General del Mazda 2 (2008-2015)

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Re: Bloqueo automatico:

wanfeliz dijo:
Buenas noches apreciados compañeros de M2, hace una mes recibi mi Mazda2 rojo clasico, lo he disfrutado muchisimo ya dos viajes a carretera y es espectacular sobre todo cuando se pasa de las 4mil revoluciones el motor emite un sonido deportivo muy chevere.
Pero por el momento quisiera hacerles una consulta, porque no se si se trate de un defecto que trae el mio: Cuando ingreso a los centros comerciales y debo abrir el baul para que el vigilante lo pueda chequear, abro el bloqueo central desde la puera del conductor y se abren todos los seguros menos el del baul :(, he tenido siempre que apagar el carro para que se abra este seguro. A ustedes tambien les pasa esto? del lo contrario saldre a reclamar porque la verdad me parece incomodo.

Gracias por sus comentarios y saludos!!

buenas, a mi me pasa igual, asi tenga el carro en neutro!!!, entonces si es un problema del bloqueo?
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
Re: Bloqueo automatico:

mauron dijo:
wanfeliz dijo:
Buenas noches apreciados compañeros de M2, hace una mes recibi mi Mazda2 rojo clasico, lo he disfrutado muchisimo ya dos viajes a carretera y es espectacular sobre todo cuando se pasa de las 4mil revoluciones el motor emite un sonido deportivo muy chevere.
Pero por el momento quisiera hacerles una consulta, porque no se si se trate de un defecto que trae el mio: Cuando ingreso a los centros comerciales y debo abrir el baul para que el vigilante lo pueda chequear, abro el bloqueo central desde la puera del conductor y se abren todos los seguros menos el del baul :(, he tenido siempre que apagar el carro para que se abra este seguro. A ustedes tambien les pasa esto? del lo contrario saldre a reclamar porque la verdad me parece incomodo.

Gracias por sus comentarios y saludos!!
buenas, a mi me pasa igual, asi tenga el carro en neutro!!!, entonces si es un problema del bloqueo?

Su mazda 2 debe estar en neutro, con el freno de mano de mano activado y el bloqueo central desactivado, en ese momento le dice al vigilante que presione el boton de apertura del baul , de lo contrario no le va a abrir.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Re: Bloqueo automatico:

Les propongo que los que ya tenemos el auto escribamos los defectos o cosas que le faltan al mazda2, por ejemplo les comento:

El primer defecto que note fue de las llantas por ser especiales para agua, en charcos arrojan el agua a los lados y embarran facilmente los espejos.

Otro defecto fue de las llantas es que en determinados terrenos suenan en su interior, pero no es fastidioso el ruido pero si da la apariencia que se entra el ruido facilmente.

Las luces medias son muy bajas, para los que venimos de autos con buena luminosidad si es notorio, pero tampoco es que uno no vea por donde va, pero si deja espacios ocuros que en carretera se nota.

Falta de fuerza con gasolina corriente pura, sin etanol; esto lo note con el paro de los cortadores de caña, ya que en esos dias pense que el auto habia perdido fuerza y no reaccionaba como antes y despues de tanto ensayar y colocar aditamentos y mezclar la gasolina me di cuenta del detalle, por eso en el manual recomiendan gasolina con 90 octanos y la corriente con etanol alcanza a los 86 octanos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Creo que lo de Micruz trato de decir fue lo siguiente.


Al parecer el labrado de las llantas se hace notorio en su interior cuando va manejando en algunos terrenos... :wink:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi lo de las llantas no me parece tanto un defecto sino una característica de las propias llantas, si los espejos no se embarran en el área de visibilidad tampoco me parece un defecto, el ruido de rodadura puede ser el carro o las llantas (a mi el 2 se me hace lo suficientemente silencioso).

Lo de las luces medias si puede deberse a que conservan optica simple y no doble, algo un poco atrasado en estos días.



Saludos.....................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
raro eso de la rodadura.... yo le monté esas llantas al Skoda, y antes tenía unas Dunlop que ni se sentían, y ahora, mejoró mucho más... a menos de 130 no se sienten
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
bueno pues defectos, depronto la suspension es un poco dura, comparado con un M3 con igual tecnologia, este ultimo es super silencioso.

lo de las luces, pues me parece relativo, ya que al ser alargadas tienen buena iluminacion lateral, fijense bien en una calle oscura.

otra cosita, podria ser no defecto pero le falta lo del computador de abordo, que tiene el M3 y que ademas en europa si lo venden con esto del consumo promedio, el recorrido que falta con lo que tiene de gasolina y esas cositas de la temperatura, bueno "gallitos" que seria chevere que los tuviera.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Estoy de acuerdo con chicho en el computador de abordo, y algo que no me gusta es la llave de repuesto que dan con el Mazda 2.
Saludos.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
otra cosita que podria traer el M2 opcional seria la de encendido de luces automatico y parabrisas automatico como lo venden en europa el full equipo y el M3 aqui. Es mas creo que esos sensores se le pueden instalar pero cuanto costara?

