General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Interesantes los precios, a mi me gusta mucho el mazda 3 2.0 hb mec, pero el problema es que a 62 millones, prefiero estirarme por un Octavia tsi mec a 63500, la diferencia en precio es mínima y el motor tsi vale la pena (opinión personal), sin desmeritar al mazda que es un buen producto.

Saludos
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Por los 62 millones del Mazda 3 me voy un poco más arriba y consigo un Seat León 1.8 TSI DSG (68 millones) que para mi opinión personal es un super carro por ese valor. Pero los valores de las versiones del 3 anteriores harán mover la registradora de la CCA durante un buen tiempo.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Otra pifia de Motor, que arrastraron desde la pasada emisión de Motor TV (cuando los precios no estaban confirmados según el mismo Clopa).

Y finalmente los precios quedaron como yo imaginaba, muy cerca de lo que costaba el Mazda 3 original en 2007.

¿Pagaría yo $13 millones más por un Mazda 3 AW 2.0 HB que por un 3 I 2.0 HB? Quizás sí, quizás no. Mañana iré a ver qué ha llegado al concesionario y de una vez agendaré una prueba de manejo.

La lista de precios es muy interesante, el descuento que más me llamó la atención fue el de la CX-7 (a $99 millones se me hace una muy buena compra).
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
¿Pagaría yo $13 millones más por un Mazda 3 AW 2.0 HB que por un 3 I 2.0 HB? Quizás sí, quizás no. Mañana iré a ver qué ha llegado al concesionario y de una vez agendaré una prueba de manejo.

En el concesionario de la 7ma con 128 ya tienen uno versión hatchback; no alcancé a ver si había algún Sedán pero creo que no.
 

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
textualmente del articulo de la revista motor del dia de mañana: Estos son datos de la prueba con motor 2.0

1.las relaciones de caja son bastante más largas de lo usual y el programa del motor es muy plano, carece de un momento brillante de torque, Esto hace que la aceleración no sea tan viva como en previo vehículo

2.El consumo en este modelo es de 32 kilómetros por galón en promedio de usos de carretera y ciudad.

3.aceite de viscosidad 5W20, referencia que se está implementando en la red de servicio de CCA pues no es comercial aún en las ventas de lubricantes.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
textualmente del articulo de la revista motor del dia de mañana: Estos son datos de la prueba con motor 2.0

1.las relaciones de caja son bastante más largas de lo usual y el programa del motor es muy plano, carece de un momento brillante de torque, Esto hace que la aceleración no sea tan viva como en previo vehículo

2.El consumo en este modelo es de 32 kilómetros por galón en promedio de usos de carretera y ciudad.

3.aceite de viscosidad 5W20, referencia que se está implementando en la red de servicio de CCA pues no es comercial aún en las ventas de lubricantes.

Mal lo de la caja...
Mal lo del consumo...
Mal lo del aceite...

Esta vez como que van para atras?....me quedo con el sport face lift...

MK
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muchas veces las personas prefieren confiabilidad, ajuste, buenos acabados, precio que motores de inyeccion directa y cajas robotizadas.
Ademas que carro de la gama del Mazda 3 trae un caja DSG o un motor TSI???????

Digamos que se metió en una discusión ajena que gira alrededor de la mecánica de dos carros, no se cité otros aspectos cuando la continué (en todo caso, no es el único en ofrecer confiabilidad, buenos acabados y ajuste, algo que es más bien una constante en el segmento), y para colmo, la entendió mal, algo que quedó claro con el último renglón. Le invito a mirar el mercado para ver que carro de la gama del 3 trae caja DSG y un motor TSI.


Saludos..........
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
textualmente del articulo de la revista motor del dia de mañana: Estos son datos de la prueba con motor 2.0

1.las relaciones de caja son bastante más largas de lo usual y el programa del motor es muy plano, carece de un momento brillante de torque, Esto hace que la aceleración no sea tan viva como en previo vehículo

2.El consumo en este modelo es de 32 kilómetros por galón en promedio de usos de carretera y ciudad.

