General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si importan el 3 seria el inicio del fin de la era Mazda en la CCA, en cuyo caso se escuchan ofertas por una ensambladora en Colombia.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Un momento...los unicos Mazda 3 que tienen caja de cambios de 6 velocidades son el Sportive CRTD 2.2 litros y MPS 2.3 litros. Sera que lo confundieron con el Mazda 6 que está a la venta y que si tiene esa caja de cambios???.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Me refiero al nuevo Mazda 3, y es cierto que el motor MZR de 2.0 Litros tiene caja de cambios mecánica de 6 velocidades, pero como no han eliminado las salvaguardias en Ecuador el carro debe llegar muy caro por su procedencia japonesa (pagan como 45% de arancel), y estos tributos serán eliminados gradualmente hasta julio del presente año.

Y el asunto de que lo dejen de producir en Colombia podría tener una sola razón, Venezuela era buen consumidor de este modelo, incluso más que nosotros, y sin ese mercado no se justifica hacer una inversión tan grande solo para vender en Colombia y un poco en Ecuador.

Por cierto les regalo este caramelito panameño para pasar el mal rato... se ve bien el Mazda 3 en color blanco??

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues ya que algunas revistas y diarios económicos dicen que Chile se convirtio en nuestro segundo socio comercial, ¿qué espera la CCA para exportar carros a ese país como lo está haciendo Sofasa?.

Mientras que Sofasa esta vendiendo sus carros desde Costa Rica hasta Chile, ¿por qué la CCA no puede hacer lo mismo?. ¿No creen que haciendo eso es posible que logren vender las 15.000 unidades que colocaron en Venezuela en el 2007 pero en varios paises?

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Mazda3 en color blanco?

yo no veo eso, Fabo... veo es a una "nativa" mas bueee...

Yo veo es una hermosa bandera a cuadros :twisted:

En cuanto al mazda3 importado q lastima x la CCA, no creo q siga en pie a punta de BT50/Ranger y mazda2, al paso q vamos veremos x aqui el mazda2 gringo y adios CCA-Mazda...

Si importan el 3 seria el inicio del fin de la era Mazda en la CCA, en cuyo caso se escuchan ofertas por una ensambladora en Colombia.

De q ensambladora estamos hablando??? Y la CCA se acaba o pasaría a ensamblar otra marca...Ford? Hyundai? TOYOTA???

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ahora recuerdo otro detalle que ojala me aclare el forista XJ6, como en octubre o noviembre él dijo que el nuevo Mazda 3 iba a ser ensamblado en Colombia.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Decidí entrar a la página del famoso Grupo Q, que importa para Panamá los vehiculos Mazda, y encontre las especificaciones del nuevo Mazda 3 que son mas o menos las que podriamos esperar en las versiones que se importen o se ensamblen al país. (en lo personal espero lo segundo).

http://www.mazdapanama.com/mazda3_sedan_espec.php
http://www.mazdapanama.com/mazda3_hb_espec.php

y aqui esta el articulo de donde saque a la belleza...

http://www.garage507.com/main/index.php?option=com_content&task=view&id=736&Itemid=1

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Buenas tardes foristas:
Espero que el carro lo ensamblen acá(por cuestión de precio), que el 2.0 sedán traiga caja manual y finalmente concuerdo con algunas apreciaciones anteriores en el cual el frontal del nuevo mazda, no cuadra mucho..falta algo:whistle:.......

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Buenas tardes foristas:
Espero que el carro lo ensamblen acá(por cuestión de precio), que el 2.0 sedán traiga caja manual y finalmente concuerdo con algunas apreciaciones anteriores en el cual el frontal del nuevo mazda, no cuadra mucho..falta algo:whistle:.......

Yo diria que al frontal le sobra algo..........jeje!

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Aca en mi trabajo ya es normal ver pasar niñeras con el nuevo Mazda 6, pero desde la semana pasada tambien he visto unas que traen de los dos, el 6 y el Mazda 3 nuevo, que es la primera vez que los veo por aca, hoy paso una con solo dos mazda 3 de los nuevos. Será que son unidades de prueba o ya para los concesionarios???

Han pasado M3 en negro, azul y blanco todos hatchback.

Saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Aca en mi trabajo ya es normal ver pasar niñeras con el nuevo Mazda 6, pero desde la semana pasada tambien he visto unas que traen de los dos, el 6 y el Mazda 3 nuevo, que es la primera vez que los veo por aca, hoy paso una con solo dos mazda 3 de los nuevos. Será que son unidades de prueba o ya para los concesionarios???

Saludos

Si fueran "de prueba" no irían en una niñera ni serían tantos.

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999

Saludos

Tan raro, pues un primo acaba de comprar un mazda3 y le dijeron q el nuevo 3 no llegaba este año, lo cual se me hizo muy extraño xq si no es este carro, q lanzamiento tendría mazda para el próximo salon del automóvil de Bogotá???

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Tan raro, pues un primo acaba de comprar un mazda3 y le dijeron q el nuevo 3 no llegaba este año, lo cual se me hizo muy extraño xq si no es este carro, q lanzamiento tendría mazda para el próximo salon del automóvil de Bogotá???

Tal vez todavía tengan varios para vender y no quieren empezar a "promocionar" el nuevo.