General del Mazda 2 (2008-2015)

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Uno tienen que adaptarse al auto y no adaptar el auto a uno, por eso siempre cambiar de auto cuesta unos dias adaptarse a el y no le veo inconveniente a eso, para eso son los dias de practica y manejar con calma, yo vengo de un Logan y ese a parte de tener el punto de cambios alto, tambien los pedales son demasiado altos a tal punto que en trayectos largos me canzaba de los tobillos y con el mazda nunca me he fatigado mucho.
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
dsc02491.jpg



Aqui pongo una fotico del carrito de mi casa...!!
por ahora solo nos ha dado alegrías a toda la familia.

PD: como podrán notar, lo dejé afuera y los pajaros hicieron su trabajo...
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Sobrepasos

Quisiera que me ayudaran en algo...
Mi carro tiene 520 km.

las primeras semanas sentia que el carro salia con buen pique en los semaforos pero ultimamente lo siento sonso.

Este puente lo saque por las afueras de Bogota para probarlo en carretera y veo que aunque acelera bien en plano tengo problemas con los sobrepasos porque lo veo colgado y siento que toca acelerarlo mucho 4500 rpm.
fuera de eso siento que la recuperación subiendo es malita , tocando bajar cambios sin avanzar mucho.

Mi carro anterior era un clio no se si estaba mal acostumbrado por su caja de montaña o si es algo particular del carro.

Alguien me dijo que el carro iba despegando el motor de a pocos no se si eso todavia es cierto...

Necesito los consejos de ustedes al respecto.


Gracias..
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
jandaben dijo:
Amigos, cuanto están pagado en cada revisión de sus Mazda 2? Me han mostrado unas tablas de unos valores cercanos a los $250.000 por revisión excepto la de 80.000 que pasa del millon por cambio de embrague.
Estos costos me han dejado sorprendido porlo bajos, pero como todo vendedor tiene su mañan, mejor preguntar a quienes ya están pagando los mantenimientos. Gracias

Como ya lo habia comentado antes. La revision de los 10.000km vale $160.000 iva incluido

Una de las mas caras es como a los 40.000km creo que vale como $600.000 la verdad en este momento no recuerdo pero si se que en ninguna revision el valor supera el millon de pesos.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Re: Sobrepasos

haiekferis dijo:
Quisiera que me ayudaran en algo...
Mi carro tiene 520 km.

las primeras semanas sentia que el carro salia con buen pique en los semaforos pero ultimamente lo siento sonso.

Este puente lo saque por las afueras de Bogota para probarlo en carretera y veo que aunque acelera bien en plano tengo problemas con los sobrepasos porque lo veo colgado y siento que toca acelerarlo mucho 4500 rpm.
fuera de eso siento que la recuperación subiendo es malita , tocando bajar cambios sin avanzar mucho.

Mi carro anterior era un clio no se si estaba mal acostumbrado por su caja de montaña o si es algo particular del carro.

Alguien me dijo que el carro iba despegando el motor de a pocos no se si eso todavia es cierto...

Necesito los consejos de ustedes al respecto.


Gracias..

Es verdad lo que dice VEGETTO, no lo force antes de los 1000km, pues el rendimiento va mejorando con el paso de los kilometros. Yo tengo 13.900km y ya lo he sacado a carretera y es una sensacion manejarlo, aca en las carreteras del valle se mueve como pez en el agua, y lo he llevado hasta armenia sube delicioso.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A mi no me parece normal esa caida de prestaciones.....un carro cuando sale de concesionario está listo para entregar todo lo que tiene.....valdría la pena pasarse por el concesionario y consultar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
¿Su carro es manual o automático?

En todo caso, sospecho que iba con cupo completo, mientras que en ciudad transita con menos peso, ¿no?

El peso extra definitivamente se siente, sobre todo en los primeros km de uso del motor.

Como ya le dijeron, a medida que recorra más kilómetros, el motor va mejorando su desempeño; Ud. lo irá notando.

