General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Tan raro, pues un primo acaba de comprar un mazda3 y le dijeron q el nuevo 3 no llegaba este año, lo cual se me hizo muy extraño xq si no es este carro, q lanzamiento tendría mazda para el próximo salon del automóvil de Bogotá???

Yo creo que la nueva Mazda 5 y el reestyling del Mazda 2 (con el frontal de la versión tailandesa).

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Fabo: ya le hice la investigacion solicitada, para Ecuador actualmente estan vendiendo el mazda 3 Colombiano, pero con la cara anterior y solo el sedan, version unica full equipo por USd$ 23.990.

El nuevo Mazda 3 lo van a traer para abril de este año, las pruebas que hicieron en yahuarcocha salieron muy bien, y tambien le hicieron en Quito, en el sitio que te mencione que tiene mazda por la mitad del mundo, el nuevo mazda 3 va a ser japones con motor 1.6, que llegara a USd$ 25.000 y el motor 2.0 en US$ 29.000, el primero sera con caja manual, y el segundo, el vendedor no estaba muy seguro, pero parece que viene automatico. deje mis datos, segun el hombre, tan pronto tenga informacion nueva de ese auto me llama y me avisa, asi que a estar pendientes

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Gracias Yoyotoro

Con lo de Ecuador se me hace que la tactica de la CCA va ser exprimir al viejo Mazda 3 hasta donde se pueda (como sucedio con el Allegro), y al mismo tiempo vender el nuevo Mazda 3 importado de Japón.

La versión 1.6 llegaría al mismo precio del proximo Cruze, Cerato, i30, etc., mientras el 2.0 costaría casi lo mismo que un Corolla SE-G, Bora, entre otros. En estas ocasiones es cuando uno más extraña a Venezuela, ya que su fuerte consumo de carros medianos era lo que justificaba en gran parte las inversiones en nuestras ensambladoras para armar esa gama de vehiculos.

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Gracias Yoyotoro

Con lo de Ecuador se me hace que la tactica de la CCA va ser exprimir al viejo Mazda 3 hasta donde se pueda (como sucedio con el Allegro), y al mismo tiempo vender el nuevo Mazda 3 importado de Japón.

La versión 1.6 llegaría al mismo precio del proximo Cruze, Cerato, i30, etc., mientras el 2.0 costaría casi lo mismo que un Corolla SE-G, Bora, entre otros. En estas ocasiones es cuando uno más extraña a Venezuela, ya que su fuerte consumo de carros medianos era lo que justificaba en gran parte las inversiones en nuestras ensambladoras para armar esa gama de vehiculos.

Mal por Mazda si esa va a ser la estrategia, sobre todo porque el nuevo Mazda3 es mas un facelift profundo que realmente una nueva generación.

Eso quiere decir que solo van a ensamblar Mazda2 y BT-50? No es por ser pesimista, pero creo que en pocos años podremos decirle adiós a la CCA...

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Difiero en lo del facelift profundo del Mazda 3

Mal por Mazda si esa va a ser la estrategia, sobre todo porque el nuevo Mazda3 es mas un facelift profundo que realmente una nueva generación.

Eso quiere decir que solo van a ensamblar Mazda2 y BT-50? No es por ser pesimista, pero creo que en pocos años podremos decirle adiós a la CCA...

La CCA no va a desaparecer, simplemente se va a reestructurar para ser más competitiva frente a los retos que proponen los nuevos acuerdos comerciales, por eso es que solo se va a concentrar en un solo vehiculo, cuando mucho dos, como lo esta haciendo Sofasa.

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Difiero en lo del facelift profundo del Mazda 3

Es debatible, pero comparado con la evolución Allegro -> Mazda3, el nuevo es casi el mismo carro.

La CCA no va a desaparecer, simplemente se va a reestructurar para ser más competitiva frente a los retos que proponen los nuevos acuerdos comerciales

Y sobre todo los retos de los DESacuerdos ;-) comerciales con Venezuela :dead:

, por eso es que solo se va a concentrar en un solo vehiculo, cuando mucho dos, como lo esta haciendo Sofasa.

