General del Mazda 2 (2008-2015)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, como buen carro en la actualidad tiene sillas abatibles.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Una cosa es que los espaldares de las sillas traseras sean abatibles hacia adelante (cosa que tiene la mayoría de carros actualmente y como supongo es el Mazda 2) y otra cosa es que también los espaldares puedan reclinarse hacia atrás (hasta quedar como una cama, como en el Twingo) o que los asientos traseros puedan correrse hacia adelante y hacia atrás para tener más o menos espacio en el baúl (como en el Fox, el Twingo o el Yaris 2).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creeria q solo reclinable, como el getz (3 posiciones) no creo q se pueda echar para adelante o para atrás... pero quien sabe
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
reclinable es que el espaldar de la silla trasera se pueda poner en varias posiciones, el getz la pone recta, como acostado y termino medio jeje...

abatibles es que ese espaldar lo puede echar todo para delante y el baul se comunique con el interior...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Alejo1101 dijo:
reclinable es que el espaldar de la silla trasera se pueda poner en varias posiciones, el getz la pone recta, como acostado y termino medio jeje...

abatibles es que ese espaldar lo puede echar todo para delante y el baul se comunique con el interior...

Así es como yo lo entiendo también.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
OK

ZOOM07 dijo:
No creo que los Japoneses lleven la delantera en eso. La mayoría de fabricantes usa casi los mismos métodos en uniones y soldaduras; este como muchos, es uno de los aspectos en que las mrcas generalistas se acercan a las de lujo. Acordémonos que una de las primeras en usar soldaduras Laser para las carrocerías fué VW iniciando con el Golf IV.

En los materiales no todas usan los mismos tipos de aceros, ni las mismas aleaciones de aluminio, o magnesio, donde fué Mercedes con su CL donde empezó a utilizar éste último material, digamos en serie en el año 2000. Por todos estos motivos y otros, hay diferencias en la rigidez a la torsión y a la flexión.

Saludos

MI COMENTARIO SE REFIERE A LOS FABRICANTES DE CARROS "POPULARES Y BARATOS". YA QUE DEBIAN REDUCIR EL PESO Y MEJORAR LA RIGIDEZ DEL CHASIS LE METIERON $$ E INGENIERIA AL TEMA. LOS JAPONESES SON LIDERES EN ESTE CAMPO PARA CARROS DE CONSUMO MASIVO (ACLARO). LOS ALEMANES Y OTROS CLARO ESTA LLEVAN VARIOS AÑOS DE ADELANTO RESPECTO A LOS JAPOS PERO ES PARA CARROS DE OTRA GAMA ($$). LO INTERESANTE ES QUE LOS JAPOS YA EMPEZARON A PENSAR EN ESTO POR DELANTE DE LOS DEMAS DE CONSUMO MASIVO. TATSUO MAEDA JEFE DEL M3 (Y QUE TAMBIEN PARTICIPO EN EL DESARROLLO DEL CIVIC 8) FUE EL PIONERO EN EL CONCEPTO DE LAS CARROCERIAS "MAIDAS" QUE NO ES OTRA COSA QUE BUSCAR UNIONES MECANICAS ENTRE LAS PIEZAS PARA MEJORAR LA RIGIDEZ. LOS UNICOS QUE TIENEN PLATA PARA METERLE A ALEACIONES DE AVANZADA SON LOS FABRICANTES DE CARROS DE LUJO. LOS DEMAS COMPRAN EL MISMO ACERO COMO MATERIA PRIMA (LO QUE CAMBIA ES EL DISEÑO DE LAS PIEZAS EN CADA CASO). LAS FABRICAS DE CARROS DE SERIE COMO MAZDA O FORD EUROPA INCLUSIVE YA ESTAN DEJANDO AL OUTSORCING EL CORTADO Y DOBLADO DE LAS PIEZAS PRINCIPALES QUE SON COMUNES A VARIAS PALATAFORMAS (AHORRO DE COSTOS)....ASI QUE QUEDA POCO PARA INNOVAR EN ESTE TEMA SI NO HAY PLATA......

