General del Mazda 2 (2008-2015)

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
micruz dijo:
Ademas el mazda a parte de ser del segmento B, se diferencia de muchas de las competencias de otras marcas que tiene en Colombia es que es de la nueva generacion y por eso su precio; nueva generacion no quiere decir siempre motor mas potente, sino que se sigue a lo actual que es mejor seguridad, diseño mas aerodinamico, menos emisiones de CO2, una estructura mas resistente, nuevas opticas o farolas, mantenimientos mas baratos debido a que las partes son mas durables, entre otras. Eso si no es del segmento A, ni mucho menos del segmento C; ademas para que la gente conociera el zoom-zoom, le brindo a este auto un confort, un diseño y un motor alegre, no mas que el de su hermano, para que su siguiente auto fue por ejemplo un mazda3.

Dondepuedo saber más de lo que significa cada segmento? Gracias
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Re: Definiciòn de citycar

Pregunta de inexperto: Cuapl carro está má scapacitado para carreteras destapadas y con huecos? El Sandero o el M2? El M2 sufriría mucho con los huecos de Cali y si se lleva de paseo a un río (no s emete al río, obviemente, solo es una hora de carretera destapada pero en regulares condiciones)
Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
jandaben dijo:
micruz dijo:
Ademas el mazda a parte de ser del segmento B, se diferencia de muchas de las competencias de otras marcas que tiene en Colombia es que es de la nueva generacion y por eso su precio; nueva generacion no quiere decir siempre motor mas potente, sino que se sigue a lo actual que es mejor seguridad, diseño mas aerodinamico, menos emisiones de CO2, una estructura mas resistente, nuevas opticas o farolas, mantenimientos mas baratos debido a que las partes son mas durables, entre otras. Eso si no es del segmento A, ni mucho menos del segmento C; ademas para que la gente conociera el zoom-zoom, le brindo a este auto un confort, un diseño y un motor alegre, no mas que el de su hermano, para que su siguiente auto fue por ejemplo un mazda3.

Dondepuedo saber más de lo que significa cada segmento? Gracias


Acá algo de información sobre los segmentos:


http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=101&highlight=Segmentos




Sobre cual carro es más trochero, ahí gana el Sandero por tener mayor altura al piso y una suspensión más pensada con ese fin, con el Mazda tocaría meterse con más cuidado en los destapados.



Saludos..................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Definiciòn de citycar

jandaben dijo:
Pregunta de inexperto: Cuapl carro está má scapacitado para carreteras destapadas y con huecos? El Sandero o el M2? El M2 sufriría mucho con los huecos de Cali y si se lleva de paseo a un río (no s emete al río, obviemente, solo es una hora de carretera destapada pero en regulares condiciones)
Gracias

Para eso, ninguno de los dos.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
M89 dijo:
jandaben dijo:
micruz dijo:
Ademas el mazda a parte de ser del segmento B, se diferencia de muchas de las competencias de otras marcas que tiene en Colombia es que es de la nueva generacion y por eso su precio; nueva generacion no quiere decir siempre motor mas potente, sino que se sigue a lo actual que es mejor seguridad, diseño mas aerodinamico, menos emisiones de CO2, una estructura mas resistente, nuevas opticas o farolas, mantenimientos mas baratos debido a que las partes son mas durables, entre otras. Eso si no es del segmento A, ni mucho menos del segmento C; ademas para que la gente conociera el zoom-zoom, le brindo a este auto un confort, un diseño y un motor alegre, no mas que el de su hermano, para que su siguiente auto fue por ejemplo un mazda3.

Dondepuedo saber más de lo que significa cada segmento? Gracias


Acá algo de información sobre los segmentos:


http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=101&highlight=Segmentos




Sobre cual carro es más trochero, ahí gana el Sandero por tener mayor altura al piso y una suspensión más pensada con ese fin, con el Mazda tocaría meterse con más cuidado en los destapados.



Saludos..................


M egusta mucho el M", lo tengo hasta presuúestado, pero me preocupa que ando tanto por destapada y me trago unos huecazos (el fin de semana le dí tan duro que hoy me tocó mandar a reoganizar el rin) que
cayó en el hueco. por eso pienso en el Sandero a pesar de lo mucho mejor del M2. Se me ocurre algo loco, y es, uno podría levantar un poco más el M2 con mejor suspensión, para ponerle unas llantas 185 60 (ó 65) R15? Es esto posible?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si lo plantea así creo que es mejor que mire un carro más alto de serie.



Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
M89 dijo:
Si lo plantea así creo que es mejor que mire un carro más alto de serie.

Saludos...............

Como el Logan o el Sandero, los cuales vienen con una medida de ruedas similar a la que menciona.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
EL FIN DE SEMANA ME ENTREGAN EL CARRO

Muchachos, buenas noches a todos.

Les cuento que "en teoría", me estarán entregando mi M2 el próximo fin de semana. (Ojalá todo vaya según lo planeado).

