General del Mazda 2 (2008-2015)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Esa dirección cuadra con la que puso Juan carlos.....otro buen distribuidor está en el Campestre Drive Inn, se llama Bike House, allá lo pueden tener, o en el almacen Trek de El Tesoro (saliendo por el Sótano 4). eso si, le anticipo que baratos no son....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
M89 dijo:
Independiente dijo:
El Mazda 2 es un CityCar, no es para carga.

De "City Car" no tiene un pelo, City Car es algo como un Spark, un "Atros" o un QQ,...

La :arrow: clasificación es muy subjetiva. Muchos carros es difícil ubicarlos en una sola categoría, algunas descripciones pueden ser interpretadas de diferente manera en diferentes lugares o por diferentes personas.

:arrow: AQUI clasifican al MAZDA 2 como City Car. Y :arrow: AQUI, en la lista que aparece a la izquierda como alternativas, aparece el MAZDA 2 junto con muchos más carros pequeños.

Por ser muy bonito y por la parte técnica el MAZDA 2 supera a muchos, es de los mejores y a casi todos nos gusta, pero eso no le quita lo chiquito.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero no es comparable por segmento a un Atos, un Picanto o un Spark, que si son carros que por sus características son para ciudad y en carretera cumplen muy limitadamente su cometido, un Mazda2, un Getz, un Fabia, un Sirion entre otros, siguen siendo pequeños, pero ya tienen las características de motor (no siempre), estabilidad, seguridad, equipamiento y en algunos casos algo de espacio para afrontar condiciones mucho más variadas, son del segmento B, mientras los auténticos City Cars son del segmento A. Km77 propone en su extensa lista de alternativas también por precio.



Saludos...............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De acuerdo, y tal vez en Km77 los agrupan por precio porque en Europa se consiguen carros del Segmento B con motor más pequeño, más baratos.

De todas formas, para mi el Mazda 2 por el tamaño es un carro de entrada, pequeño, no apto para paseos familiares, ni para cargar. Para viajar solo o en pareja, si aguanta. Pero viaje a la costa con maletas para cuatro, no caben.

Para viajar y estar cómodo, hay que mirar del Segmento C para arriba. Los hatchback pequeños estan diseñados es para moverse en ciudad.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Estoy de acuerdo con Manuel, city car hasta vehiculos con caracteristicas similares entorno Atos, twingo, Picanto o un Spark. El Mazda 2 me parece que está en un nivel más arriba que con sus prestaciones no hay que meter en un mismo costal.

Y en cuanto a los paseos familiares, pues todo depende del tipo, si es el tradicional que meten olla, bulto de papa y hasta tia soltera, pues no. Pero, para una pareja joven con dos niños o adolescentes no veo porque no se pueda hacer un viaje a la costa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Independiente dijo:
De acuerdo, y tal vez en Km77 los agrupan por precio porque en Europa se consiguen carros del Segmento B con motor más pequeño, más baratos.

De todas formas, para mi el Mazda 2 por el tamaño es un carro de entrada, pequeño, no apto para paseos familiares, ni para cargar. Para viajar solo o en pareja, si aguanta. Pero viaje a la costa con maletas para cuatro, no caben.

Para viajar y estar cómodo, hay que mirar del Segmento C para arriba. Los hatchback pequeños estan diseñados es para moverse en ciudad.


Otro detalle, en el segmento B hay versiones sedán, son el escalón asequible antes del segmento más general a nivel global, que es el C (Corolla y Golf).



Saludos.........................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El Mazda 2 está considerado como "urbano", seguría el Mazda 3 en "compactos". Abajo de Urbano hay otra categoría que se denomina "Micrournabos". Ahí Mazda no tiene modelo competidor, por lo menos en Europa / Norteamerica
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Ademas el mazda a parte de ser del segmento B, se diferencia de muchas de las competencias de otras marcas que tiene en Colombia es que es de la nueva generacion y por eso su precio; nueva generacion no quiere decir siempre motor mas potente, sino que se sigue a lo actual que es mejor seguridad, diseño mas aerodinamico, menos emisiones de CO2, una estructura mas resistente, nuevas opticas o farolas, mantenimientos mas baratos debido a que las partes son mas durables, entre otras. Eso si no es del segmento A, ni mucho menos del segmento C; ademas para que la gente conociera el zoom-zoom, le brindo a este auto un confort, un diseño y un motor alegre, no mas que el de su hermano, para que su siguiente auto fue por ejemplo un mazda3.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estoy de acuerdo en casi todo menos lo de las ópticas nuevas :p , si el Mazda2 tiene un defecto es ese, faros de óptica simple, ausencia de regulación en altura de las luces delanteras, una gestión de las luces antiniebla traseras (cuando se las ponen) demasiado básica, que las prende al mismo tiempo que las exploradoras (que no necesariamente se usan al tiempo), por algún lugar tienen que recortar.



Saludos.................
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Luces Antinieblas

ya que mencionas las luces Antinieblas las estuve averiguando en Consecionario y cuestan en promedio $350.000 instaladas.

Lo que no me dio mucha confianza es que nisiquiera los consecionarios saben como se prenden.

En uno me dijeron que uno era reflectivo y el otro prendia con luz, en otra parte me dijeron que se podian prender las dos con luz y se activaban con el freno (sistema que me parece de buseta), otro que se prendian con las luces de cocuyos, otro dijeron que prendian con la exploradora o con un suiche independiente.

En fin, quisiera saber si alguien las instaló como lo hicieron y otra apreciacion personal es q me parece que las dos luces rojas ubicadas en el espacio del bomber negro no se ven bien tocaria pintar el bomber del mismo color para que las acogiera tal como sale el nuevo mazda 3.

Cual es la funcion de estas luces si vale la pena la inversión?

Saludes a Todos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El sistema correcto es el que las prende independientemente de las exploradoras, el sistema que las prende de cocuyos o con los frenos es una chambonada porque ese no es el uso de las antiniebla (es muy frecuente ver eso en los Peugeot 206).


El sistema que vi en el Mazda2 es un switch que los prende cuando uno prende las exploradoras, que también está mal.


Las luces antiniebla traseras solamente se usan cuando hay demasiada niebla muy espesa o un aguacero torrencial que reduce demasiado la visibilidad, entonces estas luces, al brillar más de lo normal, permiten que el carro se vea desde más distancia, el error es cuando con estos sistemas hacen que esas luces estén prendidas en condiciones donde no deberían y resulten siendo fastidiosas para otros conductores que terminan deslumbrados.



Saludos.................
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
M89 dijo:
Estoy de acuerdo en casi todo menos lo de las ópticas nuevas :p , si el Mazda2 tiene un defecto es ese, faros de óptica simple, ausencia de regulación en altura de las luces delanteras, una gestión de las luces antiniebla traseras (cuando se las ponen) demasiado básica, que las prende al mismo tiempo que las exploradoras (que no necesariamente se usan al tiempo), por algún lugar tienen que recortar.



Saludos.................

Tiene razon me equivoque quice decir las farolas y stops, ya que hasta el Logan tiene mejor iluminacion y el que yo tenia hasta una luz tracera antiniebla, con encendido propio.