General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Al menos ratificaron que se ensamblará acá... y eso es muy bueno.

Por otros medios también están difundiendo la información:

EL MAZDA3 NUEVA GENERACION SERA ENSAMBLADO EN COLOMBIA​
La noticia fue confirmada en Tokio. La producción del Nuevo Mazda3 en América Latina entrará por Colombia y la nueva generación de uno de los modelos más premiados internacionalmente será exportada a otros países de la región desde la planta de la ensambladora Compañía Colombiana Automotriz (CCA) en Bogotá, de donde saldrá con motorizaciones de 1.6 y 2.0 litros. Se estima que la nueva generación del Mazda3 será una de las grandes atracciones que presentará CCA en el “Salón del Automóvil de Bogotá 2010”, en la primera semana de noviembre. Se tiene entendido que este lanzamiento no implica sacar del mercado el actual portafolio del Mazda3, un exitoso producto del que CCA ha vendido en Colombia 20.495 unidades desde que fue lanzado como producción nacional y exportado, además, a países andinos, con una recordada gran aceptación en el mercado venezolano hasta que el régimen de Chávez ordenó el embargo comercial a Colombia, con el cierre de las fronteras a las importaciones automotrices.

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Bien por el ensamble local.

Muy mal por seguir vendiendo el viejo, el nuevo es esencialmente el mismo carro... Mismos motores, misma plataforma, misma suspensión, casi mismo tamaño, diseño muy similar. Cambia el interior, la caja y su nueva sonrisa. No veo como puedan justificar ponerlo en una gama superior.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Muy mal por seguir vendiendo el viejo, el nuevo es esencialmente el mismo carro... Mismos motores, misma plataforma, misma suspensión, casi mismo tamaño, diseño muy similar. Cambia el interior, la caja y su nueva sonrisa. No veo como puedan justificar ponerlo en una gama superior.

Exacto. Por eso digo que será interesante ver cómo juegan ese tema del precio. Deberían es aprovechar ahorita antes de sacar el nuevo y agotar todo el inventario que tienen del actual.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La CCA invierte US$6 millones en nuevo M3

CON ESTE NUEVO proyecto de ensamble la compañía no solo piensa fortalecer el mercado en Colombia. También retomará el mercado de Ecuador, tras la parálisis del año pasado.

A partir del segundo semestre de este año comenzarán a salir de las instalaciones de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA) en Bogotá las primeras unidades del nuevo Mazda 3 ensambladas en Colombia.

Así lo señaló en entrevista con EL COLOMBIANO , el presidente de la ensambladora, Fabio Sánchez, reafirmando la noticia revelada por este medio la semana anterior y que daba cuenta de la decisión de la casa matriz de Mazda en Japón, de dar un espaldarazo a su ensambladora en Colombia con el montaje de este nuevo modelo.

¿Es ya una realidad la confirmación del ensamblaje del nuevo Mazda 3 para la región andina?
Sí, Mazda tomó la decisión de iniciar este año el ensamble de este nuevo vehículo en la planta de Colombia. Este fue un proyecto muy analizado en Japón, porque el panorama de la industria a veces no parecía fácil pero seguimos creyendo en la vocación industrial de esta compañía.

¿Qué características tendrá este modelo?
Va a tener una evolución tecnológica muy interesante. Va a conservar la esencia Zoom Zoom de la marca. Tendrá carrocería sedán y hatchback. Va a tener un nivel de equipamiento muy interesante. La versión 2.0, por ejemplo, vendrá con mandos en el timón, sunroof, aire acondicionado individual climatizado. Un interior que llama al confort y a la seguridad de quien lo va a ocupar.

¿Pero se mantienen también la actual familia de Mazda 3?
Sí, vamos a mantener el actual Mazda 3 por que la verdad no queremos dejar espacios vacíos en la escala de oferta para el público. El carro está demasiado bien posicionado en la mente del consumidor y sigue muy demandado. Confiamos en que tiene un espacio muy grande todavía en el mercado colombiano. Ha demostrado de sobra sus condiciones y características. La verdad esta decisión responde a una convicción propia y a un pedido del mercado

¿Para este nuevo proceso que adecuaciones e inversiones se hicieron en la planta?
Se requirió una nueva línea de soldadura, todos unos juegos de matrices y dispositivos de ensamble, muchos de ellos fabricados en el país, y en los proveedores hay un desarrollo que viene desde hace unos dos años para ajustar los requerimientos de componentes locales.

Este proyecto ha demandado una inversión muy fuerte, del orden de 5 ó 6 millones de dólares.

Además este proyecto también implicará la incorporación de unas 60 ó 70 personas nuevas al proceso de ensamble en la planta.