Y mirando los controles para subir y bajar los vidrios y mover los espejos retrovisores, veo que hay como un huequito que esta tapado, y revisando en otras paginas europeas creo que es disque para que los retrovisores se doblen como lo hace el optra.

Serian un lujitos cheveres tambien, no creen??
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Correcto quise decir el labrado y la dureza de las llantas; claro que la nueva version de las llantas las pilot exalto2, al parecer ya no presentan esto.

Lo de embarrar los espejos con los charlos, es cierto que no afecta las lunetas, pero si la limpieza del auto

Y que opinan de necesitar una gasolina con mas de 90 octanos, lo consideran problema o no, ensayen.

Otra cosa que le falta son los espejos termicos y depronto la parte al lado del freno de mano nunca la he usado, podrian agregan un porta vasos trasero o dividirlo en mas partes.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
CHICHO dijo:
bueno pues defectos, depronto la suspension es un poco dura, comparado con un M3 con igual tecnologia, este ultimo es super silencioso.
La suspension me parece una ventaja respecto a los huecos, solo dos veces le he pegado al auto pero muy suave por policias muy altos, y creo que el mazda3 si no saldria librado.
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Algo que si quisiera que tubiera el M2 seria las agarradereas superiores para los asientos traseros, ya que varios pasajeros se han quejado de su ausencia aunque llevan el cinturon de seguridad...alguien sabe si se le pueden colocar? y en donde?
 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Re: Y los 5.000?

arquimanuel dijo:
Bueno yo quiero hacer una pregunta, les ha llegado una carta de la SCA donde dice que la revision de los 5.000 kms se puede hacer sin costo en cualquier taller autorizado?
Ya casi llego a los 5.000 y esoty muy contento con el carrito, voy a aprovechar a ponerle los pernos de seguridad a las llantas, las estan robando.

En efecto puse los pernos de seguridad y a la semana de robaron una de las llantas, total 619.000 pesos y una piedra con los ?%&$"() pernos de seguridad, aunque me decian que les toma tiempito por tenerlos, conclusion, nunca lo dejen por ahi votado en la calle, preferible el parqueo. Otro dato mas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Re: Y los 5.000?

arquimanuel dijo:
En efecto puse los pernos de seguridad y a la semana de robaron una de las llantas, total 619.000 pesos y una piedra con los ?%&$"() pernos de seguridad, aunque me decian que les toma tiempito por tenerlos, conclusion, nunca lo dejen por ahi votado en la calle, preferible el parqueo. Otro dato mas.

:shock:

Va a tocar ponerle un clamp a cada llanta... por si no los conocen:

WheelClamp_wheel_clamp_car_clamp.jpg



wheel_clamps_clampit_wheel_clamps.jpg
 

bekleben

Nuevo usuario
Ago 8, 2008
11
Buena tarde a todos,

Estoy a punto de comprar mi primer carro y luego de haber leído bastantes posts en el foro, me he decidio por el mazda 2. Tengo entendido según la última edición de la revista motor (diciembre 10/08) qu el precio estaba en $41'500 automatico. El día de hoy al acercarme a una de las vitrinas de centro motros en bogotá me dicen que el precio es $43'650. Agradezco según el conocimiento y la experiencia de ustedes, me digan si es el precio correcto al día de hoy o a q concesionario me debería acercar. No sé en que concesionarios dan un plus adicional (tapetes, kit de carretera, película etc.).

Siendo ese el precio del carro lers agradezco me digan que otras opciones debería considerar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Según la página de Mazda (www.mazda.com.co), el precio sugerido actualmente es de $42.500.000. Es probable que haya habido un aumento recientemente.

Yo sugiero preguntar en otros concesionarios (MazMotor, Jorge Cortés, Madiautos, etc.) para ver si hay diferencias en el precio.

Alternativas... las que son tan completas (y actualizadas) como el 2, rozan los $50 millones, sobre todo, con caja automática. Por igual o menos plata y automáticos, está el Clio, aunque no cuenta con ABS, es incómodo y ya es un producto muy "trajinado". O alguna versión del Hyundai Accent 1.6.

Y antes de que digan, con ese presupuesto podría hacerse con un usado reciente de una gama superior, como un Mazda 3 con caja secuencial.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Por ese presupuesto es probable que no encuentre una opción más equilibrada, actual y completa como el Mazda2. Si le gusta y si puede, de una.