3.aceite de viscosidad 5W20, referencia que se está implementando en la red de servicio de CCA pues no es comercial aún en las ventas de lubricantes.

Pues ahora si no entiendo, si supuestamente el all new tiene un mapeo diferente del motor para hacerlo más económico y menos contaminante (con nuestra gasolina jeje), por qué mi 3 2.0 hachtback mecánico 2010 tiene un consumo promedio segun el computador de 43 kms/galón con 5.800 kms recorridos de puro placer zoom zoom, alguien me puede explicar esto?

Saludos
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Digamos que se metió en una discusión ajena que gira alrededor de la mecánica de dos carros, no se cité otros aspectos cuando la continué (en todo caso, no es el único en ofrecer confiabilidad, buenos acabados y ajuste, algo que es más bien una constante en el segmento), y para colmo, la entendió mal, algo que quedó claro con el último renglón. Le invito a mirar el mercado para ver que carro de la gama del 3 trae caja DSG y un motor TSI.


Saludos..........

No hay punto de discusion en el sentido que el grupo Volkswagen ha puesto un referente tecnlogico muy alto en sus motores y cajas, hay que reconocerlo!!! pero hay que tener en cuenta que cada marca maneja sus productos y tecnologia a ofrecer de acuerdo a lo que le exige la tendencia del mercado internacional. Dicha tendencia resume que lo que el consumidor de un vehiculo de este segmento busca A NIVEL MECANICO son confiabilidad, eficiencia en el consumo y control de emisiones.

Es bueno que Volkswagen se preocupe mas por mejorar sus motores y cajas en terminos de rendimiento pero a la larga ese enfoque no le va a funcionar pq el futuro de los motores esta dirigido a usar otros sistemas de energia diferentes a los de combustion fosil cosa q esta marca no ha hecho grandes investigaciones al respecto y esta rezagada frente a otras marcas como Toyota, Mazda, Honda, Volvo, Mercedes, BMW hasta Ford y Chevrolet que si han hecho propuestas reales y avances en el tema....

El mayor avance que ha propuesto Volkswagen en cuanto a reducir emisiones y consumo es en segir desarrollando motores Diesel lo cual hoy en dia no es suficiente!!

Ahora volviendo al tema del nuevo M3 diria yo que Mazda ha colocado un carro muy acorde a lo exigido por mercado internacional a un precio justo inclusive en Colombia teniendo en cuenta q alla se pagan impuestos mas altos. El carro me parece muy fino y confortable, lujoso y bien construido diria yo mejor que algunos competidores y eso ha sido destacado por expertos en el tema a nivel internacional en varios comparativos q he visto. Como dije en un post anterior a este carro no hay competidor que lo supere en materia de chasis lo que lo hace espectacular para manejar en curvas rapido.....a la larga para que cajas y motores de alto rendimiento y consumo si dicha potencia no va a ser plasmada en el pavimento con chasises inutiles como lel del VW Bora (q esta mandado a recoger) siendo objetivos!!!

En conclusion diria yo que el mercado tiene la ultima palabra y no todos buscan un carro de relaciones de caja cortas, creo q la gran mayoria de compradores poca atencion le pone al tema prestacional o tecnica hoy en dia. Este M3 va a recuperar el liderazgo de ventas en el segmento en Colombia y de lejos!!

Algunas observaciones: el aceite i5W30 q tanto le critican es el mismo con los que los BMW hace rato aplica en sus motores podra ser un aceite de poca rotacion en colombia pero las bondades de este aceite radican en mantener su viscosidad en temperaturas frias lo cual ayuda mucho al motor a proteger sus piezas si no es asi entonces los ingenieros de Mazda y BMW (q creo q saben mas de tecnica q cualquiera de nosotros) estarian muy equivocados o no saben lo q hacen!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Psst, psst, XJ6: el Mazda 3 fue lanzado a finales de 2003, no en 2002.