Lo elegí color GRIS METROPOLITANO, ya que muchas personas incluyendo el asesor de MAZDA y mi novia afirmaban que éste era el mejor color de la paleta. (Escucho sugerencias para el mantenimiento de este color)...

Acudo a ustedes porque no tengo ni la mas minima idea de cómo revisar al recibir un vehículo nuevo. No sé qué le tengo que mirar a la maquina, ni por debajo, ni en el interior, ni a los accesorios, ni a los acabados, ni a los papeles... No sé nada...

Ayúdenme por favor chicos...

No veo la hora de estar manejando la navesita.... jejeje.

Saludos.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Re: EL FIN DE SEMANA ME ENTREGAN EL CARRO

Lo primero que tienen que revisar es que no tenga ningun rayon, ni nada roto, cojineria en buen estado, prender el radio, luces que todas funcionen, que tenga gasolina al menos para llegar a una estacion, espejos que se puedan regular desde adentro, que las puestas se cierren bien y no les suene nada, que encienda sin problemas, que los vidrios suban sin problemas y no chillen ya que si les colocaron la pelicula de seguridad hay que revisar se ajustaron bien; la parte mecanica si tiene una falla solo se nota al manejarlo y eso se revisa despues y como hay garantia no hay problema.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: EL FIN DE SEMANA ME ENTREGAN EL CARRO

andresvr1 dijo:
Muchachos, buenas noches a todos.

Les cuento que "en teoría", me estarán entregando mi M2 el próximo fin de semana. (Ojalá todo vaya según lo planeado).

Lo elegí color GRIS METROPOLITANO, ya que muchas personas incluyendo el asesor de MAZDA y mi novia afirmaban que éste era el mejor color de la paleta....

No veo la hora de estar manejando la navesita.... jejeje.

Felicitaciones andresvr1.

Para la entrega: buen ojo con los detalles físicos: tapiceria en buen estado, que no haya golpes o rayones y que no hagan falta boceles, botones, etc. Verificar los datos de los documentos, números de motor y chasis en la licencia de transito. De resto, la garantía cubre las posibles fallas mecánicas.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Mohachos... muchas gracias por sus respuestas....
Ya estoy haciendo el check list para la revisión...

Al parecer no me entregaran el carro el finde, ya que la factura original ni el manifiesto de importación no han llegado a Medellin... (Ya van 3 dias y nada)...

Así que pailas... figuró para el otro finde...

Si tienen mas tips, me los hacen saber.

Saludos.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
Muchachos...

Cuánto vale una tanqueada de un MAZDA 2...?

Y cuánto se gastar uno en gasolina al mes con un uso normal del vehiculo en la ciudad.

Me refiero a uso normal el siguiente:
Casa - Oficina y Oficina - Casa (todos los dias)
Salir a comer o dar una vuelta con la novia y los suegros por la cercania (el fin de semana)

Muchas gracias por sus respuestas.
Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
¿No cree que la frecuencia con que tanquee dependerá de las distancias que recorra, el tráfico, la topografía, su estilo de manejo, etc.?
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
respuesta

Andresvr, con respecto al color el gris metropolitano es muy bonito si tienes tiempo de lavarlo frecuentemente.
Mi carro lo habia pedido de ese color pero antes de entregarmelo baje al sotano a verlo todavia estaba sucio y me desencante, solamente con el polvo deslucia mucho, por eso cambie los papeles y el motor q tenia reservado por el carro y me decidi por el plata. ya me lo han rayado levemente y ni se notan los rayones ni tampoco el polvo.

En cuanto a la tanqueada yo he tanqueado el carro con corriente con $65.000 pesos cuando queda la "E" solita.

el consumo si es relativo.
 

MENDOC

Alto kilometraje
Jun 12, 2009
32
COMPRE MI MAZDA 2!!

BUENO, LES CUENTO AMIGOS DEL FORO, QUE HOY HICE NEGOCIO PARA LA COMPRA DE UN M2 2009 NUEVO, EL UNICO (AL PARECER) CON EL QUE CONTABA EL CONCESIONARIO EN INVENTARIO. EL COLOR ES ROJO CLASICO - QUE ES EL COLOR QUE LE GUSTA A MI ESPOSA, LUEGO DE DIVAGAR DURANTE 20 DIAS, ENTRE OPTRA 1.6 ADVANCE, GETZ 1.4 FULL EQUIPO (QUE NO ENCAJA DENTRO DE LA GAMA) Y EL M2 EL CUAL INICIALMENTE CASI COMPRO USADO, ME ANIME, ME ESTIRE UN POQUITO MAS Y ME LO COMPRE NUEVO, PARA EL 2010 ESTABA A 4 MILLS DE DIFERENCIA, ASI QUE ME TOCO DESCARTARLO DE ENTRADA, PERO BUENO, CUALQUIER CONSEJO MUCHAS GRACIAS, ASI SEA EN PRIVADO.
datos adicionales para quien le sirva de guia: EL OPTRA ADVANCE lo descarte por su alto consumo de conbustible (33 a 35 kg x galon), ademas queria un carrito un poco mas agil en ciudad, el hyundai getz por ciertas dudas y miedo al momento de la post venta, y el m2 usado por los riesgos... ademas, en la chevrolet (ibague) me sacaron la piedra, los huyndai 2010 no los he visto en vitrina y eso de esperar a que llegen no paga.
LES CONTARE COMO ME VA CON EL CARRITO, DEL CUAL POR LO GENERAL NO SE RECIBE NI UNA QUEJA!!!!
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Bueno Mendoc quiero decirte que a mi parecer escogiste bien.
El Gezt es un carro bueno lo he manejado y responde bien ademas es amplio pero los acabados tapiceria y tablero son muy basicos da la sensacion de andar en un taxi.

