General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
excelente, ya casi entonces veremos el New Mazda 3, lo mejor es que aca en Cali, estrenara vitrinas en la mayoria de concesionarios, los cuales estuvieron remodelandolos durante 3 meses, quedaron a la altura del ZOOM ZOOM
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mazda 3 All New

Sobre el tema se lee hoy en la Revista Motor y también :arrow: AQUI

mazda_3_al_new_sociales_1.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mm... no se, no me dejo muy contento. Yo por 67 me monto en un Bora (casi que un Exclusive), e incluso en un Audi 1.8T 2008. Se me hace MUY caro.

55 millones por el 1.6 mecanico tampoco me parece justificable.

Definitivamente, ahora que llegó el AN Mazda3, el Mazda3 convencional me parece muchiiisima mejor opción.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
A mi personalmente el precio de 65 mlls en el 2.0 no me parece tan desfasado, miren la calidad de los acabados y el equipamento en general y veran que es muy competitivo.
Recuerden que le 3 anterior sedan 2.0 aut. llego a valer 70 mlls hace tres años, y la verdad se vendia.
Esperemos que el tiempo nos dira como le va a al AN 3 con el numero de unidades colocadas.

Cuanto puede valer aproximadamente el seguro del mazda 3?

Eso depende de las coberturas, en mi caso con la mayor bonificacion posible en sura, un mazda 3 2009 1.6 sin deducibles y RC maxima 1.650 al año. Igual conozco casos de seguros de 2.400.
El seguro del Mazda 3 no es precisamente barato y mas aun si el propietario a tenido siniestros recientes.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Considerando que mecánicamente es básicamente lo mismo, concuerdo con Alejandro en que el 3 actual es mejor compra, sobre todo por la baja en su precio. Sin embargo, como dice tomasbeagle, es probable que el nuevo también venda, pero ya es cuestión de esperar a ver qué pasa.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
mm... No se, no me dejo muy contento. Yo por 67 me monto en un bora (casi que un exclusive), e incluso en un audi 1.8t 2008. Se me hace muy caro.

55 millones por el 1.6 mecanico tampoco me parece justificable.

Definitivamente, ahora que llegó el an mazda3, el mazda3 convencional me parece muchiiisima mejor opción.

estoy de acuerdo con que se puede uno subir a un bora, pero no un exclusive porque la diferencia es de 10 millones, ya que esta en 77.

Pero si un prestige o un sport....

Cordial saludo

juan carlos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
estoy de acuerdo con que se puede uno subir a un bora, pero no un exclusive porque la diferencia es de 10 millones, ya que esta en 77.

s

ayy... sacó pecho!!

Obviamente se va a vender, y como arroz. De hecho, el más caro no me parece el de 67, sino el 1.6 de 55. Es que la diferencia no es significativa para que cueste eso... de hecho en los mercados extranejos no hubo aumento de precio, entonces??

boviamente se debe a una estrategia de diferenciacion, y para escalonar mejor la gama, pero creo que ese carro está 3 a 4 millones por encima de lo que debería costar.

Igual les confiezo que le tengo muchas ganas a comprar uno HB mecánico 2,0... pero de la primera generación jejeje
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Caro en términos absolutos, pero hay que tener en cuenta que el equipo es muy superior en el All New, empezando por los 6 airbags, el techo y el climatizador, en el caso del 2.0 por nombrar algo.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
ayy... Sacó pecho!!

Obviamente se va a vender, y como arroz. De hecho, el más caro no me parece el de 67, sino el 1.6 de 55. Es que la diferencia no es significativa para que cueste eso... De hecho en los mercados extranejos no hubo aumento de precio, entonces??

Boviamente se debe a una estrategia de diferenciacion, y para escalonar mejor la gama, pero creo que ese carro está 3 a 4 millones por encima de lo que debería costar.

