bla bla) precios de mantenimiento, parte electronica y calidad de sus materiales, porque ya vi 3 casos en medellin donde en menos de un mes, 3 usuarios han devuelto su mazda2 y vuelven por el clio.... curioso, no? y el mazda esta en desvantaja con el renault primero por su caja de montaña que es una maravilla, segundo por su consumo, y por ahi me dicen que por la suspension (eso si no se)Que opinan?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Yo quisiera mas detalles sobre la causa de las devoluciones y eso de "volver por su Clio" ¿es así de fácil?. Tratemos de detallar y no el cuento manido de "me dijeron", "me contaron", "lo lei", etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Opino que mucha más gente no regresa al Clio desde el 2 que al contrario...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
Yo quisiera mas detalles sobre la causa de las devoluciones y eso de "volver por su Clio" ¿es así de fácil?. Tratemos de detallar y no el cuento manido de "me dijeron", "me contaron", "lo lei", etc.

X2; que cuenten con detalles........ :roll: .........
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
micruz dijo:
Otra cosa, el manejo del auto es muy diferente al del clio, el clio tiene la relacion de cambios corta y el mazda no; en el clio me imagino que siente que arranca mas rapido, pero no tienen buena recuperacion y el mazda2 si que la tiene y muy rapida, cuando despega lo hace bien; siempre va a parecer que el auto arranca mas despacio que los otros y es verdad, pero recupera rapido su energia, solo es practica de manejo.

Como el mazda2 tiene su mejor desempeño en las 4000, quiere decir que necesita llegar rapido a esas rev; osea que las 2 primeras tiene que manejarlas rapido y depronto en algunas ocasiones la segunda o la primera podrian llegar a unos 4500 antes de hacer el cambio, bueno algun esperto te explicara mejor.
Caja Corta es sinónimo de buena recuperación en TODA la gama de revoluciones. Lo unico bueno de una caja larga es una buena velocidad de fondo pero tiene que estar muy bien sustentada de motor y torque a altas RPMs
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
huecobros dijo:
la cosa con la ortografía es grave. Será que asi hablan también?
.

jajaj... si les molesta mucho un error ortografico, va tocar que creen un foro de como quieren que la gente escriba, y ademas que se agregue un corrector ortografico al foro; por que veo que cada vez que alguien escribe mal una palabra, en vez de contestar las preguntas comienzan corrigiendole la ortografia.

okey profesores.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, tomemos las cosas con tolerancia y no desvirtuemos más.

yo he escuchado más casos de gente que maldice al clio y que está feliz con su mazda2 que viceversa... la caja del clio está muy bien relacionada, pero eso no solo es un carro.

la suspension del M2 es seca, muydeportiva, a mi se me hace exquisita... otros no saben apreciar esto y gustan más de una saltona que no transmita tantos huecos, a mi eso no me gusta ni 5.

yo solo he escuchado 1 caso de devolucion de un Mazda2: no pudo conlas cuotas... no será mas bien que están echando caña: ah no, ese mazda es muy maluco, me quedo con el clio 2003 que tenía... jaja si no tiene como pagarlo pues...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
Estoy asombrado con el fanatismo de algunos, enserio.






Saludos..........


pero mas que fanatismo, algunas comparaciones absurdas rayan es con la ceguera o con la terquedad;

algunos tienen sus preferencias y se respetan, pero comentarios "callejeros", o "sofa-perlas" como deben llamarse, ya son querer tapar el sol con un dedo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Todos tenemos nuestras preferencias, pero la idea es mantenerse dentro de la objetividad.



Saludos.............
 

