General del Mazda 2 (2008-2015)

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
competencia

Aqui les dejo una competencia de un HONDA FIT,MAZDA2,MITSUBISHI COLT,SUZUKI SWIFT, RX-8, logicamente los autos estan modificados y son la version sport, pero vean los cambios a 6000 en el mazda2 y a mas en los otros autos; pero aunque el mazda2 no gano si vencio a muchos autos y tiene la mejor vuelta

http://www.youtube.com/watch?v=2Q__q1RJfjE
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sirve para términos de entretenimiento (Gracias, Best Motoring es genial!), porque los carros están "un poquito" modificados :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
gabo mora dijo:
que opinan como se ve un mazda 2 negro con rines oscuritos , estoy pensando en pintarlos ya que no los quiero cambiar o los cambiaría por estos a lo mucho y pintarle las mordazas color rojo, los tambores posteriores si los dejaría originales.

Es mejor que le queden color magnesio (más grisoso) o titanio (algo más cafés), pero con acabado mate (como el de la foto) y no cromado. No tocaría las mordazas.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Re: competencia

micruz dijo:
Aqui les dejo una competencia de un HONDA FIT,MAZDA2,MITSUBISHI COLT,SUZUKI SWIFT, RX-8, logicamente los autos estan modificados y son la version sport, pero vean los cambios a 6000 en el mazda2 y a mas en los otros autos; pero aunque el mazda2 no gano si vencio a muchos autos y tiene la mejor vuelta

http://www.youtube.com/watch?v=2Q__q1RJfjE
El del RX-8 es una bestia completa, qué pesar
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Hola, muy bien los comentarios, pero busco y busco y nadie se atreve a poner sus consumos ya sea manual o automático? Lo pregunto porque sería de gran ayuda ya que estoy en el proceso de compra del Mazda 2 y no me he podido decidir entre manual o automático y estoy en la encrucijada, pues me dan un 2009 0 Km automático en 41'000.000 y pues en comparación al manual 2010 de 41.900.000 pues se ve una "ganga", pero solo me decido si me ayudan en realidad. ¿Alguien sabe si la caja automática tiene alguna novedad con respecto a la convencional o es meramente "convencional" y ya o su desempeño, como he leído en el foro, es realmente eficiente y vale la pena tomarla como opción de compra.
Me gustaría que fueran un poco más precisos en el tipo de caja automática si la conocen, las características del manejo, las velocidades máximas y final del automático, el consumo real si lo han logrado obtener, la respuesta ante una necesidad de adelantar una tracto mula en subida por ejemplo, cosas por el estilo, pero con más detalle.
No se si sea mucho pedir, pero si a mi me preguntaran como se comportaba mi antiquísimo Fiat Uno lo haría con lujo de detalles.
Finalmente la pregunta del millón, ¿Es una buena compra el Mazda 2 automático? necesito ilustración.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
ricasavil dijo:
Hola, muy bien los comentarios, pero busco y busco y nadie se atreve a poner sus consumos ya sea manual o automático? Lo pregunto porque sería de gran ayuda ya que estoy en el proceso de compra del Mazda 2 y no me he podido decidir entre manual o automático y estoy en la encrucijada, pues me dan un 2009 0 Km automático en 41'000.000 y pues en comparación al manual 2010 de 41.900.000 pues se ve una "ganga", pero solo me decido si me ayudan en realidad. ¿Alguien sabe si la caja automática tiene alguna novedad con respecto a la convencional o es meramente "convencional" y ya o su desempeño, como he leído en el foro, es realmente eficiente y vale la pena tomarla como opción de compra.
Me gustaría que fueran un poco más precisos en el tipo de caja automática si la conocen, las características del manejo, las velocidades máximas y final del automático, el consumo real si lo han logrado obtener, la respuesta ante una necesidad de adelantar una tracto mula en subida por ejemplo, cosas por el estilo, pero con más detalle.
No se si sea mucho pedir, pero si a mi me preguntaran como se comportaba mi antiquísimo Fiat Uno lo haría con lujo de detalles.
Finalmente la pregunta del millón, ¿Es una buena compra el Mazda 2 automático? necesito ilustración.
El Mazda 2, manual o automático, es una buena compra.

Los consumos no son regla para nadie. Cada quien tiene costumbres y uso diferente del carro. A todos les da diferente. El Mazda 2 es de los carros más modernos y eficientes en el uso del combustible. Los resultados finales dependeran de cada conductor y de las condiciones de uso.