Igual les confiezo que le tengo muchas ganas a comprar uno hb mecánico 2,0... Pero de la primera generación jejeje

pero claro que me toca sacar pecho.... Si no lo hago yo ¿quien? Jajaja

lo decia como referencia nada mas ;)

cordial saludo

juan carlos
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Los precios de este nuevo M3 me parecen mas que justos he tenido la oportunidad de ver el carro en Detroit y el refinamiento y confeccion del carro sobresale sobre el Toyota Corolla y el Honda Civic que son sus principales rivales aqui. El Bora o Jetta aqui es un carro que esta desgastado en el mercado mundial y esta proximo a ser reemplazado, su mecanica no esta a la par del nuevo Mazda. Creo que Los VW en Colombia son mas caros en mantenimiento!!!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Los precios de este nuevo M3 me parecen mas que justos he tenido la oportunidad de ver el carro en Detroit y el refinamiento y confeccion del carro sobresale sobre el Toyota Corolla y el Honda Civic que son sus principales rivales aqui. El Bora o Jetta aqui es un carro que esta desgastado en el mercado mundial y esta proximo a ser reemplazado, su mecanica no esta a la par del nuevo Mazda. Creo que Los VW en Colombia son mas caros en mantenimiento!!!

Apoyo su opinion respecto al costo del mantenimiento y los repuestos de VW. por ejemplo averiguen cuanto vale una luna de los espejos exteriores y veran que no baja de los 360.000 mas iva y asi es en casi todo.
Si los acabados mejoraron en el mismo nivel que en el mazda 6 entonces podria atraverme a decir que serian mejores que los del bora, siendo asi el precio por lo menos de la version 2.0 estarian justificados.
Tengo muchisimas intenciones de ir a conocerlo cuando llege, pues en Manizales aun no se ve en las vitrinas, si es asi hare una prueba de manejo y les cuento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los precios de este nuevo M3 me parecen mas que justos he tenido la oportunidad de ver el carro en Detroit y el refinamiento y confeccion del carro sobresale sobre el Toyota Corolla y el Honda Civic que son sus principales rivales aqui. El Bora o Jetta aqui es un carro que esta desgastado en el mercado mundial y esta proximo a ser reemplazado, su mecanica no esta a la par del nuevo Mazda. Creo que Los VW en Colombia son mas caros en mantenimiento!!!


Uy si, estarán muy vigentes los mismos motores atmosféricos del modelo anterior, y ni hablar de las cajas, de cinco velocidades en el 2,0 automático, de cuatro en el 1,6, cuando el Bora ofrece hace cuatro años dos cajas automáticas de seis.

Si hay algo en que no destaca el nuevo 3, es precisamente en ese aspecto.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Uy si, estarán muy vigentes los mismos motores atmosféricos del modelo anterior, y ni hablar de las cajas, de cinco velocidades en el 2,0 automático, de cuatro en el 1,6, cuando el Bora ofrece hace cuatro años dos cajas automáticas de seis.

Si hay algo en que no destaca el nuevo 3, es precisamente en ese aspecto.

El motor y la caja son nuevos otra cosa es q esten basados en la antigua configuracion que no es para nada mala.

En cuanto a la caja si hubieran querido los ingenieros de Mazda hubieran podido adaptar un pnon de mas y queda con 6 eso no es probrema

Q tenga 5, 6 o 7 vel no le suma ni le resta al desempeno tengo un BM 525i 2004 auto 6 vel bastante andado 122000 millas que aun le da palo al nuevo Mercedes E350 que vienen de 7 y a pesar de q este ultimo sea mas potente y sea de ultima generacion su caja es muy lenta.

