General del Mazda 2 (2008-2015)

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Sería una version, comparada por ejemplo con el expression de renault o lt-ltz de chevrolet. !!
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Una buena noticia seria que vendieran la versión sedán del M2, pero como la CCA no va a clavarse el cuchillo tirandose el mercado del M3, pues entonces seguiré acariciando la vaga ilusión mientras comienza a llover hacia arriba.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo no entiendo esa pendejada de desarrollar un muy buen auto para un mercado (asi sea un graaan mercado), si con cambiarle un par de bobaditas que no valen mucho puede ser un best seller en otros países...

pero la cosa va lenta
 

Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
Buenas tardes, un saludo a todos los asistentes al foro, agradezco la cantidad de mensajes publicados referente a todo el mundo motor y me uno a ustedes con mi primer post de este foro, en algún momento hice parte del foro de terra. Bueno hablando un poquito mas de actualidad les cuento, hasta la semana pasada tenia un corsa evolution 1.4 HB 2006 con el cual recorrí solo 37000km uno cuantos en ciudad y otros tantos en carretera, de ese carro me dejo muy buenas impresiones, me gustaba como se desempeñaba sobre todo en carreteras reviradas, en rectas el motor era muy ruidoso y el fuerte no era el fondo. daños durante el tiempo que lo tuve?, 3 años desde nuevo.... diría que pocos, cambio de discos, pastillas y un soporte de la caja, por lo de mas impecable......exceptuando olor a combustible en la cabina.....en el concesionario siempre lo corregían en media hora. bueno este año tuve la oportunidad de cambiarlo y lo vendi. estuve mirando , la opciones que tenia eran clio RS, el 206 midnight, el aveo, el mazda 2 y un 3 1.6 de segunda 07-08.

* Del clio me alejo el interior, la verdad nunca me han gustado los interiores de renault, que los puestos de atras son muy incomodos a mi parecer... pero siempre me ha deslumbrado el motor de este carro aunque preferiaa el chasis de mi corsitaaa( una delicia en carreteras con curva)

* el 206 lo mire solo pro mirarlo pro que la liena de ese carro a mi parecer ya se nota vieja y gastada.... nada que decir de estee.

*el aveoo, pues que decir, en la casa tenemos uno, 3p "gti" a titulo personal, esa platica se perdioo. mi evolution se lo lleva puesto. tiene 12000km y le suena es todoo, duro de suspension, frenos dejan mucho q desear... en fin nunca me ha gustado pero "para gustos ....colores".

*de mazda 3 una delicia de carro auqne mirando mis necesidad, solteroo ...carro necesario para ir de la oficina a la casa...viajes de paseoo, muy grande y lo nuevo es nuevooo!

*y llegue ala mazda 2, la impresión que tenia era de semaforos. muy bonito lineas muy bn logradas, gran diseño, me preocupaba el espacioo pero ya cuando te entra algo pro los ojos es complicado ser objetivo. me fui decidido a comprar, me subi en uno blanco, me encanta ese color pero mi corsa era blanco por lo que queria cambiar .... en puesto del conductor me gusto cómodo, atras cómodo, lo normal para 2 personas 3 van acosados y lo del baull normal para viajar con otra persona, máximo 4...igual eso lo sabia no es camioneta, baul normalito.
me decidí por pedirlo en gris metropolitano, a mi me pareció muy bonito serio sin perder las lineas y sin perder dinamismo... ¿comentarios del color? que hubieran pedido uds, tienen foticos en ese color??
me esta llegando pro llamada del vendedor de hoy la otra semana, antes de finalizar febrero, por que me llamo a decirme que le habían llegado gris pneptuno, verdee y arena, ninguno de esos me desvela. lo compre sin accesorios nada, todo muy caro, menos mal ya viene con alarma pro que a mi cuñado le costo 400. agradezco comentarios sobre desempeño en carretera, impresiones de conducción. todo lo que me puedan aportar es bien recibido.. igual apenas lo reciba subo fottoss!

un saludo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Bienvenido.

Sobre desempeño e impresiones, le recomiendo que se lea este tema (claro, requiere tiempo).

Con respecto al color, diría que en general, cualquier color le queda bien y ya depende del gusto del cliente. En gris metropolitano se ve bien bonito, pero no descarte el gris neptuno. En arena se ven pocos en la calle, aunque no me choca. Para el verde, hay que tener personalidad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Ayer vi uno que tienen en Oviedo en exhibición, color "plata continental" hermoso, me dejó :shock: :shock:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenido al foro, o más bien re-bienvenido, esperamos contar con sus aportes de ahora en adelante.