wanfeliz

Despegó motor
Jul 13, 2008
9
Buenas noches!
Por mi parte tuve un clio por 2 años, lo disfrute mucho me parecio espectacular, tremendo el costo de los repuestos eso si. Pero ahora estoy a punto de recibir mi mazda 2, y lo cambio sobre todo por tratarse de un vehiculo innovador en cuanto a diseño, con un buen respaldo. Y sobre todo para los que tuvimos un clio full equipo y venimos "mal acostumbrados" a tener todos los juguetes, el mazda 2 suple todo ese equipamento al que estamos acostumbrados, por eso lo compre, pero sin duda el clio es un buen carro.
Aprovecho para consultarles si saben que tipo de partes externas del mazda 2 se deben asergurar por aquello del robo de las partes, ya le mande colocar las tuercas de seguridad para los rines pero nose si sea necesario asegurar emblemas, boseles, espejos. etc. :? o no es necesario? Gracias y Saludos!
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
wanfeliz dijo:
Buenas noches!
Por mi parte tuve un clio por 2 años, lo disfrute mucho me parecio espectacular, tremendo el costo de los repuestos eso si. Pero ahora estoy a punto de recibir mi mazda 2, y lo cambio sobre todo por tratarse de un vehiculo innovador en cuanto a diseño, con un buen respaldo. Y sobre todo para los que tuvimos un clio full equipo y venimos "mal acostumbrados" a tener todos los juguetes, el mazda 2 suple todo ese equipamento al que estamos acostumbrados, por eso lo compre, pero sin duda el clio es un buen carro.
Aprovecho para consultarles si saben que tipo de partes externas del mazda 2 se deben asergurar por aquello del robo de las partes, ya le mande colocar las tuercas de seguridad para los rines pero nose si sea necesario asegurar emblemas, boseles, espejos. etc. :? o no es necesario? Gracias y Saludos!

Asegurele todo, aqui en Bogota se corre el riesgo de que se lo roben a uno con todo y carro!!!
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
malditos ladronesss...es mejor que asegure todo, como dice el dicho "mas vale la seguridad que la policia".

A mi tambien me robaron, y fue la "luna" osea el espejo retrovisor derecho hace como 3 meses, lo compre en concesionario me costo 35mil, los asegure (costo 30mil) para volver a evitarlo y listo, de resto nada mas me ha pasado

Lo que si uno no puede evitar es los malditos rayones en las puertas y en los bompers. Esto debido que muchas personas nunca tienen cuidado al abrir la puerta del carro y le golpean el de uno. Y tambien las motos que las parquean cerca o al salir no se dan cuenta y le rayan a uno el carro. Ya tengo varios rayoncitos por esta situacion que es dificil de controlar...lastima la cultura de la gente, o a veces la envidia sera??

El carrito ya tiene 7.000Km y sabroso sabroso, espectacular. Ya tiene un viaje a cartago, valle y otro a Armenia.

Tiene 5 meses, es decir que un promedio de 1.400Km mensuales. el consumo se mantiene en 48-50Km x galon en ciudad.

Por otra parte, creo que en 2 meses estare llevandolo al concesionario para la primera revision de los 10mil, y espero todo salga bien, les estare contando.

Estoy pendiente de colocarle luces HID y el adaptador del ipod para llevarlo en la guantera y manejarlo desde el timon...mas adelante pienso ponerle el descansa brazos central y los stops reflectivos.

ZOOM ZOOM!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
CHICHO dijo:
A mi tambien me robaron, y fue la "luna" osea el espejo retrovisor derecho hace como 3 meses, lo compre en concesionario me costo 35mil, los asegure (costo 30mil) para volver a evitarlo y listo, de resto nada mas me ha pasado

Jm a mi la misma luna del Logan me valió 50 mil y eso que en la calle, porque en concesionario.... :evil: :evil: :evil:
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
XJ6 dijo:
CHICHO dijo:
A mi tambien me robaron, y fue la "luna" osea el espejo retrovisor derecho hace como 3 meses, lo compre en concesionario me costo 35mil, los asegure (costo 30mil) para volver a evitarlo y listo, de resto nada mas me ha pasado

Jm a mi la misma luna del Logan me valió 50 mil y eso que en la calle, porque en concesionario.... :evil: :evil: :evil:

Cuando me robaron las lunas del Hyundai me dolieron hasta las gónadas, por lo que traen desempañador cada uno vale un ojo de la cara en el concesionario.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Yo estoy en las mismas de wanfeliz, vendí mi Clio y estoy esperando mi Mazda 2, lo compré en Mazmotor en Bogotá (por recomendaciones de amigos del foro…al igual que el modelo de carro), pero ya llevan una semana de retraso para la entrega del carro, pq están sobrevendidos por el éxito de Mazada en la feria, lo que me preocupa es que aunque han sido muy atentos, y me han tenido informado, no me han concretado una fecha de entrega.
Quiero saber si alguno de ustedes sabe algo al respecto para irme haciendo una idea de cuánto me falta…..yo veo pasar mazdas 2 y me dan muchas ganas de tener YA mi carrito .