Punto bueno: el 1.6 ahora trae discos en las 4 ruedas, cambiador de 6 CDs con MP3 (como el 3 I 2.0), apertura eléctrica del baúl; el 2.0 con espejos plegables, electricamente (por fín), además de lo que ya reseñamos antes.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No hay punto de discusion en el sentido que el grupo Volkswagen ha puesto un referente tecnlogico muy alto en sus motores y cajas, hay que reconocerlo!!! pero hay que tener en cuenta que cada marca maneja sus productos y tecnologia a ofrecer de acuerdo a lo que le exige la tendencia del mercado internacional. Dicha tendencia resume que lo que el consumidor de un vehiculo de este segmento busca A NIVEL MECANICO son confiabilidad, eficiencia en el consumo y control de emisiones.

Es bueno que Volkswagen se preocupe mas por mejorar sus motores y cajas en terminos de rendimiento pero a la larga ese enfoque no le va a funcionar pq el futuro de los motores esta dirigido a usar otros sistemas de energia diferentes a los de combustion fosil cosa q esta marca no ha hecho grandes investigaciones al respecto y esta rezagada frente a otras marcas como Toyota, Mazda, Honda, Volvo, Mercedes, BMW hasta Ford y Chevrolet que si han hecho propuestas reales y avances en el tema....

El mayor avance que ha propuesto Volkswagen en cuanto a reducir emisiones y consumo es en segir desarrollando motores Diesel lo cual hoy en dia no es suficiente!!


El tiempo dirá cual es la mejor solución como alternativa a los sistemas de combustión tradicionales. Acá estamos hablando de dos modelos puntualmente en nuestro mercado y ponernos a hablar de híbridos, eléctricos, Diesel y demás es desviarse totalmente del tema.

En todo caso, las marcas de bobas no tienen un pelo, por lo cual se me hace una afirmación demasiado arriesgada desde acá venir a decir que uno u otro enfoque no va a funcionar a la larga, ellos seguramente lo sabrán mejor que nosotros, de todas maneras, para su próxima gama de vehículos urbanos tienen planeadas variantes eléctricas (la cuestión de los híbridos no es determinante, más cuando en términos de consumo no son tan favorables pero su sobreprecio muchas veces los hace inviables).


EDITO: Y bueno, no es en vano que ahora casi todos los fabricantes estén desarrollando y lanzando motores de pequeña cilindrada, sobrealimentados y cajas de doble embrague, ya Renault, Ford, BMW, Mercedes-Benz, General Motors, Fiat (que lo llevará al extremo) están dentro de dicha tendencia, y encima de todo, la acá defendida Mazda, también los tendrá en un futuro, por lo cual la misma Mazda les da la razón, otra historia es que acá los defiendan por seguir temporalmente con mecánicas antiguas.


Saludos............
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Q tenga 5, 6 o 7 vel no le suma ni le resta al desempeno tengo un BM 525i 2004 auto 6 vel bastante andado 122000 millas que aun le da palo al nuevo Mercedes E350 que vienen de 7 y a pesar de q este ultimo sea mas potente y sea de ultima generacion su caja es muy lenta.

En terminos de ingenieria el M3 esta muy bien desarrollado y como dije anteriormente no tiene nada q envidiar a sus rivales japoneses q son su verdadera competencia!!!

Yo no quiero entrar en la otra discusión pero sí quiero comentar el apunte de ciencia ficción que resalto arriba... No es cierto que un BMW 525 modelo 2004 (versión E60) sea más rápido que el nuevo Mercedes E350... Al contrario, el Mercedes es más de 1 segundo más rápido en el 0-100 Km/H que el BMW (es una graan diferencia)... Y ni punto de comparación en el aspecto tecnológico...
Igual no hay que sufrir, para eso llegó ya el nuevo serie 5, pa competirle otra vez de tú a tú al Clase E...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Yo no quiero entrar en la otra discusión pero sí quiero comentar el apunte de ciencia ficción que resalto arriba... No es cierto que un BMW 525 modelo 2004 (versión E60) sea más rápido que el nuevo Mercedes E350... Al contrario, el Mercedes es más de 1 segundo más rápido en el 0-100 Km/H que el BMW (es una graan diferencia)... Y ni punto de comparación en el aspecto tecnológico...
Igual no hay que sufrir, para eso llegó ya el nuevo serie 5, pa competirle otra vez de tú a tú al Clase E...

Querido Bono si leyo bien en la comparativa estaba hablando de cajas en la cual mi 525 E60 2004 hace los cambios mas rapido que el nuevo E350 4 matic Mercedes de mi jefe q he podio probar y competir en varias ocasionas en nuestras generosas autopistas aqui en Indy. No dudo q el mercho tenga mucho mas mas torque y potencia....en cuanto a lo de ciencia ficcion le digo que puedo dar fe ese mercedes no es tan rapido como lo pintan (diria yo es decepcionante) hasta nissan altima v6 se lo ha comido y el mio E60 si da palo pq el peso me favorece a la larga y le alcanzo.

Joder e nuevo 5 series por aqui todavia no llega (ya babeo) me dicen los dealers q para Junio esta previsto el lanzamiento en EEUU.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La caja Steptronic de BMW efectivamente es una de lás más rápidas entre las de convertidor de par, aunque la 7G-Tronic tampoco es que sea lenta, (si queremos una caja lenta en Mercedes-Benz, está la de cinco cambios que llevan por ejemplo algunas versiones de entrada).

Y para volver al tema del Mazda3, vale la pena destacar que la secuencial de cinco al menos en el Mazda6 no está nada mal, de hecho esa disposición que ellos tienen en los comandos del timón es una maravilla y las reducciones de cambio son muy rápidas, pero las relaciones de caja hacen que la experiencia no sea tan satisfactoria.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Digamos que se metió en una discusión ajena que gira alrededor de la mecánica de dos carros, no se cité otros aspectos cuando la continué (en todo caso, no es el único en ofrecer confiabilidad, buenos acabados y ajuste, algo que es más bien una constante en el segmento), y para colmo, la entendió mal, algo que quedó claro con el último renglón. Le invito a mirar el mercado para ver que carro de la gama del 3 trae caja DSG y un motor TSI.


Saludos..........

Desde cuando en una pagina publica las conversaciones son ajenas, o es que te escrituraron la pagina.
Mire mas bien como con tacto y pudrencia se expresa con los otros miembros, ya varias veces he visto sus maneras toscas y displicentes para con otros miembros y por lo menos yo no voy a pemitir que lo haga de esa manera conmigo. Creo que los aportes de todos son tan o mas importantes que los propios, que todos tenemos que aprender yq eu la experiencia vale mas los conocimientos empiricos, nunca olvide que el papel todo lo puede.
Y espero que ahora no salga a montar otro show como el que le hizo al señor XJ6 porque lo que busco no es sentir que tengo la razon, solo RESPETO, alla usted si cree que esa es la forma de actuar.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Desde cuando en una pagina publica las conversaciones son ajenas, o es que te escrituraron la pagina.
Mire mas bien como con tacto y pudrencia se expresa con los otros miembros, ya varias veces he visto sus maneras toscas y displicentes para con otros miembros y por lo menos yo no voy a pemitir que lo haga de esa manera conmigo. Creo que los aportes de todos son tan o mas importantes que los propios, que todos tenemos que aprender yq eu la experiencia vale mas los conocimientos empiricos, nunca olvide que el papel todo lo puede.
Y espero que ahora no salga a montar otro show como el que le hizo al señor XJ6 porque lo que busco no es sentir que tengo la razon, solo RESPETO, alla usted si cree que esa es la forma de actuar.


No sé cual "show" le hice a XJ6, o que fue lo que interpretó usted como tal, sin embargo le pido mis más sinceras disculpas si se sintió ofendido con mi comentario. Muchas veces la lectura se puede interpretar en un "tono" que no es y no siempre se tiene el mismo cuidado a escribir, menos en un foro.


Saludos............