General del Mazda 2 (2008-2015)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369


al fin que...con estos stops, antinieblas o reflectivos...prenden o no prenden?

la verdad me pareceria bueno tenerlos asi como los tiene el mazda 3, sin que prenden, simplemente que sean reflectivos.

cuanto es que valen??? y donde se consiguen, pues yo he averiguado y donde compre el carro no los tienen
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Re: Luces Antinieblas

haiekferis dijo:
ya que mencionas las luces Antinieblas las estuve averiguando en Consecionario y cuestan en promedio $350.000 instaladas.

Lo que no me dio mucha confianza es que nisiquiera los consecionarios saben como se prenden.

En uno me dijeron que uno era reflectivo y el otro prendia con luz, en otra parte me dijeron que se podian prender las dos con luz y se activaban con el freno (sistema que me parece de buseta), otro que se prendian con las luces de cocuyos, otro dijeron que prendian con la exploradora o con un suiche independiente.

En fin, quisiera saber si alguien las instaló como lo hicieron y otra apreciacion personal es q me parece que las dos luces rojas ubicadas en el espacio del bomber negro no se ven bien tocaria pintar el bomber del mismo color para que las acogiera tal como sale el nuevo mazda 3.

Cual es la funcion de estas luces si vale la pena la inversión?

Saludes a Todos.

asi como este??


pero en el M3 no tienen un swith pa que prenden, simplemente son reflectivas.
Es mas estoy de acuerdo que no prendan pues ya quedaria saturado de luces rojas atras, xq con los stops y el del spoiler pa que mas...y como dice M89 queda como una buseta
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Dónde dije que quedaba como una buseta? Las antiniebla trasera me parecen un accesorio interesante siempre y cuando se usen correctamente, como dije ahorita, mencioné algo sobre eso en la página 113.



Los Mazda3 en Colombia no vienen con lcues antiniebla traseras, en ese caso si son reflectivos, a diferencia del 2.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Luces Antiniebla Traseras.

Bueno originalmente la version europea trae dos tringulos la derecha es con luz y la izquierda es reflectiva.

los precios son la izquierda 91000 mas iva y la derecha 115300 mas iva.

Yo me antoje y se las puse me costo con mano de obra $350.000.

me quedaron las dos con luz. lo que no me gusto mucho es que no tienen encendido propio sino que prenden con las luces.

Para el que se los quiera poner en Jorge Cortes los tienen y en sabana Motor.

Claro que en Sabana Motor no se comprometian a instalar el otro socket.

Luego les mando las fotos si puedo maontarlas.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
haiekferis, osea que te prenden cuando pones los cocuyos, o cuando se prenden las farolas delanteras.

Pero entonces hay la opcion si uno quiere de que sean solo reflectivas, o no?

Y cuando accionas el freno iluminan mas, como los stops??

De todas maneras se ven cheveres.

Aca en Cali, me parecio ver un M2 con esos triangulitos traseros y la parte negra pintada del color del carro se veia muy bien (lo negro pintado), pero creo que eran reflectivos no mas.

Voy averiguarlos haber si tambien se los pongo, aguanta.
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
en europa estas luces no suelen enceneder con las luces normales, ya que esta prohibido llevarlas encendidas si el estado del clima no lo requiere.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Antinieblas

La instalación de las mias quedo asi.

Prenden con las luces delanteras. Lo que inicialmente queria era que prendieran con las exploradoras pero en el Concesionario me dijeron que era mas complicado porque tendria que traerse la conección desde el tablero hasta atras y lno se que implicaria el cableado por donde tendrian que llevarlas.

Pues la mas facil es que queden con la instalación de luces o la instalacion del luz de freno pero asi quedaria como lobo..

lcon respecto a pintar el bomber si pense en pintarlo pero si tu ves el carro en diagonal el bomber parece una U invertida con lineas agresivas, si se pinta quedaria como un carro muy normal porque bajaria la forma del carro a concava.

Si deseas instalarla sin luces estos triangulos tienen una parte que es reflectiva en una esquina.
no reflejan tanto como los reflectivos del M3 pero sirven.

Lo que si no dejaria es un solo faro con luz tal como lo trae el pegeout 307 porq al prenderlas parece un faro dañado. esa es mi apreciación personal.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esa instalación es incorrecta, era menos incorrecta conectada a las exploradoras, pues esas luces, como mencioné antes, al brillar más de la cuenta, en condiciones normales deslumbra a otros conductores al ser luces pensadas para niebla, por eso es que guiovanni menciona que en Europa está prohibido llevarlas encendidas en condiciones normales, y pues conectadas a las luces normales estarían entonces encendidas en cualquier condición de noche o incluso en carretera en pleno día...en fín, chambonadas que hacen los concesionarios acá.....y si se conectan a las luces de freno, como en algunos Peugeot 206, peor!


Las luces antiniebla traseras deberían tener un switch totalmente independiente a las luces normales y a las exploradoras delanteras, y estoy seguro de que se puede conseguir, porque así viene de serie en Europa o en Japón donde esas luces son de norma.


Saludos..................
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
efectivamente, en europa las exploradoras y las antiniebla traseras se encienden de manera independiente de las luces normales ,y unas de las otras tambien.en algunos modelos que he visto es con el mismo switch;para encender las luces normales, se gira el mando , para las exploradoras se hala el mando a una primera posicion y para las antinieblas traseras se hala el mando nuevamente, a una segunda posicion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,162
No me había fijado en la funcionalidad sino en la estática de la instalación.

Obviamente, debería estar separado el encendido de las antinieblas traseras del de las delanteras, y éste a su vez, del encendido de las luces.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
a que va eso pa no complicarse tanto se le ponen solo reflectivas como las del M3 y listo

en europa es mucho mas rigida la ley porque haya el clima es distinto.

igual con 3 stops creo que es suficiente o no?
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166


que opinan como se ve un mazda 2 negro con rines oscuritos , estoy pensando en pintarlos ya que no los quiero cambiar o los cambiaría por estos a lo mucho y pintarle las mordazas color rojo, los tambores posteriores si los dejaría originales.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
El sistema funciona de la manera q dice guiovanni, y asi las tiene el 307 feline de mi primo, en el tablero identifica las delanteras de las traseras, girando el switche.
El mazda 2 solo identifica las delanteras en el tablero, creo que tampoco tiene mas testigos que indique las traseras o no lo he visto, lo que no me gusta del 307 es q solo prende la luz roja del lado izq.

En cuanto a los reflectivos se tendrian que instalar sin bombillo y solo reflejan una parte del accesorio o se tendrian q mandar hacer los reflectivos en esas empresas que trabajan con seguridad industrial.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En el 307 así como en otros carros europeos solo alumbra una luz antiniebla del lado del conductor, pues en este y en otros carros (no todos) la luz equivalente del lado derecho es la de reversa (como ocurre en el Twingo), es una manera correcta para funcionar, pues la función de la antiniebla trasera es independiente.


Saludos............