Pero Sofasa produce varios... Twingo, Clio, Logan, Sandero. Además Mazda no tiene una estrategia low-cost como Renault que le permita tener mayores volúmenes solo en el mercado colombiano.

En todo caso ojalá la reestructuración de buenos resultados y puedan mantenerse produciendo en Colombia.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Otra oportunidad podria ser el inedito muy mencionado pero nunca visto Mazda1, pueden pedir ensamblarlo para Colombia, ya que aqui si se justifica por el gusto por las ventas de los segmentos bajos; el unico problema seria esperar.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Otra oportunidad podria ser el inedito muy mencionado pero nunca visto Mazda1, pueden pedir ensamblarlo para Colombia, ya que aqui si se justifica por el gusto por las ventas de los segmentos bajos; el unico problema seria esperar.

Será que sí le hacen al 1? Sería bien interesante para el mercado. Póngale que si el 2 está como en 40-42, para que pegue el 1 tendrían que ponerlo a unos 8-10 millones menos. Esperar a ver que igual todavía hay tiempo para que pasen muchas cosas. Mejor no especular.

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
Ensamble Mazda 3 en colombia

Por una fuente muy bien informada conocimos que para el segundo semestre de este año, estará disponible en las vitrinas el nuevo Mazda 3, en versiones sedán y Hatchback con motorizaciones de 1.600 y 2.000 c.c. En estos momentos se trabaja en el desarrollo y puesta en marcha del proceso de ensamble del vehículo en la planta de C.C.A (Compañía Colombiana Automotriz) en Bogotá. El próximo Mazda 3 tendrá unos precios superiores a los de los modelos actuales que continuarán en producción por tiempo indefinido, en atención al buen nivel de ventas que muestran.

Fuente:
http://www.carrosyclasicos.com/a.php?a=1072

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo ya les habia contado eso en diciembre, y hasta ese momento, era reemplazo. Lo de tener las dos series al tiempo me parece raro, no veo que haya mucho espacio (de 65 a 70, porque que mas)... a menos que el M3 I quede solo en 1,6, y los M3 nuevos arranquen el 1,6 a precio de M3 I 2,0...

no se, que revuelto. Y la otra es que de inmediato, el M3 I se vuelve poco atractivo

Stig

Ene 4, 2010
8,731
Yo ya les habia contado eso en diciembre, y hasta ese momento, era reemplazo. Lo de tener las dos series al tiempo me parece raro, no veo que haya mucho espacio (de 65 a 70, porque que mas)... a menos que el M3 I quede solo en 1,6, y los M3 nuevos arranquen el 1,6 a precio de M3 I 2,0...

no se, que revuelto. Y la otra es que de inmediato, el M3 I se vuelve poco atractivo

Pero quién sabe. Desde el punto de vista de diseño habrá gente a la que no le guste el nuevo y por lo tanto se irán por el actual (repito, hablando sólo del diseño). Además que si va a ser más barato, pues será un argumento más para esas personas.

Igual estoy de acuerdo en lo de "qué revuelto", y no me llama la atención que queden los 2 al mismo tiempo (el actual y el nuevo). Deberían agotar inventario del actual y meter el nuevo... Pero bueno, esperar a ver cómo la juegan.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Especulando, la idea podría ser esta:

• Mazda 3 I 1.6 entre $45 y $52 Millones
  • Mazda 3 I 2.0 entre $50 y $55-56 Millones
  • Mazda 3 II 1.6 entre $55 y $60 Millones
  • Mazda 3 II 2.0 entre $62 y $66 Millones
A menos que el Mazda 3 II 2.0 traiga equipamiento que actualmente no ofrece como luces de xenón, ESP, airbags de cortina o sunroof, no se justificaría que rozara los $70 millones. La diferencia de precio con el Mazda 6 2.5 debe ser suficiente para distinguir que éste es el tope de la gama e importado de Japón.

