General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Yo tambien lo fui a ver hoy, es dificil saber si gusta o no, muchas sensaciones encontradas......no me paso lo mismo cuando x primera vez vi el m3, que me encantó desde el principio, a este ahi que....verlo con otros ojos?

de resto esta bien equipado, algo caro, aun no se si me lo compraria........

saludos!

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Muy buen reporte PP, no se que decir.... El interior es impactante y de fina coqueteria, pero no se si a ustedes les pasa pero el carro de lado se ve muy hermoso pero para mi, personalmente, el fente no me atrae mucho que digamos... no se le falta algo.... Que opinan... Estare acostumbrado al anterior???

Saludos

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Eso que son jóvenes. Deberían tener la mente abierta y recibir más fácil los cambios.

Los estilos de las carrocerías cambian con el tiempo. Lo que se ve extraño en el Mazda 3 All New es que no tiene la entrada de aire con el emblema de la marca justo frente del capot, sino que el frente es perfilado y tiene es una gran entrada en la parte de abajo. Viéndolo en vivo me gustó mucho y con la placa instalada se ve muy bien.

En las buenas fotos de :arrow: Blogaraje se aprecia el frente con las placas. También me parecen buenas las fotos e impresiones que nos comparte :arrow: PPGSM.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ayer lo ví. Y me pareció del carajo.

El exterior claramente es muy llamativo, y en realidad sí es bonito. En vivo la cosa cambia, y me he dado cuenta que muchos carros van gustando a medida que uno realmente acepta el cambio (en fotos, de entrada, por lo general uno dice "uy nooooo"). Bastante moderno. Los rines son muy bonitos, aunque sí se le ven un poco chicos. Me di cuenta que la diferenciación entre el HB y el sedán (ambos 2.0) en la trompa no es muy grande, como antes.

En cuanto al interior, ahí fue el mayor cambio. SUPER lindo. Muy bien rematado, bonito, ergonomico. La pantalla, pese a no ser de color, es muy vacana. EL timón presenta buen agarre (seguramente muchos diran que demasiados botones,e specialemnte con el automatico).

Las sillas me parecieron de excelente sujeción y de un cuero bastante bien hechos, pero el gran problema es que no es para todas las tallas. Por la forma imitando al tipo cubo, uno se siente como ajustado. No todos cabrán cómodamente, y posiblemente a otros no les guste esa sensación.

El espacio sigue siendo una de sus fallas. Atrás el espacio para las piernas es bastante justo, y para la cabeza mejoró un poquito. Sin embargo, la versión que tiene techo eléctrico hace ver más encogido al carro. EN la posición más alta yo no alcanzo a tocar el techo con la cabeza, pero casi (mido 1,74). Y enla mas baja aun me siento sin espacio. Poniendo una mala referencia, resulta más espacioso para la cabeza mi Fabia I.

Superado el tema del espacio, creo que es un muy buen carro. Bastante bonito y todo un orgullo para el ensamble nacional. En equipamiento, va sobrado. Para mí, lo único que le falta es el ESP. Algo que no se ha mencionado es que tiene asistente de arranque en pendientes. El otro carro que tiene eso, por ese precio, es el Fiat Bravo (y verdadaramente es una ayuda muy chevere).

Después de ver el carro me digo 63 millones?? No. Creo que debería costar dos millones menos, y seguramente en el transcurso de este año y el otro consiga ese precio. Sobre las versiones 2.0, es decir, HB mecánico por 62,9 o sedán automático por 63,7, la verdad prefiero el sedán. Me parece una carrocería un poco más armónica, y la comodidad de esa caja de verdad se paga. Puede que tenga una marcha menos, puede que le reste brillo al motor, pero la comodidad lo amerita. Además esa caja resulta divertida (por lo menos en el 6 me pareció un juguete muy vacano). Uno se acostumbra a los cambios de esa forma en 10 minutos, por si alguien refuta que tiene botones en vez de paletas.

Por mi parte, acá en la casa se va a tomar el tema con calma para analizar si vale la pena estirarse hasta allá o no. La decisión se tomará una vez mi mamá regrese del Perú, en unos 3 meses.

