General del Mazda 2 (2008-2015)

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Buenas tardes a todos, ya llevo recorridos aprox. 2500Kmt en el mazda2 Mec. en la ciudad de Medellín con gasolina corriente. Realizo los cambios de marcha entre 3000 y 3500 Rev. en ciudad y en carretera entre 3500 y 4000 Rev y pocas veces subo hasta las 5000. El mejor rendimiento en carretera ha sido de 70Kmts/Gln y en ciudad de 49Kmts/Gln, el peor en carretera de 39 kmts/gln y en ciudad de 35Kmts/gln.

Mis dos últimas tanqueadas (solo recorrido en ciudad) han arrojado un promedio de 41.5 Kmts/Gln, un poco alto pero en fin…

El mes pasado le hice una pequeña caricia reversando (por mirar lo que no se me había perdido) contra un muro de jardín rayando un poco, solo el bumper trasero en la parte izq., me cotizaron en Somerauto $150.000 mas IVA y en Vehículos del camino $100.000 mas IVA, repararon y pintaron solo el extremo afectado, seguí consejos de ustedes de entregar el carro limpio en el exterior, del servicio en vehículos del camino quedo conforme, me entregaron el carro lavado por dentro y fuera, oportunamente y sin ninguna novedad (rayones o con menos combustible).

Hasta el momento todo bien del M2, insisto que las luces (en mi opinión) no alumbran lo suficiente, desistí de las HID, ya que la parte eléctrica pierde la garantía, aunque sean instaladas en algún concesionario (no es un accesorio original), al parecer esta semana compro luces “luz día” a ver si mejora un poco, las del mazda2 son H4.

Nada que instalo los seguros para los espejos retrovisores (por pereza, esperemos que no se me adelante un ladrón), en el mercado se consiguen de plástico, metal y en fibra de vidrio, estos últimos son los que me parecen mas estéticos, en el concesionario $70.000 y los mismos en la bayadera en local comercial a $40.000 y en la calle (a las personas de las esquinas (no robados)) a $30.000.

Ahí les va las fotos de mi carro, les debo las de un vecino que tiene el mazda2 Verde Marquez con todos los bodykits y los rines pintados como de un gris oscuro, acá en Medellín el carro de pruebas de Automontaña tiene también todos los accesorios y al de Somerauto le colocaron algunos.

http://i543.photobucket.com/albums/gg444/colombiadondeyovivo/100_3780.jpg

http://i543.photobucket.com/albums/gg444/colombiadondeyovivo/100_3416.jpg
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
felicitaciones, muy bonito el carro, lo de las luces esta como raro ya que si tuvieran problema mas de uno ya se hubiera quejado
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
colombiadondeyovivo dijo:
Nada que instalo los seguros para los espejos retrovisores (por pereza, esperemos que no se me adelante un ladrón), en el mercado se consiguen de plástico, metal y en fibra de vidrio, estos últimos son los que me parecen mas estéticos, en el concesionario $70.000 y los mismos en la bayadera en local comercial a $40.000 y en la calle (a las personas de las esquinas (no robados)) a $30.000.

uyyy como caro, a mi en el concesionario me vendieron los seguros en metal color negro (se ve muy estetico) en 25mil instalados. Luego pongo las fotos para que detalle.

En cuanto a lo del consumo esta bien, a mi tambien me da un buen rendimiento yo ya voy en 8719Km en 6meses y medio y el consumo en ciudad ronda los 50Km x galon. Lo maximo que lo he podido tanquear es 8,977 galones y me costo $70.000, me duro como 11 dias, pues yo recorro en promedio unos 44Km diarios.
Las luces en HID, me las venden en 380mil, pero he escuchado que la verdad esas luces sirven mucho mas en carretera y en partes bastante oscuras, xq a las 6pm como son luz dia, no se ve nada y si esta lloviendo peor, me lo han dicho varios amigos que tienen esas luces y me dijeron que era la peor inversion que uno podia hacer para el carro, entonces no se eso me tiene pensando.
En esta semana les pongo las fotos de mi carro con los nuevos rines.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Yo tengo el mismo problema con mi 6 (fallas en el ensamblaje o en los productos utilizados por la CCA???). Resulta y sucede que en el vidrio del conductor hay un empaque que cuando el vidrio cierra, va sobre dicho vidrio. Ese empaque debe suplir varias necesidades, entre esas, aislar el carro del viento que choca contra el vidrio a altas velocidades. Pues resulta que el vidrio cuando está abajo y uno lo comienza a subirlo, en algún punto el vidrio se "tira" hacia adelante para luego volver hacia atrás y ahi es donde "mazca" el empaque, y por ende, esa parte del empaque no queda sobre el vidrio sino debajo del mismo.

La solución es ayudarle al vidrio mientras está subiendo para que no se tire hacia adelante sino que se mantenga pegado hacia atrás y no se monte sobre el empaque.

Como enredada la explicación, pues eso es lo que me está sucediendo en estos momentos y es bien molesto.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
JulianD dijo:
Yo tengo el mismo problema con mi 6 (fallas en el ensamblaje o en los productos utilizados por la CCA???). Resulta y sucede que en el vidrio del conductor hay un empaque que cuando el vidrio cierra, va sobre dicho vidrio. Ese empaque debe suplir varias necesidades, entre esas, aislar el carro del viento que choca contra el vidrio a altas velocidades. Pues resulta que el vidrio cuando está abajo y uno lo comienza a subirlo, en algún punto el vidrio se "tira" hacia adelante para luego volver hacia atrás y ahi es donde "mazca" el empaque, y por ende, esa parte del empaque no queda sobre el vidrio sino debajo del mismo.