OTRA COSA: ADEMAS DEL TIPO DE SOLDADURA (POR EJEMPLO LASER) LA CLAVE ESTA EN LOS PUNTOS DONDE SE APLICA. Y NO SIEMPRE UN PAR DE PIEZAS SOLDADAS ES MEJOR UN PAR DE PIEZAS ATORNILLADAS. DEPENDE DE COMO Y DONDE ATORNILLES. ESO SI SI HAY PLATA PARA QUE LOS ROBOTS HAGAN EL TRABAJO EN SERIE PUES PERFECTO.


EL CONCEPTO ZOOM ZOOM SE BASA EN GRAN MEDIDA EN ESTE TEMA DE LA RIGIDEZ "BARATA".


SALUDOS,


ZOOM[/quote]

Buenos argumentos ZOOM07, no sabía que el jefe de ingeniería -me imagino que ese era el cargo- fué el mismo del Civic, de que generación? Al fin y al cabo Japoneses no? (Sin ánimo de demeritar a nadie ni de levantar suspicacias :wink: )
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Precio real del Mazda 2

En este foro se ha hablado(especulado) sobre el precio con el que llegaría el Mazda 2, pero me gustaria saber si alguien sabe a ciencia cierta el verdadero precio, pero no "suponiéndolo" sino de alguna fuente de primera mano? muchas gracias
 

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Slds

Pues a mi en el concesionario me dijeron que estaba entre 38 y 42 el full equipo pero que no tenían el dato exacto y que en 10 dias estará en vitrinas

Me gustaría que me dieran su opinión respecto a:

- Es conveniente comprar el M2 ya, o es mejor esperar un tiempo determinado. Cuanto seria ese tiempo.
- Que problemas se presentaron en los primeros M3 o M6 que salieron al mercado.

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Ghostit ha dado los precios que manejan los vendedores: $39.9 millones para el full manual y $41.9 millones para el full automático.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Correctirijillo. Aproximando son 40' el Mecánico y 42' el Automático. Hasta donde hablé la última vez con la vendedora. En Vitrinas Estará la Otra semana (Eso el Domingo entrante ya debe estar). Y las Primeras Unidades las entregan en la semana del 7 al 11 de Abril.

Pues Yo ya lo tenía separado, pero por problemas e inconvenientes laborales de mi Padre, me tocó cancelar esa separación. Quizá lo mejor sea comprar el auto por lo menos unos 15 dias después a su colocación en Vitrinas, cuando ya uno pueda realizarle el Test Drive, observarlo, palparlo y degustarlo :p. Yo Personalmente, sí mi Padre soluciona sus problemas laborales, lo estaré comprando a mediados de Abril, para entrega a Final del Mismo Mes.
 

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Habrá alguna posibilidad que el carro se suba o se baje de rapido en menos de un año, ustedes que opinan???

Me mata la idea que para principios de año este en 35
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
35' No Creo. Que Habrá un Bajón lo debe Haber. Y Para Mayor Competencia con los Clios, Aveos, Sirions, Accents, Etc. El Precio Perfecto estaría en unos 37'-38', precio en el que posiblemente esté Pero por allá para Final de Año, y eso considerando la llegada de otras Opciones del Mazda 2, como el Coupé o el 4 Puertas (No el 5, Que es el que va a salir a la venta), que en caso de un buen volúmen de ventas (Algo que pasará) con el M2, serán importados por allá a Comienzos del 2009.

Algo que me preocupa a mi personalmente, como futuro comprador del Mazda 2 (Espero :p), es que ese carro fácilmente puede convertirse en los más vendidos. Por Ende, empezará a verse la inseguridad, y los altos índices de robo, como en el caso del Mazda 3.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Yo no creo que haya un ajuste a la baja verdaderamente drástico, especialmente si la demanda es superior a la que estimaron los de la CCA.