Por otra parte, creo que parte del mercado del segmento C quedará así para finales del año:

• Mazda: 3 I y 3 II
  • Chevrolet: Optra y Cruze
  • Renault: Megane II y Fluence
  • VW: Jetta (o Polo Sedán) y Nuevo Bora.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo sospechaba que iban a dejar el viejo por otro rato, con razón en Ecuador todavía lo van a mantener pero solo en versión 1.6. Mientras el nuevo vendrá importado de Japón hasta que se empiece el ensamble del nuevo en Colombia para exportación a nuestro vecino del sur como único y principal mercado, por ahora.

Además yo creo que las ventas de Maresa en Ecuador bajaron muchísimo desde que sacaron del mercado el Allegro ensamblado allá hasta hace dos años, que como dato curioso ni siquiera tenía Airbags ni frenos ABS, pero ahora van a recuperarlo con el Mazda 2 y el 3 Clásico.

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Muchachos ya alguien ha avistado un Mazda 3 All New rodando en las calles de Colombia? Mi amigo de la CCA me dijo que ayer estaba manejando uno por Bogotá...

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
bueno pues amanecera y veremos.

Ojala venga con todos los juguetes para que valga la pena. Igual yo de cambiarlo por mi mazda 2 modelo 2008, me tocaria esperar 2 o 3 añitos mas, pagar ese credito que tengo, o si depronto me gano una platica extra, pues de una.

Y ojala se arregle el problema con venezuela, para que se aumente las exportacion y asi mejore el movimiento de la CCA.

Zoom Zoom

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
ayer volvi a ver el mazda 3 negro que les habia comentado, y para sorpresa mia resulta ser un mazdaspeed 3.............. valla juguetico

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Esto salio en "El Colombiano" del día sabado:

Mazda 3 al cuadrado
José Alejandro Pérez M. | Medellín | Publicado el 27 de febrero de 2010

La japonesa Mazda comenzó a revelar detalles de lo que será su estrategia de este año para atacar con mayor fuerza el mercado automotor en el país.

De acuerdo con lo conocido por EL COLOMBIANO, la marca tomó la decisión de comercializar este año en Colombia una nueva versión de su modelo Mazda 3, uno de los que mayores ventas le ha reportado a la marca en los últimos años.

Pero no solo será la comercialización del vehículo. De acuerdo con lo explicado por su presidente, Fabio Sánchez, al confirmar el hecho, también desde Japón se tomó la decisión que el nuevo Mazda 3 será ensamblado en la planta de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA).

Agregó el directivo que el vehículo, que será presentado en el mercado colombiano en el segundo semestre del año se ofrecerá con configuraciónes motrices de 1.600 centímetros cúbicos y de 2.000 centímetros cúbicos.

Dos familias
Pero, además del hecho de anunciar el comienzo del ensamblaje de un nuevo modelo, el presidente de la Compañía Colombiana Automotriz, también reveló que la actual familia de Mazda 3 se continuará comercializando en el país.

Es así como el nuevo Mazda 3 entrará en una escala un poco más arriba que el modelo actual.

Hoy día en Colombia se comercializa el Mazda 3 en versiones de motorización 1.6 litros y 2.0 litros. Tanto en versiones mecánicas como automáticas y con carrocerías sedan y cinco puertas o hatchback que van desde los 52 millones de pesos hasta los 63 millones de pesos.

Por supuesto la nueva versión tendrá precios un poco superiores.

Stig

Ene 4, 2010
8,731
Interesante que sí se vaya a ensamblar acá, aunque quién sabe qué tanto mayor serán los precios de comercialización. Cómo jugarán eso? Porque si digamos el nuevo 1.6 queda con un precio similar al actual 2.0, creo que el nuevo perdería un poco de clientela, más aún si vale más... Y lo otro es que el 2.0 no puede subir mucho tampoco porque no puede chocar con el precio del 6. Tocará ver cómo hacen.