La caja automática es convencional y me parece bien relacionada. Ideal para el trafico y los trancones de ciudad. No tendrá ningún problema para adelantar una tractomula. La decisión por manual o automático depende de sus gustos y necesidades. Si quiere un comportamineto más "sport" mejor la caja mecánica.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Bueno actualmente mi carro tiene 1200 km, y en la ciudad el carro hace 42 km por galón hasta donde empieza a titilar la E, conduciéndolo a altas revoluciones yo creería que manejándolo suave da 47 km por galón hay compañeros del foro que hablan de 50 km por galón en carros automáticos. Muchos dicen que a medida que el carro va despegando su consumo disminuye.
El precio que le están dando por el 2009 Automático está muy bueno , en el foro varios han dicho que el automático anda mejor y tiene una función hold que sostiene el cambio anterior para realizar sobrepasos.
Mi carro inicialmente lo veía muy sonso en adelantamientos pero ya ha mejorado mucho con el asentamiento del motor además de saber que su verdadera potencia esta después de las 5000 rpm. En plano lo siento muy volador, el fin de semana vi un 206 midnight conducido por un loco haciendo adelantamientos peligrosos no lo deje pasarme en una distancia de 3 semáforos sin parada, de pronto por lo arriesgado del conductor me hubiera pasado más adelante pero pues solo quería probar la reacción del 2 , que me dejo satisfecho. En subida es otra cosa allí si siento que hay que andarle duro. De pronto porque estaba acostumbrado a la caja del clio que subía muy fresco.
Con respecto a la compra el M2 es un carrazo , es un mini 3 con la diferencia que se tanquea con 65 mil pesos y andas tan confortable como en una cx7.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Agradezco que hayan dado respuesta a mis preguntas de una manera tan rápida y oportuna. Me estoy inclinando de nuevo por el automático, mis dos hermanos me lo recomiendan, mi cuñado me dice "hágale" y hasta el momento no he escuchado reproches a cerca de la idea, conclusión, un automático por el precio que me dan es muy buen negocio. Esta noche duermo con la idea del automático, mañana veremos, jeje.
De verdad muchas gracias, inmediatamente concrete el negocio les comento mi decisión y mis primeras impresiones sea el uno o el otro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
ricasavil dijo:
Agradezco que hayan dado respuesta a mis preguntas de una manera tan rápida y oportuna. Me estoy inclinando de nuevo por el automático, mis dos hermanos me lo recomiendan, mi cuñado me dice "hágale" y hasta el momento no he escuchado reproches a cerca de la idea, conclusión, un automático por el precio que me dan es muy buen negocio. Esta noche duermo con la idea del automático, mañana veremos, jeje.
De verdad muchas gracias, inmediatamente concrete el negocio les comento mi decisión y mis primeras impresiones sea el uno o el otro.

Mi sugerencia: haga un test drive de ambas versiones (la mayoría de carros de prueba son automáticos, pero podría convencer al vendedor para que le deje manejar también uno con caja manual).
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
ricasavil dijo:
Agradezco que hayan dado respuesta a mis preguntas de una manera tan rápida y oportuna. Me estoy inclinando de nuevo por el automático, mis dos hermanos me lo recomiendan, mi cuñado me dice "hágale" y hasta el momento no he escuchado reproches a cerca de la idea, conclusión, un automático por el precio que me dan es muy buen negocio. Esta noche duermo con la idea del automático, mañana veremos, jeje.
De verdad muchas gracias, inmediatamente concrete el negocio les comento mi decisión y mis primeras impresiones sea el uno o el otro.


El mazda 2 no es el carro mas rapido del mundo, sin embargo, tiene buen desempeño sin mucho peso. Con 4 o 5 personas notará la direfencia. Si opta por caja automatica tenga en cuenta que la respuesta del carro no será la misma que la la caja mecanica cuando necesite exigirle al carro.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
mi M2 automatico tiene 2800km y me hace en ciudad con bastante trafico uno 43km por galon, que me parece un excelente consumo para un carro 1.5 automatico, el manual le debe dar un poco mas, mas o menos 47km, pero yo lo preferi automatico porque el uso es urbano y para los trancones lo mejor es la caja automatica, asi consuma un poco mas.

igual si escoje automatico o manual va a tener un gran carro.

p.d. en Carretera me ha dado un desempeño muy bueno, con 5 personas y cosas en la bodega, aunque no tan fluido como si fuera solo, pero igual es muy fluido y el boton "hold" es muy bacano a la hora de pasar carros y no tener necesidad de pasar de D a S o a L.

saludos
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
ricasavil dijo:
Hola, muy bien los comentarios, pero busco y busco y nadie se atreve a poner sus consumos ya sea manual o automático? Lo pregunto porque sería de gran ayuda ya que estoy en el proceso de compra del Mazda 2 y no me he podido decidir entre manual o automático y estoy en la encrucijada, pues me dan un 2009 0 Km automático en 41'000.000 y pues en comparación al manual 2010 de 41.900.000 pues se ve una "ganga", pero solo me decido si me ayudan en realidad. ¿Alguien sabe si la caja automática tiene alguna novedad con respecto a la convencional o es meramente "convencional" y ya o su desempeño, como he leído en el foro, es realmente eficiente y vale la pena tomarla como opción de compra.
Me gustaría que fueran un poco más precisos en el tipo de caja automática si la conocen, las características del manejo, las velocidades máximas y final del automático, el consumo real si lo han logrado obtener, la respuesta ante una necesidad de adelantar una tracto mula en subida por ejemplo, cosas por el estilo, pero con más detalle.
No se si sea mucho pedir, pero si a mi me preguntaran como se comportaba mi antiquísimo Fiat Uno lo haría con lujo de detalles.
Finalmente la pregunta del millón, ¿Es una buena compra el Mazda 2 automático? necesito ilustración.