De otro lado, al cierre de las cifras de 2009 se observa que la marca bajó su participación en el ranking de ventas del cuarto al quinto puesto. ¿Esto los preocupa de alguna manera?

No nos preocupa en absoluto. Nosotros no hemos sido marcas de volumen, históricamente. No participamos en varios segmentos del mercado automotor del país, como lo es el de carrocerías pequeñas, no estamos en taxis, no estamos en comerciales.

En los segmentos en los que participamos estamos muy confortables, y en este sentido la verdad no nos preocupa. No estamos pensando en el ranking de volumen porque no tenemos las mismas dimensiones de portafolio que pueden tener otras marcas. Mazda es una marca diferente. No estamos apostando carreras con nadie.

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
si yo pienso lo mismo, incluso me parece que algo estan haciendo, pues ayer en el periodico EL PAIS de cali, salio una publicidad del mazda 3 1.6 a un precio realmente tentativo, en $45.500.000 con plan 60/40.....sera que empezaran a sacar promociones para acabar con el inventario existente??? Es que ponerlo a competir con el nuevo por 1 o 2 millones de diferencia mmmm no se, bueno sera esperar haber que pasa.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
CHICHO, en el mensaje anterior al suyo tiene parte de la respuesta.

Según lo que dijo Fabio Sánchez, los 2.0 no traerán el motor DISI (Inyección Directa) con i-Stop porque todavía no hay una caja automática disponible para ese motor. Entonces, traerán el motor MZR, básicamente idéntico al actual.

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Como ustedes saben mi familia está interesada en un Mazda 3 1.6 normalito , Como ustdes saben este es un carro muy comercial y apetecido , Si llegara ha salir el Mazda 3 II Fase este mazda 3 normalito se volveria un hueso ? , Si hoy en dia valiera un 2007 36.000.000 creen que el año entrante se baje por hay a unos 30.000.000 ?

Saludos.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en hueso no se vuelve, pero si podria bajar de peso (si siguen ensamblando el M3 I baja de precio mucho)...

bueno, en realidad en un poco incierto

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
CONFIRMADO:
CCA lanzará el nuevo
Mazda 3 a comienzos del
segundo semestre pero como va a tener
un precio más alto que el actual, mantendrá
la producción del modelo corriente. Seguramente
y como ya sucedió en el pasado con Asahi, Matsuri y otros
nombres locales, le estarán buscando una palabra bien diferenciadora
para bautizarlo. Vendrá con motores 1.6 y 2 litros. Con esta figura se mantiene
la cadencia industrial de la planta y se ataca un nicho superior del mercado sin
abandonar el sitio del modelo conocido

revista motor de mañana

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Dada la aceptacion con que vieron el video de Consumer Reports en el tema del Aveo, les comparto el del Mazda 3 y sus opiniones sobre el comportamiento del mismo. Disfruten.

http://www.consumerreports.org/cro/video-hub/search/mazda3/mazda3-review/27257505001/

No es de extranar q este vehiculo sea incomodo atras, en mi concepto el M3 siempre ha sido un carro de espiritu deportivo y no para uso familiar.

Como siempre Mazda excelente en sistemas de suspension, este M3 es MUY rapido y preciso en curvas y ni hablar de la version Speed.

El sgte video demuestra como el M3 Speed es contundente en tema de suspesion y agarre frente a coupes de mayor cilindrada y caballaje!

http://www.youtube.com/watch?v=jnEqyBofZzM

A

ANDREWABAND83

Guest
Hola, a ver quien me puede ayudar. Quiero saber como le puedo cambiar los bombillos de los "cocullos" de los direccionales, los que van en los guardabarros, los laterales pequeños anaranjados, ya que saque del guardabarro ese "cocullo" y note que la unidad viene sellada; algunos me han recomendado calentar la unidad para que se pueda quitar la mica transparente que va encima de la unidad y asi poder quitar el bombillo y cambiarlo, uds que saben de esto al respecto, que no sea comprar esa unidad obviamente!!, que se puede hacer????
gracias.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola, a ver quien me puede ayudar. Quiero saber como le puedo cambiar los bombillos de los "cocullos" de los direccionales, los que van en los guardabarros, los laterales pequeños anaranjados, ya que saque del guardabarro ese "cocullo" y note que la unidad viene sellada; algunos me han recomendado calentar la unidad para que se pueda quitar la mica transparente que va encima de la unidad y asi poder quitar el bombillo y cambiarlo, uds que saben de esto al respecto, que no sea comprar esa unidad obviamente!!, que se puede hacer????
gracias.

tiene dos opciones 1 lo que le dijieron de calentar la unidad o 2 comprar la undidad, si quiere yo tengo un juego original y otro en fondo humo al cual si se le puden cambiar los bombillos