En terminos de ingenieria el M3 esta muy bien desarrollado y como dije anteriormente no tiene nada q envidiar a sus rivales japoneses q son su verdadera competencia!!!
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
67 palos el mas equipado es carísimo !!!!!
Es mas el 1.6 en 55' también es caro.
Edito para poner que el seguro de un mazdda 3 normal vale como 2 palos y pico, para este me imagino será mas caro.
 

luismb

Despegó motor
Abr 14, 2009
12
67 palos el mas equipado es carísimo !!!!!
Es mas el 1.6 en 55' también es caro.
Edito para poner que el seguro de un mazdda 3 normal vale como 2 palos y pico, para este me imagino será mas caro.

Hoy lo vi en un concesionario aqui en Medellin (Somerauto) y el carro esta una chimba..... el diseño exterior es espectacular... el carro se ve super moderno. Y el interior esta todavia mejor. Los acabado son de un carro de alta gama y el tablero de instrumentos esta muy bien logrado.

Ademas me lo cotizaron en $53.9 el sedan mecanico y en $63.9Millones el dos litros mas equipado. Con ese precio me parece una super opcion porque el equipamiento es completisimo. Ademas las palancas de cambios en el timon me parecen un super juguete.

Tome algunas fotos, despues las subo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hoy lo vi en un concesionario aqui en Medellin (Somerauto) y el carro esta una chimba..... el diseño exterior es espectacular... el carro se ve super moderno. Y el interior esta todavia mejor. Los acabado son de un carro de alta gama y el tablero de instrumentos esta muy bien logrado.

Ademas me lo cotizaron en $53.9 el sedan mecanico y en $63.9Millones el dos litros mas equipado. Con ese precio me parece una super opcion porque el equipamiento es completisimo. Ademas las palancas de cambios en el timon me parecen un super juguete.

Tome algunas fotos, despues las subo.


aaaaahhhhh otra voz. 54 el sedan mecanico (me imagino que el HB es un tris mas barato) y 64 el tope, ya se me hace potable.

De casualidad sabe el precio del 2.0 HB mecánico?
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
precios mazda jorge cort'es av. suba

hola a todos,

fui a cotizar un m3 y mientras la asesora (un poco desordenada por cierto) me traia una ficha t'ecnica, tom'e esta foto de los precios al d'ia de hoy 28 de abril.


por otro lado, uds cual recomiendan entre un m3 y un nissan tiida hb premium?

saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
hola a todos,

fui a cotizar un m3 y mientras la asesora (un poco desordenada por cierto) me traia una ficha t'ecnica, tom'e esta foto de los precios al d'ia de hoy 28 de abril.


por otro lado, uds cual recomiendan entre un m3 y un nissan tiida hb premium?

saludos
excelente toma!!!! muy util para el que quiera negociar un Mazda, ya sabe cuanto es lo minimo para que depronto un vendedor astuto no quiera golearlo o en el caso de los que vivimos en fuera de Bogota comparemos con los concesionarios locales. :lol:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El motor y la caja son nuevos otra cosa es q esten basados en la antigua configuracion que no es para nada mala.

En cuanto a la caja si hubieran querido los ingenieros de Mazda hubieran podido adaptar un pnon de mas y queda con 6 eso no es probrema


Pero no lo hicieron, y bueno, sí, no entremos a que tampoco ofrecen una caja de doble embrague contra el convertidor de par tradicional de los Mazda (hasta que no llegue la SkyDrive). Y si nos vamos a Europa, tampoco ofrecen algo ni cercano a la tecnología TSI (de nuevo, mientras llegan los motores SKY).



Saludos..............
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pero no lo hicieron, y bueno, sí, no entremos a que tampoco ofrecen una caja de doble embrague contra el convertidor de par tradicional de los Mazda (hasta que no llegue la SkyDrive). Y si nos vamos a Europa, tampoco ofrecen algo ni cercano a la tecnología TSI (de nuevo, mientras llegan los motores SKY).



Saludos..............

Muchas veces las personas prefieren confiabilidad, ajuste, buenos acabados, precio que motores de inyeccion directa y cajas robotizadas.
Ademas que carro de la gama del Mazda 3 trae un caja DSG o un motor TSI???????