Edito: como cosa curiosa, me parecieron muy livianas las puertas. SIn embargo, el ajuste es perfecto, se sienten sólidas y son grandes.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Buenas impresiones... Creo que lo iré a ver apenas llegue mi papá también de Perú, además (obviamente seria por M3 I) de ir a ver las promociones de Skoda, a ver si decidimos ahora o esperamos hasta el SIAB.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Me parece más interesante el nuevo 2.5 sedan...lastima...no lo veremos por acá...

Será esperar el face-lift en un par de años. De pronto le camuflan esa sonrisa algo..de resto excelente....

En la mayoría de publicaciones europeas es claro que el carro tiene menos brios. Para los americanos sigue como igual...en ninguno aumenta...

MK

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Segunda vez que veo el 3 AN, en esta ocasión me concentré en el HB 2.0.

El vendedor amablemente me permitió encender el carro. Aunque no es lo mismo que una prueba de ruta, sí noté tres cosas:

- La insonorización del motor parece mejor que en el anterior.
- La dirección en parado opone menos resistencia al avance, es como más "fluída" y natural, eso no quiere decir que sea una mantequilla o que haya perdido tacto.
- El clutch y la caja es muy similar en tacto (quizás un poco más durita), pero el recorrido es ligeramente más preciso (en parte porque la palanca está 6 cm elevada con respecto a la del modelo anterior).

Otro detalle encantador de equipamiento que trae de fábrica es el módulo elevavidrios: desde la llave, es posible abrir (parcial o completamente) y cerrar los 4 vidrios y el sunroof. Ah, y ahora todos los vidrios tienen posición one-touch para subirlos y bajarlos.

Cada vez me gusta más.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Otro detalle encantador de equipamiento que trae de fábrica es el módulo elevavidrios: desde la llave, es posible abrir (parcial o completamente) y cerrar los 4 vidrios y el sunroof. Ah, y ahora todos los vidrios tienen posición one-touch para subirlos y bajarlos.

Cada vez me gusta más.

Veee, ¿Dónde habré visto eso antes? :whistle:

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Muchachos ya vi el ALL NEW Mazda 3, se ve una chimba, a mi me gusto su apariencia, muy racing. En el concesionario que lo pille, vi uno blanco y uno rojo verona uufff vamos a ver cuando podre adquirirlo, la verdad me parece un lujo ese carro. Los precios estan desde los 53,9 millones a 64 millones.
Aca en la casa como mi padre tiene un M3 2008, va a sentarse con calma haber si despues de julio lo podria cambiar, lo que si tiene claro es que lo quiere automatico.
Una pregunta: sera que se puede vender el M3 1,6 modelo 2008 con 21.000km por 40millones??.

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Me parece más interesante el nuevo 2.5 sedan...lastima...no lo veremos por acá...

Será esperar el face-lift en un par de años. De pronto le camuflan esa sonrisa algo..de resto excelente....

En la mayoría de publicaciones europeas es claro que el carro tiene menos brios. Para los americanos sigue como igual...en ninguno aumenta...

MK

Aqui tenemos versiones tando 2.0 como 2.5, este ultimo ha tenido en lo que lleva de lanzado (mas de 1 ano) una buena acogida inclusive un tanto mejor que la que tuvo el anterior modelo. Es posible que esto sde haya dado asi debido a q mazda ha sido mas agresiva y efectiva en su Mercadeo y posicionamiento de la marca en EEUU frente a clientes jovenes en especial mujeres que son las q mas he visto q lo manejan aqui.