La solución es ayudarle al vidrio mientras está subiendo para que no se tire hacia adelante sino que se mantenga pegado hacia atrás y no se monte sobre el empaque.

Como enredada la explicación, pues eso es lo que me está sucediendo en estos momentos y es bien molesto.

Hola Julián, voy a tratar de seguir tus indicaciones, ayudándole al vidrio, pero te quería preguntar si en algún momento hiciste revisar este problema en el concesionario, pidiendo la garantía?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
pidan el cambio de los cauchos o lo que sea que esté causando el problema. No es justo que uno se tenga que chupar una situación de esas, con la incomodidad que genera. Ni pensar que se le quede el vidrio mal puesto y que llueva....se le moja todo el carro por dentro. La garantía está para exigirla cuando corresponde y eso hay que aprovecharlo.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
twingocolombiano dijo:
pidan el cambio de los cauchos o lo que sea que esté causando el problema. No es justo que uno se tenga que chupar una situación de esas, con la incomodidad que genera. Ni pensar que se le quede el vidrio mal puesto y que llueva....se le moja todo el carro por dentro. La garantía está para exigirla cuando corresponde y eso hay que aprovecharlo.
:D hola twingocolombiano, precisamente a eso iba con mi pregunta a JualianD, yo apenas pueda llevo el carro al concesionario para que me solucionen eso, el carro esta en garantía, les comente el problema y me dijeron que lo llevara para revisarlo, JulianD tu Mazda 6 aun esta en garantía?
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
carmol dijo:
Felicitaciones por su Mazda 2 colombiadondeyovivo esta muy vacano, una pregunta cual es el nombre exacto del color de su carro?

Que mas carmol, el color se llama "Gris Metropolitano", da lgunos visos segun la intensidad de la luz, verde oscuro, gris oscuro y azul oscuro, inclusive en algunos angulos de las puertas con pleno sol se ve morado, almenos varias personas me han dicho y yo lo he visto asi. El color me parece muy bonito lo lanzaron con el M2, tambien lo he visto en M3, es un color de mucho cuidado se ve cualquier rayoncito.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
colombiadondeyovivo dijo:
carmol dijo:
Felicitaciones por su Mazda 2 colombiadondeyovivo esta muy vacano, una pregunta cual es el nombre exacto del color de su carro?

Que mas carmol, el color se llama "Gris Metropolitano", da lgunos visos segun la intensidad de la luz, verde oscuro, gris oscuro y azul oscuro, inclusive en algunos angulos de las puertas con pleno sol se ve morado, almenos varias personas me han dicho y yo lo he visto asi. El color me parece muy bonito lo lanzaron con el M2, tambien lo he visto en M3, es un color de mucho cuidado se ve cualquier rayoncito.

YO YA VI UN M3 SEDAN 2.0 EN ESE COLOR...MUY INTERESANTE...

ZOOM
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Eso no es justo ni aguantarselo en un chevette. Llevenlo, se esta pagando por un carro nuevo y bien hecho.... ademas es un carro "perfecto" para ustedes,,,rara esa vaina-
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Nop, aùn no lo he llevado, pero está planeadito para pronto. Es que es una mamera ir a esos concesionarios. No he podido encontrar uno en donde sea ágil el servicio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Como dato, el Gris Metropolitano comenzó a venderse en los Mazda 3 nacionales a partir de los 2009.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
si, ese color es muy bacano. Si ese color ya hubiera salido para el 3 cuando compré el mio, muy seguramente lo habria comprado asi.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
mi hermano tiene el mismo color, lo compro automatico, a veces cuando hay poca luz se ve negro, azul oscuro, pero verde oscuro? no me parece. El al principio lo habia pedido como en un gris arena no me acuerdo como se llama en la mazda, pero al final como no aguantaba mas espera, le dieron la opcion de ese color y le gusto. Es bonito.
El mio es gris neptuno

El dia de la entrega del carro

luego coloco fotos con los nuevos rines
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
pilotico dijo:
Eso no es justo ni aguantarselo en un chevette. Llevenlo, se esta pagando por un carro nuevo y bien hecho.... ademas es un carro "perfecto" para ustedes,,,rara esa vaina-
Hola pilotico, esa es la idea, para mí es muy importante ver qué solución le dan al problema, es el primer Mazda que tengo, me ha gustado muchísimo, pero con esto voy a saber como están de servicio al cliente y garantía.
Desafortunadamente por trabajo no he podido ir al concesionario, pero como les comente ya me dijeron que lo llevara para verlo, sin sacar excusas o poner problema, yo los mantengo al tanto.
Saludos
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
alguien ha visto un mazda 2 Azul Niagara?? pregunto ya que cuando fui al salon del automovil y me mostraron la paleta de colores ese color me llamo mucho la atencion (es parecido al gris metropolitano) pero nunca lo he visto en un carro hasta el momento en los concesionarios mazda que he ido..alguine lo ha visto que tal?
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
carmol dijo:
alguien ha visto un mazda 2 Azul Niagara?? pregunto ya que cuando fui al salon del automovil y me mostraron la paleta de colores ese color me llamo mucho la atencion (es parecido al gris metropolitano) pero nunca lo he visto en un carro hasta el momento en los concesionarios mazda que he ido..alguine lo ha visto que tal?


a mi tambien me gustaria mucho verlo, es uno de los colores que mas me gustan en el m3