Del optra lo unico que me descresta son los retrovisores que se abaten electricamente y el aire climatizado pero el tablero es muy sencillo y la respuesta del 1.6 me parece sonso.

En el mazda 2 cuando te montes vas a sentir que estas en una gama superior, lo unico depronto que sufriras es por un poco de espacio de baul pero nada mas.

Felicitaciones!!
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Re: COMPRE MI MAZDA 2!!

MENDOC dijo:
BUENO, LES CUENTO AMIGOS DEL FORO, QUE HOY HICE NEGOCIO PARA LA COMPRA DE UN M2 2009 NUEVO, EL UNICO (AL PARECER) CON EL QUE CONTABA EL CONCESIONARIO EN INVENTARIO. EL COLOR ES ROJO CLASICO - QUE ES EL COLOR QUE LE GUSTA A MI ESPOSA, LUEGO DE DIVAGAR DURANTE 20 DIAS, ENTRE OPTRA 1.6 ADVANCE, GETZ 1.4 FULL EQUIPO (QUE NO ENCAJA DENTRO DE LA GAMA) Y EL M2 EL CUAL INICIALMENTE CASI COMPRO USADO, ME ANIME, ME ESTIRE UN POQUITO MAS Y ME LO COMPRE NUEVO, PARA EL 2010 ESTABA A 4 MILLS DE DIFERENCIA, ASI QUE ME TOCO DESCARTARLO DE ENTRADA, PERO BUENO, CUALQUIER CONSEJO MUCHAS GRACIAS, ASI SEA EN PRIVADO.
datos adicionales para quien le sirva de guia: EL OPTRA ADVANCE lo descarte por su alto consumo de conbustible (33 a 35 kg x galon), ademas queria un carrito un poco mas agil en ciudad, el hyundai getz por ciertas dudas y miedo al momento de la post venta, y el m2 usado por los riesgos... ademas, en la chevrolet (ibague) me sacaron la piedra, los huyndai 2010 no los he visto en vitrina y eso de esperar a que llegen no paga.
LES CONTARE COMO ME VA CON EL CARRITO, DEL CUAL POR LO GENERAL NO SE RECIBE NI UNA QUEJA!!!!



Creo que esta muy desinformado. El mazda 3 2.0 hace aproximadamente eso 32 kms por galon.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
MENDOC
Hermano, felicitaciones... excelente elección.
A mí aún no me lo entregan. Pero sigo esperando.

Yo estaba entre SANDERO DYN, GETZ 1.6 y MAZDA 2...
La verdad todos me gustaban, carro nuevo es lo mejor... pero al investigar un poco más, todas las recomendaciones me llevaban al M2... que aunque mas costoso es mucha más máquina que los otros 2.

El consumo del M2 es descrestante, y tiene una excelente potencia...
Por lo del baúl, no se preocupe que ahí caben las maletas de todos...

Espero que le vaya muy bien con el carro y de nuevo mil felicitaciones.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
andresvr1 dijo:
Muchachos...

Cuánto vale una tanqueada de un MAZDA 2...?

Y cuánto se gastar uno en gasolina al mes con un uso normal del vehiculo en la ciudad.

Me refiero a uso normal el siguiente:
Casa - Oficina y Oficina - Casa (todos los dias)
Salir a comer o dar una vuelta con la novia y los suegros por la cercania (el fin de semana)

Muchas gracias por sus respuestas.
Saludos

Pues mira, la tanqueada esta entre 63000 y 65000 depende del valor de la gasolina corriente y donde lo compres (la estacion)
Yo tambien hago ese uso normal, de la casa al trabajo y viceversa, vueltas con la novia, etc. Lo tanqueo cada 10 dias promedio, cuando esta en la ultima rayita y titilando, casi siempre le entran 8,5 galones. Pocas veces le he metido 9 galones. Mas o menos recorro 43km diarios, el unico dia que no lo saco es cuando tengo pico y placa. Llevo hasta ahora 14500km desde que lo compre y me da un promedio de 49,7km por galon, incluido que muchas veces prendo el aire acc.

Si necesitan mas datos me avisan.