General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
De todas maneras muchachos....es ZOOM ZOOM, y cual mas lo quisiera tener parqueado en su garaje o no??
Por aca en Cali si he visto ya bastanticos mazda 6 II...una chimba claro que por 79millones, me iria por un BMW 318i que esta en lo mismo....y BMW si paila pa mazda
O que tal el Ford Fusion mas motor y mas barato, 74millones

Pero a todo esto, amigos toca buscar es un carro equilibrado, con buen rendimiento de combustible, confort, diseño, y de todas maneras que se ajuste al bolsillo.

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Cada quien tendra sus gustos (q el diseno, q el rendimiento, q el equipo etc ) pero en mi opinion este carro su fortaleza seran las sensaciones que transmita al conductor gracias a su espectacular chasis y puesta a punto como lo han resenado varios expertos en el tema.....ya me imagino este carro tomando curvas a toda en carreteras como las de colombia!!!

A los q critican el cambio del mapa del motor de este nuevo M3 les diria q no todo es potencia! he tenido oportunidad el ano pasado de conducir un Mustang Shelby GT500 2010 aqui en donde vivo 540 caballos v8 5.4 un carro con poderoso motor pero con una mi.... de chasis a pesar de tener llantas de 19'!! tanta potencia y no se ve plasmada en las curvas....me parecio decepcionante y sin gracia un aparato q solo es funcional en rectas!!

Me gusta ese enfoque de Mazda de segir perfeccionando el handling en sus productos!!

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Para salir de la duda con el climatizador en el 2.0, esta es una foto del tablero sin el climatizador:

Recuerdo q el full equipo q probo Clopa (El Hatchback???) trae climatizador como el de la 2da foto, lo q el especifico es q no era digital, pero si es bizona.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,217
Recuerdo q el full equipo q probo Clopa (El Hatchback???) trae climatizador como el de la 2da foto, lo q el especifico es q no era digital, pero si es bizona.

Ya lo dije, el climatizador comparte display con radio, el ordenador de abordo, el reloj y el termómetro de temperatura exterior.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
En resumen yo diría: Ya no es tan novedoso como cuando llegó a Colombia la primera vez: concepto zoom zoom, el concepto del HB, la elegancia del sedan..las motorizaciones..etc etc...es decir la primera serie salió tan bien que era muy dificil mejorar. Yo diría que apenas y se mantiene. Lo de que no ande como el anterior me parece menor. Mientras siga teniendo esa calidad en curvas nadie se quejará. Y la estética exterior es algo relativo. Los precios definirán.

MK

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
me gusta que la caja tenga 1 cambio mas, las paletas en el volante y el interior; hasta ahi.

Los lobo stops y la gran bocota se tiran el exterior.

Yo creo que la "bocota" o "pescaito" desgraciadamente están en la vista de varios diseñadores como una novedad. No es la primera marca que se deja llevar...

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
mazda 3 nuevo

Para los de medellin...hoy acabo de ver hace un rato los dos mazda 3 nuevos....estaban lavandolos en vehiculos del camino en la av de poblado....me gusto mucho mas el sedan que el hb,,,,,aunq los rines de ambos me parecieron pequenos....el frent del sedan me gusto mucho y se me parecio a la cx7,,,,,el hb no me gusto tanto....todavia no tenian precios...

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigos una ayuda por favor, necesito una pijama con el diseño perfecto y en el mejor material para proteger mi Mazda 3 hatchback, dónde la puedo conseguir y cuanto puede costar?. Seria conveniente cambiar la antena del radio por una más corta será que en concesionario la encuentro?, cuanto costará?. Gracias.

Saludos

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues yo que no tengo Mazda3 estoy bastante contento, pues creo que ese es el carro apra comprar en esa plata, de leeejos. Ojalá se mantenga un tiempo ese precio.

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Buenas Tardes estimados foristas, vi la repetición de Motor TV el sábado, el sedán me gusta más, lástima de no tener caja mecánica la versión 2.0. Pienso que la sensación de manejar y conocer el ritmo del motor para hacer los cambios es uno de los placeres de conducir, cosa que no se percibe en las cajas automáticas (por lo menos en la experiencia que he tenido con un corsa y un GETZ), y el frontal seguirá siendo un tema de discusión...para algunos gusta, para otros no.:wink:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,217
Buenas Tardes estimados foristas, vi la repetición de Motor TV el sábado, el sedán me gusta más, lástima de no tener caja mecánica la versión 2.0. Pienso que la sensación de manejar y conocer el ritmo del motor para hacer los cambios es uno de los placeres de conducir, cosa que no se percibe en las cajas automáticas (por lo menos en la experiencia que he tenido con un corsa y un GETZ), y el frontal seguirá siendo un tema de discusión...para algunos gusta, para otros no.:wink:

Pero la caja secuencial es de 5 velocidades (una más que el del modelo anterior)... y le queda el HB 2.0 con caja manual de 6 velocidades.

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Ya vi el Mazda 3 New, y lo toque jejeje lo estaban bajando de una niñera en el casa toro de bella suiza, no le tome foto por que eran las 6 y 30 pm y no tenia buena visibilidad para la cámara de celular.
Mis impresiones la parte trasera es muy chevre parecida a la del mazda 6 por las luces y lo cromado, la delantera es bastante elevada impacta de entrada mas no me cuadra el "diseño de sonrisa", seguro pegará Fortísimo.

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
de hecho yo acabo de llegar de ese concesionario que apenas iba pasando ya lo vi exhibido el la vitrina y me dio por mirarlo. El que tienen es 1.6 HB, que todavia no tienen precios ni fichas tecnicas y que mañana es van a dar una capaitacion sobreel carro. si no estoy mal e vendedor me dijo que esta tarde depronto les llega el 2.0.
Coincido con muchos de ustedes en lo que los rines se ven muy pequeños, la parte frontal no me termina de convencer del todo pero igual el carro si me gusto mucho a pesar de que era 1.6 que carece de cierto equipamento adicional que trae el 2.0.

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Pero la caja secuencial es de 5 velocidades (una más que el del modelo anterior)... y le queda el HB 2.0 con caja manual de 6 velocidades.
Buenas noches foristas? bueno, parto del desconocimiento y mi deseo de aprender..en algún articulo lei que esta caja automatica (triptónica?) se considera seudomanual, eso quiere decir que la puedo usar como una caja manual en cualquier condición sin usar clutch, incluso en ciudad?....:|