Ayer lo ví. Y me pareció del carajo.
El exterior claramente es muy llamativo, y en realidad sí es bonito. En vivo la cosa cambia, y me he dado cuenta que muchos carros van gustando a medida que uno realmente acepta el cambio (en fotos, de entrada, por lo general uno dice "uy nooooo"). Bastante moderno. Los rines son muy bonitos, aunque sí se le ven un poco chicos. Me di cuenta que la diferenciación entre el HB y el sedán (ambos 2.0) en la trompa no es muy grande, como antes.
En cuanto al interior, ahí fue el mayor cambio. SUPER lindo. Muy bien rematado, bonito, ergonomico. La pantalla, pese a no ser de color, es muy vacana. EL timón presenta buen agarre (seguramente muchos diran que demasiados botones,e specialemnte con el automatico).
Las sillas me parecieron de excelente sujeción y de un cuero bastante bien hechos, pero el gran problema es que no es para todas las tallas. Por la forma imitando al tipo cubo, uno se siente como ajustado. No todos cabrán cómodamente, y posiblemente a otros no les guste esa sensación.
El espacio sigue siendo una de sus fallas. Atrás el espacio para las piernas es bastante justo, y para la cabeza mejoró un poquito. Sin embargo, la versión que tiene techo eléctrico hace ver más encogido al carro. EN la posición más alta yo no alcanzo a tocar el techo con la cabeza, pero casi (mido 1,74). Y enla mas baja aun me siento sin espacio. Poniendo una mala referencia, resulta más espacioso para la cabeza mi Fabia I.
Superado el tema del espacio, creo que es un muy buen carro. Bastante bonito y todo un orgullo para el ensamble nacional. En equipamiento, va sobrado. Para mí, lo único que le falta es el ESP. Algo que no se ha mencionado es que tiene asistente de arranque en pendientes. El otro carro que tiene eso, por ese precio, es el Fiat Bravo (y verdadaramente es una ayuda muy chevere).
Después de ver el carro me digo 63 millones?? No. Creo que debería costar dos millones menos, y seguramente en el transcurso de este año y el otro consiga ese precio. Sobre las versiones 2.0, es decir, HB mecánico por 62,9 o sedán automático por 63,7, la verdad prefiero el sedán. Me parece una carrocería un poco más armónica, y la comodidad de esa caja de verdad se paga. Puede que tenga una marcha menos, puede que le reste brillo al motor, pero la comodidad lo amerita. Además esa caja resulta divertida (por lo menos en el 6 me pareció un juguete muy vacano). Uno se acostumbra a los cambios de esa forma en 10 minutos, por si alguien refuta que tiene botones en vez de paletas.
Por mi parte, acá en la casa se va a tomar el tema con calma para analizar si vale la pena estirarse hasta allá o no. La decisión se tomará una vez mi mamá regrese del Perú, en unos 3 meses.
Edito: como cosa curiosa, me parecieron muy livianas las puertas. SIn embargo, el ajuste es perfecto, se sienten sólidas y son grandes.