Ahora bien, con 1 Km o con 50000 Km recorridos, hay maniobras donde Ud. deberá bajar uno o dos cambios y subir de vueltas el motor más allá de las 4000 - 4500 rpm, sobre todo si considera que el motor del Mazda 2 tiene su torque máximo a las 4000 rpm y la potencia máxima a las 6000 rpm.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
De sus respuestas

El carro es Mecanico, si es cierto que en ciudad voy solo y en carretera iba con 4 cupos de todas maneras si senti que el motor tenia que rugir mucho para sentir el avance en los sobrepasos como he leido que no podia llevar el carro arriba de 4000rpm en los primeros 1000 km me abstube mucho de acelerarlo..
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
compañeros....
Les cuento que el jueves pasado una vieja estupida en un cruce, dejo rodar el carro y yo pitandole desesperadamente, incluso habia un margen entre el carro de ella y el mio, pues no me gusta pegarmele a los carros atras, la loca esa, me le pego al carro, menos mal estaba yo un poco de lado, entonces me raspo el bomper delantero, debajo de la farola, que incluso me lo descuadro, es decir se safo de la guia. El rayon era grande y del color del bomper que era negro (el carro de la sra. era un mazda 323 modelo como 90, de los que tienen el bomper trasero salido)

Le dije a la vieja que si es que no escucho el pito, no vio para atras o que...y me dice es que estaba buscando una direccion y andaba perdida...que tal
!"$%&!$·%&!$·/!%·/HPPPPPP

Bueno en todo caso, me va a pagar el arreglo. Lo lleve el mismo dia al concesionario, y me cotizaron la pintada del bomber y la cuadrada en $120.000 mas iva. Lo lleve al otro dia y por la tarde me lo entregaron como si no le hubiera pasado nada....ufff que servicio tan excelente la verdad. No me parecio caro y como fue tan rapido no le alcance a tomar foticos para ponerlas por aqui.
Bueno ahi les cuento
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Re: De sus respuestas

haiekferis dijo:
El carro es Mecanico, si es cierto que en ciudad voy solo y en carretera iba con 4 cupos de todas maneras si senti que el motor tenia que rugir mucho para sentir el avance en los sobrepasos como he leido que no podia llevar el carro arriba de 4000rpm en los primeros 1000 km me abstube mucho de acelerarlo..
Utilice el motor en todo su rango de revoluciones, para eso es, para usarlo cuando lo necesite.

Saludos!
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Re: De sus respuestas

Megrez dijo:
haiekferis dijo:
El carro es Mecanico, si es cierto que en ciudad voy solo y en carretera iba con 4 cupos de todas maneras si senti que el motor tenia que rugir mucho para sentir el avance en los sobrepasos como he leido que no podia llevar el carro arriba de 4000rpm en los primeros 1000 km me abstube mucho de acelerarlo..
Utilice el motor en todo su rango de revoluciones, para eso es, para usarlo cuando lo necesite.

Saludos!

Yo si no estoy deacuerdo, siga el manual, para eso se crearon las recomendaciones, ademas le sirve para ir conociendo el auto, y puede mejorar la forma de hacer los cambios; yo tambien vengo de un auto con caja de montaña y me sirvio mucho seguir el manual.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
me acuerdo que a finales de abril de 2008 di $300.000 para separar el color y cuando di la plata completa fue como el 10 de junio, para luego el 24 del mismo mes, entregarme mi M2....que ansias de manejarlo tenia y cuando sali en el del concesionario ese dia, uuffff que satisfaccion y alegria indescriptible....no pude haber hecho una mejor eleccion
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
Mañana voy a llevar mi M2 al concesionario, pues estos ultimos 2 días extrañamente al andar en el carro, he estado sintiendo un leve pero preocupador "brinquito" al andar, para ser muy gráfico, le digo que es como si el carro tuviera una leve "cogeada" y no es un llanta bajita de aire ni nada por el estilo.

Esto lo he venido sintiendo sobretodo cuando el carro va en primera y en segunda, he estado muy preocupado pues es un carro nuevo y esto no debería estar sucediendo :cry: , si alguien ha tenido algún problema similar, les agradecería que compartieran sus opiniones.

De todos modos, les contaré que me dijeron en el concesionario.