Aunque me canso de repetir las cosas te lo cuento en resumen:

vel max del mecanico 188 km/h, vel max automatico 172 km/h; claro que esto no significa nada a menos que seas buen conductor o conduzcas en carreras llegaras a estas velocidades, claro que en la costa o en los llanos llegas a algo parecido lo cual no he ensayado todavia; tengo el automatico y lo maximo que he llegado es a 150 km/h; en cuanto a pasar tractomulas en plano pase 3 seguidas a 120 km/h en plano sin problemas pero necesite espacio, en subida los pasas sin problemas a 80 km/h, una vez alcanzados y superadas las 4000 rev pasar de 80 a 120 km/h es una delicia y la recuperación es muy buena, en ciudad es muy agil algo que no tienen el mazda3 por su tamaño; no entiendo porque mazda coloco las 2 ultimos cambios tan largos en el mecanico y el ultimo en el automatico, ya que los primeros son iguales al del mazda3, seguramente para limitar su velocidad por ser el hermano menor; lo he llevado full de pasajeros y maletas y aire a condicionado y se sigue desempeñando bien pero hay que tener cuidado con los frenos ya que aqui es donde se nota la falta de discos traseros; medi fuerza una vez con un 206 midnight (110 hp) y practicamente quedamos igualados; consumo es mayor que el mecanico (unos 5 km menos), lo minimo que hace es 41 km/g a altas rev y nunca pase de 48 km/h en ciudad utilizando la conduccion ahorrativa, evitando el freno. Un beneficio del automatico es que el mantenimiento de la caja es muy economico y solo necesitas cambiarle el aceite y es cada 50 o 60 mil km; lo de la potencia es subjetivo, ya que en ciudad no lo notas, ni tampoco en las carreteras, lo que tienes que aprender es a llevarlo por encima de las 4000 rev si tienes afan, de lo contrario entre 2500 y 3500 funciona decentemente y el sonido del motro es imperceptible; eso si en carretera te recomiendo mezcla de gasolina para una buena respuesta, pero al igual con corriente funciona bien; como todo hay algunas pegas de la caja automatica y es que algunas veces a pesar que aceleras se demora en responder y se mueve lento y por eso es que sugiero la gasolina extra. Le recomiento unaslo en S en carretera, ya que la respuesta es mejor.
Yo te aconsejo el 2009 ademas porque es mas barato y te ahorras una platica y el otro año no te va a bajar tanto, en cambio el 2010 te va a bajar unos 3 o 4 millones; yo poseo un 2008 de los primeros y en 1 año me bajo 6 millones, claro que lo puedo vender mas algo, pero esto lo desanima a uno de comprar nuevo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Velocidad Tope

haiekferis dijo:
En que radica que la velocidad tope del mecanico sea mas alta que la del automatico?

Un cambio más a favor de la mecánica, diferentes :arrow: relaciones, el peso total y con la mecánica se puede revolucionar más en cada cambio para conseguir más rápido la velocidad.
 

andresvr1

Despegó motor
May 24, 2009
37
URGENTEEEE

MUCHACHOS... UNA AYUDA URGENTE...

ALGUIEN ME PUEDE DAR EL TELEFONO DE SABANA MOTORS?
EL NUMERO QUE MARCO 7430202 y 7430303 NO FUNCIONAN...

TEMO MUCHO POR LA PERDIDA DE MI DINERO DE ANTICIPO...

MIL GRACIAS...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Re: URGENTEEEE

andresvr1 dijo:
MUCHACHOS... UNA AYUDA URGENTE...

ALGUIEN ME PUEDE DAR EL TELEFONO DE SABANA MOTORS?
EL NUMERO QUE MARCO 7430202 y 7430303 NO FUNCIONAN...

TEMO MUCHO POR LA PERDIDA DE MI DINERO DE ANTICIPO...

MIL GRACIAS...

En la página de Mazda salen los mismos teléfonos.

Llame al 2777911, 01800911323 (CCA) o averigüe en el 113.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
problemas

Bueno quiero comentar algunos aspectos que me han parecido extraños con respecto al desempeño del carro.

1) Cuando enciendo el aire acondicionado enfria bien, luego de un tiempo deja de sentirse el frio y se siente un olor extraño no es fetido sino q no se siente el olor a frio, y luego vuelve a sentirse el frio como a intervalos no se si me explique.

2) En dos ocasiones cuando me detuve en un semaforo senti que el carro presento vibraciones. No las volví a sentir pero si me causo extrañeza.

Quiero saber si alguien ha experimentado esto si es normal o si tengo que llevarlo a revisión.


Muchas Gracias y Feliz Puente.