Es una excelente alternativa frente al Toyota Corolla, Honda Civic, Ford Focus, nissan sentra, el jetta, el subaru impreza y el mitsubishi lancer que son su verdadera competencia aqui. El S Grand Touring 2.5 es el top del producto y cuenta con un equipo de en sueno mejor q mi BM 525i 2004 y mejor a mi parecer q la competencia cuenta con radio Bose y sistema de radio satelital Sirius, navegador GPS, asientos delanteros electricos, encendido y apertura sin llave, faros Bi xenon que giran en curva (como el M6), Bluetooth 7 idiomas, espejos con calefaccion y asistente visual para cruces o cambio de carril, rin 17' serie entre otros accesorios ya tradicionales en este modelo.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Señores, leyendo sus comentarios anteriores y los de Clopa, me queda la duda de la respuesta del motor. Es un carro enfocado a un público que conoce lo que compra y disfruta sacándole provecho a la máquina. Si en realidad el mapeo resultara siendo más plano y por ende menos divertido, esto no va a ser bien recibido, habrá que esperar otras comparaciones.
En cuanto al aceite que la compañía sugiere me queda también la duda de si en realidad desde la desde la línea de diseño y producción se hicieron tantas variables como para hacer un motor más fino y precíso o fué que con las nuevas pruebas se dieron cuenta de que podía funcionar perfectamente con un aceite tan delgado como el 5W20. En todo caso, no creo que el motor sea estructuralmente tan diferente al del M3 actual y con esto estamos evidenciando que por lo menos en Colombia la estamos embarrando con el uso del ya casi revaluado concepto del 20W50 indiscriminadamente para todos los carros. Aunque PP si habla de que usa el 5W30 he leído a muchos que siguen con el 20W50. Luego hablaron del precio del aceite que no por ser delgado debe resultar más costoso, el verdadero cambio se nota en el sintético y yo sinceramente a esa maquinita no le echaría ningún mineral.
El carro se ve realmente hermoso, costoso sí, pero bueno esto servirá para que el actual sea más accequible, que desde mi punto de vista es una excelente máquina.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
acabo de llegar de verlo en la vitrina de la 7ma con 128. Vimos el 2.0 sedán y el 1.6 hb. Aunque en la versión anterior me gustaba más el HB, creo que ahora me gusta más el sedán.

Mmm, además de lo que ya han dicho no es mucho lo que pueda agregar. Me sentí más cómodo en el puesto del piloto del 1.6 que del 2.0; como soy un poquito flaco (la que nos atendió re rió cuando dije eso), la silla en forma de cubo del 2.0 no me "agarraba" bien, quedaba con poquito holgado, pero tal vez sea cuestión de acostumbrarse. El interior de ambos es muy bonito, pero el espacio atrás sí es pequeño y no creo que 3 personas puedan ir cómodas en un viaje largo. Además, yo que soy no soy muy alto (1.73), quedaba como a 1-2cm del techo...

En todo caso, me gustó mucho, y teniendo que escoger, creo que me iría por el sedán 2.0. Me dijo la señora que más o menos en 1 mes tienen vehículos disponibles para pruebas, pero que aún no saben qué versiones tendrán; tocará esperar.

PS: nos cotizaron el 2.0 sedán en 63'900 y el 1.6 hb en 57'400.

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Entre mañana y el martes llegan los 3 AN a Manizales, ire a verlos, le tengo muchisimas ganas al sedan 2.0 aut. esperemos a ver que me parece y si se puede plantear un buen negocio.
Cuanto creerian que seria un precio adecuado para la retoma de mi 3 1.6 HB 2009?

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
acabo de llegar de verlo en la vitrina de la 7ma con 128. Vimos el 2.0 sedán y el 1.6 hb. Aunque en la versión anterior me gustaba más el HB, creo que ahora me gusta más el sedán.

Mmm, además de lo que ya han dicho no es mucho lo que pueda agregar. Me sentí más cómodo en el puesto del piloto del 1.6 que del 2.0; como soy un poquito flaco (la que nos atendió re rió cuando dije eso), la silla en forma de cubo del 2.0 no me "agarraba" bien,quedaba con poquito holgado, pero tal vez sea cuestión de acostumbrarse. El interior de ambos es muy bonito, pero el espacio atrás sí es pequeño y no creo que 3 personas puedan ir cómodas en un viaje largo. Además, yo que soy no soy muy alto (1.73), quedaba como a 1-2cm del techo...

En todo caso, me gustó mucho, y teniendo que escoger, creo que me iría por el sedán 2.0. Me dijo la señora que más o menos en 1 mes tienen vehículos disponibles para pruebas, pero que aún no saben qué versiones tendrán; tocará esperar.

PS: nos cotizaron el 2.0 sedán en 63'900 y el 1.6 hb en 57'400.

1. O ENGORDAR?

2. CON O SIN AFRO? :lol:

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
1. O ENGORDAR?

2. CON O SIN AFRO? :lol:

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

Venganza por lo de "Los 3 VAGS y el..."? jajaja.

Sí, también podría engordar, pero así estoy bien; más bien deberían hacer sillas con esa parte ajustable 8) Y atrás era sin el afro, porque creo el pelo sí tocaba el techo :mrgreen: