Digamos que se metió en una discusión ajena que gira alrededor de la mecánica de dos carros, no se cité otros aspectos cuando la continué (en todo caso, no es el único en ofrecer confiabilidad, buenos acabados y ajuste, algo que es más bien una constante en el segmento), y para colmo, la entendió mal, algo que quedó claro con el último renglón. Le invito a mirar el mercado para ver que carro de la gama del 3 trae caja DSG y un motor TSI.
Saludos..........
No hay punto de discusion en el sentido que el grupo Volkswagen ha puesto un referente tecnlogico muy alto en sus motores y cajas, hay que reconocerlo!!! pero hay que tener en cuenta que cada marca maneja sus productos y tecnologia a ofrecer de acuerdo a lo que le exige la tendencia del mercado internacional. Dicha tendencia resume que lo que el consumidor de un vehiculo de este segmento busca A NIVEL MECANICO son confiabilidad, eficiencia en el consumo y control de emisiones.
Es bueno que Volkswagen se preocupe mas por mejorar sus motores y cajas en terminos de rendimiento pero a la larga ese enfoque no le va a funcionar pq el futuro de los motores esta dirigido a usar otros sistemas de energia diferentes a los de combustion fosil cosa q esta marca no ha hecho grandes investigaciones al respecto y esta rezagada frente a otras marcas como Toyota, Mazda, Honda, Volvo, Mercedes, BMW hasta Ford y Chevrolet que si han hecho propuestas reales y avances en el tema....
El mayor avance que ha propuesto Volkswagen en cuanto a reducir emisiones y consumo es en segir desarrollando motores Diesel lo cual hoy en dia no es suficiente!!
Ahora volviendo al tema del nuevo M3 diria yo que Mazda ha colocado un carro muy acorde a lo exigido por mercado internacional a un precio justo inclusive en Colombia teniendo en cuenta q alla se pagan impuestos mas altos. El carro me parece muy fino y confortable, lujoso y bien construido diria yo mejor que algunos competidores y eso ha sido destacado por expertos en el tema a nivel internacional en varios comparativos q he visto. Como dije en un post anterior a este carro no hay competidor que lo supere en materia de chasis lo que lo hace espectacular para manejar en curvas rapido.....a la larga para que cajas y motores de alto rendimiento y consumo si dicha potencia no va a ser plasmada en el pavimento con chasises inutiles como lel del VW Bora (q esta mandado a recoger) siendo objetivos!!!
En conclusion diria yo que el mercado tiene la ultima palabra y no todos buscan un carro de relaciones de caja cortas, creo q la gran mayoria de compradores poca atencion le pone al tema prestacional o tecnica hoy en dia. Este M3 va a recuperar el liderazgo de ventas en el segmento en Colombia y de lejos!!
Algunas observaciones: el aceite i5W30 q tanto le critican es el mismo con los que los BMW hace rato aplica en sus motores podra ser un aceite de poca rotacion en colombia pero las bondades de este aceite radican en mantener su viscosidad en temperaturas frias lo cual ayuda mucho al motor a proteger sus piezas si no es asi entonces los ingenieros de Mazda y BMW (q creo q saben mas de tecnica q cualquiera de nosotros) estarian muy equivocados o no saben lo q hacen!!!