Saludos..............
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Revisando las revistas de ventas de autos, las paginas de internet y los concesionarios me encontre la sorpresa que estan mas caros los usados que antes, por ejemplo el mazda2 2008 lo estan vendiendo en 38.300; yo estaba a veriguando un mazda3 2.0 2007 y me lo ofrecieron en 43
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Y eso que el Mazda 3 2.0 2008 debería subir más de precio (hasta $45-46 millones), porque nuevo ya arranca prácticamente en $56 millones y el Activematic pasa por un poquito de los $60 millones.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Reins70, bienvenido al grupo de los que tenemos mazda2, te cuento que lo primero que vas a sentir es el ensamblaje y acabados, un motor silencioso y despues de las 4000 rev un sonido delicioso, lo que si se entra un poco en determinados terrenos es el sonido de la rodadura de las llantas, que no es un problema del auto sino de la goma dura michellin, que estan hechos para terreno mojado y las curvas; como siempre he dicho en lo que al principio te va a parecer lento es en la arrancada porque es un auto con cambios largos,tienes que llegar a las 4000 rev para sentir su energia pero cuando llega ahi te das cuenta que en recuperacion se desempeña muy bien; la gasolina corriente con etanol es el limite que tiene el auto en octanos ya que segun el manual funciona minimo con 90, y esta tiene 86; para mi con gasolina mezclada funciona mejor; es un gran juguetico sabiendolo manejar, la direccion es muy buena y los frenos excelentes.
 

Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
buenos días, muchas gracias por sus comentarios ... les cuento que el mio lo pedí mecánico, asumo que debe tener mejor salida desde 0 que el automático. por lo del ruido de rodadura no le doy demasiada importancia a eso, prefiero mejores prestaciones a una rodadura mas silenciosa, vengo de unas goodyear eagle f1 y son una delicia de llantas en mojado y en carretera con curvas y no precisamente son las mas silenciosas...
igual ya pasan los diass y se acerca mas mi mazda 2......estaré comentándoles cualquier novedad que tenga de mi próximo carro.

saludos
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
BITACORA

Compañeros del foro

Ya tuve la primera revision de mi mazda 2, pues tengo 10250Km en un periodo de 8 meses, buen promedio o no? Sigo con el consumo de 48-50Km x galon en ciudad.
Lo lleve al concesionario ayer por la mañana temprano y me lo entregaron a las 4pm. Costo de la revision $168.000 iva incluido. Le revisaron todo, frenos (revisaron pastillas), suspension, filtros, le cambiaron el aceite de motor, el filtro de aire, le conectaron el scanner y el computador mostro 0 fallas, todo perfecto. Le cambiaron liquido refrigerante tambien. Ahh les dije que me revisaran la direccion q tenia una leve tendencia hacia la izquierda, pero era alineacion (es que con estos huecos de cali, dios mio antes se puede andar), lo alinearon atras y adelante costo $40.000 mas iva, incluido en la revision, y el resto fue mano de obra. Pienso que el valor no es caro pa todo lo que le revisan y cambian.

Como les habia prometido aqui les pongo los rines que le puse al carrito y para algunos que querian ver como queda con los seguros de los espejos retrovisores, osea el marco para que no se los roben (bueno o les cueste mas trabajo...jajaj)






Hay perdonaran, pero son fotos tomadas con el celu, y estaba de noche, algo es algo....

Ya que estuve por el concesionario me dio por preguntar el precio y adivinen, esta a $42.500.000 el mecanico y a $44.150.000 el automatico. Me dijeron que era por el alza del dolar y que incluso en marzo suben el resto de modelos de mazda (el 3, el 6, CX-7, CX-9, el 5) y la vaina es que ese dolar va pa arriba. Lastima para los nuevos y bueno pa nosotros que no se desvaloriza tanto el carrito.

Luego pongo mas informacion...
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
PPGSM dijo:
Son las llantas originales Michelin, ¿cierto?

ahh si claro le deje las llantas michelin. Es que los rines fue un gangazo que consegui, pues un amigo liquido un almacen de rines importados y me los vendio al costo. Normalmente esos rines estan en $1.500.000, pero por ser amigo y porque necesitaba liquidar el almacen, me los vendio a $900.000....que tal. Las llantas no se las cambie pues estan nuevas, y pues michelin es michelin.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Si viero el noticiero RCN ayer en la mañana? que tristeza, en un puente que no recuerdo cual en Bogota estrellaron por delante y por detras un Mazda 2 que llevaba 1 hora de salido del concesionario, noooo yo me pego un tiro, y lo peor fue que